Honestamente yo prefiero el sistema de misiones de los Sonics 3d que los "actos" que al final te dan juegos de entre 14 y 21 fases que te los pasas en una tarde. Sonic Adventure 2 tiene 30 fases
con cinco misiones cada una. Eso hace que el juego dure más.
Y las fases de los demás personajes molan. Una cosa que siempre me gustó de la saga Sonic y que murió con los juegos boost es que los demás personajes, aparte de ser caras bonitas para rellenar rosters de juegos multijugador y vender merchandise, HACIAN ALGO. En los Marios no-multijugador estoy limitado a jugar con Mario, Luigi y MUY DE VEZ EN CUANDO, a lo mejor Yoshi, Peach o Toad. En Sonic, me molaba que los demás PJs interviniesen en la historia, que el protagonista no fuese dios absoluto, y su jugabilidad diferenciada.
Quizá en momentos cuando hay muchas seguidas, sí se puede hacer más coñazo, sobre todo cuando tienen objetivos distintos como buscar esmeraldas o PESCAR. Pero luego hay juegos como el Heroes, los Advance o el 2006 (sí, estoy diciendo que el 2006 tiene algo bueno) que siguen la estela del sonic3k de tener varios PJs diferenciados pero todos con la misma jugabilidad de "llegar a la meta" tipica de la serie y esos son los que mas me gustan por eso mismo: puedo jugar manejando a todos SIN tener que tragarme fases de busqueda de esmeraldas, de karts, de mechas, de lobos con brazos de goma y demas.
Una pena que esto pareciera ser una molestia taaaaaaan grande y acabase en "Sonic es el dios supremo y los demas solo salen para decir un par de frases y adios". Also, boost.
Como ya digo, prefiero el sistema de Heroes, los Advance y el 2006 porque aunque tienen jugables a los hamijos, no cambian el objetivo de "punto A a punto B" salvo algunas misiones de buscar cosas o encontrar un par de llaves/activar un interruptor y abrir una puerta. Pero aun asi, pese a los mechas y las busquedas de esmeraldas, me siguen gustando los niveles de ls hamijos en los Sonic Adventure. Ademas, gracias a tener a Eggman jugable, tenemos diosadas de niveles como cosmic wall.