Saltar a contenido


Foto

Sega Saturn


  • Debes iniciar sesión para poder participar
88 respuestas en este hilo

#1 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 28 June 2010 - 01:14 AM

Con sistemas como Master System teniendo su hilo propio, no ha de ser menos que lo tenga también el que es uno de los dos sistemas de Sega que mayor catálogo de juegos llegó a acumular, gracias a su éxito japonés, y aún con el lastre que fue el que le dieran carpetazo comercial a la consola antes de tiempo y debido a la situación occidental.

Imagen subida

Un hilo para hablar de todo lo relacionado con la 32-bits seguera. Juegos, colecciones, recuerdos/nostalgia, unreleased, homebrew, etc. Yo mismo iré posteando de vez en cuando cosas a remarcar de Sega Saturn según vea conveniente.

Para empezar, dejo dos de las mejores webs que hay para consultar el catálogo de Sega Saturn.

http://www.satakore.com/

Base de datos completísima en la que no falta prácticamente ningún título del catálogo de la consola, incluyendo ediciones especiales y reediciones a bajo precio. Aparecen las regiones en las que salió el juego y también se muestra imágen fotográfica del mismo si se encuentra en la colección del autor de la web.

http://www.segagagad...m/saturn-no.htm

Web de una colección privada de tamaño bastante considerable, aunque especialmente centrada en el catálogo japonés. Incluye imágenes fotográficas y breves descripciones para cada título que tiene. Aunque no tan grande como la de Sega Saturn, también tiene una considerable colección de Dreamcast, y otras no tan grandes de los otros sistemas Sega.

#2 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 28 June 2010 - 01:19 AM

bien, un hilo de la saturn!!!


aprovecho para decir que hay que ver que subidón de precio han pegado los panzer dragoon en este año, que el año pasado me pillé el zwei por 20 €, y este he ido a pillar el 1 y me piden 200 oO obviamente no lo pago xD
Posted Image
Posted Image

#3 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 June 2010 - 01:30 AM

Tenia pensado ir abriendo hilos de cada sistema de Sega, pero al final me quede en MS XD.

Gracias Wesk :wink: .

Los que me conocen saben que yo AMO la Saturn, es de las consolas de las que mas juegos tengo.

Lastima que no lograse durar algunos añitos mas... Aun asi nos dejo un catalogazo de lujo
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#4 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 28 June 2010 - 01:38 AM

¿Qué os parece esta consola a 40 euros? O.o
Posted Image

#5 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 28 June 2010 - 01:39 AM

Muy buen precio, la verdad. Es una consola rarilla.
Posted Image
Posted Image

#6 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 28 June 2010 - 01:41 AM

¿200€ por el primer Panzer Dragoon? Madre mía. :shock:

He ido a echar un vistazo y parece que los que se dedican a poner estas burradas de precios son vendedores españoles de eBay. Se creerán que tienen el Panzer Dragoon Saga o algo remotamente similar. Con tan sólo comprarlo a otros vendedores europeos ya se consigue el mismo juego y a una décima parte de ese precio, por lo que eso es lo ideal.

Por cierto, si por algún casual queréis jugar a Another World y Flashback en Sega Saturn, podéis hacerlo utilizando estos intérpretes que un amable desarrollador ha conversionado a Saturn.

http://hkzlab.ipv7.net/consoles.html

#7 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 June 2010 - 01:44 AM

¿200€ por el primer Panzer Dragoon? Madre mía. :shock:

He ido a echar un vistazo y parece que los que se dedican a poner estas burradas de precios son vendedores españoles de eBay. Se creerán que tienen el Panzer Dragoon Saga o algo remotamente similar. Con tan sólo comprarlo a otros vendedores europeos ya se consigue el mismo juego y a una décima parte de ese precio, por lo que eso es lo ideal.

Por cierto, si por algún casual queréis jugar a Another World y Flashback en Sega Saturn, podéis hacerlo utilizando estos intérpretes que un amable desarrollador ha conversionado a Saturn.

http://hkzlab.ipv7.net/consoles.html


¿Eing? ¿Interprete? ¿Flashback y Another World en Saturn?

Explica porfa :shock:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#8 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 28 June 2010 - 01:46 AM

Muy buen precio, la verdad. Es una consola rarilla.


