Saltar a contenido


Foto

Control Sonic adventure 1 y 2


  • Debes iniciar sesión para poder participar
65 respuestas en este hilo

#1 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 29 June 2011 - 07:12 AM

No lo echáis de menos? Desde la salida de sonic heroes este control se ha olvidado... me refiero a cuando nosotros controlábamos la mayoría de movimientos de sonic a nuestro gusto,velocidad,salto y dirección. Con la salida de sonic generations esperaba que los niveles de la saga adventure fueran profundos en este aspecto pero veo que han decidido por convertirlos en un Unlashed.

Sonic moderno/ adventure

o

Sonic moderno/ Unlashed

Opinar.
Si te gustan la Saga Tales of este es tu foro: http://applegel.tk/

#2 The Fang

The Fang
  • Reikainiano
  • 1261 mensajes
  • LocalizaciónVenezuela

Publicado 29 June 2011 - 07:27 AM

¿En el 2006 no son así los controles?

De todas formas varias veces lo he dicho, es el mejor gameplay para un Sonic 3D el equilibrio entre plataformas y velocidad es tremendo.

Sonic is a very nice thing worth being a fan of


#3 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 29 June 2011 - 07:37 AM

No,el sonic 2006 por desgracia no se parece mucho al control del adventure. Ni tiene spin dash que podemos controlar con soltura ni es tan fluido.
Si te gustan la Saga Tales of este es tu foro: http://applegel.tk/

#4 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 29 June 2011 - 09:24 AM

Sí lo echo de menos, ya lo he ido diciendo por el foro unas cuantas veces. Tanto de los dos Adventures como de 2006 que es del estilo. Es más, no me gusta nada el de Unleashed.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#5 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 29 June 2011 - 10:03 AM

Pero es que no se que manía tienen a hacer siempre el mismo estilo de juego, parece que quieran hacernos pasar por fondos diferentes corriendo con sonic siempre con la misma mecanica de usar el BOOST. Por eso el sonic generations va ser para mi la mitad de sonic que esla clasica, la otra pues sera lo mismo de siempre correr a saco por paisajes que no afectan en nada a que corramos y corramos.
Si te gustan la Saga Tales of este es tu foro: http://applegel.tk/

#6 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 29 June 2011 - 10:08 AM

El Hedgehog Engine está hecho para eso, es peliculero y nada más xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#7 Seiryu

Seiryu
  • Reikainiano
  • 2036 mensajes

Publicado 29 June 2011 - 10:24 AM

Yo lo echo muchísimo de menos, porque para mí ese es el estilo perfecto de Sonic y lo perdió poco a poco y el 2006 fue su tumba.

A mi ese estilo donde tienes fases abiertas donde tienes el total control sobre el personaje que con un poco de habilidad podías pillar unos atajos tremendos en las fases y demás... me parece tremendo, es que es la libertad que tienes y el manejo del personaje para mi ese es el estilo de Sonic que nunca debió perder, lo mismo que Mario no ha perdido su estilo desde Mario 64 hasta día de hoy la jugabilidad es la misma prácticamente.

Es que ahora mismo Sonic ha perdido su Spin Dash y le han dado el boost y una segada, el boost es lo peor que le han podido dar a este personaje... te hace invencible, te da súper velocidad y hace de escudo eléctrico atrae rings... y todo para que? para quitar los monitores con poderes y cosas así que tanta variedad le daban al juego y lo peor, metido en fases pasilleras donde solo puedes ir pa'lante sin mirar atrás....

El estilo actual no me gusta demasiado, con el Colours al añadirle mucho en 2D pues ya se hace mas potable, al menos tiene plataformeo y no es un juego de coches que en vez de un coche llevas un aura azul, por eso el Generations si tiene zonas en 2D que si las tiene por lo que he visto de City Escape pues bueno... no esta mal, pero bueno esto no va a cambiar la jugabilidad de Sonic actual en mucho tiempo, hay mucha gente a la que le gusta esto y por eso se mantiene me imagino... pero para mí como el estilo Adventure no hay nada en todo lo que lleva Sonic en 3D.
Imagen subida

#8 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 29 June 2011 - 10:35 AM

Ya en su día la jugabilidad SA/2 me parecía bastante mejorable. Las físicas eran buenas pero estaban lejos de ser perfectas, muchos loopings y cosas por el estilo necesitaban un script para poder hacerlos bien, y eso implicaba por ejemplo que te asomas lentamente a un looping y de repente sales disparado, mientras que en megadrive tenías que coger carrerilla y tal. Podías hacer spindash sin necesidad de pararte, y en SA2 directamente eliminaron lo de rodar en mitad de carrera. También está la saturación de botones, la DC y la GC tenian 4 botones bien majos, pero decidieron usar sólo dos, uno para salto y otro para acciones secundarias que cambia según la situación, odio querer hacer un spindash y acabar haciendo un light dash en una hilera de anillos.

Pero luego llegó Unleashed y se convirtió en "lo normal" y el modelo a seguir, y empecé a echar de menos la jugabilidad SA/2.
Ya antes de Unleashed estaban las fases Mach-speed de Sonic 2006 que solo eran eso, fases sueltas, y los Storybooks, que cometian el error de tener un diseño de niveles a veces muy plataformero cuando la jugabilidad era de todo menos plataformera...
Pero llegó Unleashed, con esa combinación de QTEs, insípidos tramos en 2,5D, y pasillos en los que te mueves lateralmente por 3 posiciones predeterminadas, saltas y haces boosts. Esta jugabilidad es más propia que las viejas maquinitas tipo Game&Watch que de un videojuego de última generación. Luego la jugabilidad se extendió a Sonic Colours y se estableció como el estándar de la "jugabilidad moderna" en Sonic Generations...

Echo de menos la jugabilidad SA/2.

#9 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 29 June 2011 - 11:28 AM

No puedo estar más de acuerdo con Bkron.

#10 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 29 June 2011 - 11:34 AM

Creo que pocos no la añoran xD

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#11 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 29 June 2011 - 11:58 AM

Entonces porque sega no hace caso a sus fans? O acaso son los fans que no se quejan?
Si te gustan la Saga Tales of este es tu foro: http://applegel.tk/

#12 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 29 June 2011 - 12:05 PM

Entonces porque sega no hace caso a sus fans? O acaso son los fans que no se quejan?

Solo hay que ver el Generations, que no le van a poner ni un multi cutre para alargar su vida...Sega es la compañia mas vaga que he visto,asi que...

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#13 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 29 June 2011 - 12:08 PM

Me hizo gracia y no es por ofender pero... en el sonic summer todo el mundo asi: : D A mi me tocan esa city escape en directo y les tiro la ost del SA2 Battle en la cara xD
Si te gustan la Saga Tales of este es tu foro: http://applegel.tk/

#14 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 29 June 2011 - 12:12 PM

Me hizo gracia y no es por ofender pero... en el sonic summer todo el mundo asi: : D A mi me tocan esa city escape en directo y les tiro la ost del SA2 Battle en la cara xD

Han modificado tanto City Escape, que ya la música como que me da igual xD...

Eso y que esperaba Marble Zone, pero nada xP y nos estamos desviando, sobre el control de SA...con las mejoras que se los podria añadir en la carencias que dice Bkron, va sobrada

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#15 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 29 June 2011 - 12:19 PM

Anda que no se podían hacer cosas en el sonic adventure 1 como subirse por las paredes con un mínimo de rampa,queramos o no sonic puede hacer eso y en pocas palabras es genial tener la sensacion de poder hacerlo tu sin nada prefijado.
Si te gustan la Saga Tales of este es tu foro: http://applegel.tk/

#16 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 29 June 2011 - 12:24 PM

De acuerdo con Bkron también.

Al control de los Adventure si se le pulen los detalles (es decir: físicas acordes y que permiten una jugabilidad como debe ser, y un control más preciso pero igual de fluido, etc.) se queda en un control sublime, y el diseño de escenarios permitía una libertad para con el manejo del personaje que es justo lo que necesita un juego de Sonic.

La cuestión es esa: poder hacer prácticamente lo que quieras (correr por las paredes, tomar un atajo al llegar a otra zona del escenario gracias a dar un salto larguísimo gracias a la inercia que te da la velocidad que tienes, poder valerte de la forma del escenario para coger más velocidad o acelerar más rápido...), como hace Sonic en las "escenas de vídeo", sin que para ello haga falta que nada esté prefijado.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#17 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 29 June 2011 - 12:27 PM

Ya lo habeis dicho todo por mi xD

#18 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 mensajes
  • LocalizaciónNPI

Publicado 29 June 2011 - 12:33 PM

sin dudarlo, la jugabilidad de los sonic adventure mete millones de patadas a los de tipo unleashed (incluso la del heroes mete mil patadas al unleashed).

gracias al unleashed lo q consegui es perder el interes en los juegos de sonic nuevos, ya al ver q la idea se asentaba con el colors o el generations ha hecho q tienga ya un interes casi nulo en los juegos de sonic a dia de hoy.

Para mi los sonics 3d del estilo q me gustan murieron con el unleashed, al q yo llamo "cariñosamente" unsonic porq a mi esos juegos no me parecen sonics, simplemente juegos con su imagen
Imagen subida

#19 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 29 June 2011 - 01:27 PM

Yo es que me di de baja después del Shadow :mrgreen:

La verdad es que al Adventure 1 le perdoné todos los fallos porque para la época y siendo el gran retorno de Sonic me pareció la leche, pero no deja de ser cierto que estaba plagado de detallitos que me sacaban de quicio: el pegarse contra las paredes, la cámara idiota, Big siendo demasiado gordo para saltar y entrar por las puertas... y muchas cosas de esas.

Luego el Adventure 2 a mi juicio pulió muchas de esas cosas, en ese sentido no tengo tantas quejas excepto quizás como dice Bkron el usar un botón para demasiadas cosas (creo que lo hacen para simplificarlo, pero hace tiempo que no es necesario, con tanto tutorial e instrucciones en pantalla, lo que hacen es complicar). También había algunos asuntillos de cámaras, pero no fueron muy problemáticos para mí.

A partir de ahí Heroes es aún menos intuitivo, además de añadir más lío con los botones, y para colmo es bastante impreciso (parece que Sonic se deslice y a veces le dan espasmos) y los personajes secundarios como los tipo Tails son bastante desagradables de manejar.

Shadow es una mierda y no merece ni ser tenido en cuenta.

2006 lo hicieron unos chimpancés ebrios.

Con el Secret Rings es que sinceramente no puedo, me desespera ya sólo el hecho de que me digan que tengo que agitar el mando ¿por qué no puedo pulsar un botón? En fin, no sé si mi problema es con la propia Wii, con el juego, o que simplemente ya me cansan las consolas. Del Black Knight es que ni me acuerdo.

Unleashed no lo he probado y no sé si quiero.

Colors quizá algún día.

Definitivamente el sistema Adventure creo que es lo ideal si hablamos de Sonic en 3D, pero los dos juegos que lo emplearon han quedado algo desfasados y Sega ya se ve que ha tirado por otro camino, no hace falta ni jugar para verlo, gustará más o menos pero ya es otro rollo que no tiene nada que ver.

#20 Sega

Sega
  • Reikainiano
  • 1588 mensajes

Publicado 29 June 2011 - 01:34 PM

Bueno el estilo de juego de los cuentos de sonic si que me gusta sobre todo el que empiezan siendo toscos y al descubrir las habilidades se vuelve fluidisimo (el secret rings) pero lo dejaria solo para esa sub saga.
Si te gustan la Saga Tales of este es tu foro: http://applegel.tk/




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos