Jump to content


Photo

Sonic Generations

OFICIAL

  • Please log in to reply
14271 replies to this topic

#14141 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Posted 20 March 2013 - 01:46 PM

Buf, no, no, no, ¿eh? O me ponen Eggmanland y las fases DLC o esto es un robo y una estafa, hombreya, no se pueden hacer así las cosas.

Nos deben demasiado estos modders, ponerse a hacer algo y dejarlo sin terminar, ¡será posible! Anda y que se vayan por ahí a zurzir mierdecillas con un látigo de espinas, por favor, que esto no puede ser.

¡Faltaría más!






Spoiler

Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#14142 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 posts
  • LocalizaciónZA WARUDO

Posted 20 March 2013 - 02:36 PM

Esperad... ¿usa un save propio? ¿Y TIENE EL CONTROL DE GENERATIONS?

OMG, bajando

EDIT: Me lo he estado leyendo y... ya empezamos con no explicar las cosas. En prevision de que luego de problemas, pone que antes de hacer todo lo que dice para instalar el mod, pone que tu juego "tiene que estar habilitado para mods". ¿Como se hace eso?
Posted ImagePosted Image

#14143 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 posts
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Posted 20 March 2013 - 03:25 PM

A la vuelta de la uni lo tengo aquí, xDDDD
Imagen subidaImagen subida

#14144 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 20 March 2013 - 03:34 PM

EDIT: Me lo he estado leyendo y... ya empezamos con no explicar las cosas. En prevision de que luego de problemas, pone que antes de hacer todo lo que dice para instalar el mod, pone que tu juego "tiene que estar habilitado para mods". ¿Como se hace eso?


Joer, qué más explicación quieres:

Installing the mod

Simple
Extract the contents of the file you downloaded to anywhere you want. Find where Sonic Generations is stored on your computer.

For example: "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\sonic generations"

Simply copy the extracted files to the game's directory.

Run SonicGMI.exe as Administrator* (should be located in the same folder where SonicGenerations.exe is). If your Sonic Generations exe is not modified yet to support mods, simply click the Install/Uninstall button on the bottom.

*: Running as administrator is not a requirement, but it seems to help when creating the FxPipeline renderer.

Configuring mods

Once your game is set up to support mods, all you need to do to play is enable them via SonicGMI.

To play the Unleashed Project, simply check the box next to its name on the mods list..


Usease:
- Descomprimir
- Lanzar SonicGMI
- Darle a instalar (ala, ya está para mods)
- Marcar el Unleashed Project en la lista (ala, ya está el mod elegido)

#14145 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 posts

Posted 20 March 2013 - 03:35 PM

(Me acaba de ninjear KnudoW pero aún así lo pongo xD)

EDIT: Me lo he estado leyendo y... ya empezamos con no explicar las cosas. En prevision de que luego de problemas, pone que antes de hacer todo lo que dice para instalar el mod, pone que tu juego "tiene que estar habilitado para mods". ¿Como se hace eso?

Nah, no te preocupes, eso es sencillo y viene explicado ahí, y el propio mod viene con todo lo necesario para funcionar.

Básicamente descomprimes el 7z a la carpeta del juego (aunque realmente con copiar de ahí la carpeta "mods", "cpkredir.dll" y "SonicGMI.exe" debería bastar, el resto es documentación), abres el SonicGMI (que es el programa con el que activas los mods) y le das a Install, y lo que te hace es que te modifica el exe del juego para que use el cpkredir, que habilita los mods.

Es decir, el Generations originalmente para almacenar todos los datos (niveles, modelos, texturas, etc), usa archivos cpk de tamaño bastante grande, el cpkredir.dll es un archivo modificado que lo que hace es "engañar" al juego para que cargue los archivos de los mods como si estuvieran dentro de los cpk (de ahí lo de "cpkredir", redirecciona la carga de archivos para cargar los de los mods activados, y los archivos que no estén en dichos mods los carga de los cpk originales).

Una vez activado el cpkredir en SonicGMI, sin salir de ahí basta con activar las casillas de los mods que le quieres meter (en este caso, Unleashed Project). El resto de casillas y opciones no deberías tocarlas en principio. Le das a guardar y cuando arranques el juego, deberías ya jugar con los mods.

Otra cosa, pero ya opcional, puedes activar lo del "Enable FxPipeline Renderer", que te crea aparte otro exe modificado del juego, y en ese caso, necesitas activar el mod "Unleashed FxPipeline Shaders" (tienen que ir las dos cosas juntas porque sin los shaders sale todo con colores rojos). Esto lo que hace es que el juego cambie al renderer que tenía Sonic Unleashed, añadiendo efectos que no están en Generations, como efectos de luces y sombras, o especialmente arregla los efectos de hielo en Cool Edge.

#14146 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 posts
  • LocalizaciónZA WARUDO

Posted 20 March 2013 - 03:46 PM

Ah vale, queria asegurarme de que no habia que hacer nada mas que no viniese ahi, que no dan por sentado que ya sabes hacer cosas no explicadas, algo que pasa mucho con estas cosas.

Para volver a jugar con el generations normal? Es la primera vez que me instalo un mod, sed comprensivos
Posted ImagePosted Image

#14147 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 posts

Posted 20 March 2013 - 03:56 PM

Desactiva "Enable Mods", o dale a desinstalar en SonicGMI.

#14148 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 posts
  • LocalizaciónElche

Posted 20 March 2013 - 06:20 PM

Madre mía si le han puesto anillos rojos y un hub world para cada nivel. :shock:

Al final esta gente ha hecho lo que SEGA debió hacer en su momento, lastima que tenga un PC del pleistoceno. :(

#14149 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 posts

Posted 20 March 2013 - 07:55 PM

http://store.steampo...d.com/app/71340
Loool, han puesto el Generations a mitad de precio como oferta del día, aprovechando el tirón del mod.

EDIT: Ah, creo que no es sólo Generations, parece que han puesto de oferta todos los Sonics, pero me ha resultado curioso.

#14150 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 20 March 2013 - 08:01 PM

Pues a mí modificar .exes de Steam me da mal rollito y lo evito. Tantas historias de baneos aleatorios.... que no se si son verdad o mentira, pero ante la duda y el riesgo de perder los cientos de juegos con el gasto que conllevaron...

#14151 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 20 March 2013 - 08:03 PM

Puedes instalar el mod en una versión piratilla del Generations. Yo la que tengo no usa Steam ni nada.

b3UcR5h.png


#14152 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 20 March 2013 - 08:56 PM

Ese es otro tema tabú para mí xD No pirateo juegos que usan steamworks como protección o lo que sea. Aunque cambie totalmente el exe y no tenga nada que ver con Steam y se juegue totalmente offline.... no se, me da miedo xD

#14153 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 20 March 2013 - 09:19 PM

He jugado varias veces al Generations piratón en PC y mi cuenta sigue vivia.

b3UcR5h.png


#14154 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 20 March 2013 - 09:41 PM

Eso ya lo se, miles y miles de personas lo hacen, pero yo por si las moscas no me arriesgo. (Total, sólo pirateo para probar un juego y decidir si comprar o no, así que no me importa saltarme eso y simplemente esperar a que esté tan barato que no duela si no te gusta el juego al final xD)

#14155 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 posts
  • LocalizaciónZA WARUDO

Posted 22 March 2013 - 01:15 PM

¿Puedes elaborar en lo de los baneos aleatorios? O sea, pued entender baneos a gente que hace chetos en juegos online, pero ¿que mas da que yo modifique mi copia original para trastear offline?
Posted ImagePosted Image

#14156 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 22 March 2013 - 01:22 PM

No puedo porque sólo leí casos sueltos y nunca hay nadie oficial para explicar qué se puede o no hacer xD

Lo de usar trucos en un juego concreto y que te baneen la cuenta me parece más burro aún!! Que te expulsen del online del juego ese, pero quitarte tu cuenta con tus cientos de juegos por usar trucos en uno es desmedido!

#14157 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 posts
  • LocalizaciónZA WARUDO

Posted 22 March 2013 - 01:48 PM

No puedo porque sólo leí casos sueltos y nunca hay nadie oficial para explicar qué se puede o no hacer xD

Lo de usar trucos en un juego concreto y que te baneen la cuenta me parece más burro aún!! Que te expulsen del online del juego ese, pero quitarte tu cuenta con tus cientos de juegos por usar trucos en uno es desmedido!


He dicho que puedo entenderlo, no que me parezca justo. Estoy contigo, en todo caso banearte del online pero quitarte todo es una bestialidad.
Posted ImagePosted Image

#14158 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 22 March 2013 - 02:18 PM

Es que a ver, pueden ser cuentos de viejas y que en realidad no pase nada, pero como leí casos sueltos de esos de "me han borrado la cuenta y no me contestan en atención al cliente" y cosas así.... que igual se lo están inventando, pero yo, ante la duda.... me abstengo.

Si un juego viejo necesita un exe modificado para sacar resoluciones de pantalla ancha, pienso: "Bueno, el juego está hecho en 4:3 y así he de jugarlo!" y punto xD

#14159 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 22 March 2013 - 08:48 PM

¿Pues entonces porque comprarlo en steam si es para limitarte a la versión original? Con el montón de mods, parches no oficiales y packs de texturas HD creados por fans y que circulan por la web.

Tengo la sensación de que hoy en día uno tiene muchas más ventajas descargandose una versión pirata de un juego que pillarlo en Steam, pues se evita un cacho de DRMs inútiles y puede modificar el juego a su gusto

#14160 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 23 March 2013 - 12:02 AM

Pues por la misma razón de comprar la versión original. Para pagar por ella y jugar a algo que no he jugado nunca xDD

Muy pocos casos hay de modificar exes, y siempre cosas que no me interesan. Mods normales, texturas y demás no tienen problema alguno.





Also tagged with one or more of these keywords: OFICIAL

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users