Escrito 06 November 2010 - 01:05 AM
A ver, de toda la vida de dios, la clave del exito a la hora de vender algo, ha sido el poder llegar a la mayor cantidad de publico posible. Cuantos mas clientes potenciales mejor.
Nintendo sabia esto, por eso el sistema que propuso Wii se baso en todo tipo de usuarios pudieran suarlo, desde jugones hardcore de toda la vida, hasta abuelos de 80 años que nunca habian tocado un juego. Sony tambien sabe esto, por eso habilmente han copiado la formula de Wii.
En Microsoft aparentemente faltaron a clase de economia el dia que explicaron esto, porque solo asi se explica que hayan sacado un producto tan sumamente elitista y limitado.
Vamos a ver quienes no podran unsar Kinect:
Empezemos por las causas habituales, como la gente que no tiene la consola, o que no tenga (o no quiera gastarse) el dineral que vale el chisme este.
Ahora vamos con la gente que se quedara fuera por cusas no habituales. Para empezar todo aquel que no tenga una condicion fisica aceptable. No hablo ya de que sean obesos o no, hablo de gente con problemas de huesos, lesiones musculares, o todo tipo de minusvalias. Desde estar invalido en silla de ruedas, a tener problemas de vision que hagan que no veas 3 en un burro al tener que colocarte a la distancia obligatoria que requiere este chisme. Encima para arreglar esto ultimo, Sega tiene la feliz idea de poner circuitos oscurisimos donde no se ve nada, en un juego en el que ya de por si se va tan rapido que cuesta reaccionar a tiempo.
Tratad de imaginar que fuerais invalidos, y toda vuestra vida hubierais estado en silla de ruedas. Eso nunca os habria impedido jugar a la consola, si acaso a juegos muy muy concretos, como juegos de baile. Pero podriais haber jugado a todo lo demas, incluida la Wii, el Move, y el Eye Toy. Kinect seria el primer aparato que os dejaria totalmente fuera a la hora de jugar, ya que por mucho que se diga que se puede usar sentado, es una mentira como una catedral. Y mas en juegos como este, donde el juego te reconoce todo el cuerpo y tienes que mover continuamente los pies. Ahora me saldra alguien hablando del Wii Fit, pero el Wii Fit es algo totalmente opcional en los juegos que lo usan, como en el Mario & Sonic 2.
Ahora descartemos a todo aquel que no tenga espacio para usarlo, es decir todo aquel que no tenga un salon grandecito y despoblado de muebles. Eso suponiendo que puedan jugar a la consola en ese salon. Yo jamas podria usarlo en mi habitacion, y en el salon (que no es pequeño) tendria que andar moviendo muebles. Eso suponiendo que mi madre me dejase ponerlo ahi, cosa infinitamente improbable. En mi casa no se puede usar Kinect de ninguna forma, yo quedo fuera.
Descartad porsupuesto a gente mayor a la hora de usar el chisme, eso o habra mas de un infarto, y mas de una cadera rota.
Esperemos que al menos hayan arreglado aquel fallo que hacia que Kinect no detectase a las personas de color, si no ya apaga y vamonos...
Y todo esto sin mencionar la lluvia de demandas que sufrira Microsoft por lesiones y daños. Si ya era con la Wii y hubo un monton de accidentes... Me acuerdo cuando veia a Ash jugando al juego en el Gamefest, que le pasaban las manos y pies a centimetros de la otra persona con la que estaba jugando. Con este trasto mas de uno va a acabar sin dientes, y mas de un jarron terminara en el suelo.
No se trata ya de una cuestion de gustos, o de si el cacharro este funciona bien o no, es una cuestion de que en Microsoft se han cerrado ellos solitos las puertas hacia una gran parte de los usuarios. Ellos sabran lo que hacen...