Saltar a contenido


Foto

Sonic Mania

OFICIAL

  • Debes iniciar sesión para poder participar
409 respuestas en este hilo

#21 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 07 August 2016 - 12:03 AM


  • A Sockles le gusta esto

b3UcR5h.png


#22 facundogomez

facundogomez
  • Reikainiano
  • 100 mensajes

Publicado 07 August 2016 - 03:56 PM

Te han quedado genial.

Por otro lado, igual hubiera sido más sencillo descargar el vídeo del trailer en alta resolución, sacar los fotogramas, reescalar las imágenes en nearest-neighbour y luego eliminar los colores sobrantes sin tener que redibujar uno a uno.

es que sinceramente queria entretenerme un rato pero no me cuesta nada, por eso soy raro a la manera de hacer.

http://facundogomez....prite-626633085


  • A Miles Wolf y a DaGuAr les gusta esto

#23 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 07 August 2016 - 05:02 PM

Sí, además eso siempre viene bien para practicar y mejorar haciendo pixel-art.


Editado por DaGuAr, 07 August 2016 - 05:04 PM.


#24 facundogomez

facundogomez
  • Reikainiano
  • 100 mensajes

Publicado 07 August 2016 - 07:05 PM

Sí, además eso siempre viene bien para practicar y mejorar haciendo pixel-art.

que programa usaste?



#25 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 07 August 2016 - 07:29 PM

Oh, quería decir que lo que haces de dibujarlos de cero está bien porque sirve para practicar, no lo que yo hice, que realmente yo no tuve que spritear nada.

 

Yo me descargué el trailer a 720p, en Photoshop le di a la opción de fotogramas de vídeo a capas y seleccioné solo cuando aparece ese sprite, para así tener todos los fotogramas con su animación. Hice una selección de lo que ocupaba un pixel del sprite y me salió que eran 13 pixels, por lo que reducí la imagen a 55px de alto (720/13 = 55,38461538461538) y en modo nearest-neighbour para respetar la pixelación.

(Aunque bueno, realmente el reescalado lo hice automáticamente con Irfanview, que haciendo lo mismo en Photoshop no me salían los sprites completamente definidos, entonces exporté las capas a archivos, lo reducí a 55 de alto con Irfanview y luego los reimporté en Photoshop)

 

Una vez teniendo la animación en tamaño 98x55, lo que hice fue exportar un gif, pero claro, la compresión del vídeo añadió muchísimos más colores que los sprites originales. Entonces fui seleccionando y borrando los colores repetidos en el menú de "Guardar para web" hasta dejar uno por tono.

 

Mi idea era hacer algo parecido con la pantalla de título, que supuestamente la resolución original del juego es 424x240, pero no conseguí que quedaran los pixels bien definidos.


  • A MiglMiglianoMiglest le gusta esto

#26 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 09 August 2016 - 12:28 AM

Por cierto, el tema del tráiler:

 


b3UcR5h.png


#27 matuanime

matuanime
  • Reikainiano
  • 62 mensajes

Publicado 21 August 2016 - 05:08 PM

Francamente el juego pinta muy bien pero que esté hecho a 320*240 en esta época es un poco...

Sinceramente parece un hack del primer sonic, de esos que abundan por youtube. Que si, que hay niveles nuevos y cosas que tal vez la consola original no podría hacer... pero no cuela.

SI me dices que va sobre un emulador de megadrive te lo perdono pero usar un pcmasterace para ver pixelotes y encima pagar por ellos mas un DRM innecesario... no va conmigo.

Me espero a la versión final y espero que los gráficos estén en FullHD para ese momento

 

Le tengo mas esperanza al "nuevo generation" que a este xDD



#28 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 21 August 2016 - 05:17 PM

La verdad que no te niego que podrían haber usado el engine de Taxman sobre un entorno gráfico en HD, pero habría salido mucho más caro hacerlo. 


b3UcR5h.png


#29 Bliknia

Bliknia
  • Reikainiano
  • 56 mensajes

Publicado 22 August 2016 - 07:52 PM

Pinta bastante bien, me recuerda a los primeros :3 a ver si puedo descargarlo

#30 Turbo el halcón

Turbo el halcón
  • Reikainiano
  • 35 mensajes
  • LocalizaciónInternet

Publicado 25 August 2016 - 11:16 PM

Sobre sonic mania tengo muchas ganas de echarle el guante, tiene muy buena pinta

 

respecto a:

Francamente el juego pinta muy bien pero que esté hecho a 320*240 en esta época es un poco...

Sinceramente parece un hack del primer sonic, de esos que abundan por youtube. Que si, que hay niveles nuevos y cosas que tal vez la consola original no podría hacer... pero no cuela.

SI me dices que va sobre un emulador de megadrive te lo perdono pero usar un pcmasterace para ver pixelotes y encima pagar por ellos mas un DRM innecesario... no va conmigo.

Me espero a la versión final y espero que los gráficos estén en FullHD para ese momento

 

Le tengo mas esperanza al "nuevo generation" que a este xDD

 

Pues tienes razón, en esta época que vivimos, esos gráficos están ya poco vistos. Pero hacer un juego en HD requiere mucho personal (y en el tráiler pone que sega se ha asociado con estas pequeñas desarrolladoras, por lo que tendrán un personal muy reducido), y por tanto mas dinero. Para mi, yo disfruto igual viendo un sonic corriendo en HD que un sonic corriendo a la resolución que corria la megadrive y besar cada pixel de sonic, me lo paso igual de bien jugando a los primeros sonic que a los últimos, pero eso como todo va en gustos.



#31 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 26 August 2016 - 12:54 PM

Pues a mí me gustan los gráficos así, pagaría por un juego con gráficos así y bueno, básicamente el buen diseño de niveles, controles y el resto de detalles que esta gente cuida estará presente además de los infames píxeles. No veo nada de malo en que un juego así salga en esta época, hablar en ese tono sí que me parece anacrónico. Hoy en día salen juegos de todo tipo, con infinidad de estilos gráficos, música moderna e inspirada en consolas antiguas, y muchos son buenos juegos porque son divertidos y funcionan.

 

Básicamente han querido respetar la definición de los juegos de Mega Drive, y además han metido efectos gráficos típicos de 32X/Saturn. Veo en este juego lo que tendría que haber sido Sonic 4.

 

No veo nada de malo. Por mí que hagan hasta Sonic Mania 10.


Editado por franikku, 26 August 2016 - 12:55 PM.

RsPmQri.jpg


#32 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 27 August 2016 - 10:16 PM

Han hecho hecho como con Megaman 9 y 10 tampoco es para tanto.

Pero pensad que es la gran oportunidad de Taxman y su equipo, así como de dar un paso de gigante entre la relación de SEGA y los fans.
  • A Bliknia le gusta esto

#33 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 05 September 2016 - 12:11 AM

12 minutos de gameplay:

 


  • A Sockles, janic the hedgehog, MiglMiglianoMiglest y a otra persona les gusta esto

b3UcR5h.png


#34 SEGAKawaii

SEGAKawaii
  • Reikainiano
  • 409 mensajes

Publicado 05 September 2016 - 07:52 PM

Que juegazo! En serio, que buena pinta tiene.

Y la fecha de salida?  Otoño de 1997?


  • A Sockles y a Miles Wolf les gusta esto
Imagen subida

#35 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 05 September 2016 - 08:15 PM

Ten cuidado SegaKawaii, se te sale el sarcasmo por las orejas :o


  • A Sockles le gusta esto

#36 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 05 September 2016 - 08:25 PM

Creo que ya lo he dicho antes, pero coincido con SEGAKawaii. El juego es chulo, pero habría sido un puntazo que ya que se ponen a hacer que Taxman y cía. a hacer un juego con su genial engine, que lo hubieran hecho con un nivel técnico actualizado. Que sí, que lo retro y pixelado está de moda, pero bueno, un juego con sprites imitando el estilo de dibujo de Uekawa (u Oshima si se quiere al Sonic clásico) habría molado mucho.

 

Pero bueno, era más barato hacerlo así, además que es una apuesta segura porque no afrontas a gente que no le guste esa nueva estética que tendría. 


  • A Sockles le gusta esto

b3UcR5h.png


#37 SEGAKawaii

SEGAKawaii
  • Reikainiano
  • 409 mensajes

Publicado 05 September 2016 - 10:41 PM

Lo que más me "molesta" es que toda la gente anda diciendo que qué guapo, que buen juego y tal.. Pero esto luego no lo compra nadie más que 4 fanáticos de Sonic de siempre.

Vamos, eso pienso yo.

 

 

Porque yo desde luego no me gasto 20€ 50€ en un juego "de cuadraditos" (que aún dicho esto, como se nota de este Green Hill al original de MegaDrive  :-)  )


Editado por SEGAKawaii, 05 September 2016 - 10:43 PM.

Imagen subida

#38 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 05 September 2016 - 11:01 PM

Hombre, yo creo que justamente por el hecho de tener el aspecto clavado a los clásicos logrará buenas ventas. 

 

Respecto el precio, imagino que el precio más caro que veremos en este juego será de unos 30€ seguramente, que bajarán rápidamente a medida que pasen los meses. Además, el juego sale en la primavera del 2017, y el otro juego en 3D en navidades del mismo año, pues quizá hagan alguna promoción especial para hacerte con Sonic Mania por el lanzamiento del otro. 


b3UcR5h.png


#39 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 06 September 2016 - 12:38 AM

Y una cosa que me "mosquea" es la banda sonora, que se nota muy influenciada por el estilo de Sonic CD. Y no es que no me guste, pero me gustaba más el estilo de melodías hecho por ejemplo en Sonic 3 & Knuckles, donde las composiciones eran más "épicas" (no sé cómo describirlo) y ambientaban mucho más, mientras que en CD la música me parece más como si hubieran dicho "podemos poner música en calidad CD, hagamos música molona-juvenil". No sé si me explico.


b3UcR5h.png


#40 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 06 September 2016 - 11:50 AM

Pues a mí me parece que lo que intentan es hacer una mezcla entre la BSO del Sonic 3 (& Knuckles) y del Sonic CD (& Selkcunk): El tema del mini-jefe que hay al final del primer acto de Green Hill se ha inspirado totalmente en el tema de mini-jefe del Sonic 3, es evidente, la melodía al conseguir una vida es directamente una reinterpretación de ésta, la de finalizar un acto lo mismo...

 

Que conste que mi banda sonora favorita de los SOnci de Mega Drive es la de Sonic 3 (& Knuckles), pero la del Sonic CD diría que es la que le sigue, así que yo contentísimo pero claro, Milliardos no tiene buen gusto musical así que no puede ser feliz.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida





También etiquetado con una o más de estas palabras clave: OFICIAL

0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos