Pero Coffee tampoco puedes pretender que todo lo que salga en un juego de sonic a todo el mundo le guste de pe a pa...y no se pueda decir algo que no te gusta del juego,.
Yo no he dicho nada de eso, yo he dicho que al final se le criticará por respirar
Y también he dicho que la mejor conclusión es la que saca uno jugando.
Además Eva, Sonic siempre fué un icono americano: solo tienes que ver el primer diseño (el del sonic1) Se nota que iba a dirigido a todo tipo de público no solo al japonés porque dudo mucho que esas zapatillas inspiradas en michael jackson, esos guantes cartton y esa boca sea algo oriental (cof cof felix el gato, michey mousse) Por eso fue incluso más popular que Mickey en EEUU.
Otra cosa bien diferente son las diferentes adaptaciones que ha tenido Sonic donde se veía más oriental como es el caso de Sonic OVA. Pero por lo general siempre ha sido como yo he dicho y si no me creeís solo teneís que ver las pintas de vector o el nombre de Amy (Amy Rose) si hubieran pensado en el publico japones la hubieran llamado Miruko the heghehog por poner un ejemplo. Y ya no os digo "Eggman" o como lo llamaron aqui "Robotnick"
Así que me parece mal que hayan comparativas de si Sonic es más Yanki o menos ya que siempre ha tenido esa esencia que probablemente no se hayan trasmitido en los primeros juegos porque eran meros pixeles. XDDD
P.D:
pero si dices que al final se le criticara por respirar estas dando a entender que no se puede decir nada que no te guste en un juego de sonic.Es normal que haya gente que no le gusten ciertos cambios si Sega esta cambiando cosas cada dos por tres,
Todo eso que dices de que sonic es inspiracion americana te equivocas,como dice SonicKH,Sonic fue creacion JAPONESA y con estilo JAPONES tan solo que el Sonicteam estaba obligado a diseñar un personaje que pudiera calar en todo el mundo,sino mismo mira el diseño de mario que viene a ser un diseño intentando que guste en todo el mundo pero que se nota que tiene un aire japonizado,no se si me explico,y eso mismo hacen muchas compañias japonesas para captar publico occidental pero que siguen notandose que son diseños japoneses.
Y yo en los juegos antiguos de Sonic veo poco o nada de americano,dudo mucho que un americano hiciera una historia tan mistica como la del sonic advetnure 1 o que diseñaran personajes tan cucos como Tikal ,Amy que tufan a japones por mas guantes a lo Mickey mouse que lleven....,en cambio ves un juego como Jack and daxter y todo eso y ves que parece una peli disney(que es lo que esta haciendo sega ahora con sonic),no lo digo como critica porque cada universo tiene su estilo y ambos me gustan pero a mi no me gusta lo que esta haciendo sega de transformar a sonic que es un icono japones en una peli pixal y poner a eggman con robots a lo Grounder y Scrach ...pues como que no...porque a mi manera de verlo eso hace que el producto lo vuelva mas infantil.
Lo que hizo sega america con sonic para que fuera "vendible" en occidente en los 90 fue transformar y rediseñar todo el entorno de sonic que hasta la propia sega america le dijo a Naka que no queria ver a sonic en un universo de humanos y que quitara de enmedio la "madonna" esa rubia(esto antes de salir a la venta sonic 1 cuando sonicteam japon fue a estados unidos a presentar el prototipo de sonic) y por lo visto naka y el sonicteam no me molo nada que les dijeran que mandaran a la mierda el universo humanoide/novias humanas de sonic por el famoso Mobius asi que lo que hicieron es mantener ambos universos a la vez,mientras en Japon ellos seguian con su universo de humanos y un sonic con su diseño oficial original,
sega america inmediatamente rediseño a sonic en el gordito paticorto de las aventuras de sonic el erizo y asi es como se presento en todas las portadas de los juegos de genesis/megadrive en USA...De echo yo siempre lo dibujaba con el estilo americano porque era asi como Sega america nos traia los productos de Sonic hasta que pude ver merchandising japones y pude acceder a los arts originales de sonic gracias a SonicCD y el Sonicjam...
Solo tienes que ver que desde que Sonicteam se volvio a estados unidos para hacer juegos de sonic lo estan americanizando,vamos si hasta en SA2 que fue cuando fueron a San francisco para hacer la priemra pantalla de cyty scape...se nota,al menos yo cuando vi a sonic meterse en el coche del presidente de los estados unidos se me callo el alma al suelo........ :cry: en cambio sonic adventure 1 ya se notaba que era mas japonizado en su ambientacion historia ,caracter de personajes....y yo veo a Sonic muy japones y en todos sus juegos,no solo en el OVA....Que usaran zapatillas de Michael Jackson no hace que Sonic sea un estilo mas americano,simplemente que Oshima le molaba Jackson.
Tampoco con todo este tocho quiero decir que me parezca muy mal lo que han echo con el colours,es divertido ver a sonic haciendo cosas divertidas y yo lo disfrutare viendolo pero prefiero lo anteriormente dicho porque para mis gustos ,me tira mas el estilo japones y un argumento mas serio y poner las gracietas cuando tocan.
EDIT:y si los fans de mario son menos tiquismiquis o criticos pues simplemente es porque nintendo a mantenido un estilo y unas pautas con Mario excesivamente tradicionales hasta el punto que no veras hablar a Mario mas haya de sus piruetas cuando salta,vuelvo a repetir,es normal que la gente critique o por contra elogie cosas de sonic si Sega esta cambiando constantemente el personaje.Mismo pasa con el Dante de capcom,que todo el mundo lo a puesto a parir por el nuevo cambio de look.
Quizas en sonic (pixel)no se notaba mucho si era estilo japo o no pero yo cuando vi el sprite de Tails,si que note enseguida que era japones ...en cambio en Sonic 3 note que los badnicks tenian un aire algo americanizado(quizas porque mucha gente en el staff desonic 3 era americana?)Y desde el mega CD que lo podian haber americanizado y no lo hicieron,mas bien todo lo contrario,fue cuando se noto que era JAPONES,sonic cd es un claro ejemplo de anime en su intro y sus arts ocultos,con saturn en sonic jam pudimos conocer la galeria de Oshima donde se muestra un sonic totalmente japones y en sonic adventure 1 podrian haber puesto perfectamente a sonic como lo hace en sonic colours puesto que aqui ya empezarona existir CGS ,voces,intros generadas por el motor de la propia consola....y sin embargo aqui vemos a sonic con la tipica personalidad mas pausada,el tipico heroe japones que solo habla cuando pasa algo muy malo o incluso momentos bonitos/drama como cuando sonic se enfrenta a E-104 y Amy se pone en medio,el staff del sonicteam ya no es el mismo de hace 10 años por lo tanto con casi toda la plantilla nueva es normal que hayan cambios y la gente nueva hagan cosas diferentes,mismamente Ash dice que en el final de sonic colours sale entre los guionistas 2 americanos y un japones