Venga para animar el hilo, a ver si nos hacemos unos minianalisis de los Resident que hemos jugado
.
Yo voy ha hacer minianalisis de todos, porque los he jugado casi todos
.
Animaros vosotros tambien si quereis :wink: .
Resident Evil 1:Mi favorito, en cualquiera de sus versiones. Ya sea la version de PSX, de Saturn, de PC, el Director´s Cut, el Deadly Silence (DS) o el REmake (GC/Wii). Me encanta su ambientacion, su historia, sus escenarios.... Todo, pero sobretodo le cogi cariño a la mansion, que me la conozco practicamente como mi propia casa
.
Resident Evil 2:Mi segundo favorito. Ya ni recuerdo la de veces que me lo pude pasar en PSX, mas otras tantas en Dreamcast y otra mas en Game Cube, con el juego de alquiler. Me lo pase al 200%, es decir cambiando el orden de los personajes al jugar.
Claire Redfield es mi personaje femenino favorito de juegos, y al juego en general le tengo bastante aprecio.
Es sin duda uno de mis juegos mas miticos.
Resident Evil 3 Nemesis:Este me lo pase piratilla JAPONES, nada mas salir a la venta en japon. Despues me pille la version PAL original.
Me encanta. La tension de tener a Nemesis detras de ti todo el tiempo, las ordas de zombies, la accion, la ambientacion...
Ademas, tenia un monton de secretillos, algunos bastante escondidos.
Resident Evil Survivor:Fue el primer Resident menospreciado, principalmente por ser un shooter en primera persona. Pues que quereis que os diga, a mi me encanto. Vale que tecnicamente no era muy alla, pero fue el primer Resident de disparos y el primero realizado integramente en 3D. Lo que te metia de lleno en la accion.
Resident Evil Code: Veronica:Me lo compre en Dreamcast al poco de salir, y tengo que decir que no me gustaron demasiado algunas cosas :?.
Para empezar, la excesiva dificultad que tenia en algunos momentos (Dios como odio la parte de la piedra del techo y la bala de cañon
). El control es quiza el peor de toda la saga (especialmente en Dreamcast), y eso unido al hecho de aqui en Europa, nunca hemos podido jugarlo a 60Hz por medios legales... Eso por no mencionar, lo DIFICIL que era sacarse las armas especiales. O pasarse el modo Batalla con Wesker...
Aun asi, el juego me gusto, especialmente la historia, y sus impresionantes graficos (para la epoca). Tambien me encanta su BSO, de las mejores de la saga.
Resident Evil Gaiden:Probablemente el Resident mas olvidado y con menos seguidores
. Para ser de Game Boy, no estaba nada mal. Pero no era lo que se esperaba... Recuerdo que me quede atascado mas o menos a la mitad, y no hubo forma de continuar. Asique ahi quedo olvidado y a medias.
Resident Evil Survivor 2 Code: VeronicaEl segundo Resident de disparos. Con una historia que se saltaba a la torera la del Code: Veronica original . (¿Que demonios pintaba ahi Nemesis?
). Aun asi, un buen juego de disparos. Muy arcade.
Resident Evil Dead Aim:Con este tengo una cuenta pendiente. Me lo quiero pasar, pero no hay quien lo encuentre
.
Es curioso, pero este juego (el tercero de disparos), sento las bases del control de Resident Evil 4 y 5, osea lo que seria despues la saga.
Hay quien lo considera un remake de Resident Evil Gaiden, pues cuenta una historia muy similar.
Resident Evil Outbreak:Este juego aunque lo tengo, apenas lo he jugado. Se me hace dificil jugar con el sistema de juego que tiene. Pero me resulta muy atractivo por su ambientacion y su estilo.
Prometo que algun dia me lo pasare
.
Resident Evil Outbreak File #2:Este no lo tengo... No lo encuentro. Y mira que era facil de ver antes, pero nada :? . Si lo consigo, no jugare hasta que no me haya pasado el primero. Pues es practicamente una expasion del original.
Ojala porteasen las 2 partes a Wii con modo online...
Resident Evil Zero:El juego por el que me compre la Nintendo 64... Y a los pocos dias de pillarla, me entere que se cancelaba y se lo llevaban a GC
.
A mi me gusto bastante. A veces lo de llevar a 2 personajes se hace un poco engorroso. ojala hubieran puesto un modo para 2 jugadores. Pero aun asi esta genial. Un imprescindible para los fans de la saga
.
Resident Evil 4:Uno de mis favoritos. Vale, no hay zombies, pero me encantan sus pueblerinos locos
. No entiendo porque mucha gente se mete con este Resident. Vale que se aleja del concepto original, pero es un juegazo y eso es irrefutable. Solo le pongo 2 pegas: Una la pesada de Ashley, los momentos en los que hay que aguantarla en el juego, son insoportables... Joder tia, si ves que te van a secuestrar, CORRE. No te quedes agachada y gimoteando como una boba
. Odio muy mucho la parte en la que hay que jugar con ella a lo Project Zero... Lo otro que no me gusta, son los QTEs. ya les cogi bastante mania en Shenmue
.
Ahora me estoy jugando la version de Wii, y me esta encantando. El sistema de control se adapata perfectamente. Asique aprovechare esta version para ver los extras del de PS2/PC, con los graficazos del de GC, y el controlazo de Wii
.
Resident Evil the Umbrella Chronicles:Mi Resident de disparos favorito. Mezclando el sistema de juego del The House of the Dead, con la saga Resident. Y unos graficazos alucinantes de paso. Y encima para 2 jugadores
.
A ver si me saco de una vez el capitulo final, que es la parte exclusiva del juego
.
Le tengo muchisimas ganas a su segunda parte: Resident Evil the Dark Side Chronicles.
Resident Evil 5:Me lo acabe hace unos dias jugando en cooperativo con mi hermano (Darksnake). Se nota muchisimo que esta pensado para el multijugador. Porque yendo solo, no es lo mismo ni de coña... Le salva el cooperativo, los graficos, y la historia. Pero es demasiado corto. Y no entiendo porque hicieron la tonteria de poner por defecto un sistema de control que no le pega NI CON COLA. Teniendo que cambiar la configuracion de botones para poder juagrlo como el RE4.
Aun asi, me ha gustado. Pero podria haber sido mucho mejor. Abucheo a Capcom por hacernos pagar por "habilitar" el modo versus online :?.
A ver que tal pinta tiene la version nueva que viene por ahi...
Bueno pues esto ha sido todo. Ya veis que soy super fanatico de la saga
. Algun dia os pondre las fotos de mi coleccioncilla de Residents n___n .
A ver si consigo de una vez los Resident que me faltan...
Animaos y poned vuestros minianalisis de los Resident que conozcais