Saltar a contenido


Foto

Libros que vamos leyendo...


  • Debes iniciar sesión para poder participar
305 respuestas en este hilo

#181 Lanchoilla

Lanchoilla
  • Reikainiano
  • 454 mensajes

Publicado 07 May 2012 - 05:07 PM

Vamos, que es la tónica de esa editorial ¿no? Vaya personajes... Con Canción de Hielo y Fuego parece que Alfaguara nos va a salvar, porque si se pone a traducirlos todos en catalán a tiempos razonables harán como ahora, sacarlo al mismo tiempo.

#182 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 07 May 2012 - 05:18 PM

No es la misma editorial, Canción de Hielo y Fuego es de Gigamesh, no? (O gigalmesh o como se escriba)

#183 Lanchoilla

Lanchoilla
  • Reikainiano
  • 454 mensajes

Publicado 07 May 2012 - 05:26 PM

Anda es verdad, como estábamos hablando de Canción de Hielo y Fuego pensaba que tu comentario también hablaba de Gigamesh. Pues bueno, como se jartan muchas editoriales españolas ¬¬

#184 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 07 May 2012 - 10:16 PM

Supongo que se querrían esperar a la feria del libro en Madrid, pero para retrasarlo más aún… :S
No tiene sentido, la verdad. El día del libro era el día perfecto, con el comienzo de la segunda temporada tanto en EE.UU. como en España y la salida aquí de la edición en DVD y BR de la primera. Allá ellos.


Leí Los Juegos del hambre y decir que es pasable y que se lee en una tarde (algo más pero rápido xD). La idea quizá no esté mal aunque no me parece tan original. La forma de plasmarlo es lo peor de todo. No profundiza en nada y no hay chicha. Una forma de contar la historia tan simple que queda vacía. Hay muchísimos libros del género y para ese público juvenil mejores.
Estoy leyendo el segundo, de todas formas. xDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#185 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 23 June 2012 - 10:58 PM

Terminé el tercero de Juegos del Hambre, que por curioso que parezca tuvo un final decente.
Ahora estoy con el recién salido del horno Danza de Dragones. Menudas ganas que tenía.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#186 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 June 2012 - 11:10 PM

Bueno, "recién"... del horno salió hace casi 1 año, ya estará fría xD

#187 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 24 June 2012 - 01:43 AM

Estoy por la mitad de "El temor de un hombre sabio". En realidad ya lo había leído, pero me gané un ejemplar y una camiseta en un concurso de Facebook.

El libro es a ratos un Harry Potter para adultos, un Canción de Hielo y Fuego descafeinado y un poco de El Señor de los Anillos. Está bien, pero tiene demasiada paja para el tocho que es. Quiero decir que hay muchos capítulos de relleno, que cuando los lees piensas que van a enriquecer la historia, pero si luego lo piensas detenidamente, te ves con ganas de que se meta más en el asunto y se deje de tanto: Soy pobre, gano dinero. Me gasto el dinero, vuelvo a ser pobre; esta chica me gusta, me calienta la bragueta y no pasa nada. Soy el puto amo de la universidad, soy el mayor pringado.

Por otra parte, el prota va de demasiado "sobrado" (sobre todo cuando habla de música, que le mola, pero se hace MUY pesado), y muchas veces se te hace difícil conectar con él.

Y a pesar de todo, espero la tercera parte y conclusión, que no se como será de tocha, pero tiene que contar todo lo que no ha contado el libro anterior (ya desde un principio conoces ciertos aspectos de la historia) y concluir de manera diga o será el mayor pufazo de la literatura de fantasía en mucho tiempo.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#188 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 24 June 2012 - 06:15 AM

Bueno, "recién"... del horno salió hace casi 1 año, ya estará fría xD

En castellano, claro. Salió el 22 de este mes y estamos a 24. xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#189 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 24 June 2012 - 10:40 AM

Bueno, "recién"... del horno salió hace casi 1 año, ya estará fría xD

En castellano, claro. Salió el 22 de este mes y estamos a 24. xD


Eso lo se, sólo quería ser tikismiquis xD

La traducción sería la "entrega", y el libro lo que sale del horno.. una pizza por ej.

La pizza salió del horno en julio de 2011 y han tardado 1 año en entregártela en tu país, está fría, hay que quejarse xD (No sabía que el libro había salido hace 1 año hasta ahora que lo busqué... cómo es posible tardar 1 año en sacar algo tan famoso?)