Ya me pasaré por la tienda entonces XD
Posted Image

#9 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 28 June 2010 - 01:48 AM

¿Eing? ¿Interprete? ¿Flashback y Another World en Saturn?

Explica porfa :shock:


Son source ports que interpretan el código original del juego y lo ejecuta en otros sistemas a los que este source port se adapta. Gracias a ellos, el código de esos juegos puede ser conversionado a otras plataformas. Esto es algo que es relativamente usual en Dreamcast, pero no tanto en Sega Saturn, que es algo más esquiva para estos asuntos de homebrew.

En resumen, que si tienes los archivos de las versiones PC de Another World (el original, no la reedición del 15 aniversario) y Flashback, puedes añadir los datos de los juegos a estos intérpretes, grabarlo cada uno a un CD, y así podrás jugar a estos dos juegos en Sega Saturn. Aunque con Flashback al menos a mi me sale un error que estoy por ver si soluciono.

#10 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 June 2010 - 01:49 AM

¿Eing? ¿Interprete? ¿Flashback y Another World en Saturn?

Explica porfa :shock:


Son source ports que interpretan el código original del juego y lo ejecuta en otros sistemas a los que este source port se adapta. Gracias a ellos, el código de esos juegos puede ser conversionado a otras plataformas. Esto es algo que es relativamente usual en Dreamcast, pero no tanto en Sega Saturn, que es algo más esquiva para estos asuntos de homebrew.

En resumen, que si tienes los archivos de las versiones PC de Another World (el original, no la reedición del 15 aniversario) y Flashback, puedes añadir los datos de los juegos a estos intérpretes, grabarlo cada uno a un CD, y así podrás jugar a estos dos juegos en Sega Saturn. Aunque con Flashback al menos a mi me sale un error que estoy por ver si soluciono.


¡Ostia! Pues eso de jugar juegos de PC en consola me interesa MUCHISIMO.

¿Hay cosas parecidas para otros sistemas?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#11 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 28 June 2010 - 01:54 AM

Normalmente los juegos que tienen este tipo de iniciativas de manera más extendida son los FPS, en concreto aquellos cuyos desarrolladores acaban liberando a la red el código original de su engine. Juegos como Wolfenstein 3D, Doom, Duke Nukem 3D o Quake tienen muchos source ports a otras plataformas, especialmente a Dreamcast.

Sega Saturn, en este sentido, tiene ahora mismo estos source ports de Another World y Flashback, y poco más. Como curiosidad, 32X tiene desde hace más de un año un source port de Wolfenstein 3D.

#12 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 June 2010 - 01:55 AM

Normalmente los juegos que tienen este tipo de iniciativas de manera más extendida son los FPS, en concreto aquellos cuyos desarrolladores acaban liberando a la red el código original de su engine. Juegos como Wolfenstein 3D, Doom, Duke Nukem 3D o Quake tienen muchos source ports a otras plataformas, especialmente a Dreamcast.

Sega Saturn, en este sentido, tiene ahora mismo estos source ports de Another World y Flashback, y poco más. Como curiosidad, 32X tiene desde hace más de un año un source port de Wolfenstein 3D.


¿Y nadie ha pasado los Residents de PC a consola?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#13 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 28 June 2010 - 02:00 AM

No tienen el código original liberado ni tampoco se ha puesto nadie a desencriptarlos o "reverse-engineering"los como para poder hacer eso. De todas formas, en Dreamcast al menos tienes el Resident Evil 2 de PC tal cual, claro que esta es una conversión oficial comercializada en su día por Capcom y no un source port o esfuerzo homebrew. :lol:

Ya que hablamos de Resident Evil, aquí dejo un interesante video-comparativa que pone en liza las versiones PlayStation y Sega Saturn del Resident Evil original.



#14 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 June 2010 - 02:07 AM

Jooo, quiero jugar al Resident 1 de PC con sus cosas exclusivas :cry: .

Edito: Viendo el video veo lo que ya sabia, que los modelos 3D de la version de Saturn son mas coloridos, pero tambien menos definidos y no tienen efectos de luz. Lo que si veo que no me habia fijado nunca, es que los modelos 3D de PSX tienen bastante mas clipping (lo de que unos poligonos se metan dentro de otros), algo que no veo que pase tanto en Saturn
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#15 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 28 June 2010 - 10:42 AM

¡Ay, Saturn, la niña de mis ojos! Imagen subida

Precisamente este verano le voy a hacer de una vez el mod de 50/60 Hz, que tendré los materiales, y ya era hora, es un pecado no jugar a 60 Hz...


