Para gustos los colores.Yo prefiero una serie con trama y si quieren ponerle alguna escena de humor me parece bien .
Lástima que con el potencial de estudios de animación que tienen en estados unidos,las series de animación en su mayoría no tengan trama y se basen en el humor solo y con final feliz para todos.Bueno,de hecho ellos tienen el concepto de que la animación es algo solo para niños ( excepto series tipo los simpson etc) y lo que ellos consideran que es apropiado para niños son series de humor sin trama.
Curiosamente a mi de niña las series que más me gustaban eran las de animación japonesa pero no en plan a lo Dragon Ball sino las que se eran para niños hecha por los japoneses (Dartacan,La vuelta al mundo de Willy Fog, Ana de las tejas verdes....) precisamente porque me enganchaba a la trama y siempre me quedaba con ganas de ver que pasará en el siguiente episodio .Siempre me dió la sensación de que la animación japonesa para niños,al menos las antiguas en ese aspecto eran más interesantes.Lo que no acabo de entender es si los americanos saben hacer películas de animación supuestamente para un público infantil pero que llega a gustar a los adultos (hablo de dreamworks,disney etc) donde saben mezclar la trama con el humor de manera magistral y esto no lo veo en las series que producen para tv ,todas son enfocadas al humor ya sean las series de animación de adultos como para niños.
Curiosamente esas dos que has citado son coproducciones entre Japon y España...de las pocas que ubo y es una pena la verdad, porque se ve que cuando intentamos hacer animacion por nuestra propia cuenta la solemos cagar, ahi tenemos la pesima serie de Mortadelo y Filemon, aunque luego hagamos otras cosas mas decentes como las 3 Mellizas.Volviendo a Sonic, incluso la serie de Sonic SatAM me parecia mucho mejor que la de Las Aventuras de Sonic el Erizo, tenia todo un tono mucho mas serio y oscuro y habia una trama bastante bien llevada que lamentablemente se quedo en una segunda temporada, eso si el diseño de Sonic y su personalidad no me gustaban XDDDD
Los americanos tambien se curran series de animacion con tramas bastante interesantes, pero casi todas estas historias se dan en personajes de comic relacionados con el universo Marvel o DC, ahi esta la serie animada de Batman o la de La Liga de la Justicia por citar algunos ejemplos de series de animacion con calidad y buenas historias de por medio
Si,exacto,eran coproducciones pero me da la sensación que estas series tenían más de estilo japonés tanto en estética y trama ,como si hubieran dejado total confianza a los japoneses a la hora de hacer estas series porque una década después hicieron las continuaciones en España (coproducción Europea creo..)y la animación era muchísimo peor y la trama bastante infantil y simple en comparación con la versión hecha por la Nippon Animation.Y si,como suele decir la gente las únicas series con trama son las de Marvel y Dc.
Por cierto Miles, la serie de Sonic Boom (se que la animación esta hecha en Francia al igual que en su día Sonic Underground pero que usaba la estética de Satam) ,a pesar de esto se supone que los franceses se limitan a hacer la animación pero que el invento de "Sonic Boom" es de Sega America y por lo tanto la trama ,el videojuego,personajes,diseños etc es americano?( que por eso decía yo lo de que es una serie yanki XD.
No sé si este video se posteó pero me quedo a cuadros:http://youtu.be/Zy2t9KhIGQE