Bueno, me he pasado ya la versión de 3ds y haré una impresiones:
Para empezar diré que no solo es el mejor Sonic que haya parido Dimps, sino el mejor hecho para una portátil. Se que algunos pensareis que no es muy difícil hacerlo, pero os aseguro que este no es un juego de segunda fila con respecto a la de sobremesa.
El juego tiene los mismos mundos que la versión de WiiU, solo que Lava Mountain solo es jugable por jefes y no posee un nivel en si. Cada mundo tiene un total de tres actos mas el jefe, y os puedo asegurar que los actos son largos y exigentes. Se podría decir que existen tres clases de niveles: los que son el tres dimensiones, los que son en dos, y los de tipo "puzle". Estos últimos son actos en 3d, solo que con un mapeado mas abierto y con un desarrollo mas lento.
Lyla dice que es este es un Sonic de megadrive en tres dimensiones, pues yo añadiría que la versión portátil lo hace aún mas. En los escenarios han recuperado las cápsulas con los contenidos clásicos de la serie. La verdad es que da gusto explorar un poco el nivel y encontrarte items como las zapatillas o la invencibilidad. Como dato curioso, en esta versión ni el terreno ni las plataformas son cilíndricas sino que formas cilindros. Si a esto le sumamos el hecho de que se reduce la aparición de planetas esféricos le dan al título dos cosas interesantes. La primera es que se deshace de esa obsesiva comparación con Mario Galaxy, y la segunda, lo hace mas cercano al concepto original de Sonic Xtreme.
Como puntos negativos pondré el control en ciertas pares del giroscopio de la consola. En algunas ocasiones no es que sea muy molesto, por ejemplo en el acto tres de Sky Road o en el uso del Wisp gris, pero dónde se lleva la palma son e las special stage. Esas fases son simplemente infernales, has de controlar a Sonic moviendo la consola y recogiendo esferas. Lo malo es que tal y como lo exige la fase no queda mas remedio que ponerse de pié y girar tu mismo en la habitación que te encuentres. Es muy cansado, mareante y, por supuesto, cabe la posibilidad de no conseguir la esmeralda. Otro punto negativo es que, al contrario que la versión de sobremesa, en algunos tramos de ciertos niveles el uso de los wisp es totalmente obligatorios para superarlos. Solo diré que estropearon el acto tres de Tropical Coast, que ademas tiene esa tema que ha puesto Dagu.
Como ya he dicho, los niveles son largos y exigentes y, personalmente, me han sorprendido los que son en dos dimensiones. No se si llegan a tener la complejidad de S3&K, pero os aseguro que no se quedan atrás. En cada nivel hay escondidos cinco anillos rojos, pero escondidos de verdad. El ir por tramos no explorados o el usar un wisp recién desbloqueado no garantiza encontrarlos a la primera. Una vez conseguidos todos de un mundo se desbloquea un nivel extra.
Para darle mas vida al juego esta el laboratorio de Tails, en el podemos construir vehículos u objetos como cápsulas. Y para finalizar,
En definitiva, no es solo una "digna" versión portátil, sino un Sonic en toda regla.