Saltar a contenido


Foto

Sega Saturn


  • Debes iniciar sesión para poder participar
88 respuestas en este hilo

#61 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 04 July 2010 - 04:03 PM

Hace unos meses que mi Saturn llevaba dando errores de lectura y lo solucione calibrando el lente (lo puse al maximo). Estuvo trabajando bien unos meses pero ayer me percate que ya no lee absolutamente nada y me sale el mensaje de Drive Empty :cry: Existe alguna otra solucion?... que no sea comprar otra, XD!


Efectivamente, has frito la lente amigo.

Solo te queda comprar otra, si yo encontre la del Mega CD, digo yo que la de la Saturn sera aun mas facil de conseguir.

Sonictf, la pila perfectamente dura 2 años como mínimo, pero lo recomendable es combinarlo con un cartucho de memoria, que además de tener espacio para dar y tomar, funcionan de maravilla y por supuesto, no se borra nada si se queda sin batería la Saturn.

Pero te digo lo de combinarla porque las pilas esas no valen prácticamente nada, son fáciles de encontrar, duran bastante, y muchos juegos no permiten grabar directamente en el cartucho de memoria (teniendo que pasar de la memoria interna al cartucho manualmente, y si te olvidas de hacerlo antes de apagar la consola y no tienes pila... ups!), y algunos utilizan datos como el idioma en el que está la consola (como ya te dije) y otros la fecha que tengas puesta (como el Christmas NiGHTS, que según la fecha que sea cambia el aspecto del juego y te sale algún evento especial, algunos muy curiosos y muy chulos).

Así que, lo dicho, píllate el cartucho Memory Backup (y el Action Replay si te interesa jugar a importaciones, juegos que requieran RAM extra como muchos de los juegos de lucha 2D, y también te interesan los códigos de trucos), y mantén la pila en funcionamiento, que merece la pena :wink:


El modelo de pila de la Saturn es la CR 2032. En la instrucciones dicen que uses solo las de Panasonic, pero vale de cualquier marca XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#62 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 04 July 2010 - 04:03 PM

Hace unos meses que mi Saturn llevaba dando errores de lectura y lo solucione calibrando el lente (lo puse al maximo). Estuvo trabajando bien unos meses pero ayer me percate que ya no lee absolutamente nada y me sale el mensaje de Drive Empty :cry: Existe alguna otra solucion?... que no sea comprar otra, XD!


Efectivamente, has frito la lente amigo.

Solo te queda comprar otra, si yo encontre la del Mega CD, digo yo que la de la Saturn sera aun mas facil de conseguir.

Sonictf, la pila perfectamente dura 2 años como mínimo, pero lo recomendable es combinarlo con un cartucho de memoria, que además de tener espacio para dar y tomar, funcionan de maravilla y por supuesto, no se borra nada si se queda sin batería la Saturn.

Pero te digo lo de combinarla porque las pilas esas no valen prácticamente nada, son fáciles de encontrar, duran bastante, y muchos juegos no permiten grabar directamente en el cartucho de memoria (teniendo que pasar de la memoria interna al cartucho manualmente, y si te olvidas de hacerlo antes de apagar la consola y no tienes pila... ups!), y algunos utilizan datos como el idioma en el que está la consola (como ya te dije) y otros la fecha que tengas puesta (como el Christmas NiGHTS, que según la fecha que sea cambia el aspecto del juego y te sale algún evento especial, algunos muy curiosos y muy chulos).

Así que, lo dicho, píllate el cartucho Memory Backup (y el Action Replay si te interesa jugar a importaciones, juegos que requieran RAM extra como muchos de los juegos de lucha 2D, y también te interesan los códigos de trucos), y mantén la pila en funcionamiento, que merece la pena :wink:


El modelo de pila de la Saturn es la CR 2032. En la instrucciones dicen que uses solo las de Panasonic, pero vale de cualquier marca XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#63 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 04 July 2010 - 09:04 PM

Hace unos meses que mi Saturn llevaba dando errores de lectura y lo solucione calibrando el lente (lo puse al maximo). Estuvo trabajando bien unos meses pero ayer me percate que ya no lee absolutamente nada y me sale el mensaje de Drive Empty :cry: Existe alguna otra solucion?... que no sea comprar otra, XD!


Creo que tu lector ha muerto... :(

#64 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 05 July 2010 - 03:20 AM

Algo muy similar a lo que le ha pasado a Josema con su Sega Saturn, me pasó a mi también con una Dreamcast.

Me llega a pasar eso mismo con la Sega Saturn que tengo... y muero de manera videojueguil.

#65 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 05 July 2010 - 05:06 PM

Algo muy similar a lo que le ha pasado a Josema con su Sega Saturn, me pasó a mi también con una Dreamcast.

Me llega a pasar eso mismo con la Sega Saturn que tengo... y muero de manera videojueguil.


A mí me ocurrió con la Model 2 que tuve cuando era un chavalín, aunque tardó creo que alrededor de año y medio en joderse la lente desde que la recalibré hasta que murió, así que no estoy seguro de que fuese mea culpa xD

Qué mal lo pasé... la llevé a una casa en la que se supone que reparaban consolas, pero se negaron, dijeron que la lente había muerto, y que no podían conseguir una de repuesto... como llevar a un ser querido al hospital y que el médico se niegue a operar porque no hay donantes... :cry:
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#66 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 05 July 2010 - 05:26 PM

Algo muy similar a lo que le ha pasado a Josema con su Sega Saturn, me pasó a mi también con una Dreamcast.

Me llega a pasar eso mismo con la Sega Saturn que tengo... y muero de manera videojueguil.


A mí me ocurrió con la Model 2 que tuve cuando era un chavalín, aunque tardó creo que alrededor de año y medio en joderse la lente desde que la recalibré hasta que murió, así que no estoy seguro de que fuese mea culpa xD

Qué mal lo pasé... la llevé a una casa en la que se supone que reparaban consolas, pero se negaron, dijeron que la lente había muerto, y que no podían conseguir una de repuesto... como llevar a un ser querido al hospital y que el médico se niegue a operar porque no hay donantes... :cry:


Cuando te dicen eso, te vas a Ebay, compras un lector, y se lo pones tu :wink:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#67 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 05 July 2010 - 05:55 PM

Pero si no existía eBay aquí en España por aquel entonces... xDDD
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#68 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 05 July 2010 - 06:00 PM

Pero si no existía eBay aquí en España por aquel entonces... xDDD


Nunca es tarde :P
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#69 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 06 July 2010 - 01:07 PM

Ya no tengo esa Saturn, por desgracia (no, no la tiré, no haría eso ni loco, me la usurparon ¬¬)... pero ahora tengo una preciosa Model 1, con sus bonitas líneas, luz de "acceso" y resistencia que tendré que quitar cuando le haga el mod de 60 Hz porque cuando llevo un buen rato jugando se queda en modo "erghs".
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#70 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 13 July 2010 - 11:07 PM

Ya no tengo esa Saturn, por desgracia (no, no la tiré, no haría eso ni loco, me la usurparon ¬¬)... pero ahora tengo una preciosa Model 1, con sus bonitas líneas, luz de "acceso" y resistencia que tendré que quitar cuando le haga el mod de 60 Hz porque cuando llevo un buen rato jugando se queda en modo "erghs".


Ya que dices eso...

¿Alguien sabe como hacerle el mod a 60hz a la Saturn?

No quiero palanquitas, ni complicaciones, solo quiero hacer que una Saturn PAL vaya permanentemente a 60hz.

Este mod rapido lo se hacer en la MD, pero no en la Saturn...

¿Alguien sabe?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#71 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 14 July 2010 - 11:06 AM

En principio no te lo recomiendo, hay juegos PAL que fueron adaptados a 50 Hz y o se te quedarán trabados o funcionarán mal, así que lo más recomendable es hacerle el mod con la palanca, pero si aún así te encabezonas y quieres que tire sólo a 60 Hz, si no estoy equivocado es seguir los mismos pasos pero ahorrarse el momento de agregar el interruptor.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#72 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 14 July 2010 - 12:50 PM

En principio no te lo recomiendo, hay juegos PAL que fueron adaptados a 50 Hz y o se te quedarán trabados o funcionarán mal, así que lo más recomendable es hacerle el mod con la palanca, pero si aún así te encabezonas y quieres que tire sólo a 60 Hz, si no estoy equivocado es seguir los mismos pasos pero ahorrarse el momento de agregar el interruptor.


No, si todo eso ya me lo se. Pero ya tengo ahora mismo 2 Saturn, y para hacer el mod bucaria una tercera. Vamos que tendria donde jugar a los juegos PAL que no vayan a 60hz, igual que hago con la MD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#73 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 14 July 2010 - 02:48 PM

Yo directamente conseguí la Sega Saturn que tengo con todo el modding ya hecho. Y además es una model 1, que siempre se dice que es más difícil hacérselo que a una model 2 (o al menos, la implementación de modchip), por lo que ni idea de como llevar a cabo el asunto.

#74 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 14 July 2010 - 03:29 PM

Pero yo no quiero ponerle modchips, ni palanquitas, ni nada de eso XD. Solo quiero que la placa funcione permanentemente a 60hz.

Por lo que he podido investigar, esto que quiero hacer yo seria mas facil de hacer e la model 1, aunque tampoco lo se seguro :P
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#75 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 14 July 2010 - 03:51 PM

Pero yo no quiero ponerle modchips


¿No te hace el jugar a cosas como los juegos unreleased que de vez en cuando sacamos en SegaSaturno? :mrgreen:

Para mi el tener una Sega Saturn modchipeada es algo indispensable, y desde luego una alternativa mucho mejor que andar con el método estropea-lentes que es el disc swapping.

#76 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 14 July 2010 - 05:03 PM

Ya te digo Raccar, creo recordar que es mirarte el tutorial del Mod de 60 Hz, y saltarse la parte de poner el interruptor, me suena que era exactamente igual.

En SEGASaturno mismo está el tutorial que se curró Megamacho si no recuerdo mal, y que estaba muy bien explicado.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#77 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 14 July 2010 - 08:38 PM

Ya te digo Raccar, creo recordar que es mirarte el tutorial del Mod de 60 Hz, y saltarse la parte de poner el interruptor, me suena que era exactamente igual.

En SEGASaturno mismo está el tutorial que se curró Megamacho si no recuerdo mal, y que estaba muy bien explicado.


¿Tienes por ahi el link plz?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#78 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 14 July 2010 - 11:25 PM

Anda que... con lo fácil que es encontrarlo, hombre ¡La vaguería te puede! xD

Hale, aquí tienes
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#79 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 14 July 2010 - 11:27 PM

Anda que... con lo fácil que es encontrarlo, hombre ¡La vaguería te puede! xD

Hale, aquí tienes


Los foros que requieren registrarse para leer son aún peores que los que piden registro para ver enlaces :(

#80 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 14 July 2010 - 11:29 PM

Anda, ¿ahora se requiere estar registrado para poder leer? :shock:

No tenía ni idea, tal vez sea cosa de la migración al nuevo servidor o algo, porque eso no era así antes.

EDITO: Pues sí, al parecer justamente para ver lo relacionado con los tutoriales y demás, hace falta estar registrado, porque otras cosas podía verlas sin logearme, pero eso justamente no, no tenía ni idea :/
Imagen subida Imagen subidaImagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos