Saltar a contenido


Foto

Sonic Mania

OFICIAL

  • Debes iniciar sesión para poder participar
409 respuestas en este hilo

#341 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 31 August 2017 - 11:48 AM

¡¡Bieeeeennngg, ya he podido jugar a

cHUojjw.png!!
 

Ya era hora de que se hiciese este juego, dándole el respeto que se merece al personaje, ¡jorondrias!

Pues opino qu---

 

Mis varios comentarios:
 
Me está gustando el juego (aún no me lo he pasado), pero me queda esa sensación que varios han comentado... Como las primeras fases de algunos de los niveles revividos son casi iguales que las originales, te quedas como con ganas de más. 
 
Los guiños a otros juegos de la saga me encantan. 
 
Los jefes finales, aunque originales, me parecen algo facilotes. Pero bueno, me he pasado los de Mega Drive estas semanas anteriores y la dificultad se ve igual...
 
Temía que el diseño de los niveles fuera a parecerse a los de Sonic CD, que me dan la sensación de "desordenados". 
 
No he encontrado ningún bug. 
 
Mola que la partida se guarde en la nube y así cuando te vas a otro PC puedas seguir con la misma partida.
 
Me falta saber qué hacen los monitores con anillos azules. Y también lo que hacen las monedas que consigues en las fases de bonus de Blue Spheres. 
 
Que por cierto, si iban a revivir las fases de bonus de Sonic 3 podrían al menos no haber usado los mismos mapas exactos...
 
Gráficamente resulta bonito, pero los menús con todo tan pixelado me chirrían un poco. ¿A alguien más le pasa?
 
Y bueno, eso, que el juego mola pero al tener que rejugar cosas que ya te has pasado decenas de veces pos te quedas como con ganas de más. 
 
PD: mirando la parte de los créditos por pura curiosidad he visto que en el apartado de la animación de la intro, el productor de animación es Aaron Webber. ¿Eso significa que las secuencias animadas las ha pagado Webber? Porque si es así ole sus... Webbers. xD


 

Eso ya se comentó, demasiadas cosas ya vistas, pero las pequeñas vueltas de tuercas que hay y esos guiños son amor.

Tampoco me gusta la poca transacción que hay entre algunas fases, en Sonic 3 & K estaba mejor hecho eso.

A mi se me han atragantado un par de jefes, pero no son muy complicados, como los de la trilogía, las fases tampoco son mortíferas, en resumen, es demasiado continuista para bien y para mal.

Los anillos azules según sé, son del Chaotix y cuando te golpean, salen anillos gordos, que valen por X anillos, es una forma más fácil de recuperar anillos.

Las medallas de los bonus...

Spoiler


Spoiler

 
--- uuueeeeee...

*cof tjó-klofghc!*



Sí, la sensación que vamos comentando desde el principio de: 

zE6YGuP.jpg
"Eso ya se hizo."
 
---no se la quita nadie, y por desgracia sucede a menudo ya que son muchas fases rescatadas y muchos primeros actos que repiten lo que tenían los juegos anteriores (aunque muchas veces ese primer acto remezcle cosas de por ejemplo los actos 1 y 2 a la vez). Si el juego tuviese más fases originales otro Cluckoid cantaría el tiempo.

Eso, y que en realidad a penas hayan transiciones entre fases / escenas que cuentan la historia, al contrario que Sonic 3 que estaba exquisitamente plagado de ellas, es de lo poco que "ensucia" el juego, porque por lo demás se nota el mimo y cariño con el que se ha hecho en cada minuto de partida, hacía muchísimo tiempo que no se veía un Sonic hecho con verdadero amor.
 
Los guiños están geniales,

Spoiler

 
Los jefes me han gustado mucho, son muy originales tanto en diseño como en mecánicas, en vez de limitarse a repetir lo que ya se había hecho. Sí que es verdad que son en general bastante facilillos, aunque más adelante hay unos cuantos que son más desafiantes que la mayoría de los de Mega (que también suelen pecar de ser en general muy fáciles... pero es que también llevamos jugando a estos juegos años y años xD). 
Spoiler

 
El diseño de las fases en general me ha parecido muy bueno, esta gente sabe lo que hace y le ha dado un giro de tuerca a muchas mecánicas y conceptos. Lo dicho, ojalá hubiesen más fases originales porque se nota que saben sacarse cosas nuevas e innovar lo que ya estaba.

Los anillos azules, como han dicho, salen del Chaotix. En aquel lo que hacían es que todos tus anillos saliesen como uno sólo que podías volver a coger si eras rápido, y así recuperabas todo lo que tenías; en éste, sin embargo, sueltan varios anillos grandotes y si los coges todos, lo mismo, recuperas todos los anillos. Como curiosidad, cuando me ha pasado llevando más de 100 anillos, al volver a pillarlos todos me han dado una vida (2 si llevas 200 o más)  :que: 
 
Las fases de bonus y sus medallas
Spoiler

 
Las fases de bonus (especiales en Sonic 3... ¿qué son ahora...?  :miedo: ¿especiales de bonus? ¿bonus especiales? ¿boneciales? ¿esponus?  :miedo:) al principio son las mismitas que en Sonic 3, pero de repente cambian y en este caso sí que hay más nuevas que rescatadas. Algunas son deliciosamente cabrónidas.
 
 
Con lo de Webber como productor me quedé igual xD Si eso efectivamente significa que ha puesto sus doblones para que salga adelante, entonces no puedo más que repetir lo dicho por Milesfinite: 
 

Si es así ole sus... Webbers.


 
-----------------------------------------

 

 
Tras el tochakken citamientado, poco más voy a añadir. El juego me ha encantado, pero es una lástima que esos detalles no le permitan tener todo el potencial que sin lugar a dudas podría llegar a alcanzar.
 
Hay otras cosas que no me han gustado, como por ejemplo que en el modo Competición todos los personajes tengan la misma velocidad y aceleración, como en Sonic 2, en vez de hacerlo como en Sonic 3 (es decir, hacerlo bien) y que cada personaje tenga sus características. ¡Y encima no se puede jugar a ese modo si no tienes un hamijo al lado si no tienes conectado un segundo mando! ¿A santo de qué esa involución? Me gusta que puedas elegir el comportamiento de los monitores y que hayan tantas fases donde escoger, pero obviamente echo de menos que no hayan fases específicas de ese modo como en Sonic 3.

Sin embargo, en general, me quedo con la buenísima sensación que me ha dado (y me está dando). Si el juego (una vez más) tuviese más fases nuevas o por lo menos la historia estuviese contada como en Sonic 3 y de esa manera diese una mejor sensación de transición y estar viviendo una aventura, en vez de "fase, terminas, otra fase", podría perfectamente aspirar al título de "SOnci 4". Como más me lo imagino, sin embargo, es como un supuesto juego que hubiese salido para el 10º aniversario, en plan celebración, si la Saturn no hubiese muerto prematuramente y le hubiesen querido dar ese último regalo en 2001.

 

 

 

-----------------------------------------
 
 
 

Ahora un apunte para quien piense comprarlo en Switch: si lo compráis desde la eShop rusa, os saldrá a 10€. Sin trampas, simpelmente allí se vende a ese precio y es completamente legal hacerlo. De nada.

 
Eso ya se ha puesto en el hilo desde hace milenios  :que:


  • A Lyla y a GataArayas les gusta esto
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#342 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 31 August 2017 - 01:48 PM

Yo es que es la primera vez que escribo en el hilo xD Así que lo siento. Para quien no lo sepa, aunque somos 4 o 5 aquí, así que...


RsPmQri.jpg


#343 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 31 August 2017 - 05:27 PM

Luego no os quejéis cuando dejen de traducir juegos al español y los saquen en ruso xD
  • A franikku le gusta esto

#344 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 31 August 2017 - 05:55 PM

PD: mirando la parte de los créditos por pura curiosidad he visto que en el apartado de la animación de la intro, el productor de animación es Aaron Webber. ¿Eso significa que las secuencias animadas las ha pagado Webber? Porque si es así ole sus... Webbers. xD


Con lo de Webber como productor me quedé igual xD Si eso efectivamente significa que ha puesto sus doblones para que salga adelante, entonces no puedo más que repetir lo dicho por Milesfinite.

 
Creo que os habeis flipado un poquillo...

https://en.wikipedia...o_game_producer
 

Producers basically manage the relationship with the artist. They find the talent, work out product deals, get contracts signed, manage them, and bring them to their conclusion. The producers do most of the things that a product manager does. They don't do the marketing, which in some cases product managers do. They don't make decisions about packaging and merchandising, but they do get involved ... they're a little like book editors, a little bit like film producers, and a lot like product managers.


Más adelante comentaré lo que opino del juego. De momento me lo he pasado con Sonic con las esmeraldas y estoy en mitad de partida con Knuckles, y me lo estoy pasando teta.
  • A franikku le gusta esto

#345 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 31 August 2017 - 07:16 PM

Solo puedo contestar a una cosa, ya que aún no me decido con el puto juego xD

El productor es quien gestiona el dinero, quien contrata y quien se ocupa de tirar del carro. El productor ejecutivo es el que pone la pasta y firma los cheques, básicamente. Asi que seria el primero.


Editado por Lyla, 31 August 2017 - 07:19 PM.


#346 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 31 August 2017 - 09:45 PM

Ah, así que de ahí viene la confusión, resulta que productor y productor ejecutivo, esos puestos de trabajo tan diferenciados y con nombres tan sumamente dispares entre sí sin lugar a confusión, poseen una distinción radical. ¡Bhiba la forma de haser las kosas en el mercadillo labural!

 

Por cierto, ahora que veo a Lola comentar me recuerda que:

 


Ahora que lo extrapolen a las 3D
 
Eso mismo.

Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#347 nereo123

nereo123
  • Reikainiano
  • 33 mensajes
  • LocalizaciónBuenos Aires

Publicado 01 September 2017 - 02:18 AM

 

Necesito respuesta por favor: Por internet ya andan apareciendo links de descarga de Sonic Mania ¿Que piensan sobre los mismos?

 

Virus en potencia, si te lo vas ha descargar pirata, busca en Skidrow. Si no lo tienen ahi, seguramente aun no existe version pirata

 

Hablaba de una supuesta licencia el sitio del que lo baje. Al final no lo hice porque tenia la idea de que podia haber mucho mas que virus 



#348 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 01 September 2017 - 04:16 PM

Tengo un problema grave con el juego... (lo oculto pero no es spoiler)

Spoiler

 

El juego te deja con ganas de más (tiene bastantes zonas pero se me hace corto xD), el pixel art y la fluidez que tiene es maravilloso, el diseño de niveles tiene muy buenas ideas (han hecho un buen trabajo con las zonas recicladas, añadiendo elementos nuevos para mantenerlo fresco y no dé tanta sensación de "esto ya lo he jugado", aunque no la quite del todo), y las referencias son 10/10, puro fanservice para aquellos que conozcan bien los juegos.

 

Los jefes están muy chulos, me han gustado especialmente el de Mirage Saloon Act 2 y el de Stardust Speedway Act 2.

 

(Spoilers de jefes y zonas)

Spoiler

 

Aun así se echan en falta más zonas 100% nuevas, pero es lo que hay, con un poco de suerte veremos un Mania 2 en el futuro.

 

Lo "malo" es que ahora si ves los originales seguramente vas a echar en falta algunas de las cosas que añade este, como la fluidez de las animaciones (en cuanto a la cantidad de sprites por animación, no al framerate del juego), la interactividad de los escudos, etc.

 

Ejemplo de la fluidez (spoilers de lo que ves al empezar partida con Sonic)

 

Las fases especiales se me hacen muy entretenidas a la hora de jugarlas, cosa que no me había pasado con ningún Sonic clásico (confieso que creo que nunca llegué a conseguir todas las esmeraldas en los originales aunque tampoco me puse muy en serio con ello).

 

Y luego otra cosa "mala" que ya han comentado es la falta de transiciones entre ciertos niveles, que da sensación de que les ha faltado tiempo para implementarlas, y queda raro especialmente entre zonas que son radicalmente distintas.

 

(Spoilers de historia/zonas)

Spoiler


  • A Sockles, MiglMiglianoMiglest y GataArayas les gusta esto

#349 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 01 September 2017 - 06:43 PM

uDufT63.jpg

 

Perooo...¿cómo ha aparecido ésto en mi tele?


  • A Miles Wolf, MiglMiglianoMiglest, GataArayas y a otra persona les gusta esto

#350 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 01 September 2017 - 07:59 PM

¡¡¡Hoooostia no había caído en lo de Jimmy, es verdad, es igualito!!!

 

PD:

 

Spoiler


  • A DaGuAr le gusta esto

b3UcR5h.png


#351 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 02 September 2017 - 02:06 PM

ESTA NOTICIA ES ENGAÑOSA:

 

https://www.vidaextr...xion-a-internet

 

Ahi pone que han quitado el DRM, pero para empezar ni siquiera  especifica que se trata de Denuvo, DRM que evidentemente sigue presente en el juego, en cuanto a la conexion a internet constante que decian que era cosa de un Bug, parece que han solucionado parcialmente este problema, continua pidiendo conexion a internet solo que esta vez no es cada dia, el tiempo en donde te pide conexion a internet ahora es mas largo, es decir tarda muchos mas dias en pedirte que te conectes a internet. No creo que tenga nada que ver con Steam, dicha plataforma te pide que te conectes a internet al menos una vez tras haberte tirado mucho tiempo sin jugar a un juego concreto que tengas instalado, lo de Sonic Mania parece que te exige conectarte a internet por cojones al menos una vez, indiferentemente de si continuas jugando al juego o no

 

EDIT:El ultimo comentario de esta noticia es bastante esclarecedor

 

 

Segun dicen en el foro del juego en Steam ni siquiera hicieron eso, porque todabia hay que iniciar el juego en modo online cada X tiempo, lo que corrigieron es un error que no decia nada entendible, ahora notifica que tenes que primero conectarte a internet para jugarlo.

Lo que es peor, parece que muchos usuarios no pueden conseguir un refund por el "regalito" de Sonic1 que les dieron en el pre-order, lo que parece una tactica de SEGA para que los usuarios no puedan usar el refund automatico al ver que el juego tienen Denuvo (que no estaba anunciado en ningun lado)


Editado por AlbertWesker34, 02 September 2017 - 02:23 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#352 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 02 September 2017 - 03:35 PM

Spoiler

 

 
 

¡¡¡Hoooostia no había caído en lo de Jimmy, es verdad, es igualito!!!
 
PD:
 

Spoiler

 

¡Leñes, sabía que Jimmy era el mismo Motobug de ese hack, pero no que el autor era el usuario de Retro que falleció hace unos años!

Sigo enganchado al juego, ya he terminado con Knuckles también (con esmeraldas) y me ha parecido genial lo que cambia con él, aunque hecho de menos más rutas alternativas suyas en las zonas, pero tiene lo suficiente, buen trabajo.

Me quedan sólo 8 medallas doradas y me partí de risa al ver que lo que desbloqueas al conseguir todas las medallas plateadas superando por fin todas las Esferas Azules es...

Spoiler


Destripamientaciones del jefe final:
Spoiler

Lástima de esas cosas, pero sin embargo el juego despide amor a raudales.

 

 

Me gusta mucho que tenga tantos desbloqueables (aunque también se me quedan cortos :que: ), y me encanta el de

Spoiler

 

Lo de la falta de transición es curioso porque:

Spoiler

 

Aunque me queje de varias cosas, el juego me está encantando (como digo, estoy enganchado xD), pero precisamente por eso estos detalles aquí y allá que hacen que no sea una obra todo lo maravillosa que podría ser, me duelen más.

Pero virtudes, tiene a cascoporro, y aunque Sonic 3 (& Kunkurunkus) siga siendo mi favorito, este le va a la zaga y sabe cómo mejorar muchas cosas de éste, y eso es un mérito muy grande.


  • A DaGuAr le gusta esto
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#353 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 02 September 2017 - 09:00 PM

A mi en general me está gustando el juego, solo voy a quejarme de una cosa xDDD

Y es que ODIO cuando vas por una fase de primeras y te cae algún bicho encima y sin avisar, ¡se supone que deberia poder sortear los enemigos, para eso es un videojuego!



#354 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 02 September 2017 - 10:52 PM

¿Uh? Pero si precisamente ahora que el juego está en una relación de aspecto en panorámico es más fácil que nunca esquivar los cosos. Igual soy yo que no caigo ahora, pero no me viene a la cabeza ningún enemigo que "te caiga encima de repente y sin avisar", ¿a cualos pascualos te refieres?


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#355 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 02 September 2017 - 11:59 PM

¿Los micrófonos de Studiopolis? XD



#356 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 03 September 2017 - 09:53 AM

No, aunque creo recordar que esos también te caen encima más de una vez sin que haya forma de esquivarlos xD

Me refiero a salir rodando a mil por hora y caer en un lugar, aparentemente seguro donde detrás hay pinchos o un enemigo pero no se ven. No es jugar limpio, que menos que ver el peligro venir. Nosotros estamos acostumbrados pero cada vez que juego con alguien que no se ha criado con Sonic se quejan muchisimo de éstos detalles, y tienen razón xD


Editado por Lyla, 03 September 2017 - 11:55 AM.


#357 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 03 September 2017 - 11:58 AM

Será que estamos acostumbrados pues xD Yo es que veo indicios de que te van a caer encima, o de que hay unos pinchos en el suelo, ya sea con un sonido que te lo indica o con un pequeñísimo detalle en el suelo o la pared, cosas así, y cuando por ejemplo una trampa tarda 20.000 años en activarse en vez de ser casi instantánea digo "jo, otra cosa que no es un desafío...".


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#358 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 03 September 2017 - 07:28 PM

Wenas niñoooos. How much time que no os veo, xD. Este juego es una auténtica reliquia.


Imagen subidaImagen subida

#359 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 03 September 2017 - 08:23 PM

Jostia Tailsnic está vivo
  • A Sockles le gusta esto

#360 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 03 September 2017 - 10:21 PM

Jostia Tailsnic está vivo

 

Siempre he estado vivo, lo que pasa que me alejé de estos lares, xD. Ahora se me conoce más como BehindtheROTO, lo que es la vida...jajajajajaja


Imagen subidaImagen subida





También etiquetado con una o más de estas palabras clave: OFICIAL

0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos