Jump to content

Photo

Sonic Generations

OFICIAL

• Please log in to reply
14272 replies to this topic

#14101 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 posts

Posted 08 November 2012 - 03:30 PM

A mi la historia que más me gusto fue la del 2006, seguida por la de la del Adventure 2 y el Adventure 1. Otra cosa es la música, que en el 2006 es simplemente una de las mayores obras maestras en lo que a banda sonora se refiere ... Unleashed tenía algunos temas muy buenos, ya que compartía con el 2006 una compositora, Mariko Nanba (los de Chun-nan sobre todo) pero lo que era insoportable del Unleashed era la música con el Werehog cuando te salían los enemigos ¡ERA INSOPORTABLE! y creo que fue uno de los motivos de que se odiase tanto al Werehog.

#14102 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 posts
  • LocalizaciónElche

Posted 08 November 2012 - 07:26 PM

Los problemas del 2006 no se arreglarían furryzando a Elise, creedme.

¿Que problemas te refieres, el argumental o el del juego en si? Yo me estaba refiriéndo al argumento, concretamente a la história de Sonic, ya que conceptos como la hisoria del juego o su banda sonora están aparte de la programación del mismo.

#14103 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 09 November 2012 - 12:07 AM

Creo que la de S2006 no está tan bien por partir la trama en varias partes. Si hubieran prescindido de algún personaje (o todos menos uno) Sonic podría contar con una buena historia al unificarse con otras. Pero a mí me gustó, es lo mismo que los SA. Ni que fueran clásicos de la literatura xDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#14104 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 posts
  • LocalizaciónZA WARUDO

Posted 09 November 2012 - 12:33 PM

Los problemas del 2006 no se arreglarían furryzando a Elise, creedme.

¿Que problemas te refieres, el argumental o el del juego en si? Yo me estaba refiriéndo al argumento, concretamente a la história de Sonic, ya que conceptos como la hisoria del juego o su banda sonora están aparte de la programación del mismo.

A los argumentales. La relación Sonic-Elise no tiene sentido, no por el hecho de que sea humana, ya que en las reglas de las series cartoon, los animales hablan y se comportan como humanos lo suficiente como para que estas cosas no puedan ser vistas como "furry" o "bestialismo" como dicen muchos perturbados mentales, sino porque no tiene sentido: Sonic es el heroe "guay y molón" noventero que pasa de romances, por lo que no tiene lógica que se interese por una princesita random de personalidad contraria a el (aunque mas bien inexistente, pero SUPONEMOS como espectadores que al ser una princesa recluida y tal no es tan aventurera como Sonic).

A esto hay que añadirle el exceso de dramatismo innecesario presente en todo un juego de un universo mas o menos cartoon, como la famosa escena de resurreccion via beso que parece una mezcla entre los Final Fantasy recientes y un fanfiction cutre donde Elise seria la mojabragas autoinsertada, reviviendo a su heroe caido. Y es que no es esa escena, son TODAS como los paseitos por la campiña o el momento romantico con los arboles de flores de cerezo. Curioso como un juego en que los personajes tienen caras de carton rara vez cambiantes, consigue ser tan sobreactuado. Pero el rollo es que a Sonic NO LE PEGAN estas tramas y escenas, no el hecho de que Elise sea humana. Shadow amaba a Maria y nadie se quejó, porque servía como motivación del personaje y nada más, e incluso aunque lo dejaramos correr bajo el pretexto de que era más como una relación de hermanos, hay otros casos menores como la chica esta de Sonic X que también se le muere, la tal Molly. El problema es el tono de la historia y las escenas salidas del molde, no la especie de Elise. Tomad como ejemplo el obvio enamoramiento de Bowser hacia Peach en la saga Mario y como a nadie le parece asqueroso porque está siempre enfocado bajo el prisma de la comedia.

