Escrito 14 November 2011 - 02:11 PM
Bueno ahora que ya me he pasado el juego al 100% puedo escribir mis valoraciones más personales y subjetivas. Ojo que aunque pueda parecer muy crítico me ha gustado mucho el juego, pero esto es todo lo que pienso. (ojo, puede contener spoliers)
- El juego me deja una sensación agridulce. Por un lado la nostalgia que despierta me encanta. Y me encanta como forma de celebrar el aniversario mucho mejor que no con un recopilatorio. Pero… por favor no más.
- Sonic Classic puede ser todo lo adorable que queramos pero no pega en un juego así. No me siento cómodo al jugar con él, será por las físicas, por los escenarios grandotes, por la forma de enfocarlos. No me gusta tener que estar pendiente de los enemigos para acceder a una u otra ruta. Que si das un salto mal ya no llegas y te tienes que ir por otra ruta… Si quieren traer de nuevo a classic Sonic que se centren en un juego o bien como Sonic 4 ocomo el maravilloso Rayman Origins. Un 2D de verdad y no como en Gnerations.
- Por su parte Modern me gusta, está mejorado con respecto a Unleashed por ejemplo, aunque el doble salto de Colours se lo hubiera dejado. Sin embargo… hay algo en esta jugabilidad que me chirria. Al final me cansa cometer X fallo y tener que memorizar tanto el escenario. Me gustaría que no se estancaran en esta fórmula y que dentro de esa innovación de la que habla Iizuka, hagan algo para mejorar este aspecto, y aquí entro a valorar otra cosa que me asusta.
- Dejando a un lado la historia, que vale, llego a aceptar que no tenga tanta importancia al ser un conmemorativo… (y no perdono que no hayan hecho una buena intro o un ending decente… ¿qué es esa despedida?... pero a lo que voy. Me asusta mucho la forma que está tomando Sonic en los juegos. Es el ÚNICO jugable… parece que nunca nadie ha vivido aventuras más que él. Incluso Tails clásico le pregunta al moderno ¿qué hace con tantos rings? Me da la sensación de que estánenfocando los juegos a que sólo Sonic juega… y no, me quedo con la fórmula Adventure. No digo que haya que volver a pescar, pero a mi me gustaba que hubiera varios personajes. Eso si, siendo Sonic el principal. Fórmula Adventure 1 genial, fórmula Adventure 2…. No tan buena.
- Un paréntesis con esa frase de Classic Tails, y es que me da a pensar que este Generations es el punto en donde Sonic clásico y Tails clásico se conocen… sino, no es normal esa pregunta xD. Aunque por otro lado, si es cuando Sonic aprende a usar Homming attack, si que es verdad que tendría que llegar hasta Sonic 3K y por tanto ellos si que se conocerían.
- Al juego le faltan bosses… aunque con eso no os descubro nada. Pero también le faltan minijuegos, cosas extra. Y no hablo de misiones. Adventure 1 y 2 tenían sus minijuegos, sus karts… y aquí no se han molestado en nada. Es una forma tonta de meter aunque sea un mínimo 2 jugadores… que esa es otra… mal que no haya NADA a 2P. No digo que haya que volver a meter Chaos para cuidarlos (que a mime encantaba) pero por lo menos, algo que de más vidilla al juego, y no me valen decir las misiones porque se pasan con los ojos cerrados, ni los rangos S que en este juego no entiendo porqué pero los regalan.
- Con todo esto llego a la conclusión de que sigue si haber un Sonic completo desde Sonic Adventure 2. Con tantos
proyectos al mismo tiempo no se centran en ninguno, y por eso quedan productos “a medias”. Sonic Adventure 2 fue un juego en el que pusieron todo para Dreamcast. Ahora, este se ha hecho a la vez que Colours y por medios hay otros juegos menores… Vamos a ver, hay grandes sagas que sacan un juego por año, ¿por qué no piensa Sega en hacer lo mismo, o al menos cada dos años, que no esta fórmula de sacar 880 pero sin darlo todo?
En fin… ya veremos cómo avanza 2012 y qué decide hacer Sonic Team más allá del Sonic 4 Ep 2, aunque apuesto a que en la primavera del año que viene nos enteraremos.