Jump to content

Photo

Sonic the Hedgehog 4 (Needlemouse)

OFICIAL

• Por favor inicia una sesión para responder
6712 respuestas en este tema

#2641 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Escrito 19 March 2010 - 07:49 PM

a mí me ha gustado, será por la batería de mega drive que le ponen que me hace sentir nostálgica, ya sabéis, ver una imagen sólo no es lo mismo que verla con sonido, la sensación que trasmite es diferente, hasta los gráficos me parecen mejores y se supone que son los mismos XD

X1VoEZL.jpg

#2642 Discotazo

Discotazo
  • Reikainiano
  • 678 posts

Escrito 19 March 2010 - 09:30 PM

Quién dice que la canción de Splash Hill no tiene pegada?
La canción no podrían haberla hecho mejor, retro total!!!
Y que es eso de que la canción podría estar con una melodía bien hecha y no estilo midi?
Si la hubieran hecho de otra forma seguro que os quejaríais de que no es como los Sonic de antes.
De todas formas yo creo que pega mucho, y no se porque pero tengo la impresión de que la música de la "Carnival Zone" (no recuerdo ahora si se llamaba así) me va a gustar... Y la música de la fase "Egg Zone" (tampoco me sale el nombre ahora) me va a encantar, las músicas de las últimas fases del juego siempre me encantan, ejemplo: "Death Egg Zone" de S3&K... ME ENCANTA!

En fin, que TENGO UN MONARRO de jugarlooo... impresionante xD
Imagen subidaImagen subida
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#2643 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Escrito 19 March 2010 - 09:55 PM

A mí más que la música de un nivel, me parece la música del menú de opciones. Recuerdo cuando escuchaba las melodías de Sonic CD, me podía quedar horas imaginando los niveles (no tenía dónde jugarlo!), o el test de sonido de Sonic 3 antes de que saliera Sonic & Knuckles. Con esto sólo me imagino una pantalla que diga "select game" y un fondo de cuadritos, porque los cuadritos son muy de Sonic.

Incluso los juegos más recientes de Advance, son mucho mejores. Ahora mismo estoy escuchando la música de Leaf Forest de Advance 2 para recordar, y aunque sigue una línea similar, la melodía está mucho más elaborada y llena de matices, y eso que el hardware era una caca. Cualquiera en los 200.000 sitios de remixes que existen es capaz de hacerlo mejor, y hasta usando una NES.

Pero bueno, supongo que la música buena estará en el episodio II, o en Sonic 5.

#2644 Eggman en pañales

Eggman en pañales
  • Reikainiano
  • 371 posts

Escrito 19 March 2010 - 10:35 PM

Simplemente aún no podéis asociar la canción con el juego porque no lo habéis jugado. En cuanto lo juguéis con esa música de fondo os gustará. Esas cosas pasan, de escuchar mucho una canción empiezas a mitificarla.
Sonic & SASR (wii) : 4254-5394-2749

#2645 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Escrito 20 March 2010 - 10:10 AM

Simplemente aún no podéis asociar la canción con el juego porque no lo habéis jugado. En cuanto lo juguéis con esa música de fondo os gustará. Esas cosas pasan, de escuchar mucho una canción empiezas a mitificarla.

Entiendo lo que dices, pero no es el caso. Te hablo de juegos como Sonic 2, que escuché sus melodías ANTES de jugar los niveles, Sonic & Knuckles (antes de que saliera el juego), o Sonic CD (no pude jugarlo hasta el año 2000!), y podías hacerte una idea de cómo era jugar en esos niveles, transmitía una imagen clara de la ambientación y el estilo. El problema aquí, desde mi punto de vista, es que no se han preocupado tanto por crear un ambiente específico, como por hacer que suene "retro". Y claro, a mí eso no me dice nada, porque a mí la nostalgia no me mueve. Veo tan claramente lo que intentan hacer con cada nota, que no me hace ninguna gracia. Y además, es un bucle de 35 segundos (!), lo que ya de por sí me parece decepcionante cuando el primer Sonic ya contenía composiciones considerablemente más complejas, y no te hablo de un Art of Life de X Japan, hablo de cerca de 50 segundos, lo que ya da para al menos 2 partes diferenciadas, intro, y algún puente. Hablamos de música pop y melodías más simples que un chupete, no pido tanto!

#2646 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts

Escrito 20 March 2010 - 04:25 PM

cómo escuchaste la música de sonic 2 antes de tener el juego? es porque eres de la nueva generación?

ya me habría gustado en mis tiempos poder escuchar la música de un juego antes de tenerlo v.v en mis tiempos no sólo no había internet para bajarse la música, las revistas rara vez traían cd con algo... (qué buena la revista loading que nos trajo los rips de la música de suikoden 2 en italiano :D)

a mí la música de splash hill me suena muy corta, no creo que sea la versión completa, a mí me parece en plan beta, sé que parece una tontería pero que el sonic 1 de mega drive tenga una media de más de minuto y medio en cada canción y la del sonic 4 se repita y sólo dure 1:10... y eso que en el sonic 2 había temas que pasaban los 2 minutos, luego en sonic 3 ya el tiempo mínimo eran 2 minutos, por eso me parece raro que si en cada juego nuevo de aquella época incrementaban el tiempo, que ahora sólo dure escasamente un minuto el tema del sonic 4... me hace sospechar O.o

X1VoEZL.jpg

#2647 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Escrito 20 March 2010 - 05:19 PM

cómo escuchaste la música de sonic 2 antes de tener el juego? es porque eres de la nueva generación?

Me imagino que se refiere al sound test...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#2648 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Escrito 20 March 2010 - 06:28 PM

cómo escuchaste la música de sonic 2 antes de tener el juego? es porque eres de la nueva generación

Masato Nakamura me envió las maquetas :roll:

#2649 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts

Escrito 20 March 2010 - 10:49 PM

cómo escuchaste la música de sonic 2 antes de tener el juego? es porque eres de la nueva generación

Masato Nakamura me envió las maquetas :roll:

XDXDXDXD

qué majo el tío, y te envió tb el single donde tiene la versión vocal sweet dreams? XD

que por cierto, es opinión personal pero la versión de akon del sonic 06 me parece un asesinato a ese genial tema de nakamura O.o y aún hay que dar gracias que sólo añade la voz negra y no sustituye a la cantante original...

X1VoEZL.jpg

#2650 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Escrito 21 March 2010 - 12:38 AM

Esto es lo que dice alguien que entiende bastante más que yo:

My problem with the original is that it tries to sound "simple" but for all the wrong reasons. Production-wise, there's seemingly the same synth patch applied to almost everything in the track. But most of all the arrangement which is too simplistic, with the monotonous octave bass playing through the entire track, constant full note chords, and the simple drum pattern remaining mostly the same. All of this contributes to it feeling dull and uninteresting

Y para demostrar que no habla por hablar, lo ha remixeado, juzgad por vosotros mismos:

http://8bitcollectiv...c Arrangement)/

#2651 Eggman en pañales

Eggman en pañales
  • Reikainiano
  • 371 posts

Escrito 21 March 2010 - 12:57 AM

Jaja, pues la versión remixeada me mola mil veces más!!! :lol:
Sonic & SASR (wii) : 4254-5394-2749

#2652 SonicJolt

SonicJolt
  • Reikainiano
  • 1859 posts
  • LocalizaciónValencia

Escrito 21 March 2010 - 01:10 AM

Pues yo por lo menos me quedo de lejos con la oficial... :/
Imagen subida

#2653 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

Las lavadoras fritas saben a Miel

• Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Escrito 21 March 2010 - 01:30 AM

Me gusta el Remix porque tiene más variedad y no suena a un "todoelratoalargamoselmismopatrón", pero hay algunas cosas que me gustan más en la original, el problema del remix es que tira demasiado a sonidos típicos de lo que esperamos de una Mega Drive, y eso tampoco es.

Pero vamos, la secuencia de "batería" mucho mejor en el remix, el bajo sintetizado también y en general todos los instrumentos sintetizados tienen "más chicha", como más vida y variedad en sí, el problema de la original es que es como si estuviesen repitiendo a cada momento lo mismo pero cambiando una o dos cosillas sutilmente.

Una mezcla entre ambas, cogiendo lo bueno de cada una, sería lo mejor xD
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#2654 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 posts
  • LocalizaciónAngel Island

Escrito 21 March 2010 - 10:59 AM

Estais analizando el juego tanto que al final cuando salga no tendreís a lo que jugar :evil:
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#2655 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Escrito 21 March 2010 - 11:42 AM

Me gusta el Remix porque tiene más variedad y no suena a un "todoelratoalargamoselmismopatrón", pero hay algunas cosas que me gustan más en la original, el problema del remix es que tira demasiado a sonidos típicos de lo que esperamos de una Mega Drive, y eso tampoco es.

Bueno, es que si te das cuenta, está hospedado en 8 bit collective, que es a lo que se dedican, a hacer chiptunes, música tal y como sonaría con el chip de sonido de una consola. Pero en cualquier caso sirve para demostrar que perfectamente puede ser "retro", y tener una programación mínimamente compleja, incluso sin variar la melodía.

Estais analizando el juego tanto que al final cuando salga no tendreís a lo que jugar :evil:

No pienso comprarlo así que me entretengo jodiéndole la ilusión a los demás :roll:

#2656 franikku

franikku

Franikku Works

• Consejeros
  • 3480 posts

Escrito 21 March 2010 - 12:04 PM

No pienso comprarlo así que me entretengo jodiéndole la ilusión a los demás :roll:

Eso es de cabronazos, no? Nos ha jodido :|

RsPmQri.jpg

#2657 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 21 March 2010 - 12:44 PM

De cabronazos es decir que se va a hacer Sonic The Hedgehog 4 (con lo que uno se puede esperar de eso) y luego mostrar esa mierda y meter, para rematar, a Dimps de por medio xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#2658 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 posts

Escrito 21 March 2010 - 01:45 PM

No pienso comprarlo así que me entretengo jodiéndole la ilusión a los demás

Por mi parte no me jode, puedes decir lo que quieras: yo me lo voy a comprar igualmente. Nunca voy a dejar que una sola opinión sin fundamento me condicione.
Pero perder el tiempo criticando algo que no has jugado ni vas a jugar no lo veo lógico.

#2659 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 21 March 2010 - 01:48 PM

Pero perder el tiempo criticando algo que no has jugado ni vas a jugar no lo veo lógico.

Esa misma regla sirve para los que lo defienden de forma tan acérrima.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#2660 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 posts

Escrito 21 March 2010 - 02:16 PM

No es lo mismo porque precisamente el Sonic no perjudica a nadie ni ha salido en las noticias atentando contra algún tipo de derecho moral como lo que tú defiendes 8) A ver si usamos un poco la cabeza antes de comparar.

También etiquetado con OFICIAL

6 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 6 visitantes, 0 usuarios anónimos