Saltar a contenido


Foto

Libros que vamos leyendo...


  • Debes iniciar sesión para poder participar
305 respuestas en este hilo

#101 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 23 April 2010 - 06:05 PM

Y a lo que íbamos: he leido la primera entrega de la renombradísima saga Discworld, concretamente The Colour Of Magic (con U en colour, malditos yankis que se cargaron el nombre).

Y... menudo flipe, es DIOS, que ganas de leerme las otras entregas (que hay para no terminarlas), pocas veces me he reido tanto leyendo un libro; a un minuto estás viviendo gestas dignas de Aragorn y de repente sueltan bromas sobre aseguradoras, el sexo de los animales, bárbaros estúpidos, teorías de nuestro mundo actual que no tienen ningún sentido, y una muerte a la que no le gusta hacer horas extra. Concretamente pondría la mano en el fuego que Rare se 'inspiraron' en La Muerte de Discworld para crear a Gregg The Grim Reaper:

Imagen subida

Vamos, es que sin los toques de humor es una novela de aventuras y fantasía sobresaliente; pero es que cuando menos te lo esperas Terry Pratchet te clava el cuchillazo de humor finísimo, es una gozada de leer; increible.

We'd better get one of them inn-sewer-ants...


Terry prattchet es genial, me encanta todo lo que ha escrito sobre Mundodisco y lo que no tiene que ver con él. En el otro hilo recomendaba un par de títulos de la saga, pero ya que estamos te recomiendo "Imágenes en Acción", que es independiente. No sale La Muerte, pero si el Profesorado de La Universidad Invisible (ya verás que flipada con esa gente).

Pues tal y como he dicho; sólo he leído el primero, que si bien me encantó, fue especialmente por el factor sorpresa de el tipo de historia que cuenta, pero no veo que una secuela pueda aportarme nada en éste sentido (más teniendo en cuenta cómo termina el libro), de modo que, para leer aventuras de éste tipo, prefiero centrarme en otros autores de momento.


Ah vale, te había entendido mal, jejeje. Bueno, la segunda parte es tan diferente, que hasta se puede leer independientemente, porque va por otros derroteros, pero si no te gustó el final, no te recomiendo la secuela.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#102 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 23 April 2010 - 06:12 PM

pero si no te gustó el final, no te recomiendo la secuela.

Je, bueno, gustarme me gustó (vamos, el final es pa flipar), pero al informarme por el interneses que utilizó el pretexto del final para tirar del hilo y hacer secuelas... me pareció una premisa cogida con pinzas, que ojo y quizás los libros son buenos y todo este rollo, pero de momento, con la lista de espera que tengo de libros para leer, no me llama.

Muchas gracias por la opinión de todos modos, lo tendré en cuenta :P
Imagen subida

#103 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 17 May 2010 - 02:30 PM

Sólo una Muerte en Lisboa, de Robert Wilson. Ha pasado a mi lista de libros favoritos, es una apasionante novela que mezcla dos tramas: por una parte, la investigación del asesinato de una jóven en Lisboa y, por otra, el tráfico de oro y volframio durante la segunda guerra mundial. Dos tramas aparentemente alejadas pero que poco a poco irán conectando entre sí. Una delicia.

Y ahora me lanzo a por Pasaje al Paraíso, de Michael Connelly, otra novela más del detective Harry Bosch. De este personaje recomiendo fervientemente El Vuelo del Ángel, una de mis novelas preferidas y obligada lectura para los amantes de la novela negra y el misterio.

#104 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 17 May 2010 - 04:15 PM

Sólo una Muerte en Lisboa, de Robert Wilson. Ha pasado a mi lista de libros favoritos, es una apasionante novela que mezcla dos tramas: por una parte, la investigación del asesinato de una jóven en Lisboa y, por otra, el tráfico de oro y volframio durante la segunda guerra mundial. Dos tramas aparentemente alejadas pero que poco a poco irán conectando entre sí. Una delicia.


Oye, pues ese me ha llamado la atención. Es más por el hecho que transcurra en Lisboa (algún dia volveré allí) que otra cosa, pero también porque así me alejo un poco de toda la literatura fantástica que he leido últimamente.

Por mi parte, el último libro que he leído es El Origen del Neolítico en Europa: Agricultores, Cazadores y Pastores. No se lo recomiendo a nadie que no esté haciendo la carrera de Historia, pero en sí, el libro está muy bien.





Vale, me han pillado. me he tenido que leer ese libro (por suerte no es muy tocho) para un trabajo que estoy haciendo, y es de los mas sencillitos y menos concretos que he tenido el "placer" de leer. Me parece que hasta finales de Julio no voy a ver demasiada literatura, por desgracia. :cry:

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#105 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 27 August 2010 - 09:13 PM

Imagen subida

Mass Effect: Retribution

La última novela que ha salido de Mass Effect, para quien no lo sepa escrita por el mismo guionista principal de los juegos, Drew Karpyshyn. Como va siendo de costumbre, la novela transcurre entre el segundo y el tercer juego en éste caso. Por un lado tiene lo que cabría esperar: Es facil de leer, divertido, sin pretensiones, y encaja perfectamente con el feeling del juego, por lo que es capaz de entusiasmar a qualquier fan de la saga. Por otro lado también esboza un poco algunas cosillas que podremos esperarnos en Mass Effect 3.

Sólo me falta esperar que en el tercer juego salgan Kahlee Sanders y Kai Leng, dos personajes de los libros que me encantaría ver en 'polígono y hueso'.
Imagen subida

#106 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 28 August 2010 - 01:26 PM

Menudo veranito que llevo...

El Manifiesto Negro, de Frederick Forsyth. Trata de un espía que se ha de infiltrar en una Rusia decadente y evitar que un tirano tome el control del país. Desde ya, una de mis novelas favoritas.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa. Por el título puede sonar una pastelada, pero es un libro muy bonito y con una filosofía de la vida muy optimista que recomiendo fervientemente. Y el final, una pasada. Y se lee en una tarde.

Un Amigo Perfecto, de Martin Suter. Muy buena novela, aunque de final precipitado, sobre un hombre que no recuerda los últimos 50 días de su vida y se encuentra con un amigo que le oculta algo, una novia que lo ha dejado y un jefe que lo ha despedido.

Luz Perdida, de Michael Connelly. Otra novela más del detective Harry Bosch y, creo que por estar escrita en primera persona y tener más profundidad psicológica, la mejor que he leído.

La Torre de los Alquimistas, de Peter G. Bartschat. Sobre un espía que en pleno Renacimiento se infiltra en una fortaleza y trata de descubrir el misterioso asesinato en una torre de un presunto alquimista. Mientras, una guerra se acerca...

Latitudes Piratas, de Michael Crichton. Flipante, una novela de aventuras flipante, con momentos trepidantes. Yo no pude parar de leer, la verdad.

#107 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 03 September 2010 - 12:34 PM

El Afgano, de Frederick Forsyth. Trata de cómo un ex-agente se infiltra en Al Qaeda para detener un atentado terrorista que promete ser aún peor que el 11-S. Está bien, pero la trama tarda demasiado en arrancar, aporta muchísimos datos sobre la Historia reciente (guerra del golfo, atentados terroristas...) que no están tan bien narrados como, por ejemplo, en El Manifiesto Negro y se hace muy densa. Aún así, como es costumbre en Forsyth, las páginas finales son muy emocionantes.

#108 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 03 September 2010 - 01:19 PM

Ahora me ha dado por libros juveniles. He vuelto a leer los de Crónicas de la Prehistoria (Hermano Lobo), por fin terminado ya esta saga, y ahora he empezado con Los Gritos de las Tierras de Hielo o algo así.

También me ha dado por leer cuentos de Edgar Allan Poe.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#109 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 03 September 2010 - 01:27 PM

y ahora he empezado con Los Gritos de las Tierras de Hielo o algo así.


"El grito de las Tierras de Hielo"
¡Sangre! ¡Ataque! ¡Y fuego!
No desprestigies un libro diciendo "o algo así" :(

Está chulo, pero es una trilogía y el tercero no se ha publicado en España.... yo lo he comprado en UK.

#110 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 03 September 2010 - 01:36 PM

A mí no me gusta leer. Libros de esos de novela.
Leo el internet.

#111 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 03 September 2010 - 02:38 PM

Yo hace tiempo que no encuentro ningún libro que me llame la atención, aunque también es verdad que tengo un gusto un poco particular...

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#112 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 30 November 2010 - 09:19 PM

Estoy releyendo Forrest Gump. Es increíble una peli tan famosa y la de cambios que tiene con respecto al libro. Si hubiesen metido todo lo del libro habría sido brutal, xD
Algunos cambios:
Spoiler


Y en la secuela del libro (estoy leyendo que se pensó varias veces llevarla al cine y que igual sale en 2012):
Spoiler


#113 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 30 November 2010 - 09:33 PM

Me he quedado sin palabras xD
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#114 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 01 December 2010 - 01:43 PM

wow, pedazo de cambios, es que muchas cosas no tienen que ver con la peli, que simplemente parece un subnormal más...

---

yo llevo mucho sin leer libros en serio, como mucho algo de edgar alan poe (y decepcionada porque "el corazón acusador" me pareció un bodrio...)

pero llevo días enganchadísima a "Another Monster" de Naoki Urosawa

"Monster" fue un manga seinen (shonen es para adolescentes, seinen es para mediana edad, temas más serios, políticos...) que Naoki Urosawa hizo y quería llevar al cine, el problema es que no tenían presupuesto, se quedaron a medias, el anime lo hicieron con las voces de los mismos actores que iban a aparecer en la película, su calidad gráfica es excepcional y toda la historia de intriga es muy atrayente (además que Johan es un "villano admirable")

Pues su secuela en novela es "Another Monster", trata de un periodista que cree que existe otro "monstruo" como Johan, así que se pone a investigar y entrevistar a varios personajes (la mayoría son de la primera novela) es un poco recordatorio del original Monster, pero añade algunos puntos de vista nuevos y algunas explicaciones que no quedaron claras en el original, ves cómo las piezas van encajando apoyando la teoría del periodista sobre el nuevo monstruo...

me queda poco por acabarlo y es muy interesante ^^

X1VoEZL.jpg


#115 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 01 December 2010 - 04:09 PM

Y ha salido aquí, ha salido en inglés o es fansub? Porque las novelas japonesas no se extienden mucho por aquí. :(

#116 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 01 December 2010 - 07:58 PM

sí, ha salido en españa en español, mira en norma comics, tienen varias novelas japonesas en español, y por lo que estoy leyendo está colosalmente traducida (como conozco la obra original sé si meten la pata con los nombres o la historia)

fíjate que en el salón del manga de barcelona pasaron la primera peli de la trilogía 20th century boys, que es del mismo autor, y es una película live action (al fin logró llevar una historia suya al cine de verdad XD) bien traducida, bien doblada y la verdad es que para ser una película con toques futuristas fantásticos fue muy realista y buena (lo mejor lo de "cómo van a construir un robot gigante?? eso es imposible!" XDXDXD)

X1VoEZL.jpg


#117 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 01 December 2010 - 09:34 PM

Yo quisiera leer las de Ichiban Ushiro no Dai mao, que estoy viendo el (corto) anime y la historia general me llama mucho, y me gustaría leerla en novelas, que ya hay 10 o así, pero veo que no están ni en inglés ni nada, y no hay fantraducciones y.. como mucho he encontrado la primera en raw para bajar.

#118 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 December 2010 - 11:21 PM

Gran coña en Forrest Gump 2:
Spoiler


#119 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 09 December 2010 - 12:23 AM

sobre el spoiler: lol!! qué bueno XDXD

X1VoEZL.jpg


#120 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 09 December 2010 - 12:49 AM

Hay un libro que se titula "La Censura del Cine Americano por el Ejército" (o algo así), que leí una tarde en la universidad por puro aburrimiento y acabé realmente sorprendido sobre cuantas cosas puede censurar el Ejército de los USA en una producción. Algunos de los cambios de guión de "Forrest Gump" son por eso, aunque más bien pocos.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be





1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos