Saltar a contenido


Foto

Libros que vamos leyendo...


  • Debes iniciar sesión para poder participar
305 respuestas en este hilo

#81 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 14 October 2009 - 03:36 PM

Y una amiga intenta hacerme leer Twilight,
Cosa que ni de broma haria.

Si es a cambio de arrumacos quizás sea para pensárselo.

Lo que me pude reír de una amiga cuando me inventé un final y se lo conté mientras se leía la mitad del último libro xDD

(uno de los finales que no coló: al final el hombre lobo se convierte en la imágen del "antes" de un anuncio de Gillette)

#82 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 14 October 2009 - 06:20 PM

Muy malo, le doy un 2/5.

#83 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 20 November 2009 - 01:46 AM

Hace poco me terminé Treasure Island! (o La isla del tesoro), asignaturaca pendiente.

Un libro muy bueno, si señor, unos clímax muy bien aconseguidos y claramente la base de tal y como vemos ahora los piratas (bueno, mas bien en los noventa, que salvo jack sparrow y las descargas de internet, los piratas ya han pasado de moda); me gustó mucho también la ambiguedad moral introducida en el libro, sobretodo por el personaje de Silver, es algo atrevido incluso por los estandares de lo que sería un libro 'para adultos'.
Imagen subida

#84 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 20 November 2009 - 11:23 AM

A mí me encantó también el libro. Hoy día no hacen libros de aventuras así. :(

Después de terminar Millenium 2 no he leído otra cosa. A ver si me pongo a ello, o consigo el tercero (cuando me quieran llamar de Círculo de Lectores :roll: ).
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#85 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 25 December 2009 - 02:09 AM

Introducción: por fin me he podido leer un libro por 'puro placer', que llevo cinco libracos que teníamos que leernos para una asignatura, por buenos que fueran me dejaban con ansias de leer sin preocupaciones :(

Imagen subida

Y a lo que íbamos: he leido la primera entrega de la renombradísima saga Discworld, concretamente The Colour Of Magic (con U en colour, malditos yankis que se cargaron el nombre).

Y... menudo flipe, es DIOS, que ganas de leerme las otras entregas (que hay para no terminarlas), pocas veces me he reido tanto leyendo un libro; a un minuto estás viviendo gestas dignas de Aragorn y de repente sueltan bromas sobre aseguradoras, el sexo de los animales, bárbaros estúpidos, teorías de nuestro mundo actual que no tienen ningún sentido, y una muerte a la que no le gusta hacer horas extra. Concretamente pondría la mano en el fuego que Rare se 'inspiraron' en La Muerte de Discworld para crear a Gregg The Grim Reaper:

Imagen subida

Vamos, es que sin los toques de humor es una novela de aventuras y fantasía sobresaliente; pero es que cuando menos te lo esperas Terry Pratchet te clava el cuchillazo de humor finísimo, es una gozada de leer; increible.

We'd better get one of them inn-sewer-ants...
Imagen subida

#86 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 25 December 2009 - 11:13 AM

Yo voy por la mitad de Un Mundo sin fin, la continuación de Los pilares de la Tierra. Está bien, como el primero, engancha mucho y es un tocho de proporciones épicas. Aún así, no tiene lo que el primero, que era la originalidad. Está muy bien pero es más de lo mismo, con personajes distintos. Merece la pena. A ver si lo termino, que después va Milenium 3.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#87 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 25 December 2009 - 01:14 PM

Yo voy por la mitad de Un Mundo sin fin, la continuación de Los pilares de la Tierra. Está bien, como el primero, engancha mucho y es un tocho de proporciones épicas. Aún así, no tiene lo que el primero, que era la originalidad. Está muy bien pero es más de lo mismo, con personajes distintos. Merece la pena. A ver si lo termino, que después va Milenium 3.

Está bien entonces? yo lo quiero leer pero no me corre prisa. Además quiero tomármelo con calma ya que considero Los Pilares de la Tierra como uno de mis libros favoritos (jamás he vivido tantos sentimientos distintos y tan intensamente como con este libro); crees que hace falta releerse los pilares? que ya hace MUCHO que lo leí y apenas me acuerdo de los detalles principales xD
Imagen subida

#88 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 25 December 2009 - 01:27 PM

Es recomendable, pero no es lo mismo. A todos los que conozco que lo han leído piensan igual, la primera parte es mejor. Y no es que éste sea malo, sino que no tiene esa innovación y frescura. Pero engancha, engancha. No hace falta releer el primero, porque esta historia transcurre unos cuantos años después y apenas hay una que otra referencia que carece de importancia.

Hablando de releer, quiero volver algún día con El nombre de la rosa. Creo que es mi preferido xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#89 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 25 December 2009 - 04:04 PM

os tengo que contar un pequeño secreto: yo leí los pilares de la tierra...y no me gustó. :cry:
Posted Image
Posted Image

#90 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 25 December 2009 - 04:30 PM

Yo voy por la mitad de Un Mundo sin fin, la continuación de Los pilares de la Tierra. Está bien, como el primero, engancha mucho y es un tocho de proporciones épicas. Aún así, no tiene lo que el primero, que era la originalidad. Está muy bien pero es más de lo mismo, con personajes distintos. Merece la pena. A ver si lo termino, que después va Milenium 3.

Está bien entonces? yo lo quiero leer pero no me corre prisa. Además quiero tomármelo con calma ya que considero Los Pilares de la Tierra como uno de mis libros favoritos (jamás he vivido tantos sentimientos distintos y tan intensamente como con este libro); crees que hace falta releerse los pilares? que ya hace MUCHO que lo leí y apenas me acuerdo de los detalles principales xD

Buff que puedo decir de ese pedazo de libro xD
Me lo compré nada más salir por que me encantó la primera parte y me enganchó cosa mala, incluso más que su predecesor. Después de leerme Un mundo sin fin volví a leerme Los Pilares de la Tierra, y luego de nuevo un Mundo sin fin por puro placer xD
Me encanta Caris como personaje.

#91 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 December 2009 - 12:51 AM

Me encanta Caris como personaje.


Y a mí :oops:
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#92 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 April 2010 - 11:29 PM

Mi hermana me ha mostrado las maravillas de su estante de "Literatura fantástica juvenil" Son entretenidos, poco densos.. perfectos para entretener.

He leído "El grito de las Tierras de Hielo" y "La Espada de Fuego", de la saga "Las Tierras de Hielo"... resulta que hay 3 y el tercero no ha salido en España........... los que dejan series sin cerrar en España son unos hijos de puta, me da igual que no vendiesen, son empresas grandes y deben cerrar las sagas, se lo deben a sus clientes.

A ver con qué me sorprende cuando acabe este.

#93 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 23 April 2010 - 12:04 AM

Yo me estoy leyendo "Ender el Xenocida", tercera parte de la Saga De Ender. Es medio aburrido, pero tiene momentos de brillantez que hacen que merezca la pena seguir leyendolo.

Desde aquí recomiendo a Christopher Moore, especialmente sus libros Un trabajo Muy Sucio, La Sanguijuela de Mi Niña y Chúpate Esa, especialmente los dos últimos. Os pongo lo que pone por detrás del libro, aunque no me gusta mucho.

La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente.


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#94 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 23 April 2010 - 12:20 AM

Yo me estoy leyendo "Ender el Xenocida", tercera parte de la Saga De Ender. Es medio aburrido, pero tiene momentos de brillantez que hacen que merezca la pena seguir leyendolo.

Realmente tiene pinta de tener 'continuidad' esa saga? que yo lo flipé con El Juego de Ender, pero lo de poner un final abierto a secuelas me pareció cogido con pinzas...
Imagen subida

#95 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 23 April 2010 - 12:37 AM

EL juego de Ender tiene partes muuuuuyyyyy aburridas, pero otras bastante buenas. Lo del final abierto no lo vi mal en el primero, pero ya en el segundo me parece demasiado forzado. Como hay cuarta entrega, supongo que este tambien tiene el final abierto...

¿Cuál te gustó más?, a mi "La Voz de Los Muertos", pero solo por los momentos que explican la sociedad de los cerdis, con sus costumbres, y vas descubirendo su ciclo biológico, y costumbres, sociedad, etc...La continuación solo la estoy leyendo por ver como se relacionan los Insectores con los Pequeninhos, porque de resto, es un tostonazo.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#96 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 23 April 2010 - 08:58 AM

He empezado ahora 'Un día de cólera' de Reverte. Llevo poco pero no está nada mal.
Terminé la trilogía Millenium y 'La soledad de los números primos' que es muy triste. Recomendable pero para leerlo en según qué momentos. No he leído mucho últimamente por estudios, pero seguiré ahora con unos cuantos más. Quiero leer el de 'Los hijos de Húrin'.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#97 Ricardo

Ricardo
  • Reikainiano
  • 2591 mensajes
  • LocalizaciónMadrid, Madrid.

Publicado 23 April 2010 - 11:02 AM

Venga ya que abrí yo el post para que me dierais ideas voy a contaros los libros que últimamente me he leido.

- Bueno La sombra del viento y El juego del angel me encantaron, hay mucha gente a la que no pero yo los recomiendo y mucho.
- Triología Milenium. Creo que el que más merece la pena es el primero, a partir del 2º y sobre todo el 3º que ya ni me interé leer y vi directamente la peli, lia demasiado la historia y de demasiados datos que creo que solo sirven para aumentar el libro, además al hablar de política de Suecia la cosa puede complicarse para nosotros, sobre todo con los nombres
- La voz dormida, un libro sobre la historia de 5 mujeres en la madrileña carcel de Las Ventas en la posguerra. Escribí más sobre él en mi última entrada del blog (http://www.tantascosasquecontar.tk) Publi :D
- Requiem por un campesino español. Se lee en una tarde, y también va relacionado con el inicio de la Guerra Civil, en un pequeño pueblo de Teruel.
- El guardían entre el centeno: No me lo he acabado de leer, loharé la semana pasada, sin duda es entretenido aunque algun que otro párrafo puede llegar a cansar. Además creo que me está gustando especialmente por haber vuelto ahce poco de Nueva York, y reconocer algunas calles de las que habla.
- El diario de Ana Frank me lo han recomendado mucho y lo tengo en casa esperando empezar a leerlo
Imagen subida

#98 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 23 April 2010 - 11:38 AM

- El guardían entre el centeno: No me lo he acabado de leer, loharé la semana pasada, sin duda es entretenido aunque algun que otro párrafo puede llegar a cansar. Además creo que me está gustando especialmente por haber vuelto ahce poco de Nueva York, y reconocer algunas calles de las que habla.


Oh dios mio!! Viajas en el tiempo!!! xD. Que suerte, Nueva York...¿Viste alguna cosa de Sonic allí? xD.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#99 Ricardo

Ricardo
  • Reikainiano
  • 2591 mensajes
  • LocalizaciónMadrid, Madrid.

Publicado 23 April 2010 - 03:21 PM

xDDDDDD me he lucido

Pues la verdad es que no, es lo que me sorprendió... bueno SI!!! en una tienda de souvenirs, habia en el mostrador peluches de mario y más cosas y también Sonic... era el antiguo pero era super cuco pero ni me atreví a preguntar el precio por no gastar, porque si no ya me veía comprándomelo. TEnian también el de Amy con el modelo antiguo!
Imagen subida

#100 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 23 April 2010 - 03:34 PM

EL juego de Ender tiene partes muuuuuyyyyy aburridas, pero otras bastante buenas. Lo del final abierto no lo vi mal en el primero, pero ya en el segundo me parece demasiado forzado. Como hay cuarta entrega, supongo que este tambien tiene el final abierto...

¿Cuál te gustó más?, a mi "La Voz de Los Muertos", pero solo por los momentos que explican la sociedad de los cerdis, con sus costumbres, y vas descubirendo su ciclo biológico, y costumbres, sociedad, etc...La continuación solo la estoy leyendo por ver como se relacionan los Insectores con los Pequeninhos, porque de resto, es un tostonazo.

Pues tal y como he dicho; sólo he leído el primero, que si bien me encantó, fue especialmente por el factor sorpresa de el tipo de historia que cuenta, pero no veo que una secuela pueda aportarme nada en éste sentido (más teniendo en cuenta cómo termina el libro), de modo que, para leer aventuras de éste tipo, prefiero centrarme en otros autores de momento.

Yo hace poco me terminé Aurora Boreal, de Asa Larrson (no confundir con el otro Larrson); que es un thriller de diccionario pero que está requetebién; y ahora me estoy leyendo The Moon Is A Harsh Mistress, de Robert A Heinlein, supuestamente uno de los pesos pesados de la ciencia ficción del siglo pasado; la temática presentada mola un huevo, pero en fragmentos el libro se me hace un poco lento.
Imagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos