Desde que han sacado la nueva serie de animacion cg, Pacman and the ghostly adventures, resetearon toda la saga para hacerla apta para peques. Nunca pense que se pudiese reiniciar una saga sobre una bola amarilla que come frutas y pelea con fantasmas, y de hecho cuando se lo conte a unos amigos, siguiendo este mismo razonamiento no me creian, y aun se permiten coñas a mi costa, como que solo es "algo aparte" y el loco soy yo. Pero no, es un reinicio:
-Pacman deja de ser un alocado padre de familia y de proteger PacLand para convertirse en un estudiante de instituto cabeza hueca random
-Ahora viven todos en una especie de metrópoli megachachi moderna de la muerte
-Pacman tiene amiguitos pocoyó total como el típico gordo fanegas estereotipado o una especie de chica-mora (de fruta, no de islámica) con gafas
-Todo el cast antiguo ha desaparecido. Y no me estoy refiriendo unicamente a personajes introducidos de los 90 para delante, de cuando la gente se piensa que Pacman dejo de existir (pese a que siguio sacando juegos, algunos condenadamente buenos), noooo, no, hablo de gente como la jodida señora Pacman, la coprotagonista de la saga y que tuvo su propia version del "comecocos", ha desaparecido en la noche de los tiempos.
-La banda fantasma no solo ha sido rediseñada horriblemente, sino que ha quedado reducida a secundarios torpones, en favor de un nuevo megamalo nuevo random y sus esbirros de la semana. Insisto, LOS ANTAGONISTAS DE LA SAGA DESDE EL ARCADE ORIGINAL DE LOS 70, REDUCIDOS A SECUNDONES. Sus unicas apariciones recientes son en los dos Pacman party (el de Wii estaba decentillo, el de 3ds era horrendo), y en tres o cuatro episodios de la serie nueva. Pensadlo, es como si en Sonic introducen al conde chocula, que matara de diabetes a los heroes con sus pasteles de chocolate y nata con mucho gluten, mientras Eggman y Metal Sonic quedan reducidos a jugar a las palmas palmitas con Sonic y Tails si es que salen
Nada de esto importaria si el rediseño y la nueva continuidad fuesen cosa de la serie como un producto aparte de la continuidad original de los juegos, pero no, lo han aplicado a la saga entera, a los juegos y toda su imagen de marca.
Imaginad esta hecatombre en Sonic y paraos a pensar en que hay una posibilidad real de que ocurra.