Si no digo que Super Sonic deba usar los wisp, digo antes siendo Sonic normal porque te impide ir a ciertos lugares. En Sonic 3&K te daban la ventaja de los anillos gigantes porque te lo habías ganado a pulso al conseguir las esmeraldas y podías sentirte como dios en la Tierra porque antes te has molestado en recoletarlas todas. Aunque es cierto que al ser dios todo el rato te acababas cansando, pero como digo te lo habías ganado.
Pero es que, si siendo normal accedes a sitios con los wisps y en un momento dado, para continuar, sigues necesitando los wisps pero ya estás transformado, ¿qué haces? ¿Te esperas a que te vuelen los anillos? ¿Te suicidas tirándote al vacío? Las zonas wisps están creadas para usarse con wisps y son caminos alternativos accesibles con ellos.
Por otra parte, hablas de que, en S3&K, te has ganado a pulso el sentirte como Dios en la tierra porque te has molestado en recolectar las esmeraldas... No, recolectas las esmeraldas porque es necesario y tienen un fin concreto, que es acceder a Doomsday y afrontar el enfrentamiento final en estado Super o Hyper. Para nada es, o debería ser, un regalo que te hace invulnerable entre el 70% y el 80 % del tiempo en un acto, porque le quita todo el sentido al juego. Y ya, con Tails, el absurdo llega con los 4 Super flickies, porque ni tan siquiera te tienes que mover para atacar. Luchar contra Robotnik se hace la mar de entretenido. Si te parece divertido, pues vale, es una opinión; a mí, pues no, más allá de la curiosidad y de tener el juego pasado en ese estado.
De todas formas, y aunque no lo parezca por mis anteriores comentarios, disfruté de Super Sonic tanto como la forma de desbloquearlo. Pero el limitarte el mapeado de esa forma no me gusto nada porque en ciertos niveles la recompensa se me hacía poca cosa.
Me remito a lo que acabo de decir. Es tu opinión y se respeta como cualquier otra. Para mí es un sistema bastante justo y la forma de que no se abuse del estado.
Otra cosa en que estoy de acuerdo es en el diseño de Super Sonic en Sonic 3, me gusta mas en el dos. En realidad me gusta mas el sprite de Sonic del dos que el del tres, no se porque..
A mí no me desagrada el diseño de Sonic en Sonic 3 & Knuckles. De hecho, hasta me fastidió que Tails no tuviese ese aspecto menos plano del que si gozan el erizo y el equidna. Pero es que, transformado da grima. Para mí, los puntos negativos son:
–Cambio de color brusco. En Sonic 2 hay una transición suave. Si hablamos de Hyper Sonic, roza lo absurdo.
–Movimiento de las puas en estático muy rápido. En Sonic 2 es un movimiento más natural, como si flotasen.
-Puas mal dibujadas. En un intento de hacer ver que están todas, las dos de abajo son muy finas, en contraposición de la de arriba, que es más ancha y excesivamente larga.
-Y lo más grave. Trasteando en su momento con el editor de sprites, me di cuenta de la razón por la que siempre veía raro al personaje cuando se transformaba. Parte de los pixeles del morro acaban siendo desplazados, alargándolo hacia atrás artificialmente, en concreto la parte superior. Mi intención era arreglarlo con el propio editor, pero al final pasé de ello.