Saltar a contenido


Foto

Sega Saturn


  • Debes iniciar sesión para poder participar
88 respuestas en este hilo

#21 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 June 2010 - 03:12 PM

Nah, que no tienen el Battle Mode de la versión de Saturn ni el Zombie Wesker xD


Pero tienen al Forest zombie XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#22 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 28 June 2010 - 03:32 PM

De todas formas, yo estoy convencido de que alguna mano negra hubo para que la version de Saturn no luciese todo lo bien que podia... (No dire de quien que luego me llaman fanboy :roll: ).


Teniendo en cuenta que la versión Sega Saturn la programó Nextech, estudio que desde que se formó estuvo siempre muy vinculado a Sega, y en aquel entonces ya era incluso una subsidiaria de esta (dejó de serlo unos cuantos años después, con la caida de Dreamcast), no creo yo que hubiese mano negra alguna. Simplemente, eso era lo más que pudo hacer Nextech en aquel entonces con el hardware.

En realidad no lo hacían nada mal con las 3D, pero el gran fuerte de ellos era claramente las 2D, y juegos como Ranger-X y Soleil en Mega Drive, y Linkle Liver Story y Sakura Taisen en Sega Saturn eran buena prueba de ello. En las 3D de Sega Saturn, además de Resident Evil, hicieron también las versiones Saturn de los Battle Arena Toshinden, además del exclusivo y algo más puntero X-Dhird.







PD: Como curiosidad más reciente, la versión PlayStation 3 de Bayonetta ha ido a cargo de Nextech, ahora conocida como Nex Entertainment.

#23 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 June 2010 - 03:42 PM

¿Son los mismos del Ranger X? :shock: .

Jo lo que aprende uno contigo Wesk XD.

No se, yo sigo diciendo que hay cosas en el RE de Saturn que "huelen" demasiado. Por ejemplo la chimenea que hay que encender con el mechero para conseguir el mapa. En PSX ni se ve que sea transparente, de hecho es absurdo que lo sea, porque el fondo de la chimenea es negro... Bueno pues en Saturn hay una trama bastante cantosa.

Los mueblecitos de madera que se empujan, en PSX no tienen cristales, mientras que en Saturn no solo los tienen (tramas otra vez), es que encima estan mal encajados.

El agua de la fuente podria haber sido perfectamente opaca, pero atacaron las tramas de nuevo...

Finalemente el agua de la piscina del jardin no es mas que una trama azul (Azul Sonic para que os hagais una idea), queda totalmente horrible... Es como si hubiera una red de pescar azul sobre la piscina. Si al menos hubieran elegido un color menos cantoso...

Lo de los efectos de luz tambien me suena a camelo, porque en el Nights por ejemplo bien que hay efectos de luz similares
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#24 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 28 June 2010 - 04:04 PM

Yo creo que en Nextech o bien no tenían aún los adecuados kits de desarrollo y la magnífica capacidad con la que "parieron" X-Dhird (nótese que en ese sentido, los dos Battle Arena Toshinden, los cuales hicieron incluso antes que Resident Evil, también son buena prueba de ello), o simplemente fue todo consecuencia de un desarrollo apresurado, porque el port lo tuvieron que hacer y tener listo en apenas unos pocos meses, unido ello a la numerosa agenda de proyectos que tenían en cartera.

No obstante, también hay mucho rediseño en esta conversión, tanto en lo referido de los muebles que cambian y demás aspectos, como en los propios personajes en sí. Lo más fácil hubiera sido traer y adaptar los modelados de PlayStation tal cual, pero los de Sega Saturn son 100% nuevos y además están más texturizados que los de PlayStation. Quizás a ellos en aquel entonces no les parecía tan malo el uso de tramas, y a lo mejor en lo que estaban ya pensando es que si hoy día pones el Resident Evil de Sega Saturn en el emulador SSF y le activas la opción de difuminar las tramas, las tienes absolutamente todas convertidas en bonitas transparencias. :lol:

Por cierto, se da por asumido que Nextech estuvo trabajando en la versión Sega Saturn de Resident Evil 2. No del descartado Resident Evil 1.5, sino del Resident Evil 2 final, que fue anunciado en Marzo de 1998 y fue cancelado a finales de ese mismo año, con Shinji Mikami alegando al respecto que el esfuerzo de conversión estaba siendo grande y costoso, y que lo que hicieron a mitad del proyecto fue reenfocar esos mismos recursos en la concepción de Resident Evil - CODE: Veronica para Dreamcast. Y teniendo en cuenta que Resident Evil - CODE: Veronica lo programó Nextech, pues...

#25 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 June 2010 - 04:14 PM

Huummm, interesante.

En el primer video que has puesto del Toshinden, sobre el minuto 3, se ve a una luchadora con un traje como de raso, hecho totalmente con transparencias... En AMBAS versiones.

No es la primera vez que veo transparencias en una Saturn, lo que no se es porque no las hacian mas amenudo y asi les callaban la boca a mas de uno que hay por ahi :x
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#26 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 28 June 2010 - 04:46 PM

Lo del traje de Ellis en Sega Saturn es una trama, te lo digo yo. Pasa que a ese tamaño de pantalla no se puede apreciar bien. Lo suyo sería que pudieras poner el juego para que lo vieses bien.

Dejo por aquí la noticia que GameSpot dio en Octubre de 1998 de la cancelación de Resident Evil 2 para Sega Saturn, con Shinji Mikami vinculándola a la puesta en marcha de Resident Evil - CODE: Veronica para Dreamcast.

http://www.gamespot....ws/2465273.html

Una verdadera lástima que se interpusiesen y solapasen ambos desarrollos de esa forma, o que simplemente no se hubiera terminado el 2 de Sega Saturn antes de ponerse con el CODE: Veronica. Hubiera estado bien además comprobar que tal hubiese realizado Nextech esta conversión después de haber hecho ya esfuerzos punteros en Sega Saturn como D-Xhird.

A principios de ese mismo año, incluso las revistas europeas de Sega Saturn se habían hecho eco del anuncio (cuando no estaba garantizado que el juego apareciese siquiera fuera de Japón) de esta forma.





#27 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 28 June 2010 - 07:13 PM

El problema principalmente es ese, que no se entregaron los Kits de Desarrollo necesarios para poder hacer un buen trabajo con el Hardware de Saturn. Cuando salieron las librerías optimizadas y las herramientas estaban bien desarrolladas, la cosa cambió (cosa que ya se podía hacer con esfuerzo, prueba de ello son NiGHTS o Panzer Dragoon Zwei, pero era muy costoso y claro...).

Por ejemplo, hay que ver la de transparencias y efectos de luz que tiene Burning Rangers, o también Panzer Dragoon Saga.

Los Battle Arena Toshiden, si no estoy equivocado, utilizaban únicamente un SH2 y un VDP (creo, no estoy seguro), y aún así son bastante decentes, aunque inferiores a las versiones PSX, así que imaginaos lo que se podría haber hecho con herramientas adecuadas para poder utilizar ambos SH2 y VDP sin tener que programar en ensamblador y buscarse la vida... Pero claro, programar el paralelo es difícil, y en la época muchísimo más, y encima tener que hacerlo todo en un lenguaje puñetero y no propio, pues pocos son los que ven el percal y se quedan sin ganas.

Si se hubiesen esperado a sacar la Saturn más tarde, repartiendo kits de desarrollo a las third, y lanzando la consola de entrada con títulos que salieron poco después de que la consola fuese lanzada en 1994, otro gallo habría cantado seguramente... y bueno, una bajada de precios y un mejor márketing habrían ayudado mucho también, claro.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#28 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 June 2010 - 11:01 PM

El problema principalmente es ese, que no se entregaron los Kits de Desarrollo necesarios para poder hacer un buen trabajo con el Hardware de Saturn. Cuando salieron las librerías optimizadas y las herramientas estaban bien desarrolladas, la cosa cambió (cosa que ya se podía hacer con esfuerzo, prueba de ello son NiGHTS o Panzer Dragoon Zwei, pero era muy costoso y claro...).

Por ejemplo, hay que ver la de transparencias y efectos de luz que tiene Burning Rangers, o también Panzer Dragoon Saga.

Los Battle Arena Toshiden, si no estoy equivocado, utilizaban únicamente un SH2 y un VDP (creo, no estoy seguro), y aún así son bastante decentes, aunque inferiores a las versiones PSX, así que imaginaos lo que se podría haber hecho con herramientas adecuadas para poder utilizar ambos SH2 y VDP sin tener que programar en ensamblador y buscarse la vida... Pero claro, programar el paralelo es difícil, y en la época muchísimo más, y encima tener que hacerlo todo en un lenguaje puñetero y no propio, pues pocos son los que ven el percal y se quedan sin ganas.

Si se hubiesen esperado a sacar la Saturn más tarde, repartiendo kits de desarrollo a las third, y lanzando la consola de entrada con títulos que salieron poco después de que la consola fuese lanzada en 1994, otro gallo habría cantado seguramente... y bueno, una bajada de precios y un mejor márketing habrían ayudado mucho también, claro.


No se yo si el salir depues de PSX habria ayudado mucho... vale que el salir antes tampoco ayudo, pero me da a mi que por haber salido despues, no habria cambiado mucho la pelicula.

Lastima de ese RE2 de Saturn perdido... Quiza algun dia liberen la beta o algo
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#29 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 28 June 2010 - 11:48 PM

No es por el hecho de salir después, es porque al ir con prisas se hicieron las cosas mal. Problemas que tuvo la Saturn en su salida es la poca cantidad de juegos de lanzamiento (cosa que se habría solucionado si se hubiesen esperado a la fecha que tenían prevista en un principio, porque los juegos no pudieron salir antes que la consola o salieron mal y sin pulir), que era muy difícil programar para ella (cosa que se habría solventado con unos Kits de desarrollo bien elaborados repartidos amablemente a las compañías de software, y que se podría haber hecho si no se hubiese ido con prisa) y el alto precio (que habiéndola lanzado al precio de PSX o menor, al saber cuál tenía esta ya al haber sido lanzada antes, aunque al principio se sufriesen pérdidas, creo que habría sido una buena idea...).

Si por ejemplo Saturn hubiese venido ya de lanzamiento con Panzer Dragoon, Astal, Virtua Fighter Remix (pero que fuese la jugabilidad del 1º y el apartado gráfico del Remix), Daytona USA (bien hecho), Clockwork Knight (ambas partes en un mismo juego), y otros tantos, creo yo que sería mucho más llamativa.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#30 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 29 June 2010 - 12:42 AM

No es por el hecho de salir después, es porque al ir con prisas se hicieron las cosas mal. Problemas que tuvo la Saturn en su salida es la poca cantidad de juegos de lanzamiento (cosa que se habría solucionado si se hubiesen esperado a la fecha que tenían prevista en un principio, porque los juegos no pudieron salir antes que la consola o salieron mal y sin pulir), que era muy difícil programar para ella (cosa que se habría solventado con unos Kits de desarrollo bien elaborados repartidos amablemente a las compañías de software, y que se podría haber hecho si no se hubiese ido con prisa) y el alto precio (que habiéndola lanzado al precio de PSX o menor, al saber cuál tenía esta ya al haber sido lanzada antes, aunque al principio se sufriesen pérdidas, creo que habría sido una buena idea...).

Si por ejemplo Saturn hubiese venido ya de lanzamiento con Panzer Dragoon, Astal, Virtua Fighter Remix (pero que fuese la jugabilidad del 1º y el apartado gráfico del Remix), Daytona USA (bien hecho), Clockwork Knight (ambas partes en un mismo juego), y otros tantos, creo yo que sería mucho más llamativa.


La Saturn no fracaso por eso del comienzo, fracaso porque Sony se dejo millones en publicidad y exclusivas, porque Sega era un "monstruo de 2 cabezas", y porque casi nadie conocia la consola
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#31 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 29 June 2010 - 12:58 AM

Todo influyó.

En Japón empezó vendiendo muy bien (y casi siempre le fue bien ahí, al contrario que con sus dos otras consolas, curiosamente), y en EEUU los primeros meses tampoco vendió mal, así que desconocida no fue, pero luego, entre que Sony empezó a comprar exclusividades, que la PSX salió 100$ más barata (299 frente a 399), que PSX era "amigable con el usuario" y sin embargo programar para Saturn era un infierno, la campaña publicitaria de Sony, el absurdo enfrentamiento que había entre SEGA América y SEGA Japón, y que muchos de los juegos más interesantes se quedaban en el país del sol naciente pues...

SEGA no lo hizo bien, y encima Sony lo hizo fenomenal. Si SEGA hubiese hecho bien los deberes, otro gallo habría cantado, estoy seguro.

Vamos, otro ejemplo, aunque no igual, lo tenemos con PS2: Programar para ella era muy dificultoso, y la consola era muy cara cuando salió, pero sin embargo Sony se preocupó de repartir librerías de programación con ejemplos prácticos sobre posibilidades y métodos para con la consola y abrió un servicio técnico para ayudar a los programadores (lo cual es un lujo, eres un empleado de una "third", y sin embargo puedes coger y preguntar a la propia fuente para pedir consejo sobre cómo llevar a cabo algo en su sistema).

Imáginate si SEGA se hubiese preocupado de hacer algo parecido en vez de obsesionarse por sacar los primeros en esa generación una consola y hacerlo todo con prisas para que Sony no se les adelante... lo dicho, yo creo que estaríamos hablando de otra historia, probablemente SEGA seguiría en el mercado del hardware videoconsolil y le habría ido muy bien en esa generación. Estoy seguro de que incluso podrían haber frenado a la propia PSX si lo hubiesen hecho todo bien.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#32 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 29 June 2010 - 04:19 PM

Saturn, la consola de mi juventud y la que me enganchó a los videojuegos. Estoy pensando en pillarle "La tarjeta de memoria" (no se como se llama, pero el cartuchazo que se ponía por atrás, que la pila interna se me ha gastado), además de un cable euroconector nuevo (se ve mal, como en violeta). Respecto a la "tarjeta", he oido que a traves de ese puerto es como se meten los cartuchos de trucos y de carga de copias, ¿Alguien me puede aclarar un poco el tema?.

Por cierto, la saturn tiene chorrocientas versiones, siempre me he preguntado el por qué...

¿200€ por el primer Panzer Dragoon? Madre mía. :shock:

He ido a echar un vistazo y parece que los que se dedican a poner estas burradas de precios son vendedores españoles de eBay. Se creerán que tienen el Panzer Dragoon Saga o algo remotamente similar.


Es que los vendedores españoles de ebay, en ese aspecto, se pasan demasiado. Yo es que no lo entiendo, igual que con el Final Fantasy VII, que lo he visto por esos precios y es de quedarse :shock: . O por citar otro caso aún pero SONIC HEROES ABIERTO (completo) de PS a 60€ ¿Qué me estás contando?.

Hablando del tema, ¿alguien sabe cuanto puede costar un Nights de los que venía con el mando 3D?, Está precintado, con manual y caja de cartón, y bueno el mando. El juego es lo que está sin abrir. Lo digo por saber nada más.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#33 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 29 June 2010 - 04:29 PM

a mi me costó mi mando 3D con caja completo y el juego, 30 € el año pasado ( mas o menos, no recuerdo el precio exacto)
Posted Image
Posted Image

#34 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 29 June 2010 - 06:00 PM

¿Pero el juego estaba usado o estaba precintado?

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#35 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 29 June 2010 - 06:50 PM

usado, pero como nuevo.
Posted Image
Posted Image

#36 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 29 June 2010 - 07:31 PM

Páginas atrás lo mencioné, pero ahora pongo un video de él por si hay gente que no lo conoce.



Creado por Nextech (sí, por si no se había hablado de Nextech lo suficiente) y producido/publicado por Sega, Linkle Liver Story es un Action-RPG de Sega Saturn que, aunque no es una secuela propiamente dicha de Soleil de Mega Drive, se influencia bastante de esta anterior creación de Nextech para poner en escena su propia historia, nuevamente fundamentada en el ámbito animal aunque llevada a cabo de muy distinta forma (tanto, que los personajes son humanos con rasgos de animales). También hay algún que otro cameo de criaturas muy concretas de Soleil en él.



¿El problema? Que únicamente apareció en Japón y por lo tanto sólo está disponible completamente en japonés, no habiéndose hecho nunca traducción alguna del juego a otro idioma. No obstante, el juego es bastante jugable e incluso terminable aún con esta barrera que supone el privarse de los detalles de la trama argumental.

#37 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 29 June 2010 - 10:00 PM

usado, pero como nuevo.


Jope, pues el mio tiene que costar más digo, que está sin abrir...Vamos, digo yo.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#38 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 29 June 2010 - 10:12 PM

estando precintado yo lo valoraría en 40 o 50 € :P
Posted Image
Posted Image

#39 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 29 June 2010 - 10:16 PM

30€ me costo a mi mi Nights con mando, todo como nuevo. Eso si, americano XD.

No obstante consegui baratitos otros 2, el que viene en caja de CD, y el que viene en caja normal, ambos PAL
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#40 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 29 June 2010 - 11:20 PM

Pues no conocía ese título Wesker, no... mira que se quedaron juegos sobretodo del género RPG y derivados por aquellos lares, anda que no da rabia.

Y ya no hablemos de juegos traducidos al castellano, porque son bien pocos... :(
Imagen subida Imagen subidaImagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos