Saltar a contenido


Foto

Libros que vamos leyendo...


  • Debes iniciar sesión para poder participar
305 respuestas en este hilo

#61 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 13 April 2009 - 09:23 PM

Esta semana santa me terminé Closer, obra de teatro de Patrick Marber; había visto la peli anteriormente, pero la verdad es que sigue valiendo la pena leerse la obra; es la mar de corta (en un par de horas lo tienes leido de sobra), y por motivos obvios al ser el material original, tiene añadidos algunos matices que en la peli desestimaron por los motivos que sea.

Sin embargo no reniego de la peli, ya que me parece que a su vez enriquece la obra con secuencias irrealizables en teatro, y se queda en una versión muy fiel con un par de aspectos argumentales cambiados.

Vamos, espléndida obra de teatro y espléndida peli, recomiendo a qualquiera que la haya visto que se la lea.

Hoy concretamente me he terminado Code Noir, segunda parte de la trilogía de Parrish Plessis, de la australiana Marianne de Pierres (el primer libro es Nylon angel que creo que ya comenté por aquí).

La verdad quizás sufra de ser el segundo de una trilogía, pero me ha parecido bastante mas coñazo, mucho menos variado, y en muchos momentos lo seguía leyendo solo por terminarmelo de una vez. Sin embargo me leeré la tercera entrega, más que nada porque el primer libro me gustó mucho, y tengo fe en que me gustará más.
Imagen subida

#62 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 13 April 2009 - 11:04 PM


Lo sabia...

Ash ¿Te acuerdas que te dije que saldria trabajo suyo oculto o inacabado?. Pues ahi lo tienes.
El que es el mejor, sigue siendo el mejor siempre. Hasta despues de morir



Es un Zombie.



Es un poco macabro, pero la verdad es ésta:


Imagen subida
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#63 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 13 April 2009 - 11:07 PM

mami, miedo
Posted Image
Posted Image

#64 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 14 April 2009 - 01:39 AM

Hay quien se merece renacer, y hay quien no merece haber nacido...
Ojala renaciese Crichton
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#65 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 20 April 2009 - 10:33 PM

Hablando de Michael Crichton, yo me estoy leyendo Next

Imagen subida

#66 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 20 April 2009 - 10:55 PM

Yo me he terminado El juego de Ender, que es un libraco como la copa de un pino.

Ahora estoy con Fahrenheit 451, clasicazo que siempre me había querido leer.
Imagen subida

#67 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 20 April 2009 - 11:18 PM

yo me leí next hará unos meses, es una pedazo de novela, te aplaudo por leerla linkin
Posted Image
Posted Image

#68 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 21 April 2009 - 01:10 AM

A mí me gustaría leer la de Estado del miedo pero me da cosa porque no creo en el ecoterrorismo (y si lo hubiera casi los apoyaría :S) ni en la politización de la ciencia. Que a veces se usa es cierto, pero no creo lo que dice. Ya veremos el libro, si es que lo leo algún día.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#69 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 03 June 2009 - 08:30 PM

A mí me gustaría leer la de Estado del miedo pero me da cosa porque no creo en el ecoterrorismo (y si lo hubiera casi los apoyaría :S) ni en la politización de la ciencia. Que a veces se usa es cierto, pero no creo lo que dice. Ya veremos el libro, si es que lo leo algún día.

A mí me ha gustado mucho. Aporta muchísimos datos científicos reales que, en principio, me parecía que no tenían otro fin que el informativo y que hacían sombra a la trama en sí, pero a medida que pasan las páginas te das cuenta de que estás leyendo un thriller típico de Crichton pero con esos datos que sí que aportan su granito de arena. Eso sí, como muchos libros de Crichton tiene personajes que siguen esquemas muy cinematográficos... pero esque todos sabemos que la segunda vocación de este tío era la de hacer películas :mrgreen:

#70 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 08 July 2009 - 10:30 PM

Gracias a mis dos horas de tren diarias; esta semana me he terminado un par de libros:

1) The Lord of The Flies, o: porque los libros clasicos anglosajones son amenos y entretenidos mientras que los catalanes y españoles (lo que me conozco vamos xD) son un coñazo insoportable aburre ovejas (y fuentes ovejunas, jea jea).

El libro es una genialidad: sencillo, impactante, bestiajo, y con una retorcida pero serena moraleja y mensaje, tanto que asusta, imprescindible la verdad.

Para quien no lo sepa va de unos niños que se encuentran a su suerte en una isla, y de como se organizan 'en sociedad'.

2) Flashforward: el libro en que se basa la venidera 'serie hypeante USA de turno': Apasionante historia de paradojas temporales; si a alguien le molan estas movidas recomiendo encarecidamente su lectura; engancha de principio a fin, y tiene detalles muy cuidados; seguramente el autor meta un montón de gazapos de física, pero como yo soy lego en la materia soy feliz pensando que lo que cuenta tiene algún tipo de base (o también: porque los físicos no pueden leer 'angeles y demonios' de Dan Brown).

El final quizás me ha decepcionado un poquitiiiin de nada mas que nada por usar algún recurso un poco rancio que no se espera de un libro de éste tipo, pero en general un pasote, yipe!
Imagen subida

#71 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 09 July 2009 - 06:59 AM

A ver si hoy termino Memorias de Idhún II... Pasteloso, tanto o más que el primero. Bueno, más, mucho más... Argh... En fin, lo terminaré porque al final al menos sí hay emoción en la historia, como en alguna que otra parte del libro. Una pena que no esté tan bien aprovechado.
Y lo peor es que seguramente comience en un futuro el tercero. Jajajaja

Después cogeré el quinto de "Crónicas de la Prehistoria" (juvenil) que me enganchan como pocos, lo reconozco; y Un mundo sin fin, el tercero de Eragon...
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#72 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 09 July 2009 - 06:19 PM

el segundo de idhun fue el que menos me gusto, precisamente por el exceso de pasteloseo ( y eos que a mi normalment ele pasteloseo no me desagrada, pero es qu elo de idhun es pasarse xD)
Posted Image
Posted Image

#73 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 09 July 2009 - 06:33 PM

el segundo de idhun fue el que menos me gusto, precisamente por el exceso de pasteloseo ( y eos que a mi normalment ele pasteloseo no me desagrada, pero es qu elo de idhun es pasarse xD)


Y no solamente eso, sino que ponen a los shek como seres muy poderosos y luego a la hora de la verdad son una mierda por una idea de un simple mago (o maga xD) que decide derrotarlos, o cómo los protagonistas se vuelven de repente poderosos cuando las cosas están mal. No sé, consigue que se quite la emoción por mi parte.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#74 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 11 July 2009 - 08:49 PM

Mierda, me he enterado que la película que quería hacer yo en un futuro (como director xD) podría realizarse ya...

En 2004, 20th Century Fox compró los derechos para hacer películas de la serie de libros. El primer libro de la serie, Hermano Lobo, se está realizando. La película de la serie será producida por Ridley Scott y Erin Upson.

No soy director, pero sueños tienen todos :(
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#75 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 13 October 2009 - 12:14 AM

Mañana empiezo la segunda parte de Millenium. La primera, que no había comentado, me gustó bastante. Vi también la película y me sentí decepcionado, para variar. La adaptación es buena, pero ni comparación.

También he leído El frío modifica la trayectoria de los peces. Un libro sencillo que cuenta una historia tierna optimista, de las que se necesitan hoy día.
· http://www.elfriomod...delospeces.com/
Primer capítulo:
· http://queeselque.co... ... lowski.pdf
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#76 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 13 October 2009 - 09:35 AM

A ver, recientemente he leído...

Crash Deluxe: La tercera entrega de la trilogía Parrish Plessis (que ya he ido comentando por aquí creo): mucho mejor que el segundo, aunque no tanto como el primero, recupera un poco el ritmo y la situacion en general me parece mas atractiva y con las gotas justas de delirio (que en el segundo eran demasiado), me dio penita despedirme del personaje (ya que la autora empezó luego a escribir otra saga literaria), buena trilogía de ciperpunkeo para los que les molen esas movidas.

The Girl at The Lion D'or: Yo quería leer Birdsong, fui a la biblioteca y del mismo autor solo tenían ésta disponible, y luego me enteré que es la novela que va justo antes de Birdsong, así que ni tan mal xD

Libro muy bien calculado sobre las vivencias de una chica dejada de la mano de Dios en un momento especialmente duro de la francia contemporánea de entre guerras; no es un libro especialmente excitante o fascinante, pero está llevado con muy buen pulso y es una buena muestra de la habilidad del escritor, en resúmen historia de amor mas bien triste, pero veridicamente punzante.

Barcino: Una novela de aventuras sobre la competencia entre dos hermanos en la epoca mas esplendorosa de la Barcelona romana; muy pero que muy entretenida, es muy fácil además identificarse con los personajes. No es el libro revelación de la historia pero dentro de su género es una muy buena obra.
Imagen subida

#77 Radiava Raccoon

Radiava Raccoon
  • Reikainiano
  • 1939 mensajes

Publicado 13 October 2009 - 02:41 PM

Imagen subida
Imagen subida
El Hobbit = DIOS
¡Furrito Power!
Posted ImagePosted Image

#78 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 13 October 2009 - 04:18 PM

Prefiero El Señor de los Anillos, cualquier parte xD Eso sí, se agradecen menos detalles de cambios de viento y menos canciones. Una pena Tolkien no juegue mucho con la tensión final.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#79 Error-404

Error-404
  • Reikainiano
  • 1256 mensajes
  • LocalizaciónMéxico

Publicado 13 October 2009 - 10:09 PM

Túneles
La historia al principio es un poco sosa y aburridilla, pero luego se va poniendo mas interesante.
Imagen subida
20,000 Leguas de Viaje Submarino
Dentro de la gran libreria que hay en mi sala, encontre esta maravilla,que aunque es vieja, no deja de sorprenderme
Imagen subida


Y una amiga intenta hacerme leer Twilight,
Cosa que ni de broma haria.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

#80 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 14 October 2009 - 12:12 AM

Y una amiga intenta hacerme leer Twilight,
Cosa que ni de broma haria.

Si es a cambio de arrumacos quizás sea para pensárselo.
Imagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos