Jump to content


Photo

Libros que vamos leyendo...


  • Please log in to reply
305 replies to this topic

#161 DanUp

DanUp
  • Reikainiano
  • 418 posts

Posted 11 July 2011 - 10:15 PM

Posted Image

Acabo de terminarme este, alguien lo ha leído? Ta guay, pero algunas partes se me han hecho quizás un pelín pesadas, pero se compensaba con otras partes que me gustaban bastante.
En un momento estás defendiendo toda la galaxia, y de repente te encuentras tomando té de Darjeeling con MªAntonieta y su hermanita

#162 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 posts
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Posted 08 October 2011 - 10:30 AM

Clasicazo que me he leído: Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez. Reconozco que las primeras cien páginas son un coñazo, pero luego empieza a remontar de manera flipante con conflictos familiares, guerras, tragedias y surrealismo y mola bastante.

Ahora voy a por Maleficio, de Stephen King. Y el otro día me compré el primer libro de Mundo Disco, El Color de la Magia, por 2 euros.

#163 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 08 October 2011 - 12:02 PM

Y el otro día me compré el primer libro de Mundo Disco, El Color de la Magia, por 2 euros.

Libraco.
Imagen subida

#164 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Posted 08 October 2011 - 11:28 PM

¡Sin duda! Qué panzá a reír con ese libro, por favor xD
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#165 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 posts
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Posted 18 November 2011 - 03:31 PM

¡Qué guapo El Color de la Magia! ¡Me ha encantado! Pero...

Spoiler


Mi momento favorito:
Spoiler


#166 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Posted 19 November 2011 - 11:12 PM

Esa parte también es mi favorita xDDDD

Con el segundo también vas a disfrutar cosa mala, ¡hazte con él en cuanto puedas!
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#167 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 20 November 2011 - 12:00 AM

Mi favorito de Mundodisco es "Tiempos Interesantes".
Me acabo de leer "El nombre delv iento: Crónica del asesino de reyes. Día uno". No es la rehostia (como dicen las críticas), pero no es mal libro. Le falta algo, pero espero que la segunda parte aporte un poco más...El tema es que te anuncian a un héroe de la leche (lo que lo hace poco creíble) pero luego no hace nada "heroico". Es un poco raro todo, pero me mantuvo entretenido.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#168 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 posts
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Posted 27 November 2011 - 01:19 PM

Neuromante, de William Gibson.

Considerada la primera obra de cyberpunk de la historia. Es una mezcla entre ciencia ficción y género negro. Y lo mejor es cómo está escrita: Gibson plantea un universon con sus reglas y su vocabulario y, aunque en principio no se entiende nada, el autor pasa de explicar cada cosa y prefiere que sean los personajes con sus diálogos y sus acciones quienes den a entender qué significa cada cosa. Otra cosa que me encantó es que la novela nunca da explicaciones directas, sino que deja que el lector ordene y termine el puzzle en su cabeza.

Se nota que hay cantidad de obras que beben de esta novela, como Cowboy Bebop, Inception, Matrix (sobre todo)...

Desde ya, una de mis novelas favoritas, sin duda.

Ahora no sé si empezar 1984 de George Orwell o El Hombre en el Castillo de Phillip K. Dick :roll:

#169 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 27 November 2011 - 01:24 PM

Ahora no sé si empezar 1984 de George Orwell o El Hombre en el Castillo de Phillip K. Dick :roll:

1984 engancha mas y tiene mas elementos de ciencia ficcion per se, el hombre en el castillo es distopía paranoica pura y dura (bueno, es una novela de Philip K Dick xD) y quizas mas denso de leer; a mí ambas novelas me encantan.

Si no la has leído, para mí la mejor novela de Dick es Ubik.
Imagen subida

#170 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 27 November 2011 - 01:49 PM

Curiosamente he empezado 1Q84, que bebe mucho de 1984 (lógico, ¿no?). Me está gustando muchísimo. Pero de este libro ya hablé, aunque no lo vea por el hilo xD

Ese libro, 1984, me dejó mal cuerpo, la verdad. Es imprescindible.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#171 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Posted 19 March 2012 - 09:59 PM

Estoy terminando de leerme Los Pilares de la Tierra (me queda la última parte). Sólo diré que la fama que tiene me parece más que merecida. Luego me leeré la continuación.

