La cuestión es que por ahora no he matado a ningún yo solito, siempre o estaba acompañado de guardias imperiales que entretenían al draco más que otra cosa y le lanzaban alguna que otra flechita que le hacía pupita, pero vamos... el combate dura la de dios por la cantidad de vida que tiene el dragón, y si me pilla con el aliento me deja muy tocado (por no hablar de si me descuido y acabo al alcance de sus fauces, que entonces adiós muy buenas xD), pero en realidad casi me alegro más por encontrármelos y tener un combate contra ellos y luego conseguir dineritos y sus huesos y escamas (que aún no sé para qué sirven, pero supongo que para fabricarme armaduras y tal) que otra cosa.
Luego, sin embargo, me encuentro con un oso y no lo puedo contar...
¿¡Cómo se come eso!? Sí, vale, un oso es un animal terrible y poderoso, pero... ¡¡que ya he destruido 5 dragones!! ¡¡Y utilizando mis garras de Kajhitta, sin mandobles, hachas, mazas u otro tipo de armas!! Pero es verme el oso, aunque le haya metido un crítico con el arco con el bonus por discreción incluido y haya estado lanzándole estacas de hielo o proyectiles de fuego antes de que llegue hasta mí y... unodostresataquesdeososeguidosinpausaentresí y adiós muy buenas. ¡¡AARGGGHH!!
Incluso los lobos de la nieve me han dado problemas cuando he tenido que subir hasta cierta cima en cierta misión, o las arañas congeladoras, teniendo que utilizar mis gritos más poderosos, mejores estrategias y dándolo todo, y contra los dragones se resume en... paciencia para hacerle daño, cuidado con que no te pongas demasiado cerca de sus fauces, intenta esquivar su aliento, ponte detrás de él... y espera a que deje de dar vueltas y vueeeltas por el aire para poder seguir dándole jostiones desde detrás.
Es... absurdo. Se supone que un dragón tendría que ser una de las criaturas terrenales más poderosas que existieran en el juego, si es que no la que más, y sin embargo... trolls, osos, arañas congeladoras, gigantes, mammuths... cualquiera de esas criaturas me hace pensármelo más a la hora de pretender atacarles.
A mí me gusta sentir el que por ejemplo, con el poco nivel que tengo, para un Troll de las Nieves apenas soy algo más que un insecto, y tener que coger y huir sí o sí para salvar la vida, porque por mucho que intente esconderme y atacarle desde las sombras, utilizar mis mejores armas y hechizos y darlo todo, apenas tendré un 1% de posibilidades de ganarle... y eso es lo que debería de sentir cuando me encuentro con un dragón, pero multiplicado por 10. No he tenido todavía que huir de ningún dragón, y eso que al principio pensaba que hasta muy entrado en el juego y teniendo un equipo de lo mejorcito y habiendo mejorado al personaje a base de bien no tendría oportunidad de hacerle frente a uno... pero como digo, no me ha hecho falta huir de ninguno con los que me he encontrado, y sin embargo, ya he tenido que hacerlo contra un par de osos de las narices (deberían llamarse así), un troll de las nieves, los gigantes que me encuentro que por alguna razón me odian y van corriendo hacia mi en cuanto me ven en vez de ser pacíficos y no molestarte si tú no les molestas a ellos, como he visto en otros vídeos y me han dicho otras personas, etc...
Y como decía, juego en el nivel máximo de dificultad, por lo que me imagino que en normal un dragón debe de ser bastante decepcionante...