Saltar a contenido

Foto

Sonic Lost World

OFICIAL

• Debes iniciar sesión para poder participar
1265 respuestas en este hilo

#1061 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 29 October 2013 - 01:25 PM

Bueno, me he pasado ya la versión de 3ds y haré una impresiones:

Para empezar diré que no solo es el mejor Sonic que haya parido Dimps, sino el mejor hecho para una portátil. Se que algunos pensareis que no es muy difícil hacerlo, pero os aseguro que este no es un juego de segunda fila con respecto a la de sobremesa.

El juego tiene los mismos mundos que la versión de WiiU, solo que Lava Mountain solo es jugable por jefes y no posee un nivel en si. Cada mundo tiene un total de tres actos mas el jefe, y os puedo asegurar que los actos son largos y exigentes. Se podría decir que existen tres clases de niveles: los que son el tres dimensiones, los que son en dos, y los de tipo "puzle". Estos últimos son actos en 3d, solo que con un mapeado mas abierto y con un desarrollo mas lento.

Lyla dice que es este es un Sonic de megadrive en tres dimensiones, pues yo añadiría que la versión portátil lo hace aún mas. En los escenarios han recuperado las cápsulas con los contenidos clásicos de la serie. La verdad es que da gusto explorar un poco el nivel y encontrarte items como las zapatillas o la invencibilidad. Como dato curioso, en esta versión ni el terreno ni las plataformas son cilíndricas sino que formas cilindros. Si a esto le sumamos el hecho de que se reduce la aparición de planetas esféricos le dan al título dos cosas interesantes. La primera es que se deshace de esa obsesiva comparación con Mario Galaxy, y la segunda, lo hace mas cercano al concepto original de Sonic Xtreme.

Como puntos negativos pondré el control en ciertas pares del giroscopio de la consola. En algunas ocasiones no es que sea muy molesto, por ejemplo en el acto tres de Sky Road o en el uso del Wisp gris, pero dónde se lleva la palma son e las special stage. Esas fases son simplemente infernales, has de controlar a Sonic moviendo la consola y recogiendo esferas. Lo malo es que tal y como lo exige la fase no queda mas remedio que ponerse de pié y girar tu mismo en la habitación que te encuentres. Es muy cansado, mareante y, por supuesto, cabe la posibilidad de no conseguir la esmeralda. Otro punto negativo es que, al contrario que la versión de sobremesa, en algunos tramos de ciertos niveles el uso de los wisp es totalmente obligatorios para superarlos. Solo diré que estropearon el acto tres de Tropical Coast, que ademas tiene esa tema que ha puesto Dagu.

Como ya he dicho, los niveles son largos y exigentes y, personalmente, me han sorprendido los que son en dos dimensiones. No se si llegan a tener la complejidad de S3&K, pero os aseguro que no se quedan atrás. En cada nivel hay escondidos cinco anillos rojos, pero escondidos de verdad. El ir por tramos no explorados o el usar un wisp recién desbloqueado no garantiza encontrarlos a la primera. Una vez conseguidos todos de un mundo se desbloquea un nivel extra.

Para darle mas vida al juego esta el laboratorio de Tails, en el podemos construir vehículos u objetos como cápsulas. Y para finalizar,

Spoiler

En definitiva, no es solo una "digna" versión portátil, sino un Sonic en toda regla.

#1062 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5297 mensajes

Publicado 29 October 2013 - 02:49 PM

La verdad es que no entiendo por qué se compara tanto este Sonic Lost World con Sonic Xtreme.

Puedo entender que Windy Hill se parezca estéticamente a Jade Gully (aunque ambas están basadas en Green Hill y ésta sea una trope recurrente y repetida hasta la saciedad a lo largo de la saga); puedo entender que ambos juegos sean mayoritariamente plataformas flotando en el aire con una simple skybox al fondo (aunque no es que precisamente Sonic Xtreme haya inventado esto); y puedo entender que Sonic Xtreme ocasionalmente haga uso de cambios gravitatorios, aunque Sonic Lost World aprovecha mucho más el tema de la gravedad al tener sus niveles modelados en forma de cilindros o esferas, como cierto juego de cierto fontanero que no voy a mencionar xD.

Y luego también está el tema de los escenarios "circulares". Si bien en Lost World los escenarios están modelados aposta de forma esférica o cilíndrica, en Xtreme todo está construido a base de simples cubos pero con un efecto fisheye que distorsiona todo y da la sensación de que todo es esférico, cuando realmente no lo es (al menos en la versión más famosa del juego, la versión de PC de Chris Senn), son dos conceptos completamente distintos.

O sea, no niego que haya ciertas similitudes, pero no entiendo por qué se le da tanto bombo a Xtreme, cuando el concepto de ambos juegos es distinto.
  • A Bkron le gusta esto

#1063 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 29 October 2013 - 06:20 PM

Creo que es un concepto mucho más cercano a X-Treme que al Mario Galaxy. Con sus diferencias, pero no podemos negar que Xtreme se "desarrolló"/"Conceptuó" antes. Y por otra parte, seguimos teniendo influencias de otros juegos de Sonic, aunque sean minoritarios, como el "Knuckles Chaotix", por ejemplo. Y, ¿por qué no?, Mario Galaxy ha influenciado este título, pero hay que reconocer que las influencias dentro de la misma franquicia existen, y ese ha sido el fallo de la mal llamada "Prensa Especializada".

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be

#1064 Asancu

Asancu
  • Reikainiano
  • 56 mensajes
  • LocalizaciónMálaga, España.

Publicado 29 October 2013 - 11:06 PM

Bueno, veo que a todo quisque le ha gustado la versión para portátil (no me interesa la de sobremesa, no tengo la Wii U).

Ya veré lo que hago.

Supongo que lo mejor es disfrutarlo sin compararlo con nada.

Saludos y gracias de nuevo.

76561198014631950.png

Disponible en:

- Nintendo 3DS: 3539 - 9654 - 3656

- PlayStation Network: Asancu

- Steam: http://steamcommunity.com/id/asancu/

- Origin: Asancu

- Ask.FM: http://ask.fm/Asancu

- Youtube: www.youtube.com/Asancu

- Twitter: @ReyAsancu

#1065 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 30 October 2013 - 11:15 AM

Creo que es un concepto mucho más cercano a X-Treme que al Mario Galaxy. Con sus diferencias, pero no podemos negar que Xtreme se "desarrolló"/"Conceptuó" antes. Y por otra parte, seguimos teniendo influencias de otros juegos de Sonic, aunque sean minoritarios, como el "Knuckles Chaotix", por ejemplo. Y, ¿por qué no?, Mario Galaxy ha influenciado este título, pero hay que reconocer que las influencias dentro de la misma franquicia existen, y ese ha sido el fallo de la mal llamada "Prensa Especializada".

Yo es que tampoco lo veo tanto fallo. Ha salido este juego porque existía Mario Galaxy, y ha sido su influencia principal. A mí que me digan lo que quieran buscando otras influencias que se pueden sacar por cualquier lado, que eso es así xD

No entraré en lo de copia, pero esta vez ha sido algo descarado por parte de SEGA. Y creo que su política en general tirará por ahí.

Y el juego tendrá todas sus cosas originales y sus grandezas, no digo que no.

Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#1066 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 30 October 2013 - 03:45 PM

Pero F ¿Tu has jugado a los dos juegos?

#1067 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5297 mensajes

Publicado 30 October 2013 - 05:42 PM

Para el que le interese, en Sonic Retro han ripeado las músicas del Bonus CD (FLAC/MP3 320Kbps), junto con scans.

01. Wonder World - Title Theme (3:00)
02. Zone Music Medley (7:42)
03. The Deadly Six Theme (2:24)

Y la gente ya empieza a hacer mashups con las músicas.

Spoiler

#1068 Asancu

Asancu
  • Reikainiano
  • 56 mensajes

Publicado 30 October 2013 - 07:33 PM

Para el que le interese, en Sonic Retro han ripeado las músicas del Bonus CD (FLAC/MP3 320Kbps), junto con scans.

01. Wonder World - Title Theme (3:00)
02. Zone Music Medley (7:42)
03. The Deadly Six Theme (2:24)

Y la gente ya empieza a hacer mashups con las músicas.

Spoiler

Que grandeza, esto de Internet. Gracias.

Ya tengo el juego. Voy por el Acto 3 de Windy Hill.

Todo bien, lo único que resulta bastante chocante tener que pulsar R para correr, la GRAN cantidad de vidas que puedes llegar a conseguir en un solo nivel, y el vehículo teledirigido de oro ese, que te hace invulnerable y te convierte en fantasma (por no hablar de la gran calidad de píxeles que tienen las cinemáticas). ¿En serio...? Se acabó el término Hardcore en el mundo de los videojuegos para mí.

Que por cierto, me comentaron los hamigasos de GAME Málaga María Zambrano que las unidades de la versión de 3DS se han gastado antes que las de Wii U.

Saludos.

76561198014631950.png

Disponible en:

#1069 The Fang

The Fang
  • Reikainiano
  • 1261 mensajes
  • LocalizaciónVenezuela

Publicado 31 October 2013 - 03:18 AM

La única forma de hacer al menos soportable la OST mega genérica de este juego es poniendo a Michael Jordan de por medio. lol

Sonic is a very nice thing worth being a fan of

#1070 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 31 October 2013 - 11:41 AM

La única forma de hacer al menos soportable la OST mega genérica de este juego es poniendo a Michael Jordan de por medio. lol

No es genérica, tiene temas bastante buenos.

Se acabó el término Hardcore en el mundo de los videojuegos para mí.

Juega a Dark Souls xD

#1071 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 31 October 2013 - 12:43 PM

Pero F ¿Tu has jugado a los dos juegos?

Nope, no he tocado aún el de Sonic. Y puede que no lo haga nunca xD

Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#1072 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 31 October 2013 - 05:07 PM

Asancu, ¿hablas de la versión de 3DS? Porque si es así, no te preocupes. Al juego le pasa como a Donkey Kong Country Returns, te llueven vidas pero las necesitarás. XD

#1073 Asancu

Asancu
  • Reikainiano
  • 56 mensajes

Publicado 03 November 2013 - 10:24 PM

Asancu, ¿hablas de la versión de 3DS? Porque si es así, no te preocupes. Al juego le pasa como a Donkey Kong Country Returns, te llueven vidas pero las necesitarás. XD

Sí, hablo de la versión 3DS. No tengo Wii U.

Ya he llegado a la Frozen Factory.

Se acabó el término Hardcore en el mundo de los videojuegos para mí.

Juega a Dark Souls xD

...

Retiro lo dicho.

Saludos.

76561198014631950.png

Disponible en:

#1074 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 04 November 2013 - 09:41 AM

Dark Souls es para 360, PS3 y PC.

#1075 Asancu

Asancu
  • Reikainiano
  • 56 mensajes

Publicado 04 November 2013 - 03:40 PM

Dark Souls es para 360, PS3 y PC.

Lo sé, perdón, pero se me ha colado esa cita. Lo quería colocar en otra línea. Ya está arreglado, gracias.

76561198014631950.png

Disponible en:

#1076 franikku

franikku

Franikku Works

• Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 05 November 2013 - 02:51 PM

¿Cuándo sale la BSO?

RsPmQri.jpg

#1077 Asancu

Asancu
  • Reikainiano
  • 56 mensajes

Publicado 05 November 2013 - 03:55 PM

¿Cuándo sale la BSO?

Aquí tienes la fecha:

http://www.cdjapan.c...?KEY=WWCE-31296

2013/11/27

Son 90 pistas en 3 CDs.

Espera...

¿¡NOVENTA PISTAS!?

Saludos.

PD: ¿Alguien ha comprado en la página de CDJapan?

76561198014631950.png

Disponible en:

#1078 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 06 November 2013 - 04:44 PM

PD: ¿Alguien ha comprado en la página de CDJapan?

Yo. Es de fiar completamente. Una vez compré una peli de One Piece y me llegó a casa el mismo día que salía en Japón. 

He comprado ahí varias veces y cero problemas, es de las más recomendables, como HobbyLink Japan.

b3UcR5h.png

#1079 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 06 November 2013 - 07:41 PM

Y te mandan cupones descuento por el cumpleaños.... y jode porque piensas: "Mierda, ahora tengo que gastarlo... pero no quiero!" xD

Yo compré la banda sonora de una peli que no estaba ripeada en internet... me sentí especial xD

#1080 Asancu

Asancu
  • Reikainiano
  • 56 mensajes

Publicado 07 November 2013 - 07:01 PM

Gracias por los comentarios. Los tendré cuenta. Reflexionaré sobre el tema.

A propósito, la partida de Sonic Lost World queda suspendida por el momento a causa de Pokémon X...

Sin embargo, si queréis jugar online, preguntadme por el código de amigo.

Saludos.

• A Robert le gusta esto

76561198014631950.png

Disponible en:

También etiquetado con una o más de estas palabras clave: OFICIAL