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Sonic the Hedgehog 4 (Needlemouse)

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6712 respuestas en este hilo

#6601 sonictf

sonictf
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Publicado 16 May 2012 - 11:05 PM

Una cosa, ¿precio?

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#6602 Apolo

Apolo
  • Reikainiano
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Publicado 17 May 2012 - 12:48 AM

El precio es de 13E en el PS Store, un poco caro aunque no tanto si contamos el Episode Metal. Por cierto he estado echando un vistazo a las críticas y me ha sorprendido las malas notas que está teniendo. Desde Sonic 2006, y a excepción de Sonic 4 ep. I y Sonic CD 2011, la crítica ha sido muy dura con Sonic, a veces de forma injusta, como ocurre con el Colors o el Generations, pero pensaba que este ep. II tendría una nota tan buena como el ep. I. En Meristation por ejemplo dice que la mecánica cooperativa es confusa (por ejemplo cuando quieres hacer un Copter Combo acabas haciendo un Homming Attack) y que rompe el ritmo de juego, que el multijugador es más frustrante que divertido y que si bien en algunos momentos es brillante, en general está por debajo del ep. I.

El ep. I tiene un 81 sobre 100 en Metacritic
http://www.metacriti... ... -episode-1

Y el ep. II solo tiene un 64
http://www.metacriti... ... episode-ii

Mañana lo compraré y comprobaré si realmente es mejor o peor que el primero (que por cierto, me gustó bastante). Por el último trailer pinta muy bien, al menos a nivel visual parece muy superior.
Imagen subida

#6603 Jefra

Jefra
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Publicado 17 May 2012 - 10:03 AM

Bueno pues como dice Apolo , Meristation ha hecho gala de sus miticos analisis y le ha puesto un 6'5, recordemos que al ep I le puso un ocho. No habia visto semejante barbarie desde el 6 de Unleashed poniendole a la misma altura que el 2006. Suerte que la gente se esta quejando y Vandal le ha dado un merecido 8'2. Creia que la moda de meterse con Sonic habia acabado, se ve que no. :?

#6604 juanjo.mach1

juanjo.mach1
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Publicado 17 May 2012 - 02:57 PM

A mi me gustaria escribir mi critica, si me dejais :)

Tras año y pico del flamante Episodio 1, Sonic vuelve con el episodio 2, continuacion directa que contara, ademas, que paso con Metal Sonic.

Al igual que el primero, son 4 zonas. 3 tematicas y una que enlaza el final. Eso se hace rarito, ya que te esperas otra zona ambientada en un lugar del mundo, y no la fortaleza en si, queda raro, no se si me entendeis.

Las fases son mas largas de lo normal, y si consigues 50 anillos al acabar accedes a la fase de esmeralda, que es un calco del Sonic 2, pero muy, y repito MUY agradables de jugar.

En los niveles tendremos a tails con nosotros, que nos permitira ejecutar habilidades en conjunto, siendo obligatorias en algunos momento que paran obligatoriamente la accion y velocidad en los niveles.

El juego luce muy bien. Es MUY bonito y eso es lo que te deja con ganas de mucho mas, En los niveles estan los anillos de estrella roja ( que todavia no se para que sirven ) 1 por cada acto .

La musica puede resultar un poco rara al principio, pero os puedo asegurar que se os pegara mucho al coco , y los efectos de sonido
son los clasicos.

Las fisicas han mejorado muchisimo, el salto no es tan flotante y sonic puede satar girando mas rapido en funcion de la velocidad que lleve, un detalle que le da muchisima naturalidad a los movimientos.

Ese es basicamente sonic 4.
mi nota es un 8. que le falta? Niveles ! Es tan divertido que de lo ventilas en una tarde de estudios entre materia y materia ;)

#6605 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

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Publicado 17 May 2012 - 06:15 PM

Que se jodan (con perdón) las críticas, yo personalmente estoy hasta las narices de ellas y sobretodo cuando se trata de sonic... si a fin de cuentas solo son valoraciones personales que siguen el rebaño de los demás sitios "especializados" y de las opiniones de los fans. Por decir un ejemplo de lo absurdo que son, en gamestop hicieron hincapié en el episode I de que el juego incitaba al jugador a rejugar los niveles para obtener vidas extras...........
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: EPIC FAIL! Las vidas en el juego son un regalo, incluso se pueden superar los 100 en una partida completa

#6606 Bkron

Bkron
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Publicado 17 May 2012 - 06:30 PM

mi critica, si me dejais

Un poco extraño usar ese lenguaje periodístico para un post en un foro, no? xD

Yo cuando juegue a la versión final y vea lo que han arreglado con respecto a la beta 8 (que por lo que he oido es poco o nada), pongo mis impresiones.

#6607 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

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Publicado 17 May 2012 - 08:06 PM

Dios santo,acabo de pasarmelo en xbla y la única diferencia que he notado respecto a la beta 8 es que ya no faltan las texturas, pero córcholis...
SIGUEN HABIENDO CAJAS BONUS LEVITANDO MÁGICAMENTE EN EL AIRE !!!! :x :x :x
Pero hay que ser gili...... para no tener en cuenta semejante detalle, por lo menos se podría justificar con una especie de hélice, como en las plataformas de green hill de Sonic Generations.

Spoiler

Vamos esto ya es el colmo :?

#6608 franikku

franikku

    Franikku Works

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Publicado 17 May 2012 - 08:41 PM

Lo de las cajas de items volando ahí sin más me parece una soberana cutrez. Y lo peor es que lo hacen a posta, porque por lo visto es costumbre de Dimps.

RsPmQri.jpg


#6609 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

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Publicado 17 May 2012 - 09:13 PM

Ah y por cierto, cabe destacar la increíble originalidad del Episodio Metal, que consta de 4 niveles basados en los primeros actos de cada zona del Ep. I... pero en módo dificil y con una velocidad más alta, nada más. Podrían habérselo currado mil veces mejor y agregar niveles de Little Planet por ejemplo, e incluso utilizar el mismo motor gráfico y físico que el del Ep II.
Y las cutscenes vamos... son más que anécdoticas.

Spoiler


#6610 SonicJolt

SonicJolt
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Publicado 17 May 2012 - 09:14 PM

Sí, lo de las cajas voladoras ya sucedía en Sonic Advance 2, por ejemplo... y no sé si también en el 1. Es una bonita cagada, sí.

Lo de los Red Rings, pues de algo servirán, supongo. xD Yo aún no he cogido todos así que no lo puedo saber.
Imagen subida

#6611 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

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Publicado 17 May 2012 - 09:15 PM

Sí, lo de las cajas voladoras ya sucedía en Sonic Advance 2, por ejemplo... y no sé si también en el 1. Es una bonita cagada, sí.

Lo de los Red Rings, pues de algo servirán, supongo. xD Yo aún no he cogido todos así que no lo puedo saber.


Te aseguro que no sirven pa' nada :|. Me siento indignado de tanto haber defendido a este juego antes de su lanzamiento

PD: Jun, tu dédicate a la maldita guitarra y deja a R.Jacques que haga la música como Dios manda. Algunas melodías están bien, pero algunas son para reírse de tu... talento

#6612 juanjo.mach1

juanjo.mach1
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Publicado 17 May 2012 - 09:30 PM

A mi lo que me mata es el control nefasto de Super Sonic, es peor que el episodio 1, y que los anillos rojos no sirvan pa na, y que los movimientos en conjuntos son algo toscos a la hora de formarse. Y lo de super sonic en los jefes, me gusta, no esta mal. Las fases especiales son mu chulas, pero el multijugador, tails el pobre se quea un poco desventajao

#6613 juanjo.mach1

juanjo.mach1
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Publicado 17 May 2012 - 09:31 PM

perdon por el doble post, pero alguien sabe como se consigue el logro de derrotar a metal sonic en el acto 1 de Sky Fortress? me paso la fase y no pasa na

#6614 Robert

Robert

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Publicado 17 May 2012 - 09:37 PM

perdon por el doble post, pero alguien sabe como se consigue el logro de derrotar a metal sonic en el acto 1 de Sky Fortress? me paso la fase y no pasa na


Quizás sea un bug, prueba derrotándolo sin perder ni una vida contra él a ver si te sale el logro.
Enfín, solo queda el Ep. 3 and tails and knuckles aka Sonic Her2es (Triple super smash rolling knuckles punch combo), Ep.4: Amy adventures y después, Sonic 5 Ep. I: Tales of Shadow The Hedgehog , Sonic 5 Ep. II: Fate of Silver the hedgehog... xD

#6615 Apolo

Apolo
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Publicado 18 May 2012 - 02:21 AM

No es muy creíble que unos monitores puedan flotar, aunque yo ya me acostumbré a ellos en los Adventure.

El juego está realmente bien. A mí me gustó el episodio I y este lo supera prácticamente en todo, no estoy nada de acuerdo con las malas críticas que está recibiendo, parece que la prensa le tiene manía al erizo, los Zeldas y Marios por ejemplo siempre reciben notas de 90 para arriba.

Hasta el momento solo he superado la zona entera de Sylvania Castle, las dos primeras Special Stages y el primer acto de Metal Sonic.

Los gráficos por fín son 3D poligonales y los efectos de luz como el Sol o la Luna llena son muy buenos, casi parece hecho por el Hedgehog Engine, a nivel visual está perfectamente a la altura de Sonic Fan Remix, los fps son altos y constantes. El sonido es noventero, retro, a mí me gusta.
Las animaciones de Sonic y las físicas, aunque no son iguales a los Sonic de 16-bits, se han arreglado totalmente, ahora es muy cómodo manejar a Sonic, los escenarios parecen más grandes y con multitud de caminos para explorar. El Homming Attack por fin tiene mucha más variedad de uso, ya no hay tantos Bubbles y sí hay muchos elementos, como plataformas, con los que interactuar con el Homming Attack, ahora sí que está justificado tener esta habilidad en un juego 2D.
Las mecánicas cooperativas se controlan muy bien y son bastante intuitivas, y dan variedad y frescura al juego, el Submarine Combo en concreto me gusta mucho porque es una alternativa más veloz para superar las secciones acuáticas.
Las etapas especiales me encantan, básicamente son una versión mejorada de las de Sonic 2, con algunos elementos de las Special Stages de Sonic 3D de Saturn (turbos, muelles, túneles...) y las de PC (la forma del tubo). Aún así siguen sin ser mis favoritas, que son las del Sonic 3D de Saturn.
En el modo Metal Sonic, el primer nivel es muy desafiante, he perdido varias vidas allí, creo que dejaré esos niveles para después. Eso sí, quién diría que el Lock-on regresaría casi dos décadas después de Sonic & Knuckles.
Un detalle que también me ha gustado mucho es que el juego tiene su historia, sencilla y sin diálogos, muy del estilo de los clásicos de 16-bits y con pequeñas escenas como en Sonic 3 & Knuckles.
Mi principal pega es el modo multijugador, que si bien funicona perfectamente en las Special Stages y los jefes, en los actos normales te sales de la pantalla con demasiada facilidad y casi estás más tiempo intentando seguir el ritmo del compañero que jugando, es verdad que es difícil implementar este modo en un juego con un ritmo mucho más rápido que el New Super Mario Bros. Wii y el Rayman Origins, pero tendrían que haberselo currado más. Me pregunto si se puede jugar con micro, porque si se puede la próxima vez lo usaré a ver si la experiencia mejora así.
El otro gran defecto del juego tiene pinta de ser la duración, no lo he acabado pero parece ser que será el mismo número de zonas, de todos modos parece más rejugable que el primero gracias a los anillos rojos, el multijugador y los 4 actos de Metal Sonic. Debería haber tenido más niveles, porque el precio no es muy bajo que digamos.
En definitiva, con lo poco que he jugado de momento, el primer episodio fue bueno, y este parece mejor en todos los aspectos. Si hacen un tercer episodio, y ojalá lo hagan, deberían basarse en el mismo motor gráfico y de físicas del segundo, mejorar el modo multijugador en los actos normales, añadir un mayor número de zonas, también poner un modo multijugador competitivo (tipo Sonic 2) e incluir más elementos jugables, como Knuckles y los escudos elementales.
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#6616 Robert

Robert

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Publicado 18 May 2012 - 02:41 PM

Lo pongo en spoiler para no saturar el tema
Spoiler


Igualmente, no puedo estar más de acuerdo contigo, incluso reflejas todas mis impresiones personales respecto al juego

#6617 juanjo.mach1

juanjo.mach1
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Publicado 18 May 2012 - 03:30 PM

Yo quieo pal episodio 3 que sea mas largo, mas variedad, mas zonas tematicas, y un editor de fases

#6618 sonictf

sonictf
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Publicado 18 May 2012 - 05:30 PM

Perdon que vuelva preguntar pero ¿a que precio esta el juego en ms points?

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#6619 Robert

Robert

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Publicado 18 May 2012 - 05:34 PM

Perdon que vuelva preguntar pero ¿a que precio esta el juego en ms points?


1200 Points

#6620 sonictf

sonictf
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Publicado 18 May 2012 - 05:57 PM

¡Gracias! A ver si tengo un dinerillo en estos dias para pillarlo...

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