KnudoW, si solo jugaste a la demo de Green Hill, entonces no me extraña que no le veas nada de Adventure, los actos 2 de Green Hill, Speed Highway y Rooftop Run son niveles lineales basados en la velocidad, y aún así tienen más plataformeo que los de Unleashed (compara el Rooftop Run original y el de Generations), pero hay otros niveles de Modern Sonic, como Sky Sanctuary, Seaside Hill, Crisis City y sobre todo City Escape, que tienen secciones 3D abiertas, explorables y con muchísimo plataformeo tanto en 2D como en 3D. En el caso contreto de City Escape, la única gran diferencia respecto al nivel original es la única sección de plataformas en 2D que tiene y que hay que usar el boost en la huída del camión. El problema de los vídeos de Generations en Youtube es que casi todos son "speedruns" y por tanto usan el boost a tope en todos los niveles para llegar antes a meta, de todas formas he encontrado un speedrun de City Escape sin usar el boost, solo lo hace al final en la parte del camión.
Sí que es curioso, está bastante bien, sí. Aunque está muy pasillizada, han aumentado mucho la parte del snowboard y del camión (bueno, muchísimo), aunque poder se puede hacer algo menos pasillero.
Pues deberían coger y simplemente mezclar estilos y fases, pero no en la misma fase. En plan... en el SA y SA2 había distintos personajes y sus fases se jugaban distinto... pues que haya fases de Sonic totalmente adventure, y fases de pasillo. Creo que mezclar los estilos en la misma fase sale algo como lo que has puesto que parece que va a ser adventure pero al final no, y entonces defrauda un poco (a mí)