Estoy en desacuerdo. Claro que el presupuesto importa... Para que una película de animación tradicional quede bien se necesita muchísimo tiempo, que se traduce en dinero. Es el beneficio que tiene la animación por ordenador, donde no hay que redibujar ni fondos ni personajes para animarlos. La única excepción creo que es Pixar, que tarda muchos años en cada película por todos los detalles que rodean a la animación. Pero también hemos visto películas más bien malas en ambos estilos de animación por no estar bien gestionadas. En las series animadas se ve muy bien la diferencia entre las dos animaciones con menor presupuesto.
Algunas películas de hoy en día (sobre todo Disney y Pixar) han conseguido mejorar una barbaridad las animaciones al intentar hacerlas semejantes al estilo tradicional. Los Increíbles o Chicken Little son dos ejemplos de ello. Pero para nada se le acerca, aún. ¿Por qué no tiene sentido que la animación por ordenador esté aún en pañales, si es un medio bastante nuevo en comparación?
El anime tiene mucho de imagen estática, así que no lo pondría como ejemplo difícil de animar, al menos en su mayoría. Cuando tiran la casa por la ventana para mostrar animaciones de verdad, de esas escenas de acción y demás moviditas sí se ve la diferencia.