¡¡Bieeeeennngg, ya he podido jugar a
!!
Ya era hora de que se hiciese este juego, dándole el respeto que se merece al personaje, ¡jorondrias!
Pues opino qu---
Mis varios comentarios:
Me está gustando el juego (aún no me lo he pasado), pero me queda esa sensación que varios han comentado... Como las primeras fases de algunos de los niveles revividos son casi iguales que las originales, te quedas como con ganas de más.
Los guiños a otros juegos de la saga me encantan.
Los jefes finales, aunque originales, me parecen algo facilotes. Pero bueno, me he pasado los de Mega Drive estas semanas anteriores y la dificultad se ve igual...
Temía que el diseño de los niveles fuera a parecerse a los de Sonic CD, que me dan la sensación de "desordenados".
No he encontrado ningún bug.
Mola que la partida se guarde en la nube y así cuando te vas a otro PC puedas seguir con la misma partida.
Me falta saber qué hacen los monitores con anillos azules. Y también lo que hacen las monedas que consigues en las fases de bonus de Blue Spheres.
Que por cierto, si iban a revivir las fases de bonus de Sonic 3 podrían al menos no haber usado los mismos mapas exactos...
Gráficamente resulta bonito, pero los menús con todo tan pixelado me chirrían un poco. ¿A alguien más le pasa?
Y bueno, eso, que el juego mola pero al tener que rejugar cosas que ya te has pasado decenas de veces pos te quedas como con ganas de más.
PD: mirando la parte de los créditos por pura curiosidad he visto que en el apartado de la animación de la intro, el productor de animación es Aaron Webber. ¿Eso significa que las secuencias animadas las ha pagado Webber? Porque si es así ole sus... Webbers. xD
Eso ya se comentó, demasiadas cosas ya vistas, pero las pequeñas vueltas de tuercas que hay y esos guiños son amor.
Tampoco me gusta la poca transacción que hay entre algunas fases, en Sonic 3 & K estaba mejor hecho eso.
A mi se me han atragantado un par de jefes, pero no son muy complicados, como los de la trilogía, las fases tampoco son mortíferas, en resumen, es demasiado continuista para bien y para mal.
Los anillos azules según sé, son del Chaotix y cuando te golpean, salen anillos gordos, que valen por X anillos, es una forma más fácil de recuperar anillos.
Las medallas de los bonus...
Spoiler
Spoiler
--- uuueeeeee...
*cof tjó-klofghc!*
Sí, la sensación que vamos comentando desde el principio de:
"Eso ya se hizo."
---no se la quita nadie, y por desgracia sucede a menudo ya que son muchas fases rescatadas y muchos primeros actos que repiten lo que tenían los juegos anteriores (aunque muchas veces ese primer acto remezcle cosas de por ejemplo los actos 1 y 2 a la vez). Si el juego tuviese más fases originales otro Cluckoid cantaría el tiempo.
Eso, y que en realidad a penas hayan transiciones entre fases / escenas que cuentan la historia, al contrario que Sonic 3 que estaba exquisitamente plagado de ellas, es de lo poco que "ensucia" el juego, porque por lo demás se nota el mimo y cariño con el que se ha hecho en cada minuto de partida, hacía muchísimo tiempo que no se veía un Sonic hecho con verdadero amor.
Los guiños están geniales,
Los jefes me han gustado mucho, son muy originales tanto en diseño como en mecánicas, en vez de limitarse a repetir lo que ya se había hecho. Sí que es verdad que son en general bastante facilillos, aunque más adelante hay unos cuantos que son más desafiantes que la mayoría de los de Mega (que también suelen pecar de ser en general muy fáciles... pero es que también llevamos jugando a estos juegos años y años xD).
El diseño de las fases en general me ha parecido muy bueno, esta gente sabe lo que hace y le ha dado un giro de tuerca a muchas mecánicas y conceptos. Lo dicho, ojalá hubiesen más fases originales porque se nota que saben sacarse cosas nuevas e innovar lo que ya estaba.
Los anillos azules, como han dicho, salen del Chaotix. En aquel lo que hacían es que todos tus anillos saliesen como uno sólo que podías volver a coger si eras rápido, y así recuperabas todo lo que tenías; en éste, sin embargo, sueltan varios anillos grandotes y si los coges todos, lo mismo, recuperas todos los anillos. Como curiosidad, cuando me ha pasado llevando más de 100 anillos, al volver a pillarlos todos me han dado una vida (2 si llevas 200 o más)
Las fases de bonus y sus medallas
Las fases de bonus (especiales en Sonic 3... ¿qué son ahora...? ¿especiales de bonus? ¿bonus especiales? ¿boneciales? ¿esponus? ) al principio son las mismitas que en Sonic 3, pero de repente cambian y en este caso sí que hay más nuevas que rescatadas. Algunas son deliciosamente cabrónidas.
Con lo de Webber como productor me quedé igual xD Si eso efectivamente significa que ha puesto sus doblones para que salga adelante, entonces no puedo más que repetir lo dicho por Milesfinite:
Si es así ole sus... Webbers.
-----------------------------------------
Tras el tochakken citamientado, poco más voy a añadir. El juego me ha encantado, pero es una lástima que esos detalles no le permitan tener todo el potencial que sin lugar a dudas podría llegar a alcanzar.
Hay otras cosas que no me han gustado, como por ejemplo que en el modo Competición todos los personajes tengan la misma velocidad y aceleración, como en Sonic 2, en vez de hacerlo como en Sonic 3 (es decir, hacerlo bien) y que cada personaje tenga sus características. ¡Y encima no se puede jugar a ese modo si no tienes un hamijo al lado si no tienes conectado un segundo mando! ¿A santo de qué esa involución? Me gusta que puedas elegir el comportamiento de los monitores y que hayan tantas fases donde escoger, pero obviamente echo de menos que no hayan fases específicas de ese modo como en Sonic 3.
Sin embargo, en general, me quedo con la buenísima sensación que me ha dado (y me está dando). Si el juego (una vez más) tuviese más fases nuevas o por lo menos la historia estuviese contada como en Sonic 3 y de esa manera diese una mejor sensación de transición y estar viviendo una aventura, en vez de "fase, terminas, otra fase", podría perfectamente aspirar al título de "SOnci 4". Como más me lo imagino, sin embargo, es como un supuesto juego que hubiese salido para el 10º aniversario, en plan celebración, si la Saturn no hubiese muerto prematuramente y le hubiesen querido dar ese último regalo en 2001.
-----------------------------------------
Ahora un apunte para quien piense comprarlo en Switch: si lo compráis desde la eShop rusa, os saldrá a 10€. Sin trampas, simpelmente allí se vende a ese precio y es completamente legal hacerlo. De nada.
Eso ya se ha puesto en el hilo desde hace milenios