No tengo especial simpatía por Sony, y lo demuestra el hecho que tengo ocho consolas en casa y ninguna es de dicha compañía, pero creo que algunos olvidais que tanto Nintendo, como Sega, Sony o Microsoft en el fondo son compañías, no compañeros de juegos.
Si Sega terminó fracasando comercialmente (que no artísticamente) fue debido a su poca pericia empresarial, no a que Sony hiciera X o Y... al fin y al cabo... claro que lo hizo! qualquier compañia en su sano juicio lo que quiere en todo momento es tener el máximo margen de mercado posible, y esto lo han intentado todas, faltaría mas.
Lo que pasa sencillamente es que en su día Sony (insisto, comercialmente) fue mucho mas lista, supo a quien dirigir su producto, e hizo sus grandes anuncios (como la presentación de PS2 justo coincidente con el gran lanzamiento de Dreamcast) en momentos clave.
Vamos, que mientras se sigan las normas del mercado yo creo que toda competencia es lícita y deportiva (no como nintendo, que usó tácticas monopolísticas en la era SNES para evitar que otros le comieran el pastel)
En el tema de calidad de juegos y tal si que ya es otro cantar a la opinión de cada uno; aunque creo que todos estaremos de acuerdo en que DC tenía una de las mejores carteras de juegos que ha tenido consola alguna, y ello no le evitó de fracasar comercialmente.
fácil: publicidad y boca a boca. Y ser la as barata...
Lo segundo no es estrictamente necesario, xD
Claro, mas bien lo contrario... mira a Gamecube, que fue la hermana fea (de cara a ventas) de la pasada generación y en su momento llegó a ser ridiculamente barata comparada con PS2 o Xbox.. mas bien bajo precio en una consola es una mala señal, ya que la gente a su vez suele pensar: caro = bueno (un caso a parte es el delirio de Sony con el precio inicial de PS3).
O mirad sino ahora a Wii, que contando sus especificaciones técnicas es ridiculamente cara, y esto no evita que la gente la compre como chorizos.
Wii está triunfando porque, esta vez Nintendo, ha sabido a quién enfocar su consola y ha sabido cómo promocionarla. El tema no es gastarte millonadas en promoción, sino mas bien como gestionas la misma.