Saltar a contenido


Foto

Realmente la piratería de videojuegos se desmadra.


  • Debes iniciar sesión para poder participar
111 respuestas en este hilo

#81 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 07 May 2010 - 03:07 PM

Un compatriota canario!! de qué isla eres??

Respecto a los nombres del nabo, es la primera vez que oigo que se le llama peseta en Canarias...Lo más canario que he oido para referirse al pito es "tolete" o "Chibichanga".


Yo soy de Fuerteventura, pues te juro que aquí se le dice así!!! jajaja XD
Se lo preguntaré a mi madre que es la que me infundió ese significado y lo comprobaré.
Ella es de Lanzarote, asi que ese significado se le debió atribuir alli xD

Y de todas maneras yo ya te conozco y tu a mi xD pero no te acuerdas. Fue con Lurti en el Skype hace mucho tiempo, que tu decias que estabas en portugal, no tenias cargador de la DS... blah xD

Y yo.. chibinchanga jamas lo he oido, tolete si.. pero chibichanga me suena mas a Chuchanga XD

#82 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 07 May 2010 - 04:21 PM

Ostias es verdad! jajajaja cuando estaba de erasmus sin poder echarme mis vicios a la DS!! vale ya me acuerdo jajaja. Qué cabeza la mía, ¿no rondabas también por sonicspain?.
Lo de la Chibichanga lo dice mucho Manolo Vieira, así que asumo que será cosa de canariones.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#83 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 07 May 2010 - 05:38 PM

Ostias es verdad! jajajaja cuando estaba de erasmus sin poder echarme mis vicios a la DS!! vale ya me acuerdo jajaja. Qué cabeza la mía, ¿no rondabas también por sonicspain?.
Lo de la Chibichanga lo dice mucho Manolo Vieira, así que asumo que será cosa de canariones.


Pos de todos los xistes de Manolo Vieiria en ninguno he oido esa palabra xDDDDDDDDDDDDDDDDDD (sera potra? XD)
jajajaja, pues si, tambien andaba por SonicSpain, pero esta que no tira mas que los zombies de House of the Death.

Ay chicharrero XD..

#84 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 08 May 2010 - 08:59 PM

http://arstechnica.c... ... tomers.ars

Para que no decaiga el tema :P

Reikai-firma.gif


#85 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 May 2010 - 09:26 PM

http://arstechnica.com/tech-policy/news/2010/05/file-sharers-are-content-industrys-largest-customers.ars

Para que no decaiga el tema :P


Joder, que el 75-percentil de los juegos sea 7€ me parece un poco exagerado..... (por la opinión de ese 75% digo)

#86 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 08 May 2010 - 10:43 PM

http://arstechnica.com/tech-policy/news/2010/05/file-sharers-are-content-industrys-largest-customers.ars

Para que no decaiga el tema :P


Joder, que el 75-percentil de los juegos sea 7€ me parece un poco exagerado..... (por la opinión de ese 75% digo)


Desde luego yo tambien me quede pasmado, 7 € por un juego joder... ._.
Lo de los conciertos y eso si que estoy seguro y todo, pero mientras miraba las estadisticas me ponia a pensar que de donde habran sacado los datos, y dice que de "Comunicaciones y Estrategias" pues que grandioso por parte de estos departamentos xD pero lo de los conciertos ya lo sabiamos todos, lo de los juegos aun estoy yo discrepando.

File-sharers... pff xD llamadlo piratas y ya xD

#87 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 08 May 2010 - 10:54 PM

7 igual es un poco bajo, pero mirad lo que dice la gente de lo maximo que debería costar: 20€. Yo creo que los juegos deberían costar 10-20€, y ni un euro más.

Y no es para nada descabellado. Pensad en el típico juego actual de 60€, donde el desarrollador se lleva el 10%. Y comparadlo con una descarga digital de 10€ donde el desarollador se lleva el 70%. Gana 1€ más por cada venta! Y además, al ser el precio más bajo, lo comprará más gente de la que lo compraría por 60€. Todo el mundo gana!

Reikai-firma.gif


#88 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 08 May 2010 - 11:16 PM

7 igual es un poco bajo, pero mirad lo que dice la gente de lo maximo que debería costar: 20€. Yo creo que los juegos deberían costar 10-20€, y ni un euro más.

Y no es para nada descabellado. Pensad en el típico juego actual de 60€, donde el desarrollador se lleva el 10%. Y comparadlo con una descarga digital de 10€ donde el desarollador se lleva el 70%. Gana 1€ más por cada venta! Y además, al ser el precio más bajo, lo comprará más gente de la que lo compraría por 60€. Todo el mundo gana!


Buena estrategia, pero los compradores siempre quieren juegos, y los vendedores siempre quieren dinero. Nadie va a aflojar la cuerda, asi que todo permanecerá igual por mucho tiempo.

Entonces, como Sonic Heroes vendio 5 millones de copias podemos decir que SEGA se ha forrado mas que nunca con ese juego?

#89 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 08 May 2010 - 11:19 PM

Buena estrategia, pero los compradores siempre quieren juegos, y los vendedores siempre quieren dinero.

Pero los compradores pueden piratear los juegos, los vendedores no pueden imprimir dinero. Si los vendedores aflojan, se venderán más y por lo tanto habrá más beneficios.

http://www.edge-onli... ... -expensive

Reikai-firma.gif


#90 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 08 May 2010 - 11:25 PM

7 igual es un poco bajo, pero mirad lo que dice la gente de lo maximo que debería costar: 20€. Yo creo que los juegos deberían costar 10-20€, y ni un euro más.

Y no es para nada descabellado. Pensad en el típico juego actual de 60€, donde el desarrollador se lleva el 10%. Y comparadlo con una descarga digital de 10€ donde el desarollador se lleva el 70%. Gana 1€ más por cada venta! Y además, al ser el precio más bajo, lo comprará más gente de la que lo compraría por 60€. Todo el mundo gana!


Exactamente.

La cuestión está, en como ya se ha dicho hasta la saciedad, en dejar morir de una vez a un sistema de distribución que no beneficia al usuario y está agonizante, pero al cual le quieren alargar la vida tanto como se pueda, y en empezar a dar verdaderas alternativas.

Si es que está muy claro, hablando de música por ejemplo, ya no es sólo los conciertos como se dice, es que yo me compro mucha más música que antes de tener internet, y mucha más que otros amigos, porque me lo bajo, y si me gusta, lo quiero tener. Eso sí, no voy a pagar los 20-25€ que me piden por un disco de estreno, yo me lo pillo cuando está a 5-6€.

Con los videojuegos es lo mismo, no me compro nunca un juego que está a 60-70€, eso es un robo a conciencia. Los importo y me salen por 10-15€, o los compro de segunda mano, o cuando están rebajados.

Y sí, en caso de que los precios se redujesen y normalizasen desde el principio de esa manera, no sólo beneficiaría al usuario, estoy seguro de que los beneficios de los que tanto se habla serían también mayores. Cosa que no van a conseguir con esas estúpidas imposiciones y prohibiciones que se intentan hacer.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#91 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 08 May 2010 - 11:33 PM

Buena estrategia, pero los compradores siempre quieren juegos, y los vendedores siempre quieren dinero.

Pero los compradores pueden piratear los juegos, los vendedores no pueden imprimir dinero. Si los vendedores aflojan, se venderán más y por lo tanto habrá más beneficios.

http://www.edge-onli... ... -expensive


Bueno, si haces como en Reino Unido o en Estados Unidos no... si pillas a gente pirateando... ZASKA, multa y cobras lo que pagarian 1.000 usuarios. Lo digo por el caso de la señora de las 24 canciones (eran?) que debia pagar un montonazo, y el caso de un niño que bajaba juegos en Reino Unido que fue la policia a su casa.

De todas maneras esto como me dijo una amiga de mi madre, es como hacienda, te apretan el cuello pero te dejan respirar, y si aprietan un poco mas la revolucion podria llegar xD.
Esto de optar a esperar a que los juegos se abaraten es cada vez mas la opcion de muchos compradores. (Me incluyo :P )

#92 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 May 2010 - 11:46 PM

7 igual es un poco bajo, pero mirad lo que dice la gente de lo maximo que debería costar: 20€. Yo creo que los juegos deberían costar 10-20€, y ni un euro más.

Y no es para nada descabellado. Pensad en el típico juego actual de 60€, donde el desarrollador se lleva el 10%. Y comparadlo con una descarga digital de 10€ donde el desarollador se lleva el 70%. Gana 1€ más por cada venta! Y además, al ser el precio más bajo, lo comprará más gente de la que lo compraría por 60€. Todo el mundo gana!


A ver, yo los juegos los compro a 23€ y me parece el precio ideal, xD
Pero.. vale, la media está en 20, pero.. que el 75% de los valores sean menores de 7€....... es un descoloque. Esa media se consigue porque algún valor hay muy alto por ahí, que si no...

#93 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 09 May 2010 - 11:46 AM

Yo de media pago mucho menos de 24 por mis juegos, no me extraña la percepción razonable de 7€

File-sharers... pff xD llamadlo piratas y ya xD

Yo por curiosidad, pero espero que con soltar tales cosas, jamás en tu vida te hayas bajado medio bit protegido por copyright xD
Imagen subida

#94 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 10 May 2010 - 01:53 AM

Piratería va a haber ahora y siempre, la diferencia es que cada vez es más facil obtener un juego pirata (juego, pelicula, música, lo que sea), por lo tanto, en vez de llorar, las compañias deberían alentar a los consumidores, premiarlos. Esto se puede traducir en contenidos extra, ediciones de lujo, o simplemente precios más bajos. ¿Premiar a unos consumidores que cada vez consumen menos?, pues sí. ¿Por qué?, porque como bien ha dicho xose:

Pero los compradores pueden piratear los juegos, los vendedores no pueden imprimir dinero.


Y respecto a las multas, no estoy de acuerdo para nada. Una cosa es que alguien copie un juego, y lo tenga para su uso personal, y otra son aquellos que se lucran vendiendo copias piratas. Yo por ejemplo, me he bajado algún que otro juego para PC para probar como va en mi ordenador ( lo siento, pero mis conocimientos sobre mi PC se limitan a la cantidad de gigas, el ram y al procesador, pero solo porque lo pone en la pegatina), y luego me los he pillado si van bien. ¿Tendría que pagar una multa por haberme bajado el Left 4 Dead, y confirmar que va como el auténtico culo, y haberme ahorrado el comprarlo para no poder devolverlo?. Creo que no.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#95 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 10 May 2010 - 02:27 AM

¿Tendría que pagar una multa por haberme bajado el Left 4 Dead, y confirmar que va como el auténtico culo, y haberme ahorrado el comprarlo para no poder devolverlo?. Creo que no.


Hombre, no soy abogado ni eso, pero creo que si eso mismo lo hubieras hecho en America, y el rastreo te lo hacen a ti, por mucho que les dijeses "que luego ibas a comprarlo si iba bien" no creo que les sirva como argumento a los jueces (o sí?) y yo que sé.

De todas maneras habia una cosa que ponen en todas las paginas: Si no dispones del rom original debes de borrarlo en menos de 24h. ¿Tendrá algo que ver?
No me voy a poner a investigar pero alomejor tiene algo ahi xD

#96 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 10 May 2010 - 02:54 AM

¿Tendría que pagar una multa por haberme bajado el Left 4 Dead, y confirmar que va como el auténtico culo, y haberme ahorrado el comprarlo para no poder devolverlo?. Creo que no.

Hombre, no soy abogado ni eso, pero creo que si eso mismo lo hubieras hecho en America, y el rastreo te lo hacen a ti, por mucho que les dijeses "que luego ibas a comprarlo si iba bien" no creo que les sirva como argumento a los jueces (o sí?) y yo que sé.

Estos casos de multas desorbitadas en los USA no son mas que para asustar a la gente. No rastrean a todos los que piratean y mandan a juicio a todo el mundo, lo hacen de forma MUY esporádica y aleatoria (de hecho, no es la primera vez que denuncian a alguna abuela que ni siquiera tenía contratado internet). La intención es que se publiquen estos casos en las noticias y sirvan de disuasión a quienes quieran piratear. Si lo hicieran de forma habitual, toparían con alguien que tenga dinero para defenderse, ganará el juicio y sentará un precedente jurídico (lo que evitaría que puedan denunciar a nadie más), y eso no les interesa.

De todas maneras habia una cosa que ponen en todas las paginas: Si no dispones del rom original debes de borrarlo en menos de 24h. ¿Tendrá algo que ver?
No me voy a poner a investigar pero alomejor tiene algo ahi xD

Eso es una patraña, no tiene ninguna base legal xDD

Reikai-firma.gif


#97 SonicKH

SonicKH
  • Reikainiano
  • 204 mensajes

Publicado 10 May 2010 - 03:37 AM

lo hacen de forma MUY esporádica y aleatoria (de hecho, no es la primera vez que denuncian a alguna abuela que ni siquiera tenía contratado internet)

WAJAJAJAJAJ!!! lo de la abuela XDDD jAjajaJAja, ay bueno. Yo de todas maneras sigo diciendo que legal no es, ponia el caso de que pasaría si hubiera rastreo.
Igualmente, no le es mas facil a una empresa rastrear a alguien que descargue mucho y asi meterle una cacho multa para sacar una buena pasta?

Eso es una patraña, no tiene ninguna base legal xDD

Lo sabia! todos se copian y ponen ese mensajito porque queda bien. :cry:
Juas, xose, eres una enciclopedia dinámica xD
y ademas me ahorraste investigarlo xd

#98 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 10 May 2010 - 03:51 AM

Sigo pensando que no es justo, y que no tendrían que poder tomarse esas medidas contra los usuarios, sino contra las mafias que mueven todo el negocio del pirateo ( o simplemente contra aquellos que venden esos juegos o cobran por su descarga).

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#99 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 10 May 2010 - 06:18 AM

Yo por ejemplo, me he bajado algún que otro juego para PC para probar como va en mi ordenador ( lo siento, pero mis conocimientos sobre mi PC se limitan a la cantidad de gigas, el ram y al procesador, pero solo porque lo pone en la pegatina), y luego me los he pillado si van bien. ¿Tendría que pagar una multa por haberme bajado el Left 4 Dead, y confirmar que va como el auténtico culo, y haberme ahorrado el comprarlo para no poder devolverlo?. Creo que no.


En teoría sí, ya que tienes alternativas legales a esa, como el alquiler de juegos.

#100 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 10 May 2010 - 08:47 AM

Yo por ejemplo, me he bajado algún que otro juego para PC para probar como va en mi ordenador ( lo siento, pero mis conocimientos sobre mi PC se limitan a la cantidad de gigas, el ram y al procesador, pero solo porque lo pone en la pegatina), y luego me los he pillado si van bien. ¿Tendría que pagar una multa por haberme bajado el Left 4 Dead, y confirmar que va como el auténtico culo, y haberme ahorrado el comprarlo para no poder devolverlo?. Creo que no.


En teoría sí, ya que tienes alternativas legales a esa, como el alquiler de juegos.


Si tú lo bajas sin pagar no es ilegal, te lo han pasado.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos