Jump to content


Photo

Libros que vamos leyendo...


  • Por favor inicia una sesión para responder
305 respuestas en este tema

#121 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 posts
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Escrito 09 December 2010 - 10:21 AM

el ejército "americano" no necesita censurar esas cosas, se ponen en evidencia ellos solitos...

X1VoEZL.jpg


#122 noe-chan

noe-chan
  • Reikainiano
  • 696 posts
  • LocalizaciónLas Palmas de Gran Canaria

Escrito 09 December 2010 - 01:32 PM

Yo me lei para este puente la emperatriz de los etéreos, buen libro me gustó mucho. Aunque es normal es mi estilo de libro XD
También me lei otro, explico la razón de porque me lo leí. Aquel que tenga el comic de Kingdom Hearts: Chain of Memories, si busca , encontrará que Larxene lee un libro.
Semanas más tarde, hablando con un amigo sale el título, que no lo es. Es el autor.
Pues le pregunte si tenia algún libro y que me lo dejase, depués de hablarlo me lo presta. No me arrepiento de habermelo leido, siempre hay que leer algo para saber si luego ese estilo te gusta o no. Ahora sé que no me va XD
Me lei las 120 jornadas de Sodoma de Marqués de Sade.
También este mismo amigo, días antes me prestó Lolita, un libro que censuran los americanos por ser erótico, puedo decirles que no es explicito en absoluto. Solo hay muy pocas cosas y lo escribe de forma suave, apenas se nota.
Y ya, XD
Si me dejan otro libro, ya les escribiré el porqué

#123 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 09 December 2010 - 01:54 PM

¿Está censurado en EEUU? A mí me da que no, ¿eh? xD
Me refiero a Lolita.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#124 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Escrito 09 December 2010 - 03:10 PM

el ejército "americano" no necesita censurar esas cosas, se ponen en evidencia ellos solitos...


Pues no creas. Sin ir mas lejos, otro caso del libro que mencionaba antes (a ver si lo veo en la biblioteca para poner el título bien) es la censura en Idependence Day. Los ejemplos los pongo entre spoilers por si alguien se ha perdido este..."peliculón".
Spoiler


¿Está censurado en EEUU? A mí me da que no, ¿eh? xD
Me refiero a Lolita.


Tengo entendido que no es que esté censurado, sino que está considerado "peligroso para la moral" o algo parecido, como pasa también con "El Guardián entre el Centeno", libro que recomiendo pero ya. En su tiempo fue transgresor por la cantidad de palabras mal sonantes que tenía, y por cierta moral "dudosa" de la que hacía gala su protagonista. Personalmente, en su tiempo podía ser "escandaloso", pero me parece muy estúpido que hoy en día siga teniendo esa mala fama. He visto libros de Caillou (o como sea) mucho más escandalosos y con ideas más subversivas que "El Guardián".

Yendo al tema que nos ocupa, me he leido recientemente "Solaris" de Stanislaw Lem, y está bastante bien. Hablé de él en otro hilo, pero bueno...El libro trata sobre un planeta, Solaris, cubierto por un mar gigante que se averigua que en realidad es un organismo vivo, consicente e inteligente. Tras varios años de estudio, tras haber establecido una estación científica en el planeta, a donde es enviado nuestro protagonista. El caso es que al llegar allí, encuentra que uno de los tres científicos de la estación se había suicidado el día anterior y que sus compañeros le advierten de "los visitantes", que suelen venir durante la noche. A la mañana siguiente, el prota se levanta de su cama junto a su esposa, muerta varios años atrás, aparentando no recordar nada de lo sucedido y sin saber cómo ha llegado hasta allí.

El libro está bastante bien, pues plantea cómo podría ser el contacto con una inteligencia tan diferente de la nuestra que la comunicación podría ser realmente difícil o casi imposible, a pesar de la buena voluntad que pudiera haber por ambas partes. Además, el relato está complementado por estudios de "Solarística", que son los diarios de la investigación del planeta y su organismo viviente, dando datos sobre el mismo y algunas teorías sobre "extrañas manifestaciones" ocurridas en la superficie.

Nuevamente, muy recomendable si os gusta la ciencia Ficción, y quizás un poco de filosofía (aunque tampoco es un elemento de peso en el relato, hay que decirlo).

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#125 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 09 December 2010 - 03:12 PM

¿Está censurado en EEUU? A mí me da que no, ¿eh? xD
Me refiero a Lolita.


Nope. Según el Time en su lista de libros censurados:
French officials banned it for being "obscene," as did England, Argentina, New Zealand and South Africa

Aunque creo que hoy día ya se levantaron todas las prohibiciones. Aunque bueno, de que esté retocado y "censurado" no encuentro nada en ningún sitio, xD

#126 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 posts
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Escrito 09 December 2010 - 03:24 PM

death note sigue estando "prohibido" en hong kong XDXDXD

sí, lo sé, ya he sacado el tema antes, pero me hace gracia ver cómo censuran y prohíben cosas como si eso fuese la causa de que la gente se mate entre ella... no recuerdo que la gente que leyó "un mundo feliz" se dedicase a matar a los viejos XDXDXD es más, se matan viejos sin necesidad de leer libros...

hablando de un mundo feliz, hace mucho que lo leí y es un poco peñazo a ratos, pero está bien como lectura de las que te hacen "pensar"

X1VoEZL.jpg


#127 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 10 December 2010 - 03:36 PM

Toma ya:

Spoiler


#128 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 10 December 2010 - 11:09 PM

KnudoW: A ver si especificas de qué va el Spoiler, que por el mensaje anterior no es… Luego no te quejes xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#129 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 11 December 2010 - 02:03 AM

KnudoW: A ver si especificas de qué va el Spoiler, que por el mensaje anterior no es… Luego no te quejes xD


No se, llevo unos mensajes hablando de cosas que van saliendo mientras leo el libro, lo de la censura fue un off-topic xD
Para la próxima aviso.

Dicho por el teniente Dan en el segundo:
Spoiler


#130 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Escrito 11 December 2010 - 02:24 AM

¿Está censurado en EEUU? A mí me da que no, ¿eh? xD
Me refiero a Lolita.

Hay que ver lo bien escrito que está este libro, me encantó cuando lo leí hace unos años.
Y que asco me daba el personaje de Humbert.

Tengo pensado en breve ir de compras y traerme algo de Issac Asimov, que ya va siendo hora xD
O leerme por tercera vez un Mundo sin fin :oops:

#131 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 11 December 2010 - 02:35 AM

Lyla, si va sa pillarte cosas de asimov, te recomiendo que antes de meterte con fundacion y tal , empiezes leyendote sus cuentos, que hay varios recopilatoriso en el mercado ( sueños de robot, visiones de robot, "el hombre bicentenario y otros cuentos", CVuentos completos I y II , etc) , y son una estupenda manera de iniciarse en su universo, que puede ser un poco dificil de tragar " a pelo". Isaac asimov es mi escritor favorito.
Posted Image
Posted Image

#132 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 11 December 2010 - 12:13 PM

O no te pilles la fundición directamente! Lo bueno son los relatos, xD

#133 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Escrito 12 December 2010 - 11:51 PM

Comprados ésta misma tarde xD


#134 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 12 December 2010 - 11:55 PM

Felicidades Lyla!! Sueños de robot es, en lo personal, mi recopilación favorita de Asimov. Incluye el relato suyo que mas me gusta, " El chiquillo feo". Disfrutalo mucho, y ya me dirás cuando lo vayas leyendo :P
Posted Image
Posted Image

#135 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Escrito 13 December 2010 - 04:29 PM

¡No sabía que habían más fans de Asimov por aquí!, muy buena compra Lyla, y lo digo por ambos libros. Yo ahora estoy con dos, "La Guerra de los Mundos" y "Sentido y Sensibilidad y Monstruos Marinos"...EL primero está genial, el segundo, es a ratos divertido a ratos coñazo. Curiosamente, es más divertido cuando parodia el original que cuando entra con rollos de monstruítos y blablabla.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#136 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 13 December 2010 - 05:36 PM

Incluye el relato suyo que mas me gusta, " El chiquillo feo". Disfrutalo mucho, y ya me dirás cuando lo vayas leyendo :P


Ese relato es de los favoritos de Asimov, y lo amplió (junto a otro autor) hasta hacer una novela completa del mismo nombre, por si te interesa.

#137 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 posts

Escrito 13 December 2010 - 05:49 PM

El último libro que leí fue la descripción de los personajes de los manuales de sonic colours de wii y ds. :lol:

#138 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 13 December 2010 - 05:54 PM

Incluye el relato suyo que mas me gusta, " El chiquillo feo". Disfrutalo mucho, y ya me dirás cuando lo vayas leyendo :P


Ese relato es de los favoritos de Asimov, y lo amplió (junto a otro autor) hasta hacer una novela completa del mismo nombre, por si te interesa.



No jodas, tengo que encontrar esa novela!!! Me encantó el relato,llegé a llorar con el final...
Posted Image
Posted Image

#139 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 18 April 2011 - 01:27 PM

Se me olvidó comentar que leí el libro que dije quería leer hace tiempo de El Grito de las Tierras de Hielo, tenía éste y la segunda parte, y hace poco terminé esta última. No están mal, a esperas de leer la tercera aunque me llama menos o nada tras terminar la causa por la que luchaban los personajes en las dos primeras partes. Es decir, que parece más como un libro que a última hora decidiera sacar y dejó en el aire, sin venir mucho a cuento, en el segundo libro un par de cosas.

Sobre el libro puede decir que está bien narrado, sobre todo las escenas de batalla, pero que peca de ser demasiado juvenil para mis gustos. No me gusta nada saber qué va a pasar al final al poco de empezar un libro. Las conversaciones de los adultos no parecen salir de ellos, como se puede ver en otros libros juveniles. El que los niños siempre lleguen a convencer a todo el mundo diciendo que cualquiera puede llegar a eso es una mentira cruel para un niño lector xD. Supongo que esta saga está dirigida más a preadolescentes que a otro tipo de personas. Aún así no está mal, pero nada que ver con otros de fantasía como Juego de Tronos, que también leí.

Ése sí que es bueno xD

-edito-
Tengo que decir que la segunda parte me gustó mucho más que la primera.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#140 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 posts
  • LocalizaciónMadrid

Escrito 18 April 2011 - 01:55 PM

Hace poco me terminé Apocalipsis Z y me encantó. Tiene todo lo que podría tener una buena peli de zombies de George A. Romero. En breve me pondré con la segunda parte (Los días oscuros) , a ver como sigue. :mrgreen:
Imagen subida




1 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos