Por otra parte ¿Mario Galaxy seria una copia de Sonic Xtreme?
Tampoco lo veo tan infantiloide, lo veo como siempre dentro de esta ultima etapa.
No es infantiloide, más bien una nueva interpretación de la estética retro, desde el Sonic 1 hasta el Xtreme. Respecto a Sonic Xtreme y Super Mario Galaxy, decir que Sonic Xtreme fue un ejemplo de plataformas 3D extraordinariamente adelantado a su tiempo, tanto que de haber salido tan pronto hubiera sido un incomprendido como la peli Tron y el juego I Robot, ambos también muy adelantados a su época. Super Mario Galaxy fue el juego que salió en el momento adecuado y revolucionó el género de los plataformas 3D jugando con la gravedad y la curvatura del espacio, ideas que de alguna forma más simple ya estaban presentes en Xtreme, de modo que yo no hablaría ni de copia ni de plagio, sino de exprimir todo el potencial de esa idea de curvatura, es más, lo más probable es que los de Nintendo ni supieran de la existencia del cancelado y semidesconocido Xtreme cuando desarrollaban Galaxy.
Voy a dar mi primera impresión del trailer y las imágenes.
Sobre los seis guardianes en la primera imágen me parecían de estética Pixar o Skylander y ahora me parece un poco más Rayman, en cualquier casi sigue sin convencerme del todo y no me parece que encajen en un Sonic, de hecho me recuerdan un poco a los horribles enemigos de los horribles niveles nocturnos del horrible Sonic Unleashed.
Eso sí, por lo demás he de admitir que estoy impresionado, me gusta que me sorprendan con la jugabilidad (y no espero menos cuando nintendo anuncie su Mario 3D en Junio), me gusta que se haya recatado el estilo Sonic Xtreme que siempre pensé que tenía mucho potencial, y también tiene cosas de los Super Mario Galaxy que me encantan. Otra cosa que me gusta es que sigan apostando por la mezcla entre 3D y 2D que en mi opinión es la fórmula perfecta, y también destacar que vuelven los animalitos de los primeros Sonic incluido el clásico Flicky. Sobre, las habilidades en general me gustan, sobre todo la gran libertad de movimiento que te da a la hora de ir por las paredes, hay una habilidad que me parece un poco fea y es la de eliminar a los badniks haciendo una patada rara, no me parece muy "Sonic" esa habilidad. La estética del juego, obviando a los horribles guardianes, me encanta, es una combinación rara pero muy acertada, con un look retro, moderno y surrealista a la vez, una mezcla entre Sonic 1, Sonic CD, Sonic 3D, Sonic Xtreme, Sonic Generations y un toque de Super Mario Galaxy.
En resumen, después del buen rollo de la primera imágen y el mal rollo de la segunda, me gusta que tanto a nivel estético como jugable sea totalmente apto para adultos viejunos como yo, mi primera impresión con este trailer es que es un juego dirigido a fans de Sonic de todas las edades y generaciones. Después de los excelentes Sonic Colors y Generations, veo que este juego continúa en la dirección correcta, dando un nuevo salto de innovación en jugabilidad sin dejar de mantener la esencia Sonic, lo que para mí confirma que los tiempos oscuros del Sonic Cycle con Sonic 2006 y Unleashed quedaron atrás, y creo que estamos entrando en una nueva etapa dorada, no en popularidad ni en ventas, pero sí en belleza estética y calidad jugable.
El tema musical está chulo, pero me temo que pasará como en Generations que el tema de los trailer no estaba en ese juego pero sí que estaba en Gran Turismo 5.
Hasta aquí sobre la versión de Wii U, de la versión de 3DS poco puedo decir por las escasas imágenes pero da la sensación de que por un lado será el primer Sonic 3D de portátil y que será muy parecido a la versión de Wii U, puede que sea exáctamente el mismo juego pero con peores gráficos. Por razones obvias, la versión de Wii U tiene un apartado visual más bello.
Soy optimista pero prudente, que por muy buenas vibraciones que me de este primer trailer, soy consciente de que puede volver a ocurrir como en Unleashed y mostrarnos la parte mala del juego más adelante. El Nintnedo Direct y la E3 darán la respuesta, creo y espero que para bien.