Jump to content


Photo

Sonic Mania

OFICIAL

  • Please log in to reply
409 replies to this topic

#241 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 11 August 2017 - 07:50 PM

Evidentemente podria haberlo hecho una sola persona y haber tardado mucho mas tiempo, pero siendo un juego producido por Sega, estos no iban a ser tan "racanos" como para permitir que una sola persona se tirase tanto tiempo haciendo una secuencia de animacion de ese tipo, que no creo que por pagar al menos a unas 10 o 15 personas el presupuesto se les vaya a disparar tanto, ademas les conviene que sean varias personas por lo que ya dije del tiempo que se tarda en hacer este tipo de cosas. Por lo que dan a entender las declaraciones de Tysson Hesse que has puesto, claramente el ha participado con un grupo de varias personas para terminar haciendo esa secuencia, es que es de cajon vamos

 

En todo caso estoy convencido de que en la actualidad y con las tecnicas mas modernas de animacion que existen, podria conseguirse una intro con el dinamismo de la de Sonic CD y ademas hecha por un grupo de personas mas reducido, pero como ya he dicho por mucho que hayan avanzado en tecnicas, tecnologia y software dedicado exclusivamente a la animacion, seguro que tardarian como minimo lo mismo que tardo el personal de Toei Animation contratado para hacer la secuencia de Sonic CD, esto es pura especulacion pero no me extrañaria mucho que fuese posible hacer algo asi

 

Mas que nada porque desde que se hizo el Sonic CD hasta nuestros dias ha llovido mucho ya, y es obvio que se han hecho avances en la animacion que agilizarian considerablemente el tiempo de desarrollo de este tipo de secuencias


Edited by AlbertWesker34, 11 August 2017 - 07:52 PM.

  • StantonHit likes this
Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#242 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 13 August 2017 - 05:47 PM

Por si a alguien le interesa, Tyson Hesse ha comentado que la intro de Mania está hecha enteramente en Flash.


  • Sockles, franikku, MiglMiglianoMiglest and 1 other like this

b3UcR5h.png


#243 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 13 August 2017 - 10:54 PM

Pues menuda currada.


  • StantonHit likes this

#244 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 14 August 2017 - 03:28 AM

Pues en ese sentido tiene mucho merito porque realmente no da la impresion de estar hecha en flash, si es que esta claro que cuando te lo curras con el programa que sea se pueden hacer maravillas


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#245 nereo123

nereo123
  • Reikainiano
  • 33 posts
  • LocalizaciónBuenos Aires

Posted 15 August 2017 - 08:09 PM

Mania es un juegazo. Mirando aca un poco, es muy distinto y mejor que lo visto hasta ahora



#246 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 16 August 2017 - 12:14 AM

¿Quienes de aquí lo habéis jugado ya? ¿Qué os está pareciendo?


b3UcR5h.png


#247 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 16 August 2017 - 11:24 AM

*
POPULAR

Las notazas que se está llevando Sonic Mania, madre mía.

 

Me voy a reír bastante cuando vea las notas de Sonic Forces.


  • Bkron, Sockles, MiglMiglianoMiglest and 2 others like this

b3UcR5h.png


#248 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 posts
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Posted 16 August 2017 - 02:54 PM

yo lo tengo y es un juego espectacular. eso si,la mayoria de fases son "reinventadas",pero merece la pena. (las esmeraldas,jodidas de conseguir,ya lo aviso)


  • nereo123 likes this

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#249 nereo123

nereo123
  • Reikainiano
  • 33 posts
  • LocalizaciónBuenos Aires

Posted 16 August 2017 - 03:45 PM

yo lo tengo y es un juego espectacular. eso si,la mayoria de fases son "reinventadas",pero merece la pena. (las esmeraldas,jodidas de conseguir,ya lo aviso)

No lo tengo, pero ya lo vi. Tan distintas son las zonas que hay que tener un muy buen ojo y cerebro para distinguir lo que era original y lo que es nuevo. Estan gran parte de las zonas que hicieron grande a  Sonic (Green Hill, Lava Reef, Flying Battery). Me hubiese gustado ver Carnival Night en sustitucion de la zona del petróleo, pero el resto es excelente. Yo le pongo 11 de calificación



