A mí la "fórmula Unleashed me parece bastante buena. Lo que le falta es hacerlo menos lineal y con zonas más abiertas de vez en cuando, mejorando el control cuando vas lento (en Colours ya mejoró con respecto al Unleashed en esto y en el Gen. parece que lo mantiene.). Porque variedad de rutas tiene, ese no es el problema. Y más plataformeo, que porque haya un botón de boost casi infinito no significa que las fases tengan que estar diseñadas para manternerlo presionado todo el rato.
Y combinar los actos de fase, más o menos lineales, con entonrnos abiertos en los Hubs (como el Unleashed por ejemplo. No me gustó nada que en el Colours fuese una fase tras otra sin nada de exploración, aventura y diálogos. Digan lo que digan "los puristas de sonic"
una fase tras otra es una mierda. Y si encima la historia, es una mierda, pues peor.)
Sin que esto sea óbvice para que no haya un modo Challenge para jugarse las fases de tirón como en el Colours.
En el tema historia, no estuvo mal lo que se hizo en el Heroes. La historia era simple, pero los breves momentos de diálogo de cada equipo en el comienzo del primer acto de cada zona y antes del boss de la zona, daba personalidad y carisma a los personajes y también pistas interesantes sobre la historia sin hacerse pesada con las secuencias de vídeo, que había pero no muchas. Al comienzo, en tras el Egg Albatross, y al final, si no se me olvida alguna CG. Las CG de antes de batallas entre equipos las cuento como "diálogos" dada la intrascendencia de las mismas en la historia del juego.
Y lo de diálogos en las fases también estaba bien, aunque debería haber una opción para desactivarlos si quieres jugar sin ellos en posteriores veces. La 1ª vez, obligatorio escucharlos.