Entonces puedo aplicar mis nuevos conocimientos en arreglar la pregunta:
Explícame por qué Sega es troll por traer suficientes ediciones coleccionista para satisfacer la demanda (y calcular mal, pero mejor que sobre a que no que falten y la gente se queje luego), y ahora que ha pasado el calor del lanzamiento bajan el precio antes de que acaben por ahí en el olvido como las ediciones del Halo 3 y demás que aún se ven. xD
Ni SEGA es troll, ni las distribuidoras "tienen la culpa", en todo caso, nosotros los usuarios hemos pecado de ansiosos y más los que sabíamos que esto podría pasar conociendo los antecedentes. De lo único que se podría culpar a SEGA es de hacer demasiadas copias sabiendo cómo está la cosa en cuanto a la popularidad del erizo, la economía, etc y teniendo el archimentado (especialmente por mí) caso del Sonic Adventure 2 y su edición "Exclusiva por 3 días solamente". En todo caso, peor para ellos, que se tendrán que comer una vez más un Stock muy grande de ediciones limitadas.
Hombre, da un poco de rabia que la rebajen tan pronto, aunque la rebaja no es tanta si te fijas : Yo pagué 136 por ella, y amigos míos la pillaron a 110 con reserva en tiendas físicas y Pal Esp. La verdad es que no me arrepiento, pagué por el juego cuando lo anunciaron y sabía que lo iba a tener. ¿Que cabía la posibilidad de que bajara el precio al igual que con las de SA2, que todavía quedan en almacenes? Pues sí, pero es algo que nadie te puede asegurar.
Te cito, Knudow, no por nada, sino porque usas el mismo ejemplo que puse, el de Halo 3. En su día, tuve el dinero para pillarme la Edición Legendaria del casco, pero por esperar a que bajara de precio, me quedé sin ella por dos razones: Me gasté el dinero en otras cosas y, supuestamente, se agotó. Hoy en día, en tiendas, sigo viendo dicha edición y se que El Corte Inglés la llegó a vender por 50€, pero son casos que se dan muy raramente.