#190 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 24 June 2012 - 11:29 AM

Todos nos quejamos de estas tardanzas pero ante una obra tan grande y que tiene tantos detalles prefiero que tarden y que lo mimen bien antes de que salga una chapuza. Y lo peor es que no saben qué detalles pueden ser importantes (solamente el autor).
Más importante es que Martin escriba los libros a tiempo. Está muy mayor.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#191 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 26 June 2012 - 09:38 AM

El libro cuesta 46 eurazos???? :|

Joder, si mi hermana ya se quejaba de los 30€ de los anteriores diciendo que eran caros y por eso no quiere comprarlos, que le sabe mal gastar tanto dinero en un libro... cuando sepa cuánto cuesta el último... xD

Si por menos de lo que cuesta un libro aquí tienes los 5 completos en inglés. Mi hermana cuando vió esto ya fue la gota que colma el vaso para no comprarlos. Pero en inglés tampoco los compró porque es un inglés dificil.... así que se han quedado en el limbo. Está ahora empezando a leer libros en inglés que hay por casa, a ver si pilla nivel y puede leer algún día la saga.

#192 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 June 2012 - 09:42 AM

Es bastante difícil con nombres inventados más términos medievales.

Lo capullos de la editorial lo han puesto caro y solamente venden esa versión (al contrario que los anteriores que vendían también a la vez la de tapa blanda), con meses de exclusividad hasta que salga el de tapa blanda que se dividirá en dos para ser más caros también y en un año y medio (leí) saldrá la de bolsillo.
Esperaría si no fuera tanto tiempo y no estuviera tan enganchado.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#193 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 26 June 2012 - 10:25 AM

Yo las de bolsillo que he visto de estas me parecen un poco exageradas. Un poco más y acaban vendiéndose en las ferias junto a los "libors más pequeños del mundo" esos...

Me dijeron que había una versión intermedia de tamaño pero no la ví nunca.

Ah, y acabo de descubrir que hay tapas duras. Los libros de la editorial Gigamesh (Gilgamesh?) que he visto siempre han sido blandos, en todos lados. Incluyendo en el propio stand de la editorial en la feria del libro de aquí.

#194 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 June 2012 - 11:27 AM

De este libro en concreto solamente existe el de tapa dura. Los de tapa dura eran como ediciones especiales (o de lujo) que se han convertido en las normales. Por un lado como debe ser y hace el resto de editoriales. Por otro han sabido retrasar lo que antes era el formato normal para ganar más pasta. Me parece muy mal por su parte, pero bueno…

No hay versión intermedia, tapa dura y blanda como "normales" y de bolsillo.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#195 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 26 June 2012 - 08:14 PM

Nada, ¡A tirar de traducciones!

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#196 Lanchoilla

Lanchoilla
  • Reikainiano
  • 454 mensajes

Publicado 27 June 2012 - 07:31 PM

Jo yo también quiero leérmelo ya, pero me niego a pagar tanta pasta, la edición y todo eso está muy bien... pero tela. Ahora que tengo dinero ahorrado no quiero gastarme tanta parte de él en el libro, al menos ahora mismo que tengo muchos aparcados esperándome en la estantería.

Gigamesh como editorial no me gusta mucho como está llevando el tema, pero por lo menos las ediciones están bien y las traducciones son buenas.

#197 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 16 January 2013 - 09:38 AM

Así lleva de avanzado George la sexta parte de Canción de Hielo y Fuego (en directo):
Spoiler

Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#198 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 16 January 2013 - 11:40 AM

Ya le falta poco :)

#199 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 24 January 2013 - 10:53 AM

El Nigroscopio. Está muy bien, es cortito y entretenido. Además, tiene toda una saga montada alrededor de él, aunque no tan buena como el primer libro.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#200 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 05 May 2013 - 04:34 PM

Estas últimas semanas me dió por empezar de 0 y así ponerme al día con el fanfic de Harry Potter and the Methods of Rationality, donde Harry se crió con un padrastro profesor que le hizo leer libros de ciencia y ciencia ficción, así que Harry es un chico listo que pone en duda todo lo que le enseñan y le intenta sacar el lado práctico a las cosas. El autor es un matemático que trabaja en el campo de la Inteligencia Artificial.

Y... acabo de terminar el último capítulo que salió :( Ahora me tocará esperar meses y meses hasta tener suficiente material nuevo como para leer todo de 0 (que mi memoria en unos días borra todo)

A día de hoy lleva unas 490.000 palabras, que sería básicamente el equivalente a los 4 primeros libros y parte del quinto... y sólo están en abril del primer año xD

http://hpmor.com/

http://harrypotter.w... ... ationality

http://www.fanfictio... ... ationality




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos