Saltar a contenido

Foto

Sonic Generations

OFICIAL

• Debes iniciar sesión para poder participar
14272 respuestas en este hilo

#3201 Seiryu

Seiryu
  • Reikainiano
  • 2036 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 03:36 PM

Es lo que comentábamos Spinball y yo, que los item le dan mucha variedad al juego y eso se ha perdido desde hace mucho, ahora te ponen el boost que hace la función de todos los items y por si fuera poco te hace invencible a menos que te pongan pinchos de frente a lo guarro no paras ni de broma xD
Imagen subida

#3202 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 03:43 PM

Es qué era lo bonito de los items...la variedad que daban y el juego que ofrecian...

Como por ejemplo el cuidar el escudo imán para llegar a zonas muy altas...el escudo de fuego para hacer esa bola de fuego y arrasar a los enemigos o evitar chamuscarte... la bendita invencibilidad que la veias y se te ponian los ojos como platos y te sentias invencible por un rato...

#3203 Seiryu

Seiryu
  • Reikainiano
  • 2036 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 03:47 PM

Yo me acuerdo cuando era pequeño que no sabia usar los cilindros esos que suben y bajan de Carnival Night... si, es super simple pero no lo conseguía ademas que no sabia como hacerlo... xDDD ahora lo hago como quiero pero cuando era pequeño me pillaba la burbuja para liarme a dar saltos dobles en los cilindros y conseguir pasar por una zona que tenias que pasar por ahí si o si :lol:
Imagen subida

#3204 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 22 May 2011 - 03:48 PM

Es curioso, en su dia se trataba de ofrecer la mayor cantidad de items y habilidades posibles, y se vendian como algo que hacia mucho mejor el juego (cosa cierta). Recuerdo como hablaban de los escudos de Sonic 3, o del Insta-Shield, o del Spin Dash en Sonic 2.

Hoy en dia cuanto menos cosas tenga el juego y menos cosas haga el personaje mejor, para Sega claro...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3205 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 03:49 PM

El boost lo lleva todo incorporado...las zapatillas turbo, la invencibilidad,el poder del imán de atraer los anillos...y un montón de tiempo ahorrado a la hora de programar...todo en uno señores.

#3206 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 03:51 PM

Puto boost...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3207 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 04:06 PM

Es qué era lo bonito de los items...la variedad que daban y el juego que ofrecian...

Como por ejemplo el cuidar el escudo imán para llegar a zonas muy altas...el escudo de fuego para hacer esa bola de fuego y arrasar a los enemigos o evitar chamuscarte... la bendita invencibilidad que la veias y se te ponian los ojos como platos y te sentias invencible por un rato...

Y no sólo eso, también hacía más orgánicos los escenarios. En Sonic 2 por ejemplo, daba lo mismo si te daba una descarga o una bola de fuego. En Sonic 3 el fuego era fuego y la electricidad era electricidad.

Es curioso, en su dia se trataba de ofrecer la mayor cantidad de items y habilidades posibles, y se vendian como algo que hacia mucho mejor el juego (cosa cierta). Recuerdo como hablaban de los escudos de Sonic 3, o del Insta-Shield, o del Spin Dash en Sonic 2.

Hoy en dia cuanto menos cosas tenga el juego y menos cosas haga el personaje mejor, para Sega claro...

Yo creo que también tiene que ver con la forma de jugar. Yo antes me compraba los juegos, y los jugaba durante meses, aunque los hubiera acabado. Ahora parece que los diseñen para usar y tirar, no se puede frustrar al jugador, no se le puede "complicar" con muchas cosas, el juego tiene que durar x horas y ser accesible al mínimo común de habilidad.

En un curso que hice vino un tío de Pyro Studios y básicamente nos contó cómo se afronta el diseño de juegos "sociales": el jugador es tonto, y a cada cosa que haga hay que darle palmaditas en la espalda (porque si no, no se va a gastar su dinero). Claro que no tiene nada que ver un tipo de juego con el otro, pero la tendencia es esa si se quiere aumentar la cuota de mercado.

#3208 Chris_Chocobo

Chris_Chocobo
  • Reikainiano
  • 953 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 04:07 PM

Yo recargaria la barra de Boost con un item de zapatillas de velocidad. Lo que en el Clasico hacia que corrieses mas por unos segundos, en el moderno que sea ese item para recargarte la barra de turbo, la misma funcion que tenia el Wisp blanco en Colours. Lo malo esque ese item abundaria:S
Imagen subida

#3209 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 04:11 PM

Yo creo que también tiene que ver con la forma de jugar. Yo antes me compraba los juegos, y los jugaba durante meses, aunque los hubiera acabado. Ahora parece que los diseñen para usar y tirar, no se puede frustrar al jugador, no se le puede "complicar" con muchas cosas, el juego tiene que durar x horas y ser accesible al mínimo común de habilidad.

En un curso que hice vino un tío de Pyro Studios y básicamente nos contó cómo se afronta el diseño de juegos "sociales": el jugador es tonto, y a cada cosa que haga hay que darle palmaditas en la espalda (porque si no, no se va a gastar su dinero). Claro que no tiene nada que ver un tipo de juego con el otro, pero la tendencia es esa si se quiere aumentar la cuota de mercado.

Cada dia tengo mas claro que esa es la causa de que aun a dia de hoy, se tenga la generacion de 16 nits como la mejor de todas, ya que fue la ultima antes de que esto empezase a masificarse y a llegar a todo cristo.

Esta claro que desde los 32 bits se busca que los juegos se hagan accesibles a la mayor cantidad posible de gente, y eso provoca que generacion tras generacion, cada vez sean los juegos mas simples e insustanciales. Es algo que ha ido viniendo de manera progresiva a lo largo de tres generaciones.

A veces pienso que estabamos mucho mejor cuando solo jugabamos a esto cuatro frikis en nuestras cuevas
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3210 Hanshadow98

Hanshadow98
  • Reikainiano
  • 181 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 04:18 PM

El Boost a mi no me gusta, como a muchos. Hace que en vez de jugar te quedes quieto y ya está. Hyper-Mega velocidad de la ostia, absorbes todos los Rings, te cargas a to' dios que este en tu camino y fin. Sobre lo del homming attack, con el de Colors/Unleashed es muy fácil cargarte a los enemigos, el de los SA si que era chungo, al no fijar, podias caerte a un precipicio (esto me quito muchas vidas en Red Mountain).

#3211 Sonikku

Sonikku
  • Reikainiano
  • 654 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 04:23 PM

Estoy con Raccar. Los tiempos cambian y aunque, como se suele decir, cualquier tiempo pasado fue mejor, tenemos la opción de adaptarnos si lo que queremos es seguir disfrutando.

#3212 Hanshadow98

Hanshadow98
  • Reikainiano
  • 181 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 04:31 PM

¡Que salga alguna noticia YA! Que sino esto se convierte en puro Offtopic.

#3213 Sonikku

Sonikku
  • Reikainiano
  • 654 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 04:35 PM

Además de verdad :lol: O mejor no, que así nos distraen de nuestros pensamientos :evil:

#3214 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 04:36 PM

Cada dia tengo mas claro que esa es la causa de que aun a dia de hoy, se tenga la generacion de 16 nits como la mejor de todas, ya que fue la ultima antes de que esto empezase a masificarse y a llegar a todo cristo.

Esta claro que desde los 32 bits se busca que los juegos se hagan accesibles a la mayor cantidad posible de gente, y eso provoca que generacion tras generacion, cada vez sean los juegos mas simples e insustanciales. Es algo que ha ido viniendo de manera progresiva a lo largo de tres generaciones.

A veces pienso que estabamos mucho mejor cuando solo jugabamos a esto cuatro frikis en nuestras cuevas

Totalmente de acuerdo. Aunque yo ya lo ví venir desde hace tiempo. De hecho durante los 16 bits ya escuchaba a gente quejarse de que cada vez eran más fáciles.

A mí se me parte el alma cada vez que escucho que Final Fantasy VII es el mejor juego de la historia. Y ojo que yo fui el primero que lloró como una niña con la escena más espoileada del mundillo, pero "mejor juego"?? He intentado jugarlo hace poco, y es incluso pesado estar media hora pasando textos, y una progresión tan lenta que tardas horas en poder hacer algo de verdad. Eso no es un juego, es una novela. Y donde digo Final Fantasy digo cualquier otro (como Metal Gear Solid) que utilizan en un medio interactivo los recursos de otros medios no ineractivos y ni siquiera están bien integrados.

Y otro ejemplo que se veía venir: Nintendo, la "hard" (ese esnobismo de algunos foros que siempre detesté) consiguió que su consola de sobremesa volviera a ser popular... a costa de dejar de lado el tipo de juego más elaborado que le permitió mantener el prestigio durante sus años más oscuros.

Supongo que siempre quedarán los nichos de mercado, ese tipo de juego de bajo coste pero que encuentra su público entre los jugadores experimentados. El problema es... que prefieren gastarse el dinero en una intro bonita antes que en el diseño del juego.

#3215 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 04:43 PM

Nintendo a pasado de ser "el crebro de la bestia" a ser como el Gran prix..."la consola del abuelo y del niño"

¡Que salga alguna noticia YA! Que sino esto se convierte en puro Offtopic.

No creo que sea un Off topic malo esto último, simplemente se comenta la jugabilidad clásica con respecto a la actual. A falta de noticias , está bien entretenerse comentando estas cosillas que al fin y al cabo tienen que ver con el juego...

Eso sí, a ver cuando Sega muestra algo más que la Green Hill que nos la sabemos ya de memoria!!!

#3216 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 04:45 PM

Totalmente de acuerdo. Aunque yo ya lo ví venir desde hace tiempo. De hecho durante los 16 bits ya escuchaba a gente quejarse de que cada vez eran más fáciles.

Cierto, aunque yo los prefiero como eran entonces, porque la mayoria de juegos de 8 bits sobretodo los de NES, pasan la barrera del "juego dificil" al "juego desesperante". Si, es un reto sin duda, pero tambien hacia que mas de un juego se quedase a medio terminar, y no por falta de entusiasmo ni de intentos precisamente.

Yo tampoco se que le ve la gente a Final Fantasy VII XD. Comprendo que haya gente a quien le guste, pero decir tranquilamente que es el mejor juego de la historia, es ir muy lejos...

De hecho yo siempre que me preguntan cual es el mejor juego de la historia, dejo bien claro el "para mi" antes de opinar. Decir abiertamente que tal o cual juego es el mejor de todos los tiempos como si fuera una verdad absoluta, me parece muy poco acertado
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3217 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 04:47 PM

Yo pensaba que el título de mejor juego de la historia se lo dieron a "Ocarina of Time".

Muy cierto eso de que los juegos de Nes son desesperadamente dificiles Dr...una cosa es un reto y otra cosa es castigar al jugador.

#3218 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

Las lavadoras fritas saben a Miel

• Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 22 May 2011 - 04:50 PM

Es que es distinto saber hacer un juego difícil a modo de reto, con gracia y que cuando el jugador consiga un objetivo le apremie a seguir con el siguiente reto, que el hacer un juego a mala leche por el simple motivo de hacerlo a mala leche, es bastante distinto.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#3219 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 04:50 PM

Yo pensaba que el título de mejor juego de la historia se lo dieron a "Ocarina of Time".

Muy cierto eso de que los juegos de Nes son desesperadamente dificiles Dr...una cosa es un reto y otra cosa es castigar al jugador.

Esa es una de las principales razones por las que prefiero la Master System, parece que Sega no era tan amiga de las dificultades extremas xomo Nintendo.

Lo del Ocarina of Time se lo inventaron los fanboys de Nintendo, igual que muchas otras cosas como que la SNES vendio mas que la MD, o que NES tenia mas juegos que Master System (me refiero a aqui, no a nivel mundial)
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3220 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 22 May 2011 - 04:59 PM

Depende a quién le preguntes y qué consolas ha tenido... Aunque de todas formas a mí siempre me ha parecido una tontería dar títulos de mejor "algo" de la historia. Yo fuera de Sonic ni siquiera sabría cuál decir.

Y sí, los juegos de 8 bits podían ser mucho más difíciles, pero muchas veces más por carencias en el diseño que por una dificultad calculada, en ese sentido probablemente los diseñadores de juegos de 16 bits ya habían alcanzado una cierta madurez.

También etiquetado con una o más de estas palabras clave: OFICIAL

6 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 6 visitantes, 0 usuarios anónimos