#321
Publicado 13 September 2009 - 01:51 AM
#322
Publicado 13 September 2009 - 02:10 AM
#323
Publicado 13 September 2009 - 02:14 AM
#324
Publicado 13 September 2009 - 08:20 AM
#325
Publicado 13 September 2009 - 12:48 PM
a mi me pasa igual,por eso me encantaba sobretodo sonic 3 que tenia esa sensación que dices.Confieso que en su momento me encantó Sonic Advance 2, pero ese estilo de juego en el que todo es una carrera sin fin me parece muy limitado. Y no me vale el Rush Adventure, en donde únicamente rompen esa mecánica para incorporar minijuegos que difícilmente tienen algo que ver con Sonic. Lo que de verdad echo de menos son esos niveles en lo que cada uno tenía un feeling particular, sin necesidad de cambiar radicalmente de juego.
Algo que he aprendido sobre la ecualización en la música, es que para potenciar las frecuencias que te interesan, lo más recomendable es siempre rebajar el resto de frecuencias. El mismo principio se aplica a Sonic: sabemos que es muy rápido y me atrevo a decir que a todos nos encanta descargar adrenalina a través de niveles vertiginosos, pero qué gracia tiene si todo el juego es así. A mí me encantaba por ejemplo lanzarme por las pendientes y utilizar la inercia para alcanzar grandes velocidades; esto tenía gracia porque había que observar el terreno y era muy distinto por ejemplo Green Hill de Spring Yard o Starlight (y no digamos ya otros niveles en los que apenas tienes espacio para correr). En Sonic Rush esa sensación no existe porque el personaje lleva una velocidad de serie que prácticamente no necesita inercia para atravesar un looping, y luego porque es terriblemente fácil alcanzar la velocidad punta en cualquier momento y los niveles están todos pensados para favorecer la carrera aún con sus obstáculos. Aún así me parece bueno el juego pero no tiene esa cosa que hace que aún hoy lo juegue.
eske se supone k la gracia de sonic es la velocidad lo k me refiero es k en los sonic clasicos sonic no es velocidad vajo mi punto de vista... soic es velocidad en 3D si en 2D le añadimos velocidad tal y como dice eva sera un sinparardecorrer (k no me molesta vale xD) por eso digo k me he kedadore pillada en la frase la velocidad a vuelto... si ocurre un sonic rapido en needlemouse pasara un rush supongo k cai x k klonoa es un juego lento en comparacion con rush x tanto se disfruta mas xDDD
sonic 1 y sonic CD son los sonic mas lentos que he jugado básicamente porque sonic CD estaba creado con la misma estetica de niveles que sonic 1.
En sonic 2 y 3 con el lock-on del knuckles la velocidad fué una de las cosas que mas diferenció de sonic 1 y CD a sonic 2 y 3,lo que pasa es que estos dos últimos consigueron la sensación perfecta entre plataformas mezclada con velocidad.
#326
Publicado 13 September 2009 - 12:55 PM
¡Eso es! En los nuevos Sonic, antes de un looping siempre te ponen un acelerador de esos que te lanzan disparado. Creo que por la vagueza de currarse unas buenas físicas hacen eso. Pero coñes, ¡que se lo curren!A mí me encantaba por ejemplo lanzarme por las pendientes y utilizar la inercia para alcanzar grandes velocidades; esto tenía gracia porque había que observar el terreno y era muy distinto por ejemplo Green Hill de Spring Yard o Starlight (y no digamos ya otros niveles en los que apenas tienes espacio para correr).
En los Adventure también existía ese fallo: en muchas partes tenías que "tirar pa'lante" y los loopings siempre venían precedidos de un acelerador. Joe, a mí me molaban más los de MegaDrive, que cuando yo hacía el looping fuese porque había alcanzado cierta velocidad. E incluso me hacía gracia cuando ibas un poco lento y Sonic se quedaba a medio gas y tenías que retroceder un poco y coger carrerilla para pasarlo.
#327
Publicado 13 September 2009 - 02:42 PM
Cuanto mas pequeñeo es un nivel, menos nos dejan correr, porque si no, te pasas el juego en un santiamen.
Sonic 1 y Sonic CD, tienen las fases mas pequeñas de todos los Sonic clasicos. Sonic 2 no les anda lejos, pero al menos estan construidas de tal forma que si permitan velocidad. No obstante son muchos los que se quejaron en su dia, de que Sonic 2 era mucho correr y poco saltar.
Sonic 3 & Knuckles, tiene unos niveles gigantescos. Y por lo tanto, se puede permititr perfectamente, tener zonas rapidas y lentas en una misma fase.
Esto mismo, es lo que le pasa al Sonic Megamix. Que usa la formula S3&K
#328
Publicado 13 September 2009 - 02:49 PM
#329
Publicado 13 September 2009 - 03:29 PM
#330
Publicado 13 September 2009 - 03:31 PM
Quiza haya algo que no estais teniendo en cuenta para medir la velocidad de cada juego, y es el tamaño de los niveles.
Cuanto mas pequeñeo es un nivel, menos nos dejan correr, porque si no, te pasas el juego en un santiamen.
Sonic 1 y Sonic CD, tienen las fases mas pequeñas de todos los Sonic clasicos. Sonic 2 no les anda lejos, pero al menos estan construidas de tal forma que si permitan velocidad. No obstante son muchos los que se quejaron en su dia, de que Sonic 2 era mucho correr y poco saltar.
Sonic 3 & Knuckles, tiene unos niveles gigantescos. Y por lo tanto, se puede permititr perfectamente, tener zonas rapidas y lentas en una misma fase.
Esto mismo, es lo que le pasa al Sonic Megamix. Que usa la formula S3&K
Sí, claro, pero también hay que tener en cuenta que Sonic 1 no tenía ninguna referencia más allá de los plataformas tradicionales, quizás por eso hay niveles que no distan mucho de aquellos (el más claro Marble Zone). En los posteriores fueron tomando los elementos que veían que mejor funcionaban y "enriqueciendo" la mezcla. Es evidente que Sonic 3/K se lo podía permitir por el tamaño de los niveles, pero precisamente los Sonics 2D modernos también tienen unos niveles grandes que en su mayor parte lo aprovechan para correr y poco plataformear.
Yo en Super Mario Bros. voy siempre con el boton de correr pulsado
#331
Publicado 13 September 2009 - 03:44 PM
#332
Publicado 13 September 2009 - 06:44 PM
#333
Publicado 14 September 2009 - 12:58 PM
Quiza haya algo que no estais teniendo en cuenta para medir la velocidad de cada juego, y es el tamaño de los niveles.
Cuanto mas pequeñeo es un nivel, menos nos dejan correr, porque si no, te pasas el juego en un santiamen.
Sonic 1 y Sonic CD, tienen las fases mas pequeñas de todos los Sonic clasicos. Sonic 2 no les anda lejos, pero al menos estan construidas de tal forma que si permitan velocidad. No obstante son muchos los que se quejaron en su dia, de que Sonic 2 era mucho correr y poco saltar.
Sonic 3 & Knuckles, tiene unos niveles gigantescos. Y por lo tanto, se puede permititr perfectamente, tener zonas rapidas y lentas en una misma fase.
Esto mismo, es lo que le pasa al Sonic Megamix. Que usa la formula S3&K
Sí, claro, pero también hay que tener en cuenta que Sonic 1 no tenía ninguna referencia más allá de los plataformas tradicionales, quizás por eso hay niveles que no distan mucho de aquellos (el más claro Marble Zone). En los posteriores fueron tomando los elementos que veían que mejor funcionaban y "enriqueciendo" la mezcla. Es evidente que Sonic 3/K se lo podía permitir por el tamaño de los niveles, pero precisamente los Sonics 2D modernos también tienen unos niveles grandes que en su mayor parte lo aprovechan para correr y poco plataformear.
efectivamente cuando salió sonic 1 estaaba basado en un plataformas a la usanza pero con loopings los cuales hacian que sonic cogiera algo de carrerilla ,a partir del 2,se empezo a dotar de mas velocidad que era lo que parecia que mas le molaba a los jugadores
#334
Publicado 14 September 2009 - 01:20 PM
No. Los plataformas son plataformas, no pasapantallas a velocidad epilétcticapero en un juego de plataformas es un coñazo ir a paso tortuga supongo
#335
Publicado 14 September 2009 - 01:44 PM
No. Los plataformas son plataformas, no pasapantallas a velocidad epilétcticapero en un juego de plataformas es un coñazo ir a paso tortuga supongo
Pueden ser las dos cosas. Un plataformas lento no debería aburrir si dan elementos que entretengan. Por ejemplo, que haya que disparar sin parar, saltar, etc.
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#336
Publicado 14 September 2009 - 03:24 PM
No. Los plataformas son plataformas, no pasapantallas a velocidad epilétcticapero en un juego de plataformas es un coñazo ir a paso tortuga supongo
Pueden ser las dos cosas. Un plataformas lento no debería aburrir si dan elementos que entretengan. Por ejemplo, que haya que disparar sin parar, saltar, etc.
cierto depende del tipo de plataformas es decir la estetica de las pantallas x ejemplo si las pantallas son puros puzzles o cosas asi ... (klonoa xD lo siento pero es el unico ejemplo k se me pasa x la cabeza) sin embargo no me imaginoo un sonic lento ya k es una plataforma un tanto peculiar O_e
#337
Publicado 14 September 2009 - 04:46 PM
http://www.playsega.... ... groupid=52
en cualquier caso, es interesante.
#338
Publicado 14 September 2009 - 04:58 PM
Para el que le interese, he sacado del swf la lista de archivos del juego (sprites, tiles, músicas, sonidos, etc).
http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/data/default/zone.blt.bmd http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/data/default/MapLzone http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/data/default/mc_gh_map_data.bin http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/data/default/mc_ma_map_data.bin http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/data/default/mc_sy_map_data.bin http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/data/default/mc_la_map_data.bin http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/data/default/mc_sl_map_data.bin http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/data/default/mc_sb_map_data.bin http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/data/default/ZONEACT.act http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/data/default/mc_obj_size_table.bin http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/data/default/framedata.bin http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/data/default/scddirtbl.blt http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/data/default/scdtblwk.scd http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/data/default/blkcol.bct http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/images/tilesets/z_zone2.png http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/images/tilesets/zone.png http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/images/default/continue.png http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/images/default/sonic.png http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/images/default/sonic_s.png http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/images/default/tama.png http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/images/default/ring_large.png http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/images/default/ring.png http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/images/default/save.png http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/images/default/effect.png http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/images/default/toge.png http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/images/default/sjump.png http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/images/default/sjump2.png 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http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/cf.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/be.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/ae.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/c8.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/a7.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/c9.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/b6.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/b3.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/a4.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/ac.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/cd.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/bd.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/c7.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/d0_4.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/c4.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/c0.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/SFX/a3.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/BGM/81_fast.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/BGM/87_fast.mp3 http://www.playsega.co.uk/games/swf/52/res/audio/mp3/BGM/88_fast.mp3
Por lo que veo, en los que pone hay que poner un número en su lugar.
Ej: http://www.playsega.... ... /zone7.png
#339
Publicado 14 September 2009 - 05:22 PM
Y yo no creo que esto tenga a ver con el project Needlemouse. Simplemente es un juego más o menos interesante de la web esta de juegecitos.
#340
Publicado 14 September 2009 - 06:21 PM
noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!
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