Yo tampoco he dicho que sean malos juegos, solo que a mí no me gustann. Por supuesto, cualquiera puede pensar lo contrario, que para eso estamos. Más que rivalidad por sí, siempre me ha dado bastante rabia la crítica gratuíta que se ha hecho de los Sonic, mientras que los Mario tienen bastantes puntos criticables (como todo juego) y todo el mundo parece aplaudir con las nalgas de gusto.
recoger menedas (perdon quiSe decir anillos)
cutscenes mudas (mario 3)
Estamos hablando de que
como concepto los juegos de Sonic no son copia de los de Mario. Es verdad que hay ciertos aspectos inspirados directamente, pero es que si algo hay que reconocerle al fontanero con mostacho y sus juegos es que sentaron las bases de varios géneros, siendo el más evidente el de las plataformas. Y no heartaman, no veo todo eso que dices como una copia directa de Mario, porque entre Mario y Sonic hubieron montones de juegos de plataformas entre medio, que sí imitaron y asentaron los conceptos impuestos en la saga de Nintendo. Cuando Sonic apareció, monedas, items, etc eran la seña de identidad de los plataformas.
Un poco en esta línea , también hay muchos juegos que imitan estilos impuestos por Nintendo para su saga Mario, especialmente esos que menciona Chris (Shuffle, All Star Racing y Tenis), pero hay muchos otros que han utilizado esos juegos como base, antes incluso que lo hiciera SEGA con Sonic.