Posted 26 May 2010 - 12:05 AM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
Posted 26 May 2010 - 12:10 AM
Discrepo. Un modelo 3D permite cosas como iluminado dinámico, o el poder "girarlo" en cualquier momento de forma más fluida sin necesidad de hacer sprites extra.No tiene que ver con el detalle. Si la vagoneta se va a ver siempre de lado (que es lo que ocurre), a tí te da igual que sea un modelo 3D o un sprite, lo vas a ver exactamente igual, no está más ni menos currado.
No veo por qué hacen falta sprites extra para que gire. Yo ya he hecho varias cosas girando sprites y no hay ningún problema con fluidez y demás.
Lo más probable es que utilicen un motor de físicas 2D. O uno 3D con Z bloqueado en 0. No tiene sentido poner un motor de físicas 3D en un juego así, daría más problemas de los que soluciona.Es más, usarán modelos 3D para así coger un motor de físicas 3D ya hecho y no tener que hacer a mano colisiones y el movimiento de la vagoneta por los railes y todo eso.
Sí, bueno, las físicas serán en 2 dimensiones, que las colisiones en profundidad poco les importan, pero yo creo que usar usan un motor para modelos 3D. Me parece raro dibujar modelos 3D pero para la lógica usar sprites invisibles, o andar haciendo polígonos cada vez.
Posted 26 May 2010 - 01:11 AM
No me refiero a ese tipo de giros. Imagínate que la vagoneta cuando llega al final sale disparada (no sé si lo hace, no me ví todos los vídeos). Si lo haces con un modelo 3D no necesitas hacer nada: sólo que salga dando vueltas por ahí. Si fuese un sprite 2D tendrías que hacer frames para cada fotograma.No veo por qué hacen falta sprites extra para que gire. Yo ya he hecho varias cosas girando sprites y no hay ningún problema con fluidez y demás.Discrepo. Un modelo 3D permite cosas como iluminado dinámico, o el poder "girarlo" en cualquier momento de forma más fluida sin necesidad de hacer sprites extra.No tiene que ver con el detalle. Si la vagoneta se va a ver siempre de lado (que es lo que ocurre), a tí te da igual que sea un modelo 3D o un sprite, lo vas a ver exactamente igual, no está más ni menos currado.
Ahora imagínate a Sonic dándose la vuelta cuando cambias de dirección. Pensemos que no quieren hacerlo como en los clásicos que simplemente da media vuelta en un frame, si no que quieren ver como "gira" durante unos 10 frames. Ahora multiplica esos 10 frames por todas las animaciones en las que pueda estar el sprite, y haz nuevos sprites para cada una de ellas girando. Es mucho más cómodo girar el modelo 3D sin importar en qué estado, animación, frame, etc. esté en ese momento: mucho más fluído.
No tiene nada de raro. No tienes por qué hacer la física con lo que se ve en pantalla: por un lado tienes una representación en memoria del estado del juego (el "mundo") y por otro la representación gráfica. El mundo puede hacerse 100% en 2D, y luego se representa con modelos 3D en la pantalla. Así pueden reutilizar código de otros juegos (Rush? xD), además de ahorrarse problemas de tener un eje Z que no se va a utilizar nunca.Sí, bueno, las físicas serán en 2 dimensiones, que las colisiones en profundidad poco les importan, pero yo creo que usar usan un motor para modelos 3D. Me parece raro dibujar modelos 3D pero para la lógica usar sprites invisibles, o andar haciendo polígonos cada vez.Lo más probable es que utilicen un motor de físicas 2D. O uno 3D con Z bloqueado en 0. No tiene sentido poner un motor de físicas 3D en un juego así, daría más problemas de los que soluciona.Es más, usarán modelos 3D para así coger un motor de físicas 3D ya hecho y no tener que hacer a mano colisiones y el movimiento de la vagoneta por los railes y todo eso.
Posted 26 May 2010 - 09:17 AM
Discrepo. Un modelo 3D permite cosas como iluminado dinámico, o el poder "girarlo" en cualquier momento de forma más fluida sin necesidad de hacer sprites extra.[/quote]
No veo por qué hacen falta sprites extra para que gire. Yo ya he hecho varias cosas girando sprites y no hay ningún problema con fluidez y demás.[/quote]
No me refiero a ese tipo de giros. Imagínate que la vagoneta cuando llega al final sale disparada (no sé si lo hace, no me ví todos los vídeos). Si lo haces con un modelo 3D no necesitas hacer nada: sólo que salga dando vueltas por ahí. Si fuese un sprite 2D tendrías que hacer frames para cada fotograma.
Ahora imagínate a Sonic dándose la vuelta cuando cambias de dirección. Pensemos que no quieren hacerlo como en los clásicos que simplemente da media vuelta en un frame, si no que quieren ver como "gira" durante unos 10 frames. Ahora multiplica esos 10 frames por todas las animaciones en las que pueda estar el sprite, y haz nuevos sprites para cada una de ellas girando. Es mucho más cómodo girar el modelo 3D sin importar en qué estado, animación, frame, etc. esté en ese momento: mucho más fluído.[/quote]
Ah, ah, te referías a giros en el eje Y. Entonces sí, obviamente con un sprite un poco dificil imposible de hacer, xD (Aún así, si la única textura que hay de la carretilla es esa, sólo está texturizada por el lateral, no se va a ver nada más)
[quote name="KnudoW"][quote name="xose"][quote name="KnudoW"]Es más, usarán modelos 3D para así coger un motor de físicas 3D ya hecho y no tener que hacer a mano colisiones y el movimiento de la vagoneta por los railes y todo eso.[/quote]
Lo más probable es que utilicen un motor de físicas 2D. O uno 3D con Z bloqueado en 0. No tiene sentido poner un motor de físicas 3D en un juego así, daría más problemas de los que soluciona.[/quote]
Sí, bueno, las físicas serán en 2 dimensiones, que las colisiones en profundidad poco les importan, pero yo creo que usar usan un motor para modelos 3D. Me parece raro dibujar modelos 3D pero para la lógica usar sprites invisibles, o andar haciendo polígonos cada vez.[/quote]
No tiene nada de raro. No tienes por qué hacer la física con lo que se ve en pantalla: por un lado tienes una representación en memoria del estado del juego (el "mundo") y por otro la representación gráfica. El mundo puede hacerse 100% en 2D, y luego se representa con modelos 3D en la pantalla. Así pueden reutilizar código de otros juegos (Rush? xD), además de ahorrarse problemas de tener un eje Z que no se va a utilizar nunca.[/quote][/quote]
No digo raro por el hecho de hacerlo, que es normal, sino raro porque teniendo un modelo 3D que pueden usar ya directamente para calcular las cosas, hacen más trabajo haciendole una representación lógica 2D propia.
Posted 26 May 2010 - 10:38 AM
Posted 26 May 2010 - 02:37 PM
Reflexionáis sobre el juego más que sus propios creadores xD
Como lo sabes xD
Posted 26 May 2010 - 09:47 PM
Posted 26 May 2010 - 09:54 PM
Posted 26 May 2010 - 10:21 PM
Posted 26 May 2010 - 10:43 PM
Además, la broma de este vídeo ya pasó hace tiempo xD
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
Posted 27 May 2010 - 08:24 AM
Posted 27 May 2010 - 09:23 AM
Me parece fea por::shock:
-La cara de Sonic
-El espacio de cielo que deja debajo del logo, excesivo.
-Muy simple y vacía. Sonic NO es Final Fantasy.
Also tagged with one or more of these keywords: OFICIAL
Sonic y SEGA →
Videojuegos →
Sonic ManiaStarted by Miles Wolf , 29 Jul 2016 OFICIAL |
|
|
||
Sonic y SEGA →
Videojuegos →
Sonic ForcesStarted by Miles Wolf , 12 Feb 2016 OFICIAL |
|
|
||
Sonic y SEGA →
SEGA →
Shenmue 3Started by Miles Wolf , 03 Jul 2015 OFICIAL |
|
|
||
Sonic y SEGA →
Videojuegos →
Mario & Sonic en los JJOO de Río 2016Started by Miles Wolf , 09 Jun 2015 Oficial |
|
|
||
Sonic y SEGA →
Temas generales →
La Imagen DestacadaStarted by Miles Wolf , 12 Aug 2014 OFICIAL |
|
|
5 user(s) are reading this topic
0 members, 5 guests, 0 anonymous users