Saltar a contenido


Foto

Sonic CD [XBLA/PSN/PC/iOS/Móviles]

OFICIAL

  • Debes iniciar sesión para poder participar
537 respuestas en este hilo

#501 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 17 May 2012 - 08:16 PM

la razon por la que no están en el juego fue por petición de Sega

Por lo que he oido es porque Sega quería que fuese el juego original, sin más. Añadir contenidos nuevos les parecía salirse de lo planeado.


Y entonces cual es el objetivo de una re-release, si es sólo para conservar el juego original en vez de agregarle nuevos elementos? Sega logic :?

#502 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 17 May 2012 - 08:20 PM

la razon por la que no están en el juego fue por petición de Sega

Por lo que he oido es porque Sega quería que fuese el juego original, sin más. Añadir contenidos nuevos les parecía salirse de lo planeado.


Y entonces cual es el objetivo de una re-release, si es sólo para conservar el juego original en vez de agregarle nuevos elementos? Sega logic :?

Eh... diría que ese es el principal motivo para hacer una re-release. Si van a hacer algo nuevo, directamente hacen un juego nuevo xD
Robert logic (xD)

#503 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 17 May 2012 - 09:17 PM

A mí lo que me extraña es que sí que accedieran a añadir la posibilidad de manejar a Tails, en ese caso, pero bueno, digamos que así el juego en sí queda "intacto" ya que las zonas y actos no cambian... bueno...
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#504 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 17 May 2012 - 09:23 PM

Eh... diría que ese es el principal motivo para hacer una re-release. Si van a hacer algo nuevo, directamente hacen un juego nuevo xD


Pues... a desarrollar Sonic CD II se ha dicho !! Así no tendrán ningun pretexto para no agregar a esos niveles :D

Spoiler


#505 Apolo

Apolo
  • Reikainiano
  • 286 mensajes

Publicado 18 May 2012 - 01:30 AM

Pues yo coincido con la Robert Logic, XD. Este Sonic CD no es un re-release sin más, es una remasterización en toda regla, una versión mejorada del original, en estos casos estaría totalmente justificado añadir más elementos para alargar la duración del juego, de hecho Tails no era jugable en el original y en esta versión sí. Además, por lo visto esos niveles estaban planeados inicialmente, lo del jefe final llamado Final Fever me suena un montón de haberlo leído por ahí, y lo del nivel del desierto será porque en Little Planet aparece un desierto y en selector de niveles falta el Round 2, así que igual tenían planeado eso también, motivo por el que añadir estos niveles, al menos como extra desbloqueable, hubiera sido perfecto.

Pues... a desarrollar Sonic CD II se ha dicho !! Así no tendrán ningun pretexto para no agregar a esos niveles :D


No puedo estar más de acuerdo, me encanta cómo ha quedado Sonic CD con el Retro Engine de Taxman, los 60 fps y la pantalla panorámica 16:9, sin duda es un estándar perfecto para desarrollar un nuevo Sonic de estilo 16-bits en todo su pixelado esplendor (filtros HD opcionales), llámese "Sonic CD2", "Retro Classic Sonic the Hedgehog", "Sonic, Tails & Knuckles" o lo que sea, pero que Sega contrate a Taxman para quedarse fijo en el Sonic Team, sin duda ha demostrado que se lo merece.
Imagen subida

#506 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 18 May 2012 - 02:37 PM

No puedo estar más de acuerdo, me encanta cómo ha quedado Sonic CD con el Retro Engine de Taxman, los 60 fps y la pantalla panorámica 16:9, sin duda es un estándar perfecto para desarrollar un nuevo Sonic de estilo 16-bits en todo su pixelado esplendor (filtros HD opcionales), llámese "Sonic CD2", "Retro Classic Sonic the Hedgehog", "Sonic, Tails & Knuckles" o lo que sea, pero que Sega contrate a Taxman para quedarse fijo en el Sonic Team, sin duda ha demostrado que se lo merece.


Yo también me encantaría que hagan una continuación de la serie clásica al estilo 16 bits, pero el problema desde mi punto de vista no es el hecho de que se trate de un juego de "X bits" o "Z bits", sino que Dimps no tiene ni P.I de las posibilidades que ofrecían los juegos clásicos y siguen un estilo moderno inspirado de los Adventure bastante repetitivo, basado solo en la velocidad y el automatismo, lo que les facilita el diseño de los niveles.

Sonic CD es sinceramente el mejor de los juegos de Sonic, puesto que por un lado conserva las mecánicas y plataformas clásicas , y además tiene un buen equilibrio de velocidad y exploración, sin olvidar la cantidad de elementos originales (Time travel, dirección artística, etc.) ; casi como un Sonic clásico pero con un toque moderno (A diferencia de Sonic 4, que es más bien un "Sonic moderno pero que pretende ser clásico", imitando incluso a los sonidos y percusiones de la Megadrive). Oh, y casí olvido, una música magnífica

#507 Apolo

Apolo
  • Reikainiano
  • 286 mensajes

Publicado 19 May 2012 - 02:59 AM

Yo también me encantaría que hagan una continuación de la serie clásica al estilo 16 bits, pero el problema desde mi punto de vista no es el hecho de que se trate de un juego de "X bits" o "Z bits", sino que Dimps no tiene ni P.I de las posibilidades que ofrecían los juegos clásicos y siguen un estilo moderno inspirado de los Adventure bastante repetitivo, basado solo en la velocidad y el automatismo, lo que les facilita el diseño de los niveles.


Lo que yo digo es que dicho juego de estilo puramente clásico no lo haga Dimps, sino que Sega contrate a Taxman y que lo desarrolle él y un pequeño equipo (unas 5 personas) a su cargo. Yo creo que él si lo haría 100% fiel a la era 16-bits.

A mí Sonic CD también me parece el mejor junto con Sonic 2 (y Sonic 3 & Knuckles si lo contamos como un solo juego). Tiene prácticamente todo lo bueno de los títulos de Mega Drive y un estilo artístico único, explotó al máximo las ventajas del formato CD que permitió las escenas de animación, niveles más detallados y coloridos y la que para mí es la mejor banda sonora de los Sonic y una de las mejores de cualquier videojuego.
Imagen subida

#508 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 19 May 2012 - 03:06 AM

Una pregunta ¿Estos eran niveles creados para la ocasión o que por algún motivo se quedaron fuera en el CD original y se intentó recuperar/recrear en su lanzamiento?

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#509 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 19 May 2012 - 10:12 AM

Una pregunta ¿Estos eran niveles creados para la ocasión o que por algún motivo se quedaron fuera en el CD original y se intentó recuperar/recrear en su lanzamiento?


Eran creados y diseñados pro Taxman para la ocasión, pero por los motivos comentados anteriormente, al final Sega decidió no incorporarlos al juego final

#510 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 19 May 2012 - 11:02 AM

Tenía entendido que este nivel era del CD original, tanto este como en Sonic 2 y que al final fue usado en Sandopolis.

#511 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 19 May 2012 - 12:15 PM

Por un lado creo que Sega hace bien, ya que no pertenecen al juego original, ni siquiera como material eliminado. El caso es que se han creado desde cero, no es lo mismo que Tails, que es solo un añadido, un pegote.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#512 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 21 May 2012 - 05:00 PM

¿Existe la re-edición de Christian Whitehead para la Mega-CD? Lo digo por jugar con Tails tal cual sale en esta re-edición
Imagen subidaImagen subida

#513 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 21 May 2012 - 07:51 PM

Sí, la ví en el Carrefour en el pasillo de juegos de Mega CD.

#514 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 21 May 2012 - 11:08 PM

Sí, la ví en el Carrefour en el pasillo de juegos de Mega CD.


No hubiera sido descabellado pensarlo, xD. Aún a día de hoy le siguen sacando juegos a la Dreamcast
Imagen subidaImagen subida

#515 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 22 May 2012 - 02:14 AM

Pero de manera no oficial, hombre. Son juegos hechos por fans y demás, que no significa que sean malos, solo que no forman parte del catálogo actual y no se consiguen tan fácilmente. Era solo un apunte.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#516 juanjo.mach1

juanjo.mach1
  • Reikainiano
  • 221 mensajes

Publicado 22 May 2012 - 10:01 AM

Lo que no entiendo es por que no han usado el motor de fisicas que han usado, pero todo en HD, en 3D o 2D los graficos , ahi super bien dibujaito, en fin, a ver cuando lo hacen, y La verdad es que el desierto y el Final Fever lo completarian mucho

#517 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 22 May 2012 - 12:10 PM

Porque si no ya no seria Sonic CD. Personalmente, estaba en contra del relanzamiento del juego y lo sigo estando, pero al menos se le han añadido el par de extras y mejoras que justifican un poco su existencia. Sobre las dos fases eliminadas, bueno, molan, pero no estaban en el proyecto original y no es lo mismo que añadir un personaje mas...Al menos asi lo veo yo.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#518 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 22 May 2012 - 02:29 PM

bueno, molan, pero no estaban en el proyecto original y no es lo mismo que añadir un personaje mas...Al menos asi lo veo yo.


En el proyecto sí estaban; evidencias y cierto tipo de declaraciones lo confirman, o al menos lo sugieren. Donde no aparecieron fue en el juego una vez lanzado, ya fuese porque nuca se llegó a hacer o porque se desechó.
De idéntica forma, Sonic 2 tenía las zonas Hidden Palace o Death Egg, la primera de ellas incluso se llegó a publicitar.

#519 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 22 May 2012 - 03:32 PM

Ah, es que pregunté un par de mensajes más arriba y me contestaron que eran creadas para la ocasión...Si estaban en el proyecto original de Sonic CD, entonces tienen su justificación, si. En ese caso, sería interesante que se añadiesen. A mí los añadidos sin sentido no me gustan, sino cuando son cosas eliminadas, que no se llegaron a hacer, etc. Por ejemplo (que no quiere decir que me gustase este supuesto) , si ahora sacaran un Sonic The Hedgehog con cuatro fases más creadas para la ocasión, pues no me parecería bien, pero si implementaran las gafas de buceo o la bola gigante, entonces sí.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#520 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 22 May 2012 - 08:17 PM

A ver, hay ciertas evidencias de que por lo menos una zona más sí que tenía el Sonic CD en algún momento de su desarrollo (pasa de la Zona 01 a la Zona 03 en el Sound Test y tal, por ejemplo), y en el mapa de Little Big Planet hay un desierto con un cactus... pero esta zona es un desarrollo que ha hecho Taxman por su cuenta conforme el piensa que habría sido o debería haber sido esa zona.

Lo mismo ocurre con Final Fever en cierto nivel: parece que se había pensado en poner una zona final como en el Sonic 1, después de la batalla contra Robotnik en Metallic Madness, pero no se sabe nada de lo que se había pensado hacer ni de si se llegó a tener algún concepto de este combate, así que lo que Taxman ha hecho es un jefe final extra, conforme el piensa que debería haber sido.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida





También etiquetado con una o más de estas palabras clave: OFICIAL

0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos