Saltar a contenido


Foto

Sega Saturn


  • Debes iniciar sesión para poder participar
88 respuestas en este hilo

#41 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 30 June 2010 - 12:55 AM

Y ya no hablemos de juegos traducidos al castellano, porque son bien pocos... :(


Bastante pocos. La propia Sega además traducía poco o nada, no ya al castellano sino a cualquier otro idioma europeo que no fuese inglés. Las pocas traducciones que hubo en Sega Saturn venían casi todas de las thirds.

Lo peor es que ahora, tantos años después, ni siquiera hay todavía una escena de traducción de estos juegos que se quedaron en Japón, especialmente en comparación con la que hay para otros sistemas como SNES o PlayStation.

#42 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 30 June 2010 - 02:09 AM

Exactamente... poquísimas cosas: Las que se ha currado el bueno de Raizing, el proyecto de traducción de Dragon Force II que hay por ahí... y ahora mismo no me viene a la cabeza nada más.

Es una verdadera pena, porque hay una gran cantidad de buenos o buenísimos títulos que poca gente que no sea de Japón pueda disfrutar al 100% debido a la barrera del idioma. Entiendo que Saturn no es una consola tan famosa y con una base de fans tan grande como por ejemplo esas otras que nombras (SNES y PlayStation), y que por tanto en principio hay menos posibilidades de encontrar personas que tengan la capacidad y posibilidad de llevar a cabo proyectos de traducción, y también en principio hay un "menor interés" por estos, y como digo es una lástima.

Y también, una pena que SEGA no se preocupase por el tema de las traducciones. No estoy seguro, pero no creo que les supusiese tanto esfuerzo ni supusiese un gasto económico tan grande como para no pensar en invertir en ello. Es cierto que Sony tenía "un bolsillo más grande" y por tanto se podía permitir mayores gastos, pero insisto, dudo que un proyecto de traducción no compensase, aunque tal vez me equivoque.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#43 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 30 June 2010 - 03:01 AM

Lo de Dragon Force II a ver si se concreta, porque antes tiene que despegar el proyecto base que es el de traducirlo al inglés y que me parece que anda estancado también. Nada que ver con la salud y el seguimiento que han tenido siempre las traducciones de los Scenario 2 y 3 de Shining Force III en la comunidad Shining Force Central. Y Raizing desde luego es bastante pro en la materia de traducir desde japonés, especialmente con su traducción (que espero que termine pronto) del Nanatsu de Enix, además de ayudar con los esfuerzos de traducción de inglés a español que hay en comunidades como la de Sega Saturno.

Lo de Sega con las traducciones europeas de Sega Saturn parece que fue debido a una política de gasto minimalista que acabó adoptando Sega Europe con Sega Saturn debido a la aceptación tan mala que estaba teniendo la consola en Europa, y especialmente fuera de Reino Unido (más motivos para ellos para no molestarse con nada que no fuera inglés). Nada más salir la consola, hicieron cosas como traducir el primer Panzer Dragoon, y traducir y doblar La Mansión de las Almas Ocultas, pero más adelante los juegos propios de Sega fueron apareciendo siempre en inglés para todos los europeos.

Y es que además, en aquella época en la que Sega ya hacía también versiones de sus juegos para PC en su línea Sega PC, se podía llegar a ver como por ejemplo Enemy Zero, que apareció únicamente en inglés para Sega Saturn en Europa, salió un año después en PC en el viejo continente con doblajes al alemán y francés, y subtitulaciones al español y italiano (el de Sega Saturn no tenía siquiera ni subtitulaciones). E incluso un juego como Sonic R, que no necesitaba tampoco de mucha localización, tenía traduciones a los distintos idiomas europeos en su versión PC.

#44 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 30 June 2010 - 11:06 AM

La Mansión de las Almas Ocultas, pero más adelante los juegos propios de Sega fueron apareciendo siempre en inglés para todos los europeos.


Yo tengo ese juego, pero por aquella época me pareció una castaña de juego (SUpongo que por mi nivel de inglés, que no era muy bueno por aquel tiempo), ¿Era buen juego?.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#45 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 30 June 2010 - 11:22 AM

Ciertísimo, no recordaba lo de las versiones en SEGA PC. Vamos, algo parecido a lo que pasó con la política americana de "5 estrellas", gracias a lo cual sólo llegaban a territorio NTSC-U lo que llegó...

¡No me acordaba tampoco de lo de los Scenario 2 y 3 del Shining! ¡Qué cabeza! >__<

De todas formas con lo del DF II me refería al proyecto base en sí, que lo último que he leído es que en septiembre lanzarán un nuevo vídeo para mostrar progresos y que van a intentar que para entonces sea jugable (es decir, todos los menús del juego traducidos, no los diálogos pero si lo necesario para llevar a cabo las órdenes y demás), que se ve que tras el vídeo de captación que hicieron la cosa no les va mal.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#46 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 30 June 2010 - 08:03 PM

Yo tengo ese juego, pero por aquella época me pareció una castaña de juego (SUpongo que por mi nivel de inglés, que no era muy bueno por aquel tiempo), ¿Era buen juego?.


Es una semi-aventura gráfica de gráficos renderizados, de estilo consolero (especialmente en cuanto a control) y no siendo un juego tan enreversado como las aventuras gráficas de PC. Es originario de Mega-CD, y en Sega Saturn se hizo una adaptación (en Europa además se aprovechó para localizarlo a otros idiomas, algo que no había pasado en Mega-CD). Es un juego aceptable a mi modo de ver, sin grandes alardes.

¿Cómo es que lo tienes en inglés? ¿Te hiciste con la versión inglesa en vez de con la española?

#47 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 30 June 2010 - 10:43 PM

Ni idea, me lo regalaron por navidad hace la tira de años, comprado en un Toys R Us. Lo curioso es que el manual está en español, pero el juego en inglés. Quizás hasta se podía configurar y nunca lo intenté.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#48 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 01 July 2010 - 09:00 AM

Eso tiene fácil solución.

¿Qué pone en la portada y en el disco? ¿The Mansion of Hidden Souls o La Mansión de las Almas Ocultas?

#49 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 01 July 2010 - 12:45 PM

En español.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#50 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 01 July 2010 - 12:47 PM

En español.


Entonces deberia estar traducido y doblado al español.

Recuerdo que me alquile ese juego en su dia, el alquiler duraba 3 dias, y me lo pase en 2 horas XD.

Fui al de la tienda a pedirle que me dejase llevarme otro para los 2 dias que quedaban, y me dijo que no :(
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#51 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 01 July 2010 - 02:07 PM

Sonictf, ¿tienes la Saturn puesta en español? Imagino que sí, pero tal vez si no tienes puesta una pila, por la pereza de tener que cambiar cada vez las cosas en el menú, la tengas en inglés, y puede que por eso el juego te salga en inglés.

Desconozco si ocurre con ese juego, pero con el Panzer Dragoon por ejemplo ocurre que sale en el idioma en el que tengas puesta la consola...
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#52 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 02 July 2010 - 11:36 AM

Pues la verdad es que no tengo ni idea en que idioma está la Saturn, juraría que en inglés (hace ya muchos años que no la conecto). Tendré que probar este finde.

Por cierto, la Saturn guardaba las partidas en la memoria gracias a la pila, pero ¿cómo se llamaba la "tarjeta de memoria" de la Saturn?.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#53 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 02 July 2010 - 12:44 PM

Pues la verdad es que no tengo ni idea en que idioma está la Saturn, juraría que en inglés (hace ya muchos años que no la conecto). Tendré que probar este finde.

Por cierto, la Saturn guardaba las partidas en la memoria gracias a la pila, pero ¿cómo se llamaba la "tarjeta de memoria" de la Saturn?.


Back up memory
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#54 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 02 July 2010 - 01:45 PM

La buscaré, porque hace mil que la pila interna se me gastó y paso de estar continuamente cambiándosela (bueno, continuamente, ya me entendeis). ¿Es cierto que hay versiones no oficiales que cargan backups, es decir, juegos piratas?

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#55 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 02 July 2010 - 02:03 PM

La buscaré, porque hace mil que la pila interna se me gastó y paso de estar continuamente cambiándosela (bueno, continuamente, ya me entendeis). ¿Es cierto que hay versiones no oficiales que cargan backups, es decir, juegos piratas?


Tienes el Action Replay 4 en 1, que es lo que pille yo hace poco.

Vale como bateria para guardar partidas (Aunque a mi no me gusta, prefiero el cartucho original para esto).
Sirve para cargar back ups (Haciendo el Swap) y juegos de importacion.
Tambien es un cartucho RAM de 4mb, para juegos muy concretos.
Y por ultimo es evidentemente un Action Replay, osea que vale para trucos XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#56 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 02 July 2010 - 02:22 PM

Puede ser uno como este?

http://global.ebay.c... ... 02770/item

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#57 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 02 July 2010 - 02:45 PM

Puede ser uno como este?

http://global.ebay.c... ... 02770/item


Ese mismo es :wink:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#58 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 04 July 2010 - 02:03 PM

Sonictf, la pila perfectamente dura 2 años como mínimo, pero lo recomendable es combinarlo con un cartucho de memoria, que además de tener espacio para dar y tomar, funcionan de maravilla y por supuesto, no se borra nada si se queda sin batería la Saturn.

Pero te digo lo de combinarla porque las pilas esas no valen prácticamente nada, son fáciles de encontrar, duran bastante, y muchos juegos no permiten grabar directamente en el cartucho de memoria (teniendo que pasar de la memoria interna al cartucho manualmente, y si te olvidas de hacerlo antes de apagar la consola y no tienes pila... ups!), y algunos utilizan datos como el idioma en el que está la consola (como ya te dije) y otros la fecha que tengas puesta (como el Christmas NiGHTS, que según la fecha que sea cambia el aspecto del juego y te sale algún evento especial, algunos muy curiosos y muy chulos).

Así que, lo dicho, píllate el cartucho Memory Backup (y el Action Replay si te interesa jugar a importaciones, juegos que requieran RAM extra como muchos de los juegos de lucha 2D, y también te interesan los códigos de trucos), y mantén la pila en funcionamiento, que merece la pena :wink:
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#59 Josema

Josema
  • Reikainiano
  • 15 mensajes

Publicado 04 July 2010 - 03:32 PM

Hace unos meses que mi Saturn llevaba dando errores de lectura y lo solucione calibrando el lente (lo puse al maximo). Estuvo trabajando bien unos meses pero ayer me percate que ya no lee absolutamente nada y me sale el mensaje de Drive Empty :cry: Existe alguna otra solucion?... que no sea comprar otra, XD!
Imagen subida

#60 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 04 July 2010 - 03:35 PM

Parece que te has cargado el lector al calibrarlo a lo bestia. Prueba o a re-calibrarla con los valores correctos, o a cambiarle el lector.
Posted Image
Posted Image




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos