Saltar a contenido


Foto

Realmente la piratería de videojuegos se desmadra.


  • Debes iniciar sesión para poder participar
111 respuestas en este hilo

#41 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 05 May 2010 - 10:57 PM

Hombre, a mí no, a mí me merece mucho respeto los artistas y creadores, por esto siempre procuro gastarme mis dineros en las obras que me aportan un valor; me jode que parte de ésto vaya a parar a las entidades de gestión de derechos, pero en fin, el gustazo que da cuando pagas por cosas Creative Commons.

Ahora bien, cuarentamil más que me bajo sin pagar porque mi bolsillo no está para bromas, y sin ningún remordimiento oiga.

Bueno recapitulando: que los millonetis se quejen de que en vez de dos millones al mes ganan uno y medio me parece normal, del mismo modo que me parece normal que los pequeños y medios artistas estén encantados con la distribución online; pero que la gente de a pie haga sindilcalismo pro industrias del palo que los creadores y la cultura va a salir perjudicada, yo es que no termino de captarlo.

PD: ya que últimamente la gente está un poco espesa me guardo las espaldas: mi anterior mensaje era en tono jovial y humorístico.


Por si acaso, repito, que yo no soy paladin anti-pirateria (recurro a ese nombre otra vez XD). Que pierda dinero las empresas y eso a mi me da igual, pero obviamente me jode ver esto como se expande a nivel de bacteria. Es como decir, que si ya habia suficiente pirateria, ahora la moda es hacer videos, hacer posts, publicar anuncios, etc. todo para piratear consolas y bueno, pareciera que al final compradores legales iban a haber pocos. (pero como ya he dicho varias veces antes, creo que me equivoque pensando en la honestidad de la gente, yo pensaba que la mayoria se bajaria los juegos y ni pagar ni nada. Te compras por ejemplo la Wii, y el unico juego original que tienes es el Wii Sports y porque te viene incluido que si no...). Pero bueno, que más da ya xD.

PD: Tengo que estudiar/sufrir ahora bastante (Teorema de Euler, Bezout, Euclides...), asi que no creo que responda en tiempazo. Ya por mi podeis dejar morir el tema si quereis xD, me ha servido al menos como un poco de didáctica (aunque con demasiada entropía), bastantes cosas he aprendio y errores corregido, sip O.o.
En fin, gracias por las respuestas XD, y perdon a los que amargué xD

#42 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 12:18 AM

Pero se supone que tiene relación ¿no?.
Si no recuerdo mal, la mayoria de juegos que compraba yo para Nintendo 64, costaban maximo las 5.000 pesetas, pocas veces llegarían a las 10.000 pesetas ._. (En aquel entonces los proyectos eran más baratos)


Esto es coña, ¿no? Porque los de SNES ya pasaban las 10.000 cucas con holgura...

#43 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 06 May 2010 - 12:20 AM

nitendo 64, precio estandar 10.000 Pst. algunos cartuchos si eran " especiales" incluso más. No se me olvidarán nunca esas 14.000 cucas del pokemon stadium por traer el transfer pack.
Posted Image
Posted Image

#44 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 06 May 2010 - 12:42 AM

Eso iba a decir, lo normal que me decían mis amigos que pagaban por un juego de N64 eran 12.000 pesetas del hala, y en algunos casos como decís, 14.000 o puede que incluso más...

Y eso que en Saturn los precios tampoco eran baratos, no tanto, pero tampoco se quedaban cortos, que por algo yo no pude comprarme más que algún juego en el Cash & Converters o similares, y gracias. Y si más tarde no hubiese hecho SWAP no habría podido disfrutar de muchas joyas que se me escapan de las manos por dinero, y estoy hablando de fechas en las que la Saturn y sus juegos ya no se vendían desde hacía tiempo.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#45 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 12:44 AM

nitendo 64, precio estandar 10.000 Pst. algunos cartuchos si eran " especiales" incluso más. No se me olvidarán nunca esas 14.000 cucas del pokemon stadium por traer el transfer pack.


El de Pokemon Stadium si que vi que era de 14.000 pesetas XD, pero no lo compré.
Pero uff, es que no recuerdo haber comprado juegos que valieran mas de 6.000 pesetas en la tienda esta que se llamaba Virtual Game. y que luego alquilar un juego eran 500 pesetas 3 dias, y si no lo entregabas a tiempo, multa de 100 pesetas/dia (lo cual era ilogico pero bueno xD)

Pero lo de la compra de juegos.. A no ser que... O los juegos eran viejos o los juegos fueran de segunda mano y yo nunca me enterase sigo pensando que no me costaron tanto. Ya le preguntaré a mi padre por si acaso (De todas maneras tened en cuenta que era un niño de 7~9 años o por ahi uu).

PD:(Yo nunca tuve SNES, solo la Megadrive y MasterSystem xD).

... (tendria que estar estudiando y no aqui..)

#46 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 12:46 AM

... (tendria que estar estudiando y no aqui..)


Y yo tendría que estar tocándole las tetas a mi amiga mientras estudia, todos tenemos que renunciar a algo.

#47 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 06 May 2010 - 12:50 AM

Y si más tarde no hubiese hecho SWAP no habría podido disfrutar de muchas joyas que se me escapan de las manos por dinero, y estoy hablando de fechas en las que la Saturn y sus juegos ya no se vendían desde hacía tiempo.

esa saturn ya no funciona ¿verdad? hacer el swap es una cafrada,te cargas la consola en un momento,yo nunca lo haria y mira que lo he pensado,pero es que ni borracho haria eso.
quiza en su tiempo lo habria hecho por ahorrarme el dinero,pero hoy (con lo dificiles que son de encontrar ciertos juegos fuera de ebay) no lo haria.

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#48 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 01:12 AM

Y yo tendría que estar tocándole las tetas a mi amiga mientras estudia, todos tenemos que renunciar a algo.

AJAJAJAJAJAJAJAAJA. ¿y que te lo impide? XDDDDDDDDDD
Ya dejalo!! <_< me voy a estudiar, que mañana tengo uni temprano XD.

#49 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 06 May 2010 - 01:23 AM

Y si más tarde no hubiese hecho SWAP no habría podido disfrutar de muchas joyas que se me escapan de las manos por dinero, y estoy hablando de fechas en las que la Saturn y sus juegos ya no se vendían desde hacía tiempo.

esa saturn ya no funciona ¿verdad? hacer el swap es una cafrada,te cargas la consola en un momento,yo nunca lo haria y mira que lo he pensado,pero es que ni borracho haria eso.
quiza en su tiempo lo habria hecho por ahorrarme el dinero,pero hoy (con lo dificiles que son de encontrar ciertos juegos fuera de ebay) no lo haria.


Funciona, funciona, y a la perfección, y no tiene poquitos años precisamente.

Si lo haces con cuidado no tiene por qué ser tan perjudicial. Yo le hubiese puesto el chip, pero ni podía comprarlo, ni tenía a quién para ponérmelo, y como no he soldado en la vida y soy un poco manazas, no me atrevía, pero en cuanto pueda, como es una de mis tareas pendientes, lo haré.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#50 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 02:00 AM

No defiendo la pirateria, pero es que ya con el temita de los juegos se pasan. No hay más que ver que existen tiendas que venden juegos region free a casi la mitad de precio del de las tiendas. Fijo que los precios se podían bajar más.

Eso sí, las risas que nos vamos a echar si alguna vez dejan de hacer juegos en formato físico, porque entonces la cantidad de descargas ilegales se va a cuadruplicar. Quizás no al principio, pero vereis que cuando transcurra un tiempo, ese sistema será pirateable y habrán perdido al mercado del coleccionista y el de aquellos que simplemente se niegan a pagar por una descarga.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#51 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 08:42 AM

No piensas una cosa, y es que los costes fijos se van a reducir muchísimo y los costes marginales prácticamente desaparecen. Incluso aunque se piratease 4 ó 5 veces más seguiría siendo rentable.

#52 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 09:56 AM

si los juegos no costaran mas de 40 euros en 360 y ps3 , la pirateria pasaria a la historia XDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#53 taila_fox

taila_fox
  • Reikainiano
  • 379 mensajes
  • LocalizaciónIn happy candy, wiii

Publicado 06 May 2010 - 09:58 AM

Debo anotar que hay determinadas sagas o compañías que se las están apañando para que no pirateen sus juegos. Voy a poner la saga de Pokémon como ejemplo porque es la que más conozco :lol:
Primero: sacaron los juegos de Game Boy el rojo, azul y amarillo de la primera generación, y oro, plata y cristal de la segunda, bueno, eran "pirateables" porque eran cartuchillos. ¿Qué pasó? Sacaron los Pokémon Stadium y el transfer pack, yo no se si se podía meter el cartucho pirata en el transfer para que leyera a los bichos porque tengo los juegos originales, pero desde luego, no creo que puedas meter un cartucho de esos de 86464979 juegos en uno (90% repetidos), en el transfer pack porque la n64 se vuelve loca.

Luego, sacaron la gamecube, el conector de gba y el rubi, zafiro, esmeralda, verde hoja y rojo fuego. Si, te los podías descargar y meterte esos juegos en en el cartucho, pero ¿que pasa cuando intentas conectar la gba a la gamecube con el pokémon colosseum/pokémon XD con un juego de pokémon? ERROR!(Esto último corregidme si me equivoco puesto que no he jugado con el conector de gba al XD :mrgreen:)

En la actualidad, con la cuarta generación (diamante, perla, platino, heartgold y soulsilver), sacan el diamante y perla y el pokémon battle revolution de wii, si te pirateas el diamante o el perla o ambos e intentas conectar alguno al de wii desde el cartucho flash..."¡ERROR! El juego está fuera del cartucho, debes meterlo para poder jugar" Que leña...? ¿Qué me tengo que comprar el juego original para poder jugar y desbloquearme cosas de los juegos? Pues me lo compré porque me OBLIGARON, porque no podía pasar a mis bichos a la wii. Llegaron el heartgold y soulsilver...POKÉWALKER DE REGALO, FIGURAS Y TORNEO EN JUNIO EN EL CUAL DEBES LLEVAR EL CARTUCHO ORIGINAL. Pues nada, también me tuve que comprar el soulsilver porque he comprobado por mi misma que si no tienes el cartucho original no te pasas el juego, a parte de que el juego pirateado (al menos en mi cartucho flash), se queda congelado cada dos por tres, y eso cansa mucho a parte que fastidia la consola a la larga y si ha salido algún fix, pues tarde porque ya pasaron los eventos correspondientes.

Respecto a los demás juegos, me han dicho que se venden más baratos en otro países EUROPEOS que aquí en España, me encantaría saber porque, además de que incita de más a la piratería, o sea, se lo están ganando a pulso :?
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

#54 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 11:12 AM

Pues nada, también me tuve que comprar el soulsilver porque he comprobado por mi misma que si no tienes el cartucho original no te pasas el juego, a parte de que el juego pirateado (al menos en mi cartucho flash), se queda congelado cada dos por tres, y eso cansa mucho a parte que fastidia la consola a la larga y si ha salido algún fix, pues tarde porque ya pasaron los eventos correspondientes.

Respecto a los demás juegos, me han dicho que se venden más baratos en otro países EUROPEOS que aquí en España, me encantaría saber porque, además de que incita de más a la piratería, o sea, se lo están ganando a pulso :?


Lo primero no suena a problema del juego pirateado sino del software usado para leer el archivo de imagen e intentar emularlo. Puede ser simplemente que el firmware (pirata) de la DS no esté preparado para leer todos los sectores de ese archivo de imagen.

Y que en otros paises europeos se venda mas barato... pos uff... en Francia son igual de caros... en Gran Bretaña.... tal vez un poco mas barato pero no estoy seguro.

#55 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 06 May 2010 - 11:26 AM

Y que en otros paises europeos se venda mas barato... pos uff... en Francia son igual de caros... en Gran Bretaña.... tal vez un poco mas barato pero no estoy seguro.

A ver, ésto es un hecho, se puede comprobar pasándote por qualquier tienda online basada en UK: los juegos en el extrangero son mucho más baratos, y lo flagrante es que comparativamente sus sueldos son más altos.

Quizás en tema de novedades no se note tanto; aquí una novedad en un retailer como Fnac o Game suele valer 60-65€ (la última vez que lo comprobé); mientras que en uk normalmente es 45€, y en excepciones 55€ (sólo las ediciones coleccionistas las he visto a 60 o más).

Sin embargo la mayor diferencia no es ésta, sino que en UK al cabo de pocos meses el precio ya se desploma por la linea de los 20-30€, mientras que en españa siguen aguantando a los 60 (a veces mirar juegos que casi te regalan de viejos en UK, en la fnac de barcelona por 65€ es toda una risa); ésta estrategia de precios debería ser la más normal del mundo, pero, para variar, Spain is different.

Si en españa un juego de novedad vale 65 del ala, es sencillamente porque es lo que la gente está dispuesta a pagar, ni más, ni menos.

Los costes de distribución, tal y como está montado de escalado el sistema, son ridículos; esto sí: los juegos siguien siendo muy caros de producir, y, por decir algo, de todos los juegos que salen ahora al mercado, solo un 10% serán rentables.

Pero esto ya ocurría hace quince años.
Imagen subida

#56 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 12:18 PM

A ver, ésto es un hecho, se puede comprobar pasándote por qualquier tienda online basada en UK: los juegos en el extrangero son mucho más baratos, y lo flagrante es que comparativamente sus sueldos son más altos.

Quizás en tema de novedades no se note tanto; aquí una novedad en un retailer como Fnac o Game suele valer 60-65€ (la última vez que lo comprobé); mientras que en uk normalmente es 45€, y en excepciones 55€ (sólo las ediciones coleccionistas las he visto a 60 o más).


Bueno, tambien dependiendo de la zona y demás ehh....
Yo estoy 100% seguro que zonas del centro norte de Francia, los juegos al salir, se venden a 60-65 € y se mantienen asi durante largo tiempo.
De todas maneras mi compañero de piso (que vive en Escocia) me ha dicho que en Londres todo es carísimo, asi que allí ni los videojuegos se libran. Pero por el resto de zonas de UK parece que si se cumpliera lo que dices.

Que en España paguemos más si que me causa intriga....... Me encantaría echarle la culpa a la SGAE de buenas a primeras aunque no tenga nada que ver XD. La tengo cogida con ellos por todo el puto CANON

#57 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 06 May 2010 - 01:07 PM

nitendo 64, precio estandar 10.000 Pst. algunos cartuchos si eran " especiales" incluso más. No se me olvidarán nunca esas 14.000 cucas del pokemon stadium por traer el transfer pack.


El de Pokemon Stadium si que vi que era de 14.000 pesetas XD, pero no lo compré.
Pero uff, es que no recuerdo haber comprado juegos que valieran mas de 6.000 pesetas en la tienda esta que se llamaba Virtual Game. y que luego alquilar un juego eran 500 pesetas 3 dias, y si no lo entregabas a tiempo, multa de 100 pesetas/dia (lo cual era ilogico pero bueno xD)

Pero lo de la compra de juegos.. A no ser que... O los juegos eran viejos o los juegos fueran de segunda mano y yo nunca me enterase sigo pensando que no me costaron tanto. Ya le preguntaré a mi padre por si acaso (De todas maneras tened en cuenta que era un niño de 7~9 años o por ahi uu).

PD:(Yo nunca tuve SNES, solo la Megadrive y MasterSystem xD).

... (tendria que estar estudiando y no aqui..)


No solo el Pokemon Stadium, el Resident Evil 2 costaba unas 15.000 pelas del ala, y no fueron precisamente los unicos.

El Deep Fear de Saturn que fue el ultimo juego de Saturn en llegar aqui, costaba 15.000 cucas en el Corte Ingles.

Y yendo mas atras, un servidor pago en su dia 12.000 pelas por el Mortal Kombat 2 de MD nuevo
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#58 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 01:25 PM

No solo el Pokemon Stadium, el Resident Evil 2 costaba unas 15.000 pelas del ala, y no fueron precisamente los unicos.

El Deep Fear de Saturn que fue el ultimo juego de Saturn en llegar aqui, costaba 15.000 cucas en el Corte Ingles.

Y yendo mas atras, un servidor pago en su dia 12.000 pelas por el Mortal Kombat 2 de MD nuevo


Pero.. ajajajaja deja de llamar a las pesetas cucas XDDD es como decir, valian 12.000 pollas xDDDD ay ay ay
Bueno, se todas maneras yo en mi isla de Canarias no habia corte ingles.. y tampoco solia ver juegos tan caros... Eso si, la mayoria de las veces optaba por alquilar el juego y san se acabo.. pero comprarlos tambien, tuve una bonita colección xD.

#59 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 06 May 2010 - 01:36 PM


No solo el Pokemon Stadium, el Resident Evil 2 costaba unas 15.000 pelas del ala, y no fueron precisamente los unicos.

El Deep Fear de Saturn que fue el ultimo juego de Saturn en llegar aqui, costaba 15.000 cucas en el Corte Ingles.

Y yendo mas atras, un servidor pago en su dia 12.000 pelas por el Mortal Kombat 2 de MD nuevo


Pero.. ajajajaja deja de llamar a las pesetas cucas XDDD es como decir, valian 12.000 pollas xDDDD ay ay ay
Bueno, se todas maneras yo en mi isla de Canarias no habia corte ingles.. y tampoco solia ver juegos tan caros... Eso si, la mayoria de las veces optaba por alquilar el juego y san se acabo.. pero comprarlos tambien, tuve una bonita colección xD.


No se que eran las cucas alli en Canarias, pero aqui de toda la vida de dios han sido pesetas XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#60 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 02:49 PM

No se que eran las cucas alli en Canarias, pero aqui de toda la vida de dios han sido pesetas XD


A ver, de toda la vida, vulgarmente se ha dicho que "peseta" es la pinga XD.
Y cuca pues tambien significa pinga XD
Y cuando dices cucas y cucas, es como si dijeras pollas y pollas (pero en adjetivo para niños mas peques)

AY dios XDDD




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos