Me uno tarde al hilo, y no me he leído todos los mensajes. Pero bueno, yo doy
mi opinión sobre Sonic Unleashed al igual que ha hecho Easmo, pero en varios puntos:
- Aunque ahora las fases del Werehog las veo entretenidas, no dejo de pensar que el Werehog es de las peores ideas que se han podido usar en un Sonic, y más en una época en que llueven tantas criticas. Hay que ser idiota para incluir algo así teniendo a personajes como Knuckles que podían haber hecho ese tipo de fases.
- Quiero que vuelva el anterior estilo de juego. No quiero turbos y quick time events.
- Bravo por el Hedgehog engine, de veras presenta una capacidad increible para crear juegos de Sonic, pero desde luego menuda verguenza las caidas de frames en las ciudades por la noche... a pesar de todo, digo que 10/10 en cuanto a nivel técnico, hasta las secuencias ingame ya casi son idénticas a las prerenderizadas. Sobrebia animación de personajes.
- Que vuelva el estilo maduro de Sonic The Hedgehog (PS3), solo comparar los badniks se ve que no hay color...
- La primera vez que la banda sonora de un Sonic apenas me interesa.
Creo que ya está. Luego
mi opinión en cuanto a la saga en general:
- Por favor, basta de experimentos. Basta de Werehogs, de llevar a tres personajes a la vez, de llevar armas, de búsquedas de flickies... volvamos de una puta vez a la fórmula que mayoritariamente gustó de verdad en 3D, y es la de los Sonic Adventure. Que en el Sonic The Hedgehog lo intentaron y no tuvo éxito? no me extraña. Es lo que tiene sacar un juego sin acabar. Pero claro, en lugar de entender esto, pues fueron a cambiarlo todo por completo. Hay que ser listo, la verdad.
- 3D =/= 2D, a ver si la gente lo entiende. Consegir la jugabilidad de Sonic de megadrive en un juego en 3D es casi imposible, HAY QUE EVOLUCIONAR, y como todo cambio, puede gustar a unos y a otros no, pero creo que el que se hizo en Sonic Adventure fue el correcto. Referente a esto leo muchas veces cosas del tipo "oigh, en los Sonic Adventure solo hay que tirar hacia delante" si, claro. Tú métete en un nivel como Lost World o Final Egg (Sonic Adventure), tira todo el rato hacia delante y ya me contarás donde llegas, vamos hombre. Además, hasta en el Sonic de Megadrive había trozos en los que solo habías de quedarte mirando como el erizo se hacía varios loopings seguidos sin tú hacer nada, así que si te gustaba eso y no te gusta lo de Sonic Adventure te estás contradiciendo leches.
- "Oigh, es que ahora en cada nuevo Sonic hay un nuevo personaje". Así de fácil respondo:
- Sonic 2: Tails.
- Sonic 3: Knuckles.
- Sonic CD: Amy y Metal Sonic.
- Knuckles Chaotix: Espio, Vector, Charmy y Mighty.
- Sonic R: Metal Knuckles y Tails Doll.
Siempre ha sido así la saga de Sonic. O lo tomas o lo dejas. Es como la típica serie de aventuras. Por ejemplo, en Dragon Ball (la primera, no Z), a veces Goku se encontraba con gente con la que solo estaría esa vez y ya luego cada uno seguiría por su camino y otras se encontraba con gente que seguría el camino de Goku. Y cuando digo Dragon Ball, digo One Piece, Dragon Quest, o cualquier serie de aventuras que os imagineis. Pues en Sonic igual. No sé yo lo malo que hay en ello.
Otra cosa es lo de por ejemplo el team Chaotix en Sonic Heroes, donde dieron por culo decaradamente a Mighty. Pero eso de que salga un personaje solo en un juego y ya luego no se le vea más no lo veo tan mal.
- Basta de tanta masificación de juegos de Sonic. Vale que hay que vender y tal, pero sagas como los Storybooks Series de Wii creo que son totalmente prescindibles, o los Rivals de PSP.
- Alabo el Hedgehog Engine. Parece que la saga Sonic ya no tendrá por lo menos tantos fallos gráficos y podrá ser algo decente en cuanto a nivel gráfico. Ahora solo falta tener el concepto de juego adecuado.
Simplemente, en esos momentos no estaban, y en otros, vuelven a su "dimensión", bien pq sonic las esconde ahi, bien pq ellas tienden a ir solas, de manera similar a las bolas de dragón cuando se esparcen tras ser usadas.
WTF por dios xD Lo vuelvo a decir: no penseis cosas que ni los ceadores han pensado. xD
A ver, aunque en los juegos de Sonic se hagan referencias a anteriores entregas (por ejemplo en Sonic Heroes hablan del Egg Carrier del Sonic Adventure), yo creo que deberíais ver los juegos de Sonic cada uno como una historia distinta situada en un mundo y universo diferente. No porque se haya planteado así, sino porque hay tantas incongruencias entre ellos que hacen imposible casi cualquier cosa. No os rompais la cabeza, no le busqueis tanta lógica, simplemente el Sonic Team ha ido haciendo lo que le salía de los huevos y ya está.