Sobre lo del Resident Evil, los modelados de Saturn también tienen mejores (y más) texturas, y sí, son mucho más "sólidos", no se notan en absoluto las uniones de polígonos (por ejemplo basta con fijarse en los brazos, que en PSX se ve claramente que brazo y antebrazo son cosas distintas), pero es una lástima lo de los efectos de luz, hace mucho :(

Lo que sí se nota mucho es con cosas como el reloj del comedor, las puertas o los objetos que hay que empujar, en Saturn se ven bastante mal. Supongo que lo de que utilice poligonaje cuadrangular en vez de triangular tendrá algo que ver, pero vamos, es que hay veces que parecen un amasijo de polígonos y píxeles :cry:
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#16 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 28 June 2010 - 12:56 PM

A mí ese Barry naranja me da yuyu. xD Por lo demás, también veo mejor el de Saturn.
Imagen subida

#17 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 June 2010 - 01:14 PM

¡Ay, Saturn, la niña de mis ojos! Imagen subida

Precisamente este verano le voy a hacer de una vez el mod de 50/60 Hz, que tendré los materiales, y ya era hora, es un pecado no jugar a 60 Hz...


Sobre lo del Resident Evil, los modelados de Saturn también tienen mejores (y más) texturas, y sí, son mucho más "sólidos", no se notan en absoluto las uniones de polígonos (por ejemplo basta con fijarse en los brazos, que en PSX se ve claramente que brazo y antebrazo son cosas distintas), pero es una lástima lo de los efectos de luz, hace mucho :(

Lo que sí se nota mucho es con cosas como el reloj del comedor, las puertas o los objetos que hay que empujar, en Saturn se ven bastante mal. Supongo que lo de que utilice poligonaje cuadrangular en vez de triangular tendrá algo que ver, pero vamos, es que hay veces que parecen un amasijo de polígonos y píxeles :cry:


De todas formas, yo estoy convencido de que alguna mano negra hubo para que la version de Saturn no luciese todo lo bien que podia... (No dire de quien que luego me llaman fanboy :roll: ).

Solo hay que ver las transparencias con tramas, totalmente innecesarias. O en sitios donde en PSX no habia ni transparencias. Lo de la piscina en el jardin es ya descarado... Una trama de puntitos azules...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#18 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 28 June 2010 - 02:28 PM

No me acuerdo de cómo era la trama de la "piscina" del jardín, pero vamos, si es como la de la fuente de dentro de la mansión, que está fatal en la versión de Saturn... si no querían currarse la transparencia, que se podía, por lo menos haber hecho una cosa mucho más disimulada y que quedase mejor.

Lo de los colores es otra cosa, en la versión Saturn está todo como más saturado y contrastado, y el Barry naranja da miedo, efectivamente xDD

Yo no consigo decantarme por ninguna versión, algunas cosas me gustan más en PSX (por ejemplo, el modelado de Richard en PSX, que tiene las marcas del mordisco que la serpiente, gana por goleada frente al de Saturn), y otras más en Saturn. Eso sí, dejando el apartado gráfico, los extras de Saturn me encantan, pero eso es otro cantar.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#19 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 June 2010 - 02:43 PM

No me acuerdo de cómo era la trama de la "piscina" del jardín, pero vamos, si es como la de la fuente de dentro de la mansión, que está fatal en la versión de Saturn... si no querían currarse la transparencia, que se podía, por lo menos haber hecho una cosa mucho más disimulada y que quedase mejor.

Lo de los colores es otra cosa, en la versión Saturn está todo como más saturado y contrastado, y el Barry naranja da miedo, efectivamente xDD

Yo no consigo decantarme por ninguna versión, algunas cosas me gustan más en PSX (por ejemplo, el modelado de Richard en PSX, que tiene las marcas del mordisco que la serpiente, gana por goleada frente al de Saturn), y otras más en Saturn. Eso sí, dejando el apartado gráfico, los extras de Saturn me encantan, pero eso es otro cantar.


Director´s Cut y Deadly Silence WIN 8)
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#20 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 28 June 2010 - 03:03 PM

Nah, que no tienen el Battle Mode de la versión de Saturn ni el Zombie Wesker xD
Imagen subida Imagen subidaImagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos