Saltar a contenido

Foto

Sonic the Hedgehog 4 (Needlemouse)

OFICIAL

• Debes iniciar sesión para poder participar
6712 respuestas en este hilo

#3821 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 May 2010 - 12:05 AM

Muchas veces quedan mejor los modelos 2D, sobre todo en algunos estilos que tiran más hacia el arte tradicional. Al menos, así se ve en los juegos. Algún día llegará el Cell Shading perfecto.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#3822 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 26 May 2010 - 12:10 AM

No tiene que ver con el detalle. Si la vagoneta se va a ver siempre de lado (que es lo que ocurre), a tí te da igual que sea un modelo 3D o un sprite, lo vas a ver exactamente igual, no está más ni menos currado.

Discrepo. Un modelo 3D permite cosas como iluminado dinámico, o el poder "girarlo" en cualquier momento de forma más fluida sin necesidad de hacer sprites extra.

No veo por qué hacen falta sprites extra para que gire. Yo ya he hecho varias cosas girando sprites y no hay ningún problema con fluidez y demás.

Es más, usarán modelos 3D para así coger un motor de físicas 3D ya hecho y no tener que hacer a mano colisiones y el movimiento de la vagoneta por los railes y todo eso.

Lo más probable es que utilicen un motor de físicas 2D. O uno 3D con Z bloqueado en 0. No tiene sentido poner un motor de físicas 3D en un juego así, daría más problemas de los que soluciona.

Sí, bueno, las físicas serán en 2 dimensiones, que las colisiones en profundidad poco les importan, pero yo creo que usar usan un motor para modelos 3D. Me parece raro dibujar modelos 3D pero para la lógica usar sprites invisibles, o andar haciendo polígonos cada vez.

#3823 xose

xose

Administrator

• Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 26 May 2010 - 01:11 AM

No tiene que ver con el detalle. Si la vagoneta se va a ver siempre de lado (que es lo que ocurre), a tí te da igual que sea un modelo 3D o un sprite, lo vas a ver exactamente igual, no está más ni menos currado.

Discrepo. Un modelo 3D permite cosas como iluminado dinámico, o el poder "girarlo" en cualquier momento de forma más fluida sin necesidad de hacer sprites extra.

No veo por qué hacen falta sprites extra para que gire. Yo ya he hecho varias cosas girando sprites y no hay ningún problema con fluidez y demás.

No me refiero a ese tipo de giros. Imagínate que la vagoneta cuando llega al final sale disparada (no sé si lo hace, no me ví todos los vídeos). Si lo haces con un modelo 3D no necesitas hacer nada: sólo que salga dando vueltas por ahí. Si fuese un sprite 2D tendrías que hacer frames para cada fotograma.

Ahora imagínate a Sonic dándose la vuelta cuando cambias de dirección. Pensemos que no quieren hacerlo como en los clásicos que simplemente da media vuelta en un frame, si no que quieren ver como "gira" durante unos 10 frames. Ahora multiplica esos 10 frames por todas las animaciones en las que pueda estar el sprite, y haz nuevos sprites para cada una de ellas girando. Es mucho más cómodo girar el modelo 3D sin importar en qué estado, animación, frame, etc. esté en ese momento: mucho más fluído.

Es más, usarán modelos 3D para así coger un motor de físicas 3D ya hecho y no tener que hacer a mano colisiones y el movimiento de la vagoneta por los railes y todo eso.

Lo más probable es que utilicen un motor de físicas 2D. O uno 3D con Z bloqueado en 0. No tiene sentido poner un motor de físicas 3D en un juego así, daría más problemas de los que soluciona.

Sí, bueno, las físicas serán en 2 dimensiones, que las colisiones en profundidad poco les importan, pero yo creo que usar usan un motor para modelos 3D. Me parece raro dibujar modelos 3D pero para la lógica usar sprites invisibles, o andar haciendo polígonos cada vez.

No tiene nada de raro. No tienes por qué hacer la física con lo que se ve en pantalla: por un lado tienes una representación en memoria del estado del juego (el "mundo") y por otro la representación gráfica. El mundo puede hacerse 100% en 2D, y luego se representa con modelos 3D en la pantalla. Así pueden reutilizar código de otros juegos (Rush? xD), además de ahorrarse problemas de tener un eje Z que no se va a utilizar nunca.

Reikai-firma.gif

#3824 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 26 May 2010 - 09:17 AM

[quote name="xose"][quote name="KnudoW"][quote name="xose"][quote name="KnudoW"]No tiene que ver con el detalle. Si la vagoneta se va a ver siempre de lado (que es lo que ocurre), a tí te da igual que sea un modelo 3D o un sprite, lo vas a ver exactamente igual, no está más ni menos currado.[/quote]
Discrepo. Un modelo 3D permite cosas como iluminado dinámico, o el poder "girarlo" en cualquier momento de forma más fluida sin necesidad de hacer sprites extra.[/quote]
No veo por qué hacen falta sprites extra para que gire. Yo ya he hecho varias cosas girando sprites y no hay ningún problema con fluidez y demás.[/quote]
No me refiero a ese tipo de giros. Imagínate que la vagoneta cuando llega al final sale disparada (no sé si lo hace, no me ví todos los vídeos). Si lo haces con un modelo 3D no necesitas hacer nada: sólo que salga dando vueltas por ahí. Si fuese un sprite 2D tendrías que hacer frames para cada fotograma.

Ahora imagínate a Sonic dándose la vuelta cuando cambias de dirección. Pensemos que no quieren hacerlo como en los clásicos que simplemente da media vuelta en un frame, si no que quieren ver como "gira" durante unos 10 frames. Ahora multiplica esos 10 frames por todas las animaciones en las que pueda estar el sprite, y haz nuevos sprites para cada una de ellas girando. Es mucho más cómodo girar el modelo 3D sin importar en qué estado, animación, frame, etc. esté en ese momento: mucho más fluído.[/quote]

Ah, ah, te referías a giros en el eje Y. Entonces sí, obviamente con un sprite un poco dificil imposible de hacer, xD (Aún así, si la única textura que hay de la carretilla es esa, sólo está texturizada por el lateral, no se va a ver nada más)

[quote name="KnudoW"][quote name="xose"][quote name="KnudoW"]Es más, usarán modelos 3D para así coger un motor de físicas 3D ya hecho y no tener que hacer a mano colisiones y el movimiento de la vagoneta por los railes y todo eso.[/quote]
Lo más probable es que utilicen un motor de físicas 2D. O uno 3D con Z bloqueado en 0. No tiene sentido poner un motor de físicas 3D en un juego así, daría más problemas de los que soluciona.[/quote]
Sí, bueno, las físicas serán en 2 dimensiones, que las colisiones en profundidad poco les importan, pero yo creo que usar usan un motor para modelos 3D. Me parece raro dibujar modelos 3D pero para la lógica usar sprites invisibles, o andar haciendo polígonos cada vez.[/quote]
No tiene nada de raro. No tienes por qué hacer la física con lo que se ve en pantalla: por un lado tienes una representación en memoria del estado del juego (el "mundo") y por otro la representación gráfica. El mundo puede hacerse 100% en 2D, y luego se representa con modelos 3D en la pantalla. Así pueden reutilizar código de otros juegos (Rush? xD), además de ahorrarse problemas de tener un eje Z que no se va a utilizar nunca.[/quote][/quote]

No digo raro por el hecho de hacerlo, que es normal, sino raro porque teniendo un modelo 3D que pueden usar ya directamente para calcular las cosas, hacen más trabajo haciendole una representación lógica 2D propia.

#3825 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 26 May 2010 - 10:38 AM

Reflexionáis sobre el juego más que sus propios creadores xD

#3826 Pablete

Pablete
  • Reikainiano
  • 1793 mensajes

Publicado 26 May 2010 - 02:37 PM

Reflexionáis sobre el juego más que sus propios creadores xD

Como lo sabes xD

#3827 franikku

franikku

Franikku Works

• Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 26 May 2010 - 02:55 PM

Buena reconstrucción de la vagoneta, DaGuAr xDD

RsPmQri.jpg

#3828 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 26 May 2010 - 09:47 PM

tios hay un nivel donde dicen que vas con una vagoneta y parece interesante
Si te gustan la Saga Tales of este es tu foro: http://applegel.tk/

#3829 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

Las lavadoras fritas saben a Miel

• Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 26 May 2010 - 09:53 PM

tios hay un nivel donde dicen que vas con una vagoneta y parece interesante

¿Pero el trailer de Marvel vs. Capcom ha salido ya? :?
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#3830 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 26 May 2010 - 09:54 PM

sale cris contra hulk tio quieres que lo postee?

#3831 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 26 May 2010 - 09:55 PM

ponlo ponlo! dios, deber ser un miembro de la prensa especializado o algo para tener el trailer tan pronto!!!
Posted Image
Posted Image

#3832 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

Las lavadoras fritas saben a Miel

• Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 26 May 2010 - 09:57 PM

sale cris contra hulk tio quieres que lo postee?

Imagen subida
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#3833 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 26 May 2010 - 09:58 PM

... r_embedded

#3834 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 26 May 2010 - 10:18 PM

oh dios oh dios mirad lo que me ha pasado SEGA por mensaje privado, pero no digais nada!!

Posted Image
Posted Image

#3835 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 26 May 2010 - 10:21 PM

SALE CRISH DIOS NO LO SABIA

#3836 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 May 2010 - 10:43 PM

Hay un hilo de este juego ya… :roll:
Además, la broma de este vídeo ya pasó hace tiempo xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#3837 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 26 May 2010 - 11:08 PM

a mi me parece una broma atemporal xD
Posted Image
Posted Image

#3838 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 26 May 2010 - 11:32 PM

Eh es cierto, tiene razon F, dejad ya de flood... ¡¡¡COÑO EL TRAILER DEL MARVEL VS. CAPCOM 3!!!! :shock: :D
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3839 Jota_Sonic

Jota_Sonic
  • Reikainiano
  • 171 mensajes

Publicado 27 May 2010 - 08:24 AM

:shock:

Imagen subida

#3840 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 27 May 2010 - 09:23 AM

:shock:

Imagen subida

Me parece fea por:
-La cara de Sonic
-El espacio de cielo que deja debajo del logo, excesivo.
-Muy simple y vacía. Sonic NO es Final Fantasy.

También etiquetado con una o más de estas palabras clave: OFICIAL

4 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 4 visitantes, 0 usuarios anónimos