Cierto es que los dos adventure y el Shadow the Hedgehog ya fueron por unos derroteros mas oscuros que de costumbre con las tramas de fondo (todo el rollo del padre de Tikal, el profesor Gerald, Black Doom, etc) pero exceptuando la parte final de cada uno de esos juegos, que si era algo mas seria, seguian siendo dibujos animados en todo momento, y hasta en las partes "serias" los personajes no dejaban de soltar las tipicas frases casposillas pero memorables, orientando todo a la accion, y en general, con los personajes comportandose acorde a sus personalidades. En ningun momento llegan al nivel del 2006 en que los personajes apenas cambian la expresion facial, acartonada y seria en todo momento, con una historia sobre erizos supersonicos intentando tomarse en serio a si misma.

Lo unico que se acerca al nivel de ridiculez de este juego en toda la franquicia son los momentos del Shadow the Hedgehog donde se olvidan de la autoparodia y realmente intentan tomarse en serio a si mismos, dando como resultado algunas escenas ridiculas, aunque luego durante el gameplay volvemos al rollo cartoon con un Shadow sujetando armas dos veces mas grandes que el y comicamente desproporcionadas de por si. Sin olvidarnos de que, mas o menos casposas, al menos las historias de antes tenian sentido. Digamos que antes se les podian sacar agujerillos segun interpretacion de cada uno, mientras que al 2006, se le puede sacar coherencia segun interpretacion de cada uno en una historia que apenas tiene sentido, y que lo explica todo al final con el "lo hizo Solaris".

El hecho de que Elise sea humana es lo de menos en este mar de incoherencias. Todos estos sinsentidos seguirian prevalentes aunque la convirtieran en erizo, que parece ser la solucion magica en estos casos para todo el mundo. En serio. He llegado a leer a gente que dice que le gustaria que revivieran a Maria pero con forma de erizo. Ojala Sega nunca escuche a esta gente, por dios.
Imagen subidaImagen subida

#14105 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 09 November 2012 - 12:40 PM

¿En qué momento Sonic deja de ser Sonic en ese juego? La única que lo admira en esa relación es Elise, y para no hacerlo. A mí me hubiera gustado más que lo besara Amy, que no tiene sentido que la deje hacer eso a la otra, o, MEJOR AÚN, que no lo besara nadie xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#14106 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 posts
  • LocalizaciónZA WARUDO

Posted 09 November 2012 - 12:49 PM

¿En qué momento Sonic deja de ser Sonic en ese juego? La única que lo admira en esa relación es Elise, y para no hacerlo. A mí me hubiera gustado más que lo besara Amy, que no tiene sentido que la deje hacer eso a la otra, o, MEJOR AÚN, que no lo besara nadie xD

Nombrame una escena en todo el juego donde actúe como el típico vacileta que es. No al nivel insoportable del Colors donde no hace más que soltar frasecitas dignas de Aosth, sino al nivel de los demás juegos. Aparte del opening y la frase que suelta justo antes del boss final ("Allright, let´s have some fun Solaris!") no se me ocurren.

#14107 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5297 posts

Posted 09 November 2012 - 04:08 PM

La relación Sonic-Elise no tiene sentido [...]: Sonic es el heroe "guay y molón" noventero que pasa de romances, por lo que no tiene lógica que se interese por una princesita random de personalidad contraria a el (aunque mas bien inexistente, pero SUPONEMOS como espectadores que al ser una princesa recluida y tal no es tan aventurera como Sonic).

Yo no he jugado al juego porque no he podido (si es que se puede "jugar" al Sonic 06 xD), pero me he visto las escenas y... igual me estoy equivocando o no he sabido verlo, pero creo que Sonic nunca ha llegado a estar interesado por Elise más allá de simple amistad, sino que es ella la que está colada por él, independientemente de que sea un erizo o lo que sea, sino justamente por su personalidad libre y aventurera tan opuesta a ella.

Yo veo a Sonic comportarse poco más o menos como en los Adventures y preocupándose por sus amigos, pero Elise creo que malinterpreta la amistad con Sonic por "algo más", lo que termina concluyendo en la escena que horroriza a todo el mundo y que la verdad, pues sí que se la podrían haber ahorrado.

Pero quitando esa escena, no veo nada "incorrecto" o "raro" en la forma de actuar de Sonic, él se comporta de forma inocente, su personalidad a veces es como la de un niño, él no ve en Elise una "novia", sino una amiga más. Al menos, así es como lo veo yo.

#14108 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 posts
  • LocalizaciónElche

Posted 09 November 2012 - 07:15 PM

A mi que las tramas se hagan serias o que hagan que Sonic se enamore no me importan, siempre y cuando se hagan BIEN. El hecho de que sean animales antropomórficos no quita que no puedan poner escenas dramáticas, e incluso si en un futuro les da por hacer alguna escena que toque la fibra bienvenida sea. Y lo de las caras acartonadas, ¿no será que el motor gráfico no daba para mas? porqu en el juego solo mueven los ojos y la boca, ni siquiera pueden mover el contorno de los ojos para dar expresividad.

#14109 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 09 November 2012 - 07:34 PM

A los argumentales. La relación Sonic-Elise no tiene sentido, no por el hecho de que sea humana, ya que en las reglas de las series cartoon, los animales hablan y se comportan como humanos lo suficiente como para que estas cosas no puedan ser vistas como "furry" o "bestialismo" como dicen muchos perturbados mentales, sino porque no tiene sentido: Sonic es el heroe "guay y molón" noventero que pasa de romances, por lo que no tiene lógica que se interese por una princesita random de personalidad contraria a el (aunque mas bien inexistente, pero SUPONEMOS como espectadores que al ser una princesa recluida y tal no es tan aventurera como Sonic).

En todo el juego Sonic trata a Elise como a una amiga. Sólo Elise muestra amor.

A esto hay que añadirle el exceso de dramatismo innecesario presente en todo un juego de un universo mas o menos cartoon, como la famosa escena de resurreccion via beso que parece una mezcla entre los Final Fantasy recientes y un fanfiction cutre donde Elise seria la mojabragas autoinsertada, reviviendo a su heroe caido. Y es que no es esa escena, son TODAS como los paseitos por la campiña o el momento romantico con los arboles de flores de cerezo. Curioso como un juego en que los personajes tienen caras de carton rara vez cambiantes, consigue ser tan sobreactuado. Pero el rollo es que a Sonic NO LE PEGAN estas tramas y escenas, no el hecho de que Elise sea humana. Shadow amaba a Maria y nadie se quejó, porque servía como motivación del personaje y nada más, e incluso aunque lo dejaramos correr bajo el pretexto de que era más como una relación de hermanos, hay otros casos menores como la chica esta de Sonic X que también se le muere, la tal Molly. El problema es el tono de la historia y las escenas salidas del molde, no la especie de Elise. Tomad como ejemplo el obvio enamoramiento de Bowser hacia Peach en la saga Mario y como a nadie le parece asqueroso porque está siempre enfocado bajo el prisma de la comedia.

Eso de tratar toda la saga bajo el mismo punto de vista es un error. Cartoon era la saga principal de Megadrive. Ya a partir de los Adventure quisieron ponerse serios (véase a Perfect Chaos cargándose toda Station Square, eso no es cartoon). No entiendo por qué por la estética de los personajes ha de deducirse el tono de la temática de la historia que protagonizarán. Eso es muy superficial. Sonic 2006 no es cartoon, y queda claro en todos los diseños de personajes: Eggman realista, Sonic y los demás con un aspecto más seriote, y Elise, una compañera humana realista también.

El hecho de que Elise sea humana es lo de menos en este mar de incoherencias.

¿Qué incoherencias?

b3UcR5h.png

#14110 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 posts

Posted 09 November 2012 - 10:28 PM

Respecto al reebot, ¿no se suponía que el 2006 era un reboot? aunque este era muy suave y solo cambiaba el aspecto y daba un giro a una trama más seria, pero debido a las malas críticas al juego SEGA dió marcha atras a este reboot más serio para imponer un estilo mucho más desenfadado (unleashed)

:! El BBCode viene desactivado por defecto y siempre que me acuerdo lo pongo. Cuando no lo desactivo es porque se me olvida NO PORQUE LO HAGA APOSTA.

