Saltar a contenido


Foto

Moderación -Cuentas claras de Sonic Reikai #reikairevolution


  • Este hilo está cerrado Este hilo está cerrado
179 respuestas en este hilo

#61 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 June 2011 - 12:51 AM


Efectivamente, has hecho lo mismo que él: te hemos dado el toque, y luego te has disculpado..


Pero le tendrias que haber dado el toque por privado, no? XD

Por algún motivo?

Normalmente con cosas tan obvias se dice en público, si el tema viene de reportes de usuarios particulares, se hace por privado por temas de privacidad.

Los baneos se intentan llevar en privado ésto sí.
Imagen subida

#62 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 28 June 2011 - 12:51 AM

sonictf
Gracias.
Gracias.

(No entréis a joder los hilos que interesan a otros :( )


J.A.C. - Coño, coño! Que se da el toque, y por privado se piden explicaciones más largas si es un tema tratable, joder! En plan: "Manolic, esto lo estás haciendo por trolear o lo estás haciendo en serio?"

#63 Neoblast

Neoblast
  • Reikainiano
  • 440 mensajes

Publicado 28 June 2011 - 12:52 AM

Está bien ser permisivo, porque no hay que ser como en otros foros que van con el hacha preparada.

Pero de ahí a que la gente tenga la sensación de que pueden decir y hacer lo que les de la gana porque no van a recibir penalización alguna, y si la reciben, es tan floja que les incita a volver a hacerlo pasado un lapso nimio de tiempo.

Y eso es muestra de una falta/desgana de moderación o seriedad en un foro o que simplemente se considera un foro en que que todos somos amigos y podemos hacer lo que nos venga en gana... de buen rollo y tal...

No me parece bien, hay que hablar las cosas pero las normas hay que respetarlas.
Y los bans permanentes están para algo... si alguien no hace caso de los bans temporales y se le avisa mil veces, pues se le avisa una última y si no respeta las normas de convivencia de una comunidad ( reikai en este caso ) pues se le expulsa, es así de sencillo.

#64 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 28 June 2011 - 12:54 AM

Coñe, vuelvo y me encuentro un golpe de estado xD

#65 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 28 June 2011 - 12:54 AM

Una humilde opinión de un usuario con un ejemplo:

Yo era de los que pensaba que había mano blanda, ya que no veia ningun tipo de 'moderación' como he visto en otros tantos foros y demás. Al menos me tranquiliza de que lo hagan por privado, cosa que me parece bien, pero creo que hay ciertas cosas que merecen ser públicas para que los usuarios sepan que hay moderadores (tanto los infractores como los pasivos).

Un simple ejemplo: 3 moderadores sólo dan a conocer ciertas acciones que realizan, como por ejemplo el banear a un usuario por cierto comportamiento. La razón (como dijo alguien unas páginas atrás) tiene 2 propósitos:

1) Advertir a todos los demás que eso que hizo tal usuario no lo toleran los moderadores.
2) Dejar constancia a los usuarios de que ante infracciones hay acción.

Yo no pongo en duda que hagan o no su 'trabajo', pero no me parece bien que se haga sólo en privado, ya que presta a confusiones como estas.

Otra cosa que me choca es el hecho de que vean al ban permanente lo vean como humillación a una persona. ¿No es un poco exagerada la descripción? Digo, es un foro, donde se trata de mantener el orden. Y si es necesario no permitir el acceso a alguien conflictivo, que no respeta las relgas ni a otros usuarios y por más de que se lo advierta y suspensa reiteradas veces sigue con la misma acción (que conste, acá no hablo de nadie en particular), pues es un recurso bien válido para alguien que no ha entendido (o no quiera entender) cómo se maneja X foro.

Tampoco la exageración de 1 error mínimo, un permaban (creanme, lo he visto con mis propios ojos), pero algun sistema público y reconocible para todos sería bueno. Un ejemplo, un foro tiene un sistema de 1 advertencia, 3 bans (como se lo llama allí). Se le advierte 1 vez sobre cierto comportamiento que sea inadecuado. Luego, si lo repite, 3 días suspendido. Si lo vuelve a repetir, 1 semana suspendido. Si aún lo sigue haciendo, ban permanente por no comprender la/s regla/s.

A mi me gustaría que lo indispensable se haga público, o al alcance de todos, para que no se llegue a temas como este.


Ah, una cosita más. Yo soy de los que uso el sistema de ignorar (y también soy de los que a veces se deja llevar y humilla a la gente ... de lo cual no estoy muy orgulloso que digamos)
28/06 quedará en nuestra memoria...

#66 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 28 June 2011 - 12:57 AM

o que simplemente se considera un foro en que que todos somos amigos y podemos hacer lo que nos venga en gana... de buen rollo y tal...


JUSTAMENTE ESTO ES REIKAI!!! Y SIEMPRE LO HA SIDO!!!
No quiero convertirlo en un puto cuartel militar! No quiero un mundo falso de piruleta donde las cosas malas no pasan y se borran mensajes mágicamente y nadie los ve.....
Es un foro pequeño, todos son amigos y se conocen, y siempre habrá quienes no se lleven bien y coño, no son amigos, y está.

#67 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 28 June 2011 - 01:01 AM

pues ese ha sido mi concepto de Reikai. Vale, no conozco a nadie más allá de las lineas que se publican, pero creo que lo que hay aquí es camaradería, y eso me gusta. No lo cagueis ahora por ínfulas de moderador frustrado (lo digo por las quejas), porque es la impresión que me da, especialmente por el hilo de las votaciones.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#68 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 28 June 2011 - 01:01 AM

Por algún motivo?


No, no, era una tonteria por tu mensaje tipo "advertencia cuartel militar" como dice KnudoW XD

#69 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 June 2011 - 01:01 AM

o que simplemente se considera un foro en que que todos somos amigos y podemos hacer lo que nos venga en gana... de buen rollo y tal...


JUSTAMENTE ESTO ES REIKAI!!! Y SIEMPRE LO HA SIDO!!!
No quiero convertirlo en un puto cuartel militar! No quiero un mundo falso de piruleta donde las cosas malas no pasan y se borran mensajes mágicamente y nadie los ve.....
Es un foro pequeño, todos son amigos y se conocen, y siempre habrá quienes no se lleven bien y coño, no son amigos, y está.


Me parece que una gran parte del foro no piensa asi, y como he dicho antes yo solo me hago eco.

pues ese ha sido mi concepto de Reikai. Vale, no conozco a nadie más allá de las lineas que se publican, pero creo que lo que hay aquí es camaradería, y eso me gusta. No lo cagueis ahora por ínfulas de moderador frustrado (lo digo por las quejas), porque es la impresión que me da, especialmente por el hilo de las votaciones.


¿Perdon? Me parece a mi que estas entendiendo lo que no es...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#70 Neoblast

Neoblast
  • Reikainiano
  • 440 mensajes

Publicado 28 June 2011 - 01:01 AM

En cualquier grupo de amigos también hay una serie de normas que todos deben cumplir, aunque sea de forma tácita y si alguien no las cumple, pues fuera del grupo de amigos...

No estoy diciendo que echéis a Manolic, sino que simplemente si un usuario no hace caso a los bans, ni a las advertencias durante muchísimo tiempo, se le da una oportundidad, si no la respeta pues "ya no eres nuestro amigo".

#71 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 June 2011 - 01:03 AM


Por algún motivo?


No, no, era una tonteria por tu mensaje tipo "advertencia cuartel militar" como dice KnudoW XD

Es que yo pensaba que es lo que querían algunos, que los toques fueran claros para todo el mundo, que luego hay gente que se queja si lo llevamos demasiado en privado :/

pues ese ha sido mi concepto de Reikai. Vale, no conozco a nadie más allá de las lineas que se publican, pero creo que lo que hay aquí es camaradería, y eso me gusta. No lo cagueis ahora por ínfulas de moderador frustrado (lo digo por las quejas), porque es la impresión que me da, especialmente por el hilo de las votaciones.

Yo también creo ésto mismo, la verdad.
Imagen subida

#72 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 28 June 2011 - 01:04 AM

pues ese ha sido mi concepto de Reikai. Vale, no conozco a nadie más allá de las lineas que se publican, pero creo que lo que hay aquí es camaradería, y eso me gusta. No lo cagueis ahora por ínfulas de moderador frustrado (lo digo por las quejas), porque es la impresión que me da, especialmente por el hilo de las votaciones.


Es que siempre ha sido una reunión de amigos. Hasta hace poco, que primero si tomar decisiones importantes del foro, luego moderadores, luego normas (encima la gente las pide) y al final como hay normas la gente pierde los papeles y echa la culpa a "la poli"

Es como si tuviésemos una utopía, uno dice: "Eh, vamos a hacer que haya policía, y de repente empecemos a montar tumultos y saqueos, que tenemos policía!!".....

Es como decir que hay que echar a Manolic:
Ellos lo que hacen es entrar, vandalizar el tema y luego encima decir: "Lo que tienen que hacer es echar a este para que no abra tema y así NOSOTROS NO ENTREMOS A VANDALIZARLO!!!"

...... EN...... SERIO!!!
Imagen subida

#73 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 28 June 2011 - 01:09 AM

No puedo más que estar de acuerdo con eso.

Pues RACCAR, a mí es esa la impresión que me da. Ya lo han dicho antes, hay un botón que dice "ignorar", y con eso va que chuta. Yo no ignoro a Manolic porque me gusta reirme de él (y muy de vez en cuando con él), y no me quejo. Estoy alimentando al troll, pero no me quejo de su existencia por eso mismo. No quiero mentar a usuarios que no están, pero mi a EVA, lo tiene ignorado, y tan ancha (y que conste que el contacto con EVA ha sido siempre "muy chulo tu(s) dibujo(s)/qué chulo lo que te has comprado/debate sobre Sonic),al igual que Coffee y otros usuarios más. Si te molesta o a alguien más le molesta, a ignorar y punto.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#74 Neoblast

Neoblast
  • Reikainiano
  • 440 mensajes

Publicado 28 June 2011 - 01:10 AM

Antes lo que había era una apariencia de anarquía total en un supuesto buen rollo de todos somos amigos bla bla bla.

Pero lo que había era gente que faltaba mucho al respeto y hacía lo que le daba la gana, luego se pusieron normas, que la gente también incumple sin castigo real o EFECTIVO alguno.

Como es una comunidad pequeña, los pocos que vayan a fastidiar tampoco molestan tanto y en el caso de Manolic, salvo por las faltas de respeto de ( y hacia él ) pues tampoco me parece gran cosa, pero porque somos poca gente.

Esto en un foro de 100 personas o 200 más sería un caos tal como funciona ahora.


EDITO: Cosas como esa, " me gusta reírme de alguien " no son normales...
Está claro que es un personaje, pero de ahí a decir esas cosas...
Por mucho que trollee, todo el mundo tiene sentimientos y debería hacer un mínimo de respeto porque todos somos personas.

#75 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 June 2011 - 01:11 AM

No puedo más que estar de acuerdo con eso.

Pues RACCAR, a mí es esa la impresión que me da. Ya lo han dicho antes, hay un botón que dice "ignorar", y con eso va que chuta. Yo no ignoro a Manolic porque me gusta reirme de él (y muy de vez en cuando con él), y no me quejo. Estoy alimentando al troll, pero no me quejo de su existencia por eso mismo. No quiero mentar a usuarios que no están, pero mi a EVA, lo tiene ignorado, y tan ancha (y que conste que el contacto con EVA ha sido siempre "muy chulo tu(s) dibujo(s)/qué chulo lo que te has comprado/debate sobre Sonic),al igual que Coffee y otros usuarios más. Si te molesta o a alguien más le molesta, a ignorar y punto.


Repito por cuarta vez (sexta si contamos las de fuera del foro), que no son opiniones mias, ni esto tiene que ver con lo que yo quiera o deje de querer. Solo me hago eco de lo que una parte importante del foro dice
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#76 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 28 June 2011 - 01:11 AM


Por algún motivo?


No, no, era una tonteria por tu mensaje tipo "advertencia cuartel militar" como dice KnudoW XD

Es que yo pensaba que es lo que querían algunos, que los toques fueran claros para todo el mundo, que luego hay gente que se queja si lo llevamos demasiado en privado :/


Ni tanto ni tan calvo, yo por ejemplo me acabo de enterar esta noche que Manolic había sido baneado con anterioridad. Si la gente no se entera, "cualquiera" puede pensar que puede actuar como le salga del ciruelo en el foro, total, "no van a decirme nada"...

#77 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 June 2011 - 01:11 AM

A mi me fascina: por qué montáis el revuelo justo ahora que Manolic está calmado y no hay problema aparente en el foro? :S
Imagen subida

#78 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 28 June 2011 - 01:12 AM

Antes lo que había era una apariencia de anarquía total en un supuesto buen rollo de todos somos amigos bla bla bla.

Pero lo que había era gente que faltaba mucho al respeto y hacía lo que le daba la gana, luego se pusieron normas, que la gente también incumple sin castigo real o EFECTIVO alguno.

Antes incluso de eso, bastante antes de "haber gente que faltaba mucho al respeto y hacía lo que le daba la real gana", todo era tal y como dice KnudoW. 99% de "buenrollismo" y diría que menos del 1% de tonterías y problemas. Si a la gente le empezó a ir la marcha sería luego. Que es hace relativamente poco.

firma.png


#79 Neoblast

Neoblast
  • Reikainiano
  • 440 mensajes

Publicado 28 June 2011 - 01:14 AM

Antes lo que había era una apariencia de anarquía total en un supuesto buen rollo de todos somos amigos bla bla bla.

Pero lo que había era gente que faltaba mucho al respeto y hacía lo que le daba la gana, luego se pusieron normas, que la gente también incumple sin castigo real o EFECTIVO alguno.

Como es una comunidad pequeña, los pocos que vayan a fastidiar tampoco molestan tanto y en el caso de Manolic, salvo por las faltas de respeto de ( y hacia él ) pues tampoco me parece gran cosa, pero porque somos poca gente.

Esto en un foro de 100 personas o 200 más sería un caos tal como funciona ahora.


EDITO: Cosas como esa, " me gusta reírme de alguien " no son normales...
Está claro que es un personaje, pero de ahí a decir esas cosas...
Por mucho que trollee, todo el mundo tiene sentimientos y debería hacer un mínimo de respeto porque todos somos personas.


¡¡A eso me refiero!! Sin normas no habrá respeto. Y el ejemplo de la poli no funcionaba porque cuando no había poli también había faltas de respeto y actos troll, de ahí que surgiera la necesidad....
Pues quien ha empezado esto ha sido chris jajaja yo solo estoy dando mi opinión.

#80 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 28 June 2011 - 01:14 AM

A mi me fascina: por qué montáis el revuelo justo ahora que Manolic está calmado y no hay problema aparente en el foro? :S


¿Te estas haciendo el loco o realmente no has estado por aqui mucho ultimamente? XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida




5 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 5 visitantes, 0 usuarios anónimos