#172 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 20 March 2012 - 10:16 AM

La "continuación" xD

Terminé de leerme el libro 2 de 1Q84 y me releí los de La Sombra del viento y El juego del ángel para empezar el tercero que acaba de salir de Carlos Ruiz Zafón. No me acordaba de casi nada de estos libros y eso que me encantaron. Así que disfrute doble, porque hay muchas cosas que dejan con los ojos abiertos :P
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#173 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Posted 20 March 2012 - 03:53 PM

Sí, continuación:

Se trata de la segunda parte de la conocida obra Los pilares de la Tierra. Tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge, pero 200 años después. Los personajes son los descendientes de los de la primera novela.


http://es.wikipedia....n_mundo_sin_fin

#174 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 20 March 2012 - 04:40 PM

No, si ya he leído el libro. Digo continuación porque poco tiene que ver a menos que sea la forma de escribir del autor xD
Me encanta Caris.

-edito-
Con estos libros lo paso mal por personajes secundarios que se malogran. Nadie entiende su sufrimiento xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#175 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 20 March 2012 - 04:57 PM

Los pilares de la tierra fue un buen tiempo mi novela favorita, me jodía mucho cuando los hipsters de la lectura la menospreciaban por ser tan popular.
Imagen subida

#176 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 20 March 2012 - 05:24 PM

Los pilares de la tierra fue un buen tiempo mi novela favorita, me jodía mucho cuando los hipsters de la lectura la menospreciaban por ser tan popular.


Yo la menosprecié directamente sin ser hipster por verla hasta en la sopa.

Y ahora he visto que es de 1989.... por qué coño se puso popular hace 2 años de golpe?

#177 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Posted 20 March 2012 - 08:57 PM

Ya era polupar, al menos yo me la leí hace bastantes años y recuerdo haberla visto en casa de mis padres, tios...es un clásico, como El Médico. Puede que desde que salio la segunda parte en 2007 reeditaran la primera y tuviese un "resurgir" de popularidad xD

PD: Mi personaje favorito también es Caris.

#178 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 07 May 2012 - 06:52 AM

No lo he empezado (no ha salido) pero por fin se sabe la fecha de lanzamiento:
· http://danzadedragones.com/
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#179 Lanchoilla

Lanchoilla
  • Reikainiano
  • 454 posts

Posted 07 May 2012 - 11:49 AM

Para mi que lo han sacado ya porque le han visto las orejas al lobo con la edición en catalán, un año para traducirlo, es un best seller y encima hasta ahora no habían dado nada de información sobre tema, todos los fans con el corazón en un puño, así no se trata a la gente. Y encima no se enteran de que han perdido ventas, con los que se lo han leído en inglés, los que se lo leerán en catalán y los que se han leído la versión traducida por fans. Che tu, van a perder el dinero ¿no lo ven? contrata más traductores, ten a la gente contenta y quedas como un señor ¬¬

#180 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 07 May 2012 - 12:07 PM

Para mi que lo han sacado ya porque le han visto las orejas al lobo con la edición en catalán, un año para traducirlo, es un best seller y encima hasta ahora no habían dado nada de información sobre tema, todos los fans con el corazón en un puño, así no se trata a la gente. Y encima no se enteran de que han perdido ventas, con los que se lo han leído en inglés, los que se lo leerán en catalán y los que se han leído la versión traducida por fans. Che tu, van a perder el dinero ¿no lo ven? contrata más traductores, ten a la gente contenta y quedas como un señor ¬¬


El ÚLTIMO libro de la saga de Geralt de Rivia (el Witcher este en inglés) estuvo años pendiente de traducción, todos los fans cabreados con el traductor.




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users