#14111 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5297 posts

Posted 09 November 2012 - 11:28 PM

Creo que tienes que ir al Panel de Control de Usuario, ir a Preferencias de Foros > Preferencias de Mensajes y activar la casilla de "Habilitar BBCode por defecto" como "Sí".

#14112 Ngamer

Ngamer
  • Reikainiano
  • 432 posts

Posted 09 November 2012 - 11:34 PM

Creo que tienes que ir al Panel de Control de Usuario, ir a Preferencias de Foros > Preferencias de Mensajes y activar la casilla de "Habilitar BBCode por defecto" como "Sí".

Gracias! ya lo he arreglado

#14113 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 posts
  • LocalizaciónZA WARUDO

Posted 12 November 2012 - 01:08 PM

Miles, lo que quiero decir es que la gente se fija mucho en que Elise sea humana cuando hay chorradoncias más grandes en el juego. Hacer furry a Elise no solucionaría nada, si total, los personajes ya están humanizados. Shadow ya tenía a María y nadie dijo nada. Y lo mismo en muchas otras series tanto de TV como de videojuegos, siendo el ejemplo más claro Bowser mojando por Peach, que se suele tratar bajo el prisma de la comedia. Lo de "omg bestiality" es más la típica mente colmena de internet repitiendo todos lo mismo. Vamos, criticar un juego o aspecto que lo merezca pero centrando las críticas en algo irrelevante habiendo otras más gordas, sólo por repetir lo que el otro dijo. Algo así como las críticas al Unleashed, que van todas al erizo lobo cuando está bastante bien hecho y el juego tiene otras cosas criticables.

Por poner ejemplos de chorradoncias argumentales del 2006, tenemos cosas como el plan de Mephiles, estúpidamente complicado sobre todo teniendo en cuenta que nunca dicen abiertamente que no pueda unirse a Iblis por sí mismo, o que el Chaos Control ahora permita VIAJAR POR EL TIEMPO en vez de manipularlo, mandándote siempre a la época, lugar y momento exactos al que necesites ir aun cuando lo hayas inducido espontáneamente como el que les sale por accidente a Shadow y Silver al pelear que les manda justito donde necesitaban ir.

PD: Revisionando escenas, sí te doy la razón en que Sonic trata a Elise como una amiga nada más. Aunque hay algunas escenas en las que reacciona de maneras un poco... aagh, maldito internet arruinando mi inocencia.

PD2: PUTOS ERRORES DE SERVIDOR. No sé si es mi internet o qué pero es la tercera vez que escribo esto. A ver si ya...

#14114 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 posts

Posted 21 December 2012 - 01:58 AM

Yo es que nunca he visto lo de Shadow y Maria como una relación de amor.Más bien los veía como compañeros o amigos,nada más....

#14115 Robert

Robert

Escritor meláncolico

• Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 21 December 2012 - 08:52 AM

Yo es que nunca he visto lo de Shadow y Maria como una relación de amor.Más bien los veía como compañeros o amigos,nada más....

Es que se trata de eso en realidad: una relación de amistad íntima

#14116 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 posts

Posted 23 December 2012 - 12:03 AM

Es que se trata de eso en realidad: una relación de amistad íntima

exacto :) además ella era la que lo había cuidado de toda la vida.

En cuanto al tema Elise y el supuesto amor entre una humana y el furry....esto me recuerda al personaje ese que presentó el Sonic team japones cuando creó los primeros bocetos de lo que sería la idea de Sonic :

Posted Image

vamos que desde un primer momento esto lo querían considerar como algo "normal" ,del palo Jessica Rabbitt.....en plan como "que más da que sea una humana si todos pertenecen a un mundo ficticio estilo cartoon.
Desde luego me quedo con la ambientación tipo Sonic adventure o similar....

