No, a ver, si Yuji Naka se largó de Sega a mitad del desarrollo, pero precisamente no está la razón muy clara, si fue porque no le gustaba lo que estaba pasando, si hubo un cambio brusco de dirección con el que no estaba de acuerdo (porque en un principio parecía bastante implicado, cosa que no ocurría desde hacía años) o simplemente motivos personales.
Y sí, Yuji Naka tenía un talento extraordinario, pero como programador. Gran parte de que los Sonics sean tan buenos es gracias a su código, con una versatilidad y fluidez que difícilmente se encuentran en otros juegos de la época . Lo que pasa es que, de entrada, en esa época el trabajo requerido era tan inferior que era mucho más fácil que una persona marcara la diferencia, y luego, que según fueron pasando los años dentro de la compañía fue ascendiendo a otros puestos de responsabilidad en los que, francamente, poco importaba el talento que tuviera y no evitó que salieran juegos de escasa calidad como Shadow the Hedgehog (del que se culpa a Iizuka, pero este tampoco era ningún idiota e hizo cosas bastante buenas en el pasado).
efectivamente,la etapa dorada de evrdad fue cuando el programaba,si ya lo dijo él,que contra mas miembros habian en el ST mas perdia el control de lo que hacia,para SA1 ya eran como unos 100...
tan simple como coincidir la marcha de naka y los buenos del sonicteam de los 90 ,con el caotico sonciteam de ahora que no sabe como hacer un sonic que guste a la mayoria como los de los 90