Me autoquoteo desde la primera página sólo por diversión
Personalmente no sé qué me habría fumado para escribir esto, pero es curioso cómo se pueden interpretar algunas cosas visto lo visto...
En mi opinión, sí, puede estar bien (si un juego es bueno, es bueno y punto). Pero, ¿por qué esta obsesión? Durante años he visto a fans literalmente suplicando por una especie de Sonic 4, y yo, sinceramente, por mucho que adore los Sonic 1, 2, 3 y Knuckles sin reservas, creo que hay que saber pasar página. Hemos visto un montón de juegos que estaban más o menos bien, algunos buenos, otros muy malos, pero... no era lo mismo. Por supuesto que no. ¿Y qué lo es? Ni los Sonic Advance eran Sonic 4, ni los Rush, ni el 2006, ni el Secret Rings, ni Unleashed... Promesas grandilocuentes con las palabras mágicas "clásico", "2D", "HD"... no es más que marketing, y es su trabajo, pero ¿de verdad serán capaces? ¿Serán capaces de crear algo tan innovador como lo fue en su momento? ¿Serán capaces de crear unos niveles tan densos y adictivos como en aquellos juegos? ¿Serán capaces de recuperar la "magia" sin recurrir a la nostalgia y repetir algo que ya han repetido mil veces? ¿Serán capaces de atrapar al público sin depender de la gloria pasada y de que su público objetivo lleve obsesionado con una serie de juegos durante década y media? Y lo más complicado, aún en el caso de que den con la fórmula perfecta, y consigan ese juego que podría ser Sonic 4 en alta definición, ¿de verdad se conformaría la gente con un juego que se puede acabar en hora y media valiendo lo que valen? ¿Acaso todo añadido para incrementar su vida útil no acabaría por desvirtuar completamente el feeling original del juego? Las respuestas, creo yo, son tan obvias que no veo más que una quimera y ganas de llevarse una decepción mayúscula porque lo único que nos va a traer ese "Santo Grial" de los juegos de Sonic es el Delorean de McFly. Es más, si incluso Sonic & Knuckles, que hacía parte del mismo proyecto que Sonic 3, y contando con sus creadores y su equipo original, ya había perdido una gran parte de su frescura, ¿cómo lo van a hacer 16 años después, en una industria que ya mira en otra dirección?
Por supuesto, no voy a criticar el juego (ni siquiera hay algo que criticar de momento), pero o hay algo que no he captado y la gente no espera lo que yo creo que esperan, o los llantos no se van a hacer esperar en cuanto vea la luz la primera captura. No es que sea pesimista, es que prefiero ver las cosas y decidir si me interesan. De momento la lógica me dice que lo más probable es una de las siguientes opciones:
a) un Unleashed diurno
un Rush con gráficos más lustrosos
c) un juego hecho con poco dinero y gráficos a medio cocer pero en HD que pretende ser como los clásicos pero no pasa de Bubsy
Obviamente la opción C es la menos deseable, pero las dos primeras difícilmente pueden ser lo que "los fans" han pedido durante 16 años.
Y al final, ¿qué nos ha tocado? ¿La
, o la c) ?
Una duda tonta... sin conocer el mando de wii (porque nunca he jugado a una wii por desgracia), ¿sacarán un mando óptimo para jugar a este juego en PS3 y XBOX 360? ¿no? porque las crucetas de ambos mandos son una MIERDA y tal y como se puede ver en los vídeos se necesita muchísima precisión (sobre todo en las fases finales)... ¿Qué pensáis vosotros?
Para que veas que han pensado en todo, para eso estan los speed boosters y el homer attack, para no tener que usar la cruceta