#14117 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 posts
  • LocalizaciónZA WARUDO

Posted 26 December 2012 - 03:50 PM

vamos que desde un primer momento esto lo querían considerar como algo "normal" ,del palo Jessica Rabbitt.....en plan como "que más da que sea una humana si todos pertenecen a un mundo ficticio estilo cartoon.

Es lo que se debería considerar pero a la gente le encanta montar dramas.

¿Un tortugo escupe-fuego se quiere trinchar a una princesa humana? HILARANTE

¿Una princesa humana le da un simple pico a un erizo noventero? OMG BESTIALITY, KILL IT WITH FIRE.

Se que esto se ha dicho un trillon de veces por lo menos pero no me cansare de repetirlo.

#14118 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 posts

Posted 26 December 2012 - 05:02 PM

Es lo que se debería considerar pero a la gente le encanta montar dramas.

¿Un tortugo escupe-fuego se quiere trinchar a una princesa humana? HILARANTE

¿Una princesa humana le da un simple pico a un erizo noventero? OMG BESTIALITY, KILL IT WITH FIRE.

Se que esto se ha dicho un trillon de veces por lo menos pero no me cansare de repetirlo.

De todos modos esa idea o prototipo de humanas enamoradas de un erizo cartoon fue descartada por Sega al Sonic team japones de aquella época,por eso que no se considera normal,de echo el juego de donde sale Elise en si nada de como esta enfocado el juego es normal.Pero es que con el paso de los años Sonic lo han ido adaptando a las nuevas modas y generaciones.Más de 20 años dan para mucho.No es lo mismo la sociedad y la mentalidad de hacer las cosas hace 21 años que ahora.Pero esto es totalmente normal.Cuando creas un personaje ,un mundo etc ,en función de los años y de ir evolucionando ese universo que has creado vas perfilando detalles, cambiando lo que consideras que esta mal por otras mejores o simplemente adaptar el producto en función de las modas.

Y lo de Bowser aunque ya se ha visto alguna vez que ha dicho que le gusta la princesa yo tengo la sensación que nintendo lo hace más como una parodia o que eeste la rapta por joder a Mario y sentirse el amo del mundo que no en si de una relación amorosa o por que se la quiere pinchar.

En cuanto a mis gustos,a mi personalmente no me gustó nunca la idea de mezclar animales y humanos en relaciones amorosas .No me gusta que Sonic y un humano sean considerados de la misma especie por el hecho de aparecer en un mundo de ficción dentro del propio juego como quisieron hacer el Sonic team con ese prototipo de la Madonna en un estilo de Quien engañó a roger Rabbit.

Me gusta que Sonic sea enfocado como algo real con sus amigos furries y su propio universo y no un icono de videojuego o cartoon en el que todo es posible (no se si me explico).

#14119 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 posts
  • LocalizaciónZA WARUDO

Posted 26 December 2012 - 05:53 PM

Bowser ha demostrado más que de sobra que quiere a Peach. En todos los sentidos. Lo que pasa es que siempre está tratado bajo el prisma del humor, por eso no se le da importancia.

Lo de raptarla por hacerle la puñeta a Mario tampoco es menos cierto, eso sí.

#14120 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 posts
  • LocalizaciónElche

Posted 27 December 2012 - 12:10 AM

La verdades que este tema es digno de debatirse. Porque a pesar de que a mi tampoco es que me entusiasmara el tema de Elise (que tampoco ayudo el beso al cadáver de Sonic) siempre me ha parecido curioso el repudio a esa relación y en cambio se sacepte tan bien que una murciélago le tirara los tejos a un equidna. Supongo que será el hecho de que Knuckles y Rouge son animales, porque técnicamente tanto estos dos como Sonic y Elise "pecan" contra la naturaleza. :lol:

¿Acaso si ambos son bajitos y cabezones no pasa nada?

Also tagged with one or more of these keywords: OFICIAL

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users