Saltar a contenido


Foto

Moderación -Cuentas claras de Sonic Reikai #reikairevolution


  • Este hilo está cerrado Este hilo está cerrado
179 respuestas en este hilo

#1 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 27 June 2011 - 10:42 PM

(Viene de este hilo: viewtopic.php?f=13&t=5728&start=15)

A Manolic se le modera por privados, como se hacen las moderaciones. Que no las veáis no significa que no se haga nada, coño. Hay cosas que se hacen en privado, sobre todo las de moderación.
Manolic HA ESTADO BANEADO, sí. No aparece ningún mensaje de "Este usuario está baneado", y no os dais cuenta de cuando falta porque aquí es lo que pasa, que un usuario falte unos días no se nota, pero ha estado baneado varias veces, y recientemente también.

Ahora voy a sentirme yo ninguneado, haciendo cosas moderadoriles transparentes a los usuarios para que no les molesten y al final acaban diciendo que no se hace nada.... :(

Raccar, el mensaje "bueno" que le has puesto a Manolic aquí porque el otro hilo estaba cerrado, es uno de esos que perfectamente van en un mensaje privado diciendo: "Han cerrado el hilo así que te lo mando directamente", y es muy buen mensaje.

Aprovechad para preguntar o comentar lo que queráis sobre el foro y la moderación.

#2 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 27 June 2011 - 10:51 PM

Raccar, el mensaje "bueno" que le has puesto a Manolic aquí porque el otro hilo estaba cerrado, es uno de esos que perfectamente van en un mensaje privado diciendo: "Han cerrado el hilo así que te lo mando directamente", y es muy buen mensaje.


De hecho se lo he mandado por privado antes, pero como era algo creado inicialmente para poner en abierto, borre el MP y lo puse aqui XD.

Personalmente no soy partidario de hacer las cosas de tapadillo a escondidas de la gente, porque asi pasa luego lo que pasa. Como la sensacion que tiene mucha gente de este foro de que esto es la casa de tocame roque y se deja a Manolic hacer lo que quiera porque hace gracia, aunque no sea asi (segun acabas de decir tu, que es la primera noticia que tenemos muchos de esa moderacion a Manolic). Si no se ve, no se sabe. Por eso nunca defendere que se hagan estas cosas en secreto.

Pero en fin, ya sabemos todos que en este foro... Bueno mejor me callo :roll:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 27 June 2011 - 10:52 PM

Entiendo que no queráis hacer un linchamiento público, pero la gente ve lo que ve y a veces eso da una mala impresión.

#4 WellingtonNigth

WellingtonNigth
  • Reikainiano
  • 608 mensajes

Publicado 27 June 2011 - 11:01 PM

O sencillamente no ve nada, y al no darse cuenta... bueno, supongo que eso era lo esperado ¿No?
(Aunque otras veces empiezan a tomarlo a mal y empiezan con los juegos, la broma y tengo cicatrices mentales)
Tenía una HERMOSA firma... pero rata... que fastidio subirla a internet...

#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 27 June 2011 - 11:06 PM

Pero cómo que "en secreto"? Joder, de toda la vida las cosas de moderación se hacen por detrás. No es conspiración ni secreto, es respeto.
Si pensáis que no se hace nada porque "no lo véis" ya son paranoias vuestras y me da igual lo que penséis, pero no voy a hacer escarmios públicos solo para que se vea que se hace algo. Os digo que se hace y punto.

#6 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 27 June 2011 - 11:14 PM

Pero cómo que "en secreto"? Joder, de toda la vida las cosas de moderación se hacen por detrás


No es eso lo que veo yo en los demas foros, si un usuario hace algo que molesta o incomoda a los demas, o viola las normas, se dice en abierto en el foro por dos motivos: Primero para que los demas tampoco lo hagan, y segundo para que los usuarios de ese foro no se sientan desamparados.

Si mañana entra en el foro un usuario nuevo y se pone a llamarnos a todos hijos de puta, yo quiero ver como moderais en abierto y le decis que no haga eso. Que se lo digais en privado no sirve, porque asi lo unico que conseguis es que la gente se sienta en un foro sin ley y se tome la justicia por su mano, ocasionando asi mas conflictos. Ademas de que como dice SG, da una mala imagen del foro
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#7 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 27 June 2011 - 11:16 PM

Pero en fin, ya sabemos todos que en este foro... Bueno mejor me callo :roll:

EH MIRAD HE TIRADO LA PIEDRA Y HE ESCONDIDO LA MANO
Imagen subida

#8 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 27 June 2011 - 11:17 PM

Si quieres lo digo, yo me he callado por vosotros XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#9 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 27 June 2011 - 11:19 PM

Joder, pero cuando alguien insulta sí se dice "no hagas eso!", lo que no se dice luego es "ala, baneado", simplemente se le banea. Es como... recibir una multa de tráfico VS publicar todas las personas que han recibido multas y el motivo. Es que los baneos que han surgido han tenido que ser "hablados por la junta directiva" y claro, se banea cuando ya pasó el calor y queda raro poner: "Oye, se le ha baneado" días después. Otra cosa sería que alguien tras darle un toque respondiese peor, y decir: "Ala, pues baneado", pero como no ha pasado nunca...

Y si no ves que a alguien se le recrimine algo, no es porque se le diga por privado eso, simplemente no se le ha dicho nada. xD Vamos, por privado se hace el darle el aviso de baneo, el "toque" incial se le da en abierto.

También borramos mensajes de spam y bots sin decir luego: "Eh, hemos borrado un mensaje de spam y bots!" (aunque ya no se mete ninguno, pero al principio sí había)

Dí lo que quieras (haciendo referencia a lo que me ha salido ahora de nuevos mensajes de alarik y tuyo xD)

#10 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 27 June 2011 - 11:20 PM

Si quieres lo digo, yo me he callado por vosotros XD

No tengo ni idea de que hablas, sólo me ha hecho gracia que alguien utilice la... er... táctica? de hacer como que dice algo y luego hacer como que realmente no quiere decirlo para llamar la atención.

Especialmente en un foro escrito, dónde estas cosas no pasan, a diferencia de la expresión verbal; donde con suficiente pericia se puede hacer como que realmente no se quería decir algo que "de poco se dice".
Imagen subida

#11 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 27 June 2011 - 11:27 PM

Lo que pasa es que vosotros desde vuestra "burbuja privilegiada" no os poneis en el lugar de la gente que esta fuera de esa "burbuja privilegiada". Lo que hagais alli esta fuera del alcance del resto del foro, y como la gente no sabe lo que pasa ni se lo decis, pues luego vienen los malentendidos.

Podeis estar actuando de la forma mas correcta posible en el mundo, pero si la gente ni lo ve, ni lo sabe, no actuara en consecuencia a ello, hara y pensara lo que le de la gana. Como por ejemplo que Manolic es vuestra mascota y que no le baneais del todo porque os hace gracia
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#12 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 27 June 2011 - 11:32 PM

No se banea del todo porque yo me opongo a banear a nadie de por vida (y el resto de moderadores no banea)
En la burbuja privilegiada NO-PASA-NADA. Absolutamente nada. Yo me pongo siempre en todos los puntos de vista en todas las discusiones que tengo, es mi filosofía de vida, así que te aseguro que siempre me pongo de todos lados y no paro hasta entender los distintos puntos de vista, y justamente esto es lo que intento que hagan los usuarios (que nadie se presta y me deprime inmensamente y me hace perder la fe en toda la humanidad por un puto grupo reducido en un foro :( )

Sigue haciendo preguntas, aquí las cosas claras como ves xD

#13 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 27 June 2011 - 11:33 PM

Conste que yo no estoy necesariamente dando opiniones mias, solo me hago eco de lo que mucha gente en el foro piensa XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#14 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 27 June 2011 - 11:34 PM

Lo entiendo y por eso lo contesto así.
Si me dices "pues yo creo que deberías" te mando a la mierda.
Si me transmites el pensamiento del pueblo, escucho y contesto.

Claro y conciso xD

#15 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 27 June 2011 - 11:34 PM

Lo que pasa es que vosotros desde vuestra "burbuja privilegiada" no os poneis en el lugar de la gente que esta fuera de esa "burbuja privilegiada". Lo que hagais alli esta fuera del alcance del resto del foro, y como la gente no sabe lo que pasa ni se lo decis, pues luego vienen los malentendidos.

Una cosa es banear un usuario, otra muy distinta exponerle a verguenza pública diciendo a bombo y platillo que ha sido baneado; ésta distinción no veo que tenga nada que ver con "vivir en una burbuja" (si de hecho ni yo ni miles nos enteramos cuando Knudow ha baneado a alguien, y ni Miles ni Knudow se han enterado cuando yo y viceversa... así que mas que una burbuja hay una burbuja separada de la burbuja del otro moderador que... Yo Dawg, ya nos entendemos)

Podeis estar actuando de la forma mas correcta posible en el mundo, pero si la gente ni lo ve, ni lo sabe, no actuara en consecuencia a ello, hara y pensara lo que le de la gana. Como por ejemplo que Manolic es vuestra mascota y que no le baneais del todo porque os hace gracia

Yo creo que es al revés, muchos foreros creen que Manolic es su mascota, y se creen con derecho a ridiculizarle y decirle de todo gratuitamente. A Manolic se le ha moderado/baneado cuando se ha metido con los demás, y se le ha respetado cuando tan sólo escribía cosas que podrían considerarse "altamente excéntricas".

Mas respeto que éste no se imaginarme.

Conste que yo no estoy necesariamente dando opiniones mias, solo me hago eco de lo que mucha gente en el foro piensa XD

Pues montad la #reikairevolution, acampar en la plaza mayor, y proponed ágoras de diálogo donde se discuta el problema.

O esto, o expresar la opinión en un foro, que es dónde estamos.
Imagen subida

#16 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 27 June 2011 - 11:38 PM

Sobre lo de Manolic, una cosa. Como he dicho, yo me pongo en todos los puntos de vista... ergo, me pongo en su punto de vista.. y cuando leo un mensaje suyo (y el de cualquier persona) siempre lo tomo en serio y por eso contesto siempre bien en vez de directamente ridiculizar o quotear y poner un :shock: o cualquier otra mierda que se suele hacer.

#17 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 27 June 2011 - 11:40 PM

Yo creo que es al revés, muchos foreros creen que Manolic es su mascota, y se creen con derecho a ridiculizarle y decirle de todo gratuitamente.

O esto, o expresar la opinión en un foro, que es dónde estamos.



Ya se ridiculiza él solito, los demás solo le siguen "el rollo"...

#18 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 27 June 2011 - 11:41 PM

Una cosa es banear un usuario, otra muy distinta exponerle a verguenza pública diciendo a bombo y platillo que ha sido baneado,


Con Flame se hizo.

(si de hecho ni yo ni miles nos enteramos cuando Knudow ha baneado a alguien, y ni Miles ni Knudow se han enterado cuando yo y viceversa... así que mas que una burbuja hay una burbuja separada de la burbuja del otro moderador que... Yo Dawg, ya nos entendemos)


Quiza ese sea el problema, que Miles y tu nunca estais. Y cuando estais no os soleis meter a moderar. Le dejais todo el trabajo de moderacion a Knudow, y no es plan.

Quiza vaya siendo hora de plantearse poner algun mod mas, porque solo con uno no vamos a ninguna parte.

Sobre lo de Manolic, una cosa. Como he dicho, yo me pongo en todos los puntos de vista... ergo, me pongo en su punto de vista.. y cuando leo un mensaje suyo (y el de cualquier persona) siempre lo tomo en serio y por eso contesto siempre bien en vez de directamente ridiculizar o quotear y poner un :shock: o cualquier otra mierda que se suele hacer.


¿Tambien te pones en el punto de vista de aquellos a los que mas de una vez ha insultado abiertamente? Como gays, o mujeres. Yo creo que no, y si lo has hecho no lo hemos visto los demas
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#19 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 27 June 2011 - 11:44 PM


Yo creo que es al revés, muchos foreros creen que Manolic es su mascota, y se creen con derecho a ridiculizarle y decirle de todo gratuitamente.

O esto, o expresar la opinión en un foro, que es dónde estamos.



Ya se ridiculiza él solito, los demás solo le siguen "el rollo"...


Cuando alguien se pone en ridículo, son los demás los que tienen el poder de ridiculizarle o no. Si alguien resbala por la calle, uno puede ayudarle a levantarse y el resto ignorar eso, o pueden señalarle y reirse. Adivina qué hace la gente aquí.


Por cierto, he movido esto a un tema nuevo, una de las cosa que hago sin anunciarlo a bombo y platillo, porque creo que los usuarios tienen 2 dedos de frente para decir: "Coño, lo han movido a otro hilo. Mira, si el título de cada mensaje tiene el nombre del hilo del que venía...", pero no, siempre que pasa aparecen 5 o 6 mensajes de "ala, cuándo he puesto yo esto aquí" y cosas así, que no se si son en coña (vale) o son en serio (madre mía)

Edit: Sí, me he puesto desde el punto de vista, solo que en los insultos mi punto de vista es "mosquearse por un insulto es una tontería" Tampoco voy a ir defendiendo a grupos sociales allá donde estén o algo, una cosa es un insulto genérico y otro uno directo contra un usuario con nombre y apellidos. Acaso no se ha insultado y reído de Manolic por querer muñecas hinchables y demás, y eso no es ofender a todos los que las quieren, insultando porque sí? Igual yo también quiero una (no la voy a comprar, pero si me la regalan con gusto me la quedo).
Lo que pasa es que la gente pide pero no cumple a la vez, en unos temas se quejan de que se meten con nosequien, pero luego ellos se meten con otras a su vez, no me jodas.

En serio, lo hacéis MUCHO, solo que cuando os sentís insultados sois más, y cuando insultáis, como os metéis con minorías o con cosas que os parecen de risa, pensáis que entonces tenéis derecho o algo, yo no lo entiendo, es patético y lo hace todo el puto mundo. Es como enfadarte en clase porque te llaman gordo y luego ir a tu grupo de amigos y reirte de una diciendo que es feísima.... (o gorda!)

#20 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 27 June 2011 - 11:48 PM

Quiza ese sea el problema, que Miles y tu nunca estais. Y cuando estais no os soleis meter a moderar. Le dejais todo el trabajo de moderacion a Knudow, y no es plan.

Quiza vaya siendo hora de plantearse poner algun mod mas, porque solo con uno no vamos a ninguna parte.

Has echado de menos más moderación? en qué ocasiones?
Imagen subida




3 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 3 visitantes, 0 usuarios anónimos