#250 GataArayas

GataArayas
  • Reikainiano
  • 84 posts

Posted 16 August 2017 - 05:44 PM

Yo me lo acabo de pasar y me ha encantado!! :ojitos:

 

Rezuma cariño por todos sus píxeles, es como viajar al pasado y ponerte a jugar a la Megadrive... en parte porque hay más niveles "reimaginados" que nuevos! cosa que no me gusta demasiado porque, vale que volver a jugar en Hidrocity (por poner un ejemplo y porque es de mi querído S3&K) es un gustazo de los gordos, ¡pero ya lo jugué en su día! y tantos millones de veces que mientras jugaba en el Manía estaba en plan: "anda esto es nuevo, pero si voy por aquí debería haber una vida y... mirala que maja aquí esta! Y si me dejo caer por allá deberia encontrarme con un burbujote que voy a coger ya mismo porque no se ha movido de su sitio en más de 20 años, y ahora cuidado que me sale un tiburón explosivo..." No sé, da la sensación que en la mayoria de las fases "reimaginan" solo un acto de los dos, porque el otro está practicamente igual (con algún que otro cambio menor) que su versión antigua. Incluso las fases nuevas tienen varios elementos de los Sonics antiguos, supongo que de forma de homenaje (sí... muy bien rebonica sigue pensado eso).

 

Eso sí, los jefes de cada fase (quitando dos o tres que son como los antiguos pero con alguna modificación) son bastante originales (al final estaba desenado pasarme la fase para ver con que salian en ese acto), con muchas mecánicas distintias y por supuesto con numerosos guiños a otros juegos.

Por ejemplo en Hidrocity

 

Spoiler

 

O en Studiopolis (mi zona favorita del juego) que

Spoiler
xDDDDD

 

También da gusto ver que vuelven las fases de bonus y las fases especiales, PERO otra vez son cosas "reimaginadas" como la fase del UFO (a su favor está el detalle de los pajarillos y peces de la fase del Sonic 1, en su contra todo lo demás, porque hay que ser muy mala persona, pero malíisima persona para poner la fase de bonus del Sonic CD) o directamente pasan de currarse nada y te ponen la fase de las bolitas del Sonic 3 (y Caracaluniuckles), lo cual hace que de nuevo tenga sentimientos encontrados porque es una fase que ADORO tanto que de hecho hasta sé cuales han sacado directamente del Sonic 3, tal cual, sin cambiar absolutamente nada, hasta los colores de los cuadrados son iguales. (Lo cual hace que me plantee seriamente si en mi infancia hacia otra cosa que no fuera juegar al S3&K xD), pero por otra parte da la sensación de dejadez o falta de imaginación.

 

Por cierto al ir completando las fases de bonus te van dando monedas con las que puedes desbloquear

Spoiler
, hay más desbloqueables, pero aún no he conseguido las monedas para saber que son.

 

Otra cosa es la historia, se agradece que el malo maloso sea Robotnick y sus inventos, sin experimentos o seres supermegapoderososquedespuéstraicionanaeggman, pero no da la sensación de estar todo lo bien contada que debería (en algunas partes si que hay transición de una fase a otra, pero en otros es simplemente una transición en negro y a correr... literalmente :lol: ).

 

Y a pesar de todo lo que me he quejado, he disfrutado como una enana borracha jugándolo, sin embargo pienso que SEGA ha jugado muy sucio tirando tanto de nostalgia, pero por lo menos en este juego se nota todo el cariño que hay detrás, cosa que no veia en un juego de Sonic desde hace tiempo (o lo mismo es cosa de los píxeles quien sabe...). La verdad es que puestos a hacer remakes, podrían haberlos hecho de juegos en 3D, hacer en pixel algunas fases del adventure, adventure 2....

 

La música también está genial, aunque podrían haberse currado más los remixes de los temas antiguos.

 

Yyyyyy.... yo creo que ya he resumido más o menos todo. Me he pasado el juego con Sonic y sin todas las esmeraldas, así que voy a probar a conseguirlas todas mientras lloro muy fuerte por dentro (de verdad?! La fase del UFO?! No teneis corazón!!!)


  • Miles Wolf and MiglMiglianoMiglest like this

nY4sRhL.jpg140123044929192444.jpg


#251 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 16 August 2017 - 07:43 PM

Tu opinión es casi casi la más generalizada. xD

 

Mucha razón en lo de que hay tanta cosa "reimaginada" y no tanta nueva. Estoy seguro que Sonic Mania se proyectó como algo pequeño, secundario, y con presupuesto más reducido, de ahí que no haya dado para más. Obviamente al final ha resultado ser un juego más aclamado de lo que será Forces (vamos, es que lo veo). 


  • GataArayas likes this

b3UcR5h.png


#252 GataArayas

GataArayas
  • Reikainiano
  • 84 posts

Posted 16 August 2017 - 08:20 PM

Claro! Soy una persona sabia xD

 

Sip, tienes razón, da la sensación de que iba a ser algo chiquitín en plan gracia a los fans viejunos y al ver la acogida que ha tenido lo han alargado más (de hecho es en las fases finales donde no hay transición de un lugar a otro y parece una fase tras otra y ya)

 

(Por cierto otra cosa que se me ha olvidado comentar aunque supongo que más de uno lo sabrá, es la cantidad de caminos alternativos que hay, así si! un aplauso grande!!)

 

La verdad es que es puro amor en 2D. Y muy divertido. A pesar de que casi todas las fases son remakes también hay zonas en que los cambios son bastante chulos (como el segundo acto de Chemical Plant). Sin duda es un juego que recomiendo muy mucho!

 

Ya ves! En cuanto los de SEGA se pongan a comparar las notas del Forces con las de Mania va a ser una risa... xD

 

 

Ah! Algo que me ha vuelto loca un rato es que cuando desbloqueas ciertas cosas, después tienes que activarlo desde un menú... que está traducido al revés, es decir si quieres activarlo tienes que seleccionar "NO" y si no lo quieres activo tienes que poner "SI"  :aplauso:  , porque está claro que son dos palabras muy diifíciles de traducir... la madre que los parió casi me los cargo mentalmente cuando lo he descubierto

 

(UFOS... por qué tenían que ser UFOS?!)


Edited by GataArayas, 16 August 2017 - 08:28 PM.

  • MiglMiglianoMiglest likes this

nY4sRhL.jpg140123044929192444.jpg


#253 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Posted 16 August 2017 - 09:39 PM

Yo creo que habría que coger lo que ha escrito LinceAzigzags, ponerle un lacito y unos cuantos copos de confeti, y enmarcarlo como análisis oficial ROikOiniense.
He dicho.

 

 

 

PD: ¡Aaabrhrbahsjgkxxhsamrltxosnsffffpghss, la espera a la salida de la versión PC! ¡La esquiva de destripes del juego me está convirtiendo en un maestro del desvanecimiento Dragonboludiano!

 

Spoiler

 

Spoiler


  • Miles Wolf and GataArayas like this
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#254 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 16 August 2017 - 11:52 PM

POr ahí dicen que Mania puede estar de alguna forma conectado a Forces. ¿Alguien que se lo haya pasado ha podido constatar algún guiño o algo?

De momento, en Forces Eggman habla del Sonic clásico como de otra dimensión o algo así.



#255 GataArayas

GataArayas
  • Reikainiano
  • 84 posts

Posted 17 August 2017 - 11:36 AM

Anda pues ahora que lo dices, el sonido que se oye cuando

Spoiler
es el mismo que suena cuando aparece Infinite en el trailer del forces, lo mismo si que tienen algo que ver.
(Ya decia yo que ese sonidillo me sonaba de algo xD)

 


Spoiler

 

pyZY4N0.gif


Edited by GataArayas, 17 August 2017 - 11:41 AM.

  • MiglMiglianoMiglest likes this

nY4sRhL.jpg140123044929192444.jpg


#256 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Posted 17 August 2017 - 12:38 PM

He leido en EOL que comprandolo en la store de Rusia te sale el juego a 10€ y está en castellano xDD



#257 Peridoto

Peridoto
  • Reikainiano
  • 15 posts

Posted 18 August 2017 - 01:39 PM

POr ahí dicen que Mania puede estar de alguna forma conectado a Forces. ¿Alguien que se lo haya pasado ha podido constatar algún guiño o algo?

De momento, en Forces Eggman habla del Sonic clásico como de otra dimensión o algo así.

Si tiene conexión.

Spoiler



#258 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Posted 18 August 2017 - 01:46 PM

 


Spoiler

 

pyZY4N0.gif

 

¡Son bunitas!

 

Con esa musiquilla hermosa, el ir correteando d'aquí p'allá y teniendo que dar caza a los OSNIS y todfo eflho khnoftodah fshu psekosippflorijdebliba y uqj bueblablfuli opuafajflá burbum ...

 

othpwY6.gif

 

 

He leido en EOL que comprandolo en la store de Rusia te sale el juego a 10€ y está en castellano xDD

 

Pero sólo la versión de Sandwich, ¿no? Que de todas maneras la de PC está a 14€ desde hace meses con sólo buscar un poco, el juego ya es baratico de por sí y nos lo ponen fácil para conseguirlo todavía más  :que: ...


  • GataArayas likes this
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#259 nereo123

nereo123
  • Reikainiano
  • 33 posts
  • LocalizaciónBuenos Aires

Posted 19 August 2017 - 03:02 AM

Las notazas que se está llevando Sonic Mania, madre mía.

 

Me voy a reír bastante cuando vea las notas de Sonic Forces.

Yo tambien quiero ver las notas de Sonic Forces. Faltan Whitehead, Stealth y los que saben realmente de la grandeza del erizo más famoso del mundo



#260 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 19 August 2017 - 02:01 PM

Ayer lo compré y, bufff… NO sé si tenía ganas de algo así o es que es realmente la hostia, pero estoy disfrutando como un enano.

A ver, es cierto que tira de reciclaje al máximo y que incluso hay objetos de otras zonas metidas ahí por medio más que nada para que se sepa que no se han olvidado de ella, incluso badniks, pero está todo tan cuidado y hay tantos detallitos que no puedo sino sonreír mientras juego.

 

Los actos son largos y a poco que te detengas para buscar los anillos gigantes o alguna ruta alternativa se te echa el tiempo encima. No recuerdo si ni tan siquiera he muerto alguna vez por tiempo en los Sonic originales alguna vez (más que nada en Sonic 3 & Knuckles, que son también actos largos), pero aquí ya puedo decir que la he palmado por esa razón  :meparto: y hasta que no pillas las mecánicas de algunos jefes, también pueden hacerte morder el polvo. ¿Es fácil? Bueno, los actos en sí tampoco son complicado, más teniendo en cuenta que mientras tengas un anillo no vas a morir, pero tampoco lo consideraría un paseo.

 

Las fases especiales donde hay que alcanzar al ovni, hasta que no te aprendes un poco el recorrido no hay narices de alcanzarlo (el cabrón pilla atajos) y a poco que te descuidas te caes del circuito; en las fases de bonus tipo S3&K, si bien es cierto que están las anteriores, aún hay algunas que no sé muy bien cómo conseguir todos los anillos y las nuevas (o no, que igual estaban en las extra con Sonic 1 junto a Sonic & Knuckles), aunque hay alguna que no me ha parecido muy inspirada, por lo general están bien. Eso sí, paso casi más tiempo haciéndolas que jugando los actos XD

 

En resumen. Me está encantando y de momento lo peor es que han tirado de zonas ya vistas. Si va bien la cosa, espero que se curren otro completamente original y que lo lancen en físico. Incluso, podían currarselo e incluir este, que no ocupa ni medio giga XD







Also tagged with one or more of these keywords: OFICIAL

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users