Posted 06 November 2011 - 01:58 PM
Llevo poco jugado (me parece que es corto por lo fácil que me parecen las fases así que tengo prisa), pero daré mis primeras impresiones.
Solamente he jugado en tres fases: Green Hill, Chemical Plant y Sky Sanctuary con sus respectivas misiones. También he explorado un poco más la zona donde se entra a las fases, he derrotado al primer jefe (y los subjefes de las misiones) y la tienda y esas cosas.
Lo que peor me ha parecido de entrada es la historia, o la carencia de historia. Peor que Heroes de momento, y ya es mucho decir. Con lo que me gusta cómo contaban las historias. Incluso en Unleashed me gustaba esa sensación de estar dentro de una historia, que con las zonas de exploración a lo "Adventure Field" se enriquecía un poco.
Si el primer vídeo, además, se ve a cuadros… Me daban ganas de quitarlo. Me da igual que luego se pueda ver en Youtube, a mí me gusta disfrutarlo bien la primera vez, por eso voy al cine para ver una película que me gusta, que si no podría bajarla y ya está. Para mí eso cuenta mucho.
El doblaje me ha gustado en general (aunque me parezca un error no aprovechar a los dobladores de Sonic X por la cuenta que les trae) y es medianamente bueno, pero tal y como están hechas esas escenas deja que desear. Pero no por culpa del doblaje, sino del juego. Seguramente en los otros idiomas pase lo mismo. Unos hablan, los otros no contestan, hacen gestos. Pero todo ello sin sonido de fondo o natural que haga ver que no se ha estropeado el audio. Que es lo que parece. Como si hubiera tiempo de carga entre comentario y comentario.
Sonic clásico no habla: RIDÍCULO. ¿Ahora nos dicen que es como Link? Disney totalmente, y queda mal, muy mal.
Luego entramos en las fases. Las que he probado en 2D no me entusiasman mucho, pero no están mal. En las misiones todo mejora mucho, y hay más plataformeo. Una pena que no se añadieran a los actos principales también estos elementos.
En cambio, en las fases 3D/Sonic Moderno todo va para peor. No me gusta nada este control, que es un tira pa'lante y ya saldrá todo con el puto impulso tope guay. ¿Que Sonic es chulo? Pues claro, de toda la vida. Pero eso no quiere decir que se convierta el juego en un QTE. Mirillas, boost, deslizarse y gatillos. Así se puede resumir el juego. Así pues las fases en 3D me parecen de lo peor que he visto en Sonic y unos niveles muy pobres.
Menos mal que al menos son vistosas las pantallas y a todos nos gusta ver rehechas algunas de ellas. Como Green Hill, que ha quedado muy resultona.
A la espera de jugar más para ver que mejore la cosa, pero totalmente decepcionado. Creía que me gustaría más que Unleashed y no es así de momento.
No dudo que lo hayan intentado con mimo, desde Unleashed y después de la chapuza que salió con Sonic 2006 han seguido esa linea. Pero eso no lo es todo y no es suficiente para convertirlo en un gran juego. Que salgan carteles con detalles referentes a la saga en todas partes no lo hace mejor, y tampoco es que me hayan hecho gracia especialmente (algunos están bien). No mola ver que los personajes de esta saga tengan el control de la ciudad. Menudos monopolistas xD
PD. Otro punto negativo es… los malditos tiempos de carga. Por suerte no llegan a los de 2006, pero hacer misiones es un aburrimiento por esto mismo.
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.