Publicado 22 May 2011 - 03:36 PM
Publicado 22 May 2011 - 03:43 PM
Como por ejemplo el cuidar el escudo imán para llegar a zonas muy altas...el escudo de fuego para hacer esa bola de fuego y arrasar a los enemigos o evitar chamuscarte... la bendita invencibilidad que la veias y se te ponian los ojos como platos y te sentias invencible por un rato...
Publicado 22 May 2011 - 03:47 PM
Publicado 22 May 2011 - 03:48 PM
Hoy en dia cuanto menos cosas tenga el juego y menos cosas haga el personaje mejor, para Sega claro...
Publicado 22 May 2011 - 03:49 PM
Publicado 22 May 2011 - 04:06 PM
Y no sólo eso, también hacía más orgánicos los escenarios. En Sonic 2 por ejemplo, daba lo mismo si te daba una descarga o una bola de fuego. En Sonic 3 el fuego era fuego y la electricidad era electricidad.Es qué era lo bonito de los items...la variedad que daban y el juego que ofrecian...
Como por ejemplo el cuidar el escudo imán para llegar a zonas muy altas...el escudo de fuego para hacer esa bola de fuego y arrasar a los enemigos o evitar chamuscarte... la bendita invencibilidad que la veias y se te ponian los ojos como platos y te sentias invencible por un rato...
Es curioso, en su dia se trataba de ofrecer la mayor cantidad de items y habilidades posibles, y se vendian como algo que hacia mucho mejor el juego (cosa cierta). Recuerdo como hablaban de los escudos de Sonic 3, o del Insta-Shield, o del Spin Dash en Sonic 2.
Hoy en dia cuanto menos cosas tenga el juego y menos cosas haga el personaje mejor, para Sega claro...
Yo creo que también tiene que ver con la forma de jugar. Yo antes me compraba los juegos, y los jugaba durante meses, aunque los hubiera acabado. Ahora parece que los diseñen para usar y tirar, no se puede frustrar al jugador, no se le puede "complicar" con muchas cosas, el juego tiene que durar x horas y ser accesible al mínimo común de habilidad.
En un curso que hice vino un tío de Pyro Studios y básicamente nos contó cómo se afronta el diseño de juegos "sociales": el jugador es tonto, y a cada cosa que haga hay que darle palmaditas en la espalda (porque si no, no se va a gastar su dinero). Claro que no tiene nada que ver un tipo de juego con el otro, pero la tendencia es esa si se quiere aumentar la cuota de mercado.
Publicado 22 May 2011 - 04:07 PM
Publicado 22 May 2011 - 04:11 PM
Es curioso, en su dia se trataba de ofrecer la mayor cantidad de items y habilidades posibles, y se vendian como algo que hacia mucho mejor el juego (cosa cierta). Recuerdo como hablaban de los escudos de Sonic 3, o del Insta-Shield, o del Spin Dash en Sonic 2.
Yo creo que también tiene que ver con la forma de jugar. Yo antes me compraba los juegos, y los jugaba durante meses, aunque los hubiera acabado. Ahora parece que los diseñen para usar y tirar, no se puede frustrar al jugador, no se le puede "complicar" con muchas cosas, el juego tiene que durar x horas y ser accesible al mínimo común de habilidad.
En un curso que hice vino un tío de Pyro Studios y básicamente nos contó cómo se afronta el diseño de juegos "sociales": el jugador es tonto, y a cada cosa que haga hay que darle palmaditas en la espalda (porque si no, no se va a gastar su dinero). Claro que no tiene nada que ver un tipo de juego con el otro, pero la tendencia es esa si se quiere aumentar la cuota de mercado.
Cada dia tengo mas claro que esa es la causa de que aun a dia de hoy, se tenga la generacion de 16 nits como la mejor de todas, ya que fue la ultima antes de que esto empezase a masificarse y a llegar a todo cristo.
Esta claro que desde los 32 bits se busca que los juegos se hagan accesibles a la mayor cantidad posible de gente, y eso provoca que generacion tras generacion, cada vez sean los juegos mas simples e insustanciales. Es algo que ha ido viniendo de manera progresiva a lo largo de tres generaciones.
A veces pienso que estabamos mucho mejor cuando solo jugabamos a esto cuatro frikis en nuestras cuevas
Publicado 22 May 2011 - 04:18 PM
Publicado 22 May 2011 - 04:23 PM
Publicado 22 May 2011 - 04:31 PM
Publicado 22 May 2011 - 04:35 PM
Publicado 22 May 2011 - 04:36 PM
Cada dia tengo mas claro que esa es la causa de que aun a dia de hoy, se tenga la generacion de 16 nits como la mejor de todas, ya que fue la ultima antes de que esto empezase a masificarse y a llegar a todo cristo.
Esta claro que desde los 32 bits se busca que los juegos se hagan accesibles a la mayor cantidad posible de gente, y eso provoca que generacion tras generacion, cada vez sean los juegos mas simples e insustanciales. Es algo que ha ido viniendo de manera progresiva a lo largo de tres generaciones.
A veces pienso que estabamos mucho mejor cuando solo jugabamos a esto cuatro frikis en nuestras cuevas
Totalmente de acuerdo. Aunque yo ya lo ví venir desde hace tiempo. De hecho durante los 16 bits ya escuchaba a gente quejarse de que cada vez eran más fáciles.
A mí se me parte el alma cada vez que escucho que Final Fantasy VII es el mejor juego de la historia. Y ojo que yo fui el primero que lloró como una niña con la escena más espoileada del mundillo, pero "mejor juego"?? He intentado jugarlo hace poco, y es incluso pesado estar media hora pasando textos, y una progresión tan lenta que tardas horas en poder hacer algo de verdad. Eso no es un juego, es una novela. Y donde digo Final Fantasy digo cualquier otro (como Metal Gear Solid) que utilizan en un medio interactivo los recursos de otros medios no ineractivos y ni siquiera están bien integrados.
Y otro ejemplo que se veía venir: Nintendo, la "hard" (ese esnobismo de algunos foros que siempre detesté) consiguió que su consola de sobremesa volviera a ser popular... a costa de dejar de lado el tipo de juego más elaborado que le permitió mantener el prestigio durante sus años más oscuros.
Supongo que siempre quedarán los nichos de mercado, ese tipo de juego de bajo coste pero que encuentra su público entre los jugadores experimentados. El problema es... que prefieren gastarse el dinero en una intro bonita antes que en el diseño del juego.
Publicado 22 May 2011 - 04:43 PM
¡Que salga alguna noticia YA! Que sino esto se convierte en puro Offtopic.
No creo que sea un Off topic malo esto último, simplemente se comenta la jugabilidad clásica con respecto a la actual. A falta de noticias , está bien entretenerse comentando estas cosillas que al fin y al cabo tienen que ver con el juego...
Eso sí, a ver cuando Sega muestra algo más que la Green Hill que nos la sabemos ya de memoria!!!
Publicado 22 May 2011 - 04:45 PM
Totalmente de acuerdo. Aunque yo ya lo ví venir desde hace tiempo. De hecho durante los 16 bits ya escuchaba a gente quejarse de que cada vez eran más fáciles.
Cierto, aunque yo los prefiero como eran entonces, porque la mayoria de juegos de 8 bits sobretodo los de NES, pasan la barrera del "juego dificil" al "juego desesperante". Si, es un reto sin duda, pero tambien hacia que mas de un juego se quedase a medio terminar, y no por falta de entusiasmo ni de intentos precisamente.
Yo tampoco se que le ve la gente a Final Fantasy VII XD. Comprendo que haya gente a quien le guste, pero decir tranquilamente que es el mejor juego de la historia, es ir muy lejos...
De hecho yo siempre que me preguntan cual es el mejor juego de la historia, dejo bien claro el "para mi" antes de opinar. Decir abiertamente que tal o cual juego es el mejor de todos los tiempos como si fuera una verdad absoluta, me parece muy poco acertado
Publicado 22 May 2011 - 04:47 PM
Muy cierto eso de que los juegos de Nes son desesperadamente dificiles Dr...una cosa es un reto y otra cosa es castigar al jugador.
Publicado 22 May 2011 - 04:50 PM
Yo pensaba que el título de mejor juego de la historia se lo dieron a "Ocarina of Time".
Muy cierto eso de que los juegos de Nes son desesperadamente dificiles Dr...una cosa es un reto y otra cosa es castigar al jugador.
Esa es una de las principales razones por las que prefiero la Master System, parece que Sega no era tan amiga de las dificultades extremas xomo Nintendo.
Lo del Ocarina of Time se lo inventaron los fanboys de Nintendo, igual que muchas otras cosas como que la SNES vendio mas que la MD, o que NES tenia mas juegos que Master System (me refiero a aqui, no a nivel mundial)
Publicado 22 May 2011 - 04:59 PM
Y sí, los juegos de 8 bits podían ser mucho más difíciles, pero muchas veces más por carencias en el diseño que por una dificultad calculada, en ese sentido probablemente los diseñadores de juegos de 16 bits ya habían alcanzado una cierta madurez.
También etiquetado con una o más de estas palabras clave: OFICIAL
Sonic y SEGA →
Videojuegos →
Sonic ManiaIniciado por Miles Wolf , 29 Jul 2016 OFICIAL |
|
|
||
Sonic y SEGA →
Videojuegos →
Sonic ForcesIniciado por Miles Wolf , 12 Feb 2016 OFICIAL |
|
|
||
Sonic y SEGA →
SEGA →
Shenmue 3Iniciado por Miles Wolf , 03 Jul 2015 OFICIAL |
|
|
||
Sonic y SEGA →
Videojuegos →
Mario & Sonic en los JJOO de Río 2016Iniciado por Miles Wolf , 09 Jun 2015 Oficial |
|
|
||
Sonic y SEGA →
Temas generales →
La Imagen DestacadaIniciado por Miles Wolf , 12 Aug 2014 OFICIAL |
|
|
6 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 6 visitantes, 0 usuarios anónimos