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Sonic Generations

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14272 replies to this topic

#13901 Knudow

Knudow
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Posted 16 April 2012 - 07:08 PM

Ah, hay Wisps en Generations

#13902 Bkron

Bkron
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Posted 16 April 2012 - 07:38 PM

Pero solo 2 xD

#13903 Tailsnic

Tailsnic
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  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Posted 17 April 2012 - 07:26 PM

Pero solo 2 xD


El Rocket y el Spike
Imagen subidaImagen subida

#13904 DaGuAr

DaGuAr
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Posted 29 April 2012 - 03:22 PM



#13905 Knudow

Knudow
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Posted 29 April 2012 - 04:01 PM

Como no se como funcionan todos estos hacks porque no sigo el mundillo, tengo que preguntar:

Hay alguna explicación para que todo el mapa sea funcional, muelles, enemigos... pero las luces no se apliquen?

#13906 DaGuAr

DaGuAr
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Posted 29 April 2012 - 04:39 PM


Como no se como funcionan todos estos hacks porque no sigo el mundillo, tengo que preguntar:

Hay alguna explicación para que todo el mapa sea funcional, muelles, enemigos... pero las luces no se apliquen?


Por lo visto, según tengo entendido, la iluminación de los escenarios es prerrenderizada. Para que salieran bien las sombras en el nivel habría que generar un lightmap desde un editor 3D (renderizándolo con VRay, por ejemplo), y luego importar esa Global Illumination dentro del juego. Los objetos dinámicos (Sonic, enemigos, muelles, etc) parece ser que tienen su propia iluminación.

Básicamente creo que sería: crear el modelo 3d del nivel entero (a ser posible que esté dividido en objetos 3d pequeños, no hacer que TODO el nivel sea un único objeto 3D, porque sino el motor del juego no puede seleccionar qué cargar, tendría que cargar el nivel entero de golpe), prerrenderizar las sombras, crear un modelo de colisiones y luego importar todo eso en el juego gracias al SonicGlvl (un editor de niveles del Generations). La colocación de los elementos se controla a través de un xml, donde pones las coordenadas de cada muelle, anillo, enemigo... y eso también se puede hacer desde el SonicGlvl.

Y luego además, supongo que le faltará por aplicarle las texturas normal, specular y demás. Parece que ahí sólo tiene texturas difusas.

Pero vamos, puede que me haya equivocado en algo. Si eso puedes mirarte los vídeos de Dario FF (el creador de SonicGlvl y el que ha portado las fases del Unleashed) para ver el progreso de los hacks, que en cada vídeo hay anotaciones donde te va explicando los avances que va haciendo según los va descubriendo.

O sino algunos posts de Dario FF hablando sobre las texturas y la iluminación del juego:
http://forums.sonicr... ... ntry673173
http://forums.sonicr... ... ntry673354
http://forums.sonicr... ... ntry682168

#13907 Lyla

Lyla

    Shadow

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Posted 29 April 2012 - 04:40 PM

Por cierto, en la página de Tuenti de Sonic hay un concurso donde regalan la caja de megadrive, camisetas y cosas así, solo hay que hacer una captura con los puntos y publicarla en la página. Yo no voy a participar pero lo digo por si a alguien le interesa.

#13908 Knudow

Knudow
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Posted 29 April 2012 - 06:24 PM

No me había fijado en la sombra de Sonic porque cuando me paré a pensarlo y miré estaba por los loopings y pensé que no tenía sombra tampoco él de lo rápido que va todo xD

#13909 Jefra

Jefra
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Posted 29 April 2012 - 08:53 PM

Seria curioso ver un hack de la Crisis City original.

#13910 sonic spinball

sonic spinball
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Posted 30 April 2012 - 10:42 AM

Por cierto, en la página de Tuenti de Sonic hay un concurso donde regalan la caja de megadrive, camisetas y cosas así, solo hay que hacer una captura con los puntos y publicarla en la página. Yo no voy a participar pero lo digo por si a alguien le interesa.


Meh , es casi imposible ganar...yo llevo semanas dejándome los dedos y siempre a última hora viene un listo con una foto del juego de PC con una puntuación inhumana...

#13911 Lyla

Lyla

    Shadow

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Posted 30 April 2012 - 11:19 PM

Por cierto, en la página de Tuenti de Sonic hay un concurso donde regalan la caja de megadrive, camisetas y cosas así, solo hay que hacer una captura con los puntos y publicarla en la página. Yo no voy a participar pero lo digo por si a alguien le interesa.


Meh , es casi imposible ganar...yo llevo semanas dejándome los dedos y siempre a última hora viene un listo con una foto del juego de PC con una puntuación inhumana...

¿Y siempre con la versión de PC? >_>

#13912 Knudow

Knudow
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Posted 01 May 2012 - 01:30 AM

Serán los FPS,que les permiten refinar sus movimientos coordinandolos con su aguda vista.

#13913 DaGuAr

DaGuAr
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Posted 02 May 2012 - 03:26 PM



#13914 Knudow

Knudow
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Posted 02 May 2012 - 03:51 PM

Ahora sí, con sombras y luces, genial. Lo que me gustaría saber es por qué se ve la costa tan negra.

#13915 DaGuAr

DaGuAr
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Posted 02 May 2012 - 03:57 PM

Seguramente le falte por aplicar las transparencias a ciertas texturas:

wvo_wavepattern01_dfsp_o.dds sin alpha


wvo_wavepattern01_dfsp_o.dds con alpha


#13916 Knudow

Knudow
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Posted 02 May 2012 - 04:19 PM

Oh, así que el agua es una textura... tiene sentido, para qué programar fluidos y demás cuando vas a pasar corriendo a toda leche y de lejos xD

#13917 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

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Posted 04 May 2012 - 02:22 PM

Un par de mods para partirse de risa:

Spoiler


Spoiler


Y un mod de metal sonic, que incluye sus propias animaciones y la habilidad de volar:

Spoiler


#13918 Lyla

Lyla

    Shadow

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Posted 04 May 2012 - 06:14 PM

¿Eggman va corriendo o rulando? xDDD

#13919 Miles Wolf

Miles Wolf
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Posted 04 May 2012 - 06:26 PM

Va corriendo, sólo que como las animaciones están hechas a medida de la altura de Sonic, que es más bajito, pues las piernas y tal se le meten dentro del cuerpo xD

b3UcR5h.png


#13920 DaGuAr

DaGuAr
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Posted 13 May 2012 - 07:20 PM

Dario FF ha sacado el nivel de tutorial de Windmill Isle portado a Generations para que la gente lo vaya probando y así ver el rendimiento del nivel en los ordenadores de la gente. Si ve que va bien la cosa, sacará el resto de fases.
http://forums.sonicr... ... 28826&st=0






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