Y a lo que íbamos: he leido la primera entrega de la renombradísima saga Discworld, concretamente The Colour Of Magic (con U en colour, malditos yankis que se cargaron el nombre).
Y... menudo flipe, es DIOS, que ganas de leerme las otras entregas (que hay para no terminarlas), pocas veces me he reido tanto leyendo un libro; a un minuto estás viviendo gestas dignas de Aragorn y de repente sueltan bromas sobre aseguradoras, el sexo de los animales, bárbaros estúpidos, teorías de nuestro mundo actual que no tienen ningún sentido, y una muerte a la que no le gusta hacer horas extra. Concretamente pondría la mano en el fuego que Rare se 'inspiraron' en La Muerte de Discworld para crear a Gregg The Grim Reaper:
Vamos, es que sin los toques de humor es una novela de aventuras y fantasía sobresaliente; pero es que cuando menos te lo esperas Terry Pratchet te clava el cuchillazo de humor finísimo, es una gozada de leer; increible.
We'd better get one of them inn-sewer-ants...
Terry prattchet es genial, me encanta todo lo que ha escrito sobre Mundodisco y lo que no tiene que ver con él. En el otro hilo recomendaba un par de títulos de la saga, pero ya que estamos te recomiendo "Imágenes en Acción", que es independiente. No sale La Muerte, pero si el Profesorado de La Universidad Invisible (ya verás que flipada con esa gente).
Pues tal y como he dicho; sólo he leído el primero, que si bien me encantó, fue especialmente por el factor sorpresa de el tipo de historia que cuenta, pero no veo que una secuela pueda aportarme nada en éste sentido (más teniendo en cuenta cómo termina el libro), de modo que, para leer aventuras de éste tipo, prefiero centrarme en otros autores de momento.
Ah vale, te había entendido mal, jejeje. Bueno, la segunda parte es tan diferente, que hasta se puede leer independientemente, porque va por otros derroteros, pero si no te gustó el final, no te recomiendo la secuela.