Control Sonic adventure 1 y 2
#1
Publicado 29 June 2011 - 07:12 AM
Sonic moderno/ adventure
o
Sonic moderno/ Unlashed
Opinar.
#2
Publicado 29 June 2011 - 07:27 AM
De todas formas varias veces lo he dicho, es el mejor gameplay para un Sonic 3D el equilibrio entre plataformas y velocidad es tremendo.
Sonic is a very nice thing worth being a fan of
#3
Publicado 29 June 2011 - 07:37 AM
#4
Publicado 29 June 2011 - 09:24 AM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#5
Publicado 29 June 2011 - 10:03 AM
#6
Publicado 29 June 2011 - 10:08 AM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#7
Publicado 29 June 2011 - 10:24 AM
A mi ese estilo donde tienes fases abiertas donde tienes el total control sobre el personaje que con un poco de habilidad podías pillar unos atajos tremendos en las fases y demás... me parece tremendo, es que es la libertad que tienes y el manejo del personaje para mi ese es el estilo de Sonic que nunca debió perder, lo mismo que Mario no ha perdido su estilo desde Mario 64 hasta día de hoy la jugabilidad es la misma prácticamente.
Es que ahora mismo Sonic ha perdido su Spin Dash y le han dado el boost y una segada, el boost es lo peor que le han podido dar a este personaje... te hace invencible, te da súper velocidad y hace de escudo eléctrico atrae rings... y todo para que? para quitar los monitores con poderes y cosas así que tanta variedad le daban al juego y lo peor, metido en fases pasilleras donde solo puedes ir pa'lante sin mirar atrás....
El estilo actual no me gusta demasiado, con el Colours al añadirle mucho en 2D pues ya se hace mas potable, al menos tiene plataformeo y no es un juego de coches que en vez de un coche llevas un aura azul, por eso el Generations si tiene zonas en 2D que si las tiene por lo que he visto de City Escape pues bueno... no esta mal, pero bueno esto no va a cambiar la jugabilidad de Sonic actual en mucho tiempo, hay mucha gente a la que le gusta esto y por eso se mantiene me imagino... pero para mí como el estilo Adventure no hay nada en todo lo que lleva Sonic en 3D.
#8
Publicado 29 June 2011 - 10:35 AM
Pero luego llegó Unleashed y se convirtió en "lo normal" y el modelo a seguir, y empecé a echar de menos la jugabilidad SA/2.
Ya antes de Unleashed estaban las fases Mach-speed de Sonic 2006 que solo eran eso, fases sueltas, y los Storybooks, que cometian el error de tener un diseño de niveles a veces muy plataformero cuando la jugabilidad era de todo menos plataformera...
Pero llegó Unleashed, con esa combinación de QTEs, insípidos tramos en 2,5D, y pasillos en los que te mueves lateralmente por 3 posiciones predeterminadas, saltas y haces boosts. Esta jugabilidad es más propia que las viejas maquinitas tipo Game&Watch que de un videojuego de última generación. Luego la jugabilidad se extendió a Sonic Colours y se estableció como el estándar de la "jugabilidad moderna" en Sonic Generations...
Echo de menos la jugabilidad SA/2.
#9
Publicado 29 June 2011 - 11:28 AM
#10
Publicado 29 June 2011 - 11:34 AM
#11
Publicado 29 June 2011 - 11:58 AM
#12
Publicado 29 June 2011 - 12:05 PM
Solo hay que ver el Generations, que no le van a poner ni un multi cutre para alargar su vida...Sega es la compañia mas vaga que he visto,asi que...Entonces porque sega no hace caso a sus fans? O acaso son los fans que no se quejan?
#13
Publicado 29 June 2011 - 12:08 PM
#14
Publicado 29 June 2011 - 12:12 PM
Han modificado tanto City Escape, que ya la música como que me da igual xD...Me hizo gracia y no es por ofender pero... en el sonic summer todo el mundo asi: : D A mi me tocan esa city escape en directo y les tiro la ost del SA2 Battle en la cara xD
Eso y que esperaba Marble Zone, pero nada xP y nos estamos desviando, sobre el control de SA...con las mejoras que se los podria añadir en la carencias que dice Bkron, va sobrada
#15
Publicado 29 June 2011 - 12:19 PM
#16
Publicado 29 June 2011 - 12:24 PM
Al control de los Adventure si se le pulen los detalles (es decir: físicas acordes y que permiten una jugabilidad como debe ser, y un control más preciso pero igual de fluido, etc.) se queda en un control sublime, y el diseño de escenarios permitía una libertad para con el manejo del personaje que es justo lo que necesita un juego de Sonic.
La cuestión es esa: poder hacer prácticamente lo que quieras (correr por las paredes, tomar un atajo al llegar a otra zona del escenario gracias a dar un salto larguísimo gracias a la inercia que te da la velocidad que tienes, poder valerte de la forma del escenario para coger más velocidad o acelerar más rápido...), como hace Sonic en las "escenas de vídeo", sin que para ello haga falta que nada esté prefijado.
#17
Publicado 29 June 2011 - 12:27 PM
#18
Publicado 29 June 2011 - 12:33 PM
gracias al unleashed lo q consegui es perder el interes en los juegos de sonic nuevos, ya al ver q la idea se asentaba con el colors o el generations ha hecho q tienga ya un interes casi nulo en los juegos de sonic a dia de hoy.
Para mi los sonics 3d del estilo q me gustan murieron con el unleashed, al q yo llamo "cariñosamente" unsonic porq a mi esos juegos no me parecen sonics, simplemente juegos con su imagen
#19
Publicado 29 June 2011 - 01:27 PM
La verdad es que al Adventure 1 le perdoné todos los fallos porque para la época y siendo el gran retorno de Sonic me pareció la leche, pero no deja de ser cierto que estaba plagado de detallitos que me sacaban de quicio: el pegarse contra las paredes, la cámara idiota, Big siendo demasiado gordo para saltar y entrar por las puertas... y muchas cosas de esas.
Luego el Adventure 2 a mi juicio pulió muchas de esas cosas, en ese sentido no tengo tantas quejas excepto quizás como dice Bkron el usar un botón para demasiadas cosas (creo que lo hacen para simplificarlo, pero hace tiempo que no es necesario, con tanto tutorial e instrucciones en pantalla, lo que hacen es complicar). También había algunos asuntillos de cámaras, pero no fueron muy problemáticos para mí.
A partir de ahí Heroes es aún menos intuitivo, además de añadir más lío con los botones, y para colmo es bastante impreciso (parece que Sonic se deslice y a veces le dan espasmos) y los personajes secundarios como los tipo Tails son bastante desagradables de manejar.
Shadow es una mierda y no merece ni ser tenido en cuenta.
2006 lo hicieron unos chimpancés ebrios.
Con el Secret Rings es que sinceramente no puedo, me desespera ya sólo el hecho de que me digan que tengo que agitar el mando ¿por qué no puedo pulsar un botón? En fin, no sé si mi problema es con la propia Wii, con el juego, o que simplemente ya me cansan las consolas. Del Black Knight es que ni me acuerdo.
Unleashed no lo he probado y no sé si quiero.
Colors quizá algún día.
Definitivamente el sistema Adventure creo que es lo ideal si hablamos de Sonic en 3D, pero los dos juegos que lo emplearon han quedado algo desfasados y Sega ya se ve que ha tirado por otro camino, no hace falta ni jugar para verlo, gustará más o menos pero ya es otro rollo que no tiene nada que ver.
#20
Publicado 29 June 2011 - 01